Domenec BF | 19 de septiembre de 2008 | Autoayuda,éxito |

Cómo tener una vida perfecta

Vida perfectaCuando decimos perfecta nos referimos a una vida con una autoestima sana, con felicidad y en la que ningún momento se te pase por la cabeza el suicidio, te den bajones o estés pensando: ¿”por qué sigo viviendo si mi vida no tiene sentido?”.

Debido a mi hiperactividad, deficit de atención y busca constante de la felicidad te voy a dar los puntos que yo siempre sigo y he seguido para llevar una vida lo más perfecta y feliz posible.

Leer

Los libros son la base del conocimiento, la razón de porque la raza humana avanza tanto. No recomiendo leer muchas novelas, sino más bien libros que te ayuden en tu formación cómo persona completa. Como por ejemplo libros de psicología, autoayuda, relaciones…

Libros que luego de leerlos te sientas mejor y que sepas algo más. Hay que tener mucho cuidado con empaparte de información sin asimilarla. Conozco gente que se ha empollado libros de meditación, coach y Zen y ahora están medio tarumbas, contradiciéndose constantemente.

Antes de leer sobre muchos temas debes ordenar las ideas en tu cabeza.

Meditación

La meditación es esencial para asimilar la vida, el paso de los años, los libros que lees. Pero cuando hablo de meditación no me refiero a como lo hacían Buda, el sistema Zen y demás (lo conozco muy poco) cuando hablo de meditación me refiero a dejar descansar tu mente y que ordene sus ideas, ya sea de forma directa o indirecta.

Cuando vayas paseando, en el bus, tren, en una sala de espera, mientras comes… Son buenos momentos del día para pensar sobre determinados temas. Debes evitar absorber la información que te da la vida y aceptarla como tal porque sino, luego, tienes miles de ideas contradictorias en la cabeza (sobretodo si lees libros). Cuando lees libros de autoayuda o lo que sea, debes pararte a pensar sobre lo que se trata en ellos, debes meditarlo y masticarlo bien.

Si no lo haces, es lo mismo que si te tragaras la comida sin masticar, tu estómago sufriría mucho daño. Lo mismo le pasa a tu mente si por ejemplo, lees muchos libros y no los masticas (meditas) ahí es cuando tu mente termina medio loca.

En definitiva, medita sobre la vida, lo que lees, oyes, ves y sientes.

Salud

Desde luego no es muy bueno llegar a los 30 años con piedras en el riñón, cascado, con una trombosis.. Y todo esto se debe a un mal cuidado de tu salud (la genética solo influye un 25% en tu salud, el resto es el estilo de vida que lleves). Debes preocuparte tanto por tu salud como por lo que haces por en la vida. Si no tienes tiempo elimina actividades como ver mucho la televisión y demás cosas. Lo primero es tu salud. Yo por tener Fibrosis Quística le dedico 1h y 30 minutos por la mañana a hacer fisioterapia respiratoria y más de 20 minutos para correr, mejorar mis pulmones y aumentar mi capacidad pulmonar.

Aunque tú estés sano el cuerpo humano es propenso a contraer enfermedades si no nos cuidamos. Imagínate a ti mismo a los 40. Tu yo a los 40 tal como ahora, vago, sin hacer ejercicio. Y tu yo a los 40 habiendo hecho 20 minutos de footing a diario durante años.

Te aseguro que no tendrá ni punto de comparación. Por lo menos dedícale entre 30min a 60min cada día al deporte. Come de todo, variado y no está de más que sigas consejos sobre salud y leas cosas de salud.

Nuevas emociones

Las depresiones empiezan cuando sentimos que no avanzamos en al vida. Tienes que perseguir y crear nuevas emociones, y no estoy hablando precisamente de drogarte o de ir a 300km por hora con el coche. Sino de que dentro de ti surjan nuevas situaciones y emociones que te digan: “¡Ey tío! ¡Estás viviendo la vida”. No te encierres en casa para el resto de tu vida, create nuevas emociones.

Algunas actividades que van a crearte nuevas emociones constantes son:

  • Sargear
  • Los amigos
  • Jugar al póker con los amigos o cualquier otra actividad social con ellos
  • Salir con los amigos
  • Tu pareja
  • El cine
  • Algún deporte
  • Tener un blog/web

Tener un hobbie y trabajar para convertirlo en tu trabajo

Trabajar está bien y es lo que todos hacemos. Pero tener un hobbie y currártelo hasta que este sea tu trabajo… No tiene precio, es una sensación de felicidad extrema. Te reporta 1000 veces más autoestima que un trabajo por cuenta ajena que haces simplemente para poder vivir.

hobbie y trabajoUna de las gracias de la vida está en poder decir: “A mis 30 años soy cantante profesional y vivo de lo que me gusta” , o sea cual sea tu hobbie. No importa cual, trabaja hasta convertirlo en tu trabajo y cuando llegue ese momento estarás contento y podrás sonreír porque habrás podido cumplir uno de los principales pilares para tener una vida perfecta.

Independencia

Todos sabemos las largas luchas que hemos mantenido los humanos para tener esa tan ansiada libertad. Hoy en día, en el siglo 21, la libertad  normalmente te la privan 4 personas:

  • Tú mismo
  • Tu madre
  • Tu padre
  • Tu pareja

El mayor problema de ahora es que los padres y las parejas se creen que tienen derecho a decidir sobre tu vida (no siempre, solo algunas veces). Si esto pasa, jamás serás independiente, no tendrás libertad plena y por lo tanto serás infeliz y desde luego no tendrás esa tan ansiada vida perfecta. (He puesto tu mismo porque a veces, si uno no se atreve a perseguir lo que realmente desea, se está privando de su libertad interior)

Cuando hablo de libertad no me refiero a que hagas lo que quieras cuando quieras. Ya que tienes que tener respeto a tus amigos, tu pareja… Sino de que nadie te prive de hacer lo que más te gusta siempre y cuando no hieras a nadie.

Salir con amigos/as de fiesta, poder quedarte un sábado con los amigos, irte de vacaciones 7 días, irte a dormir a casa un amigo sin que tus padres te mareen (si tienes 30 años ya es hora que salgas de casa eh…). Es decir, para tener una vida plena y feliz debes tener una independencia, la justa para que te proporcione felicidad y nunca la sensación de encontrarte aprisionado. (Tampoco es que tengas que hacer lo que te sale de las pelotas cada segundo de tu vida)

Apoyo constante

Este es el único punto que tendrás que encontrar fuera de ti. Ya sea un psicólogo, amigo, tus fans (si eres cantante), tus lectores (si eres blogger). Pero no solo eso, tener una persona a tu lado a la cual le puedas contar tus planes futuros, intenciones y qué además, esa persona esté interesada en todo lo que haces te hace sentir muy pleno y vivo.

Yo me he acostumbrado muchos años a guardarme mis alegrías, pero no es bueno, compartirlas con alguien que está dispuesto a escucharlas te reporta mucha felicidad. Tal vez no es un punto esencial, pero es ese punto opcional que tienes que tener para asegurarte una vida perfecta.

Personaliza tu vida

Este es otro punto importante. Todavía soy demasiado joven para decir cosas como que “una vida en familia también es un requisito indispensable para tener una vida perfecta”. En mi opinión tener una esposa e hijos contribuye a tener una vida perfecta, pero como yo personalmente aún no lo he vivido no puedo opinar sobre ello. Yo opino que a lo largo de la vida todos terminamos formando una familia o por lo menos un círculo íntimo que nos da muchas ilusiones.

Lo principal es que decidas lo que decidas personalizes tu vida, eso contribuirá a una vida perfecta y a que seas una persona plenamente feliz.

Lucha por tus sueños

Comenta





Hay 28 comentarios
  • Vilenox dice:

    Es decir, si a mi me gusta jugar a los videojuegos, he de intentar convertirme en jugador profesional? o almenos intentarlo? Hay gente que se saca dinero jugando campeonatos.

  • elias dice:

    ¿y si mi hobbie fuese por ejemplo viajar ¿como lo convierto en mi trabajo?

    ¿una web sobre viajes?¿estudiar turismo o algun curso de algo y hacerme guia turista o algo por el estilo?

    y otra cosa,las relaciones influyen mucho en la felicidad:los compañeros de trabajo,los clientes que recibes en el trabajo si este es de cara al publico,padre,madre,familia,los amigos,los amantes etc etc……. sobre todo la amante o amiga,seguida del amigo intimo y el compañero de trabajo intimo influyen bastante en la felicidad.

    y otra cosa que da mucha felicidad es reir,hacer reir o que te hagan reir.Eso genera mucha confianza,si tienes dos amigos y cuando los tres estais juntos os partis el culo de risas,pues las risas enganchan

    y es bastante bueno para la salud………

  • elias dice:

    y otra cosa si mi hobbie es leer verdadera seduccion??

    ee¡¡¡ ¿como convierto eso en mi trabajo?¿montarme yo una web del mismo tema? eso lo veo mas dificil que hacerme tenista profesional a mis veintitantos sin haber jugado nunca al tennis ja.Necesitaria mucha experiencia.

  • Alex dice:

    Este artículo me ha parecido bastante bueno y queria decir que lo que más me ha gustado en la parte de

    "Tener un hobbie y trabajar para convertirlo en tu trabajo"

    Esto 100% de acuerdo. Es una pena la gran cantidad de personas que viven infelices teniendo que trabajar en trabajos que ni les gustan ni les llenan pero que se encuentran en la necesidad de aportar dinero en sus casas por cualquier situación.

    Actualmente estoy intentando dedicarme a lo que más me gusta, las cosas que me llenan y me hacen sentir agusto que son la seducción y la fotografía, y es por primera vez en mi vida, cuando realmente estoy haciendo lo que quiero y estoy contento por ello.

    Os invito a todos a que lucheis por lo que os gusta, que no os conformeis con lo primero que viene, luchar por algo y conseguirlo es la mayor recompensa que nos pueden dar. Suerte y un saludo.

  • Pues Elias, claro que puedes vivir de Verdadera Seducción. Escribiendo artículos, ayudándome a alzar la web. Si nos lo trabajamos juntos la podemos llevar aún más lejos.

    Pero eso requiero mucho de tu parte. Cualquier hobbie tuyo lo puedes convertir en trabajo, Cualquiera.

  • Daniel dice:

    Hola Jack como siempre aportando articulos aplicativos a una mejor vida, ademas de despertar mucho interes en diversos temas. Bueno estudio en una universidad y tengos otros hobbies como correr,jugar partido,leer tú revista virtual todas las noches. Pero no evita asi que a veces me sienta mal al comparme con otros compañeros, ya sea en estudio o en otras cosas, ya que siempre tengo el deseo de mejorar y esforzarme como persona y profesionalmente. Por lo cual cada error que cometo en mis estudios,con la personas (soy callado y aveces exploto) , etc lo recivo el doble porque siempre me doy cuenta al final del día. Bueno quisiera pedirte que escribas mas articulos sobre superación ya que a veces leo estos articulos para estos casos de extres mental y de momentos depre. Si puedes me gustaria que mires este video ya que siempre me levanta el animo cada vez que lo veo ( http://www.youtube.com/watch?v=T0b-Hj5XDHM ). Bueno solo puedo terminar diciendo sigue asi Jack.

  • Carlitos21 dice:

    yo quiero ser futbolista

  • PuYe dice:

    Carlos gracias por promocionarme la web ;)

  • ElSanto dice:

    Como se puede mantener una inspiración diaria, como para conseguir escribir 3 artículos diarios? Eso me parece algo que requiere mucha iteligencia o tener un "don" especial. Aunque algo te apasione tanto como mantener viva tu revista y que sea la mejor, creo que hace falta algo más que la "pasión" para llevar una disciplina de inspiración diaria, como la de escribir 3 artículos diarios.

    Digo todo esto, porque en mi caso, que me apasiona el mundo de la moda, siento una especie de pánico, cuando tengo que crear una colección de ropa nueva, aunque sea un diseño solamente, ya que lo que tengo que crear tiene que ser algo propio y original. Y a veces no consigo encontrar esa inspiración para crear algo nuevo, aunque hay otras veces que tengo la mente saturada de ideas, y no se por donde centrarme. Es como si vieras un banco de peces en el mar, y no supiras cual coger, y al final se te escapan todos.

    Hay alguna extrategia o consejo para centrarte en algo o para desarrollar una inspiración constante? Cuando sientes que hay muchas ideas en tu mente, pero no consigues "pescar" ninguna, es en realidad por falta de confianza en uno mismo, por estres, o por otra cosa?

    ElSanto.

  • Carlitos21 dice:

    No creo que sea un "don" especial como tu dices Santo…yo pienso q mas bien es practica, la practica hace al maestro, ademas ese es el trabajo de jack, escribir.

  • -Shadow- dice:

    Muy buen post, me motivo mucho!!!

  • siLvaaMèdinaa dice:

    SE HAN ACLARADO MIS DUDAS.

    SON LAS 11:06 AM

    Y DESDE ESA HORA

    MI VIDA ES PERFECTA.

    AUN QUE SE QUE AUN TENGO

    15 AÑOS CON 14 DIAS

    SE EXACTAMENTE LO QUE QUIERO

    GRACIAS A ALGUIEN

    QUE SE APASIONA POR ESCRIBIR.

    Y EXACTAMENTE, ASI SOY YO;

    SOLO QUERIA ESTAR SEGURA.

    AUN ME QUEDAN TRES AÑOS CON 349 DIAS

    PARA DECIDIR ROTUNDAMENTE LO QUE QUIERO.

    EN FIN,

    GRACIAS^^

    • CESAR dice:

      lo que yo realmente creo para vivvir feliz hay que
      divertirse todos los dias por lo menos un rratoo
      cuando te hacen enojar responderle con calma , sin insultar , etc.
      y mas
      tratar de dar consejos cuando te hablam las demas personas
      !! SI LO LEES “! SERAS FELIZ , GRACIASSSSSSSSS.

  • HECTOR(mexico) dice:

    hola..!! tu articulo me parecio buenisimo, de verdad te felicito.

    bueno muchos saludos byebye

  • La nena dice:

    Mmm… Buen articulo, pero en el punto de convertir tu hobbie en trabajo… Mi mayor hobbie el sexo. ¿Entonces que hago, me convierto en puta o en actriz porno? ¿En cual ganare mas dinero? ¿Me servira para toda lavida? No se

  • Renzo dice:

    Hola jack, buen artículo, estoy de acuerdo con lo de no leer muchas novelas; son solo ficción en cambio leer un libro de autoayuda o filosofía es gratificante.
    También estoy de acuerdo contigo cuando comentaste en otra oportunidad de que las religiones te sacan el dinero de a pocos. Mejor creer en uno mismo y en sus virtudes, así como en su autosuperación para llegar lejos.
    Lo de meditar también lo hago yo mucho en el transporte público.
    El cine, participar en foros y salir son los que más me hace feliz a mi.
    Saludos y sigue así

  • extmail dice:

    Gracias la verdad me ha servido demasiado tengo 21, espero ke no sea tarde para comenzar con ejercicio :s

  • yolanda dice:

    la lei tudo su comentario y consejo de como llevar una vida perfecta pero la verdad y sinceramente por mas que lo aplico no me resulta, tengo 33 años y siento que n puedo mas. mi vida una rutina razon de vivir ni tengo durante 5 años me enamore de un hombre casado a un principio lo tome como juego pero se volvio en mi razon de vivir y ahora el y yo siempre estamos discutiendo porque su familia siempre lo esta consumiendo y me pongo muy celosa yo si savia que el es casado pero pese a eso lo acepte y el tambien se comprometio conmigo pero de un tiempo aca dr todo discutimos porque ya no tiene tiempo para mi nuestra relacion se que no tiene futuro y yo me siento sola triste avandonada sin razon de vivir paresco un sonvi andante sin una vida deceo escapar pero no se como y adomde siento que estoy en el fondo de un poso que ya no puedo salirayudeme necesito ayuda no tengo a anadie me siento sola y lo peor es que lo amo demasiado como para dejarlo ir y el tambien me ama ya no sabes que es lo que aremos necesito salir necesito escapar no lo se

    • juan dice:

      tenes mucha razon la vida es un asco cuando no funciona cuando tenes un trabajo de mierda , sin emociones , cuando no te sale ninguna , estamos en la misma tengo 25 no puedo conseguir el trabajo que yo quiero misituacion sentimental no es la mejor , voy para atras pero siempre hay un pero en la vida y tenes que decir mañana sera otro dia otra vida jsja no se si ayuda pero …… siempre el pero

  • Micaela dice:

    Hola muchas gracias por haber creado esta pagina web me a ayudado a sacarme dudas , ¿Si mi hoobie por ejemplo es cantar ? ¿Cual es mi trabajo o cual seria mi trabajo? POR FAVOR RESPONDEME

    DESDE YA TE AGRADESCO MUCHO!!

  • Tatys dice:

    :-) creo que la vida perfecta es la que queremos para nosotros y en pocas palabras, defender nuestra posición a la hora de buscarla. Me encanto tú block no lo había leído nunca, muy bueno. Otra cosa para una muchacha que escribió… El amor está en lo que creemos, pero también el amor se trata del respeto por sí misma..solemos confundir costumbre con amor, valorale primero ;-) para que te sientas amada y respetada.

  • nestor 1992 dice:

    ¡Hola jack!, soy un chico de 20 años y me a aportado mucho tu pagina , leerme tu articulo “como tener a vida perfecta” me a echo sentirme mejor, me a abierto los ojos, ya que vida solo hay una y debemos aprobecharla y hacer lo que mas nos guste, por que al final es lo que nos queda…, articulos como el tuyo ayudan a jovenes como yo a prosperar Y no caer en depresiones absurdas..
    ¡GRACIAS!

  • Anónimo dice:

    me parece correcto pero vivir el dia a dia te falto muchas personas viven el mañana sin vivir el hoy la vida es corta y ay que aprovecharlo cada segundo

  • Jesus Valbuena dice:

    He leído muchísimos de tus artículos y e visto muchos de tus vídeos , he aprendido mucho pero este es mi articulo favorito gracias :) y excelente trabajo el que haces me has ayudado mucho.

  • Ricardo dice:

    No se que hagas con los comentarios, la vida es juventud y el dinero para poder vivir, un perro solo necesita comer y vivir, que es la vida?, de lo que sea que estemos viviendo esta monotonia en la tierra, nunca dejaremos de hacer lo mismo, usted solo expLica lo que nos puede hacer “no suicidarnos por saber la verdad de la vida, TODOS SE COMEN PARA PODER VIVIRLA, que se yo que es vida perfecta, solo soy una persona que vive, LAS LEYES DE LA VIDA NOS PREMIAN, CONDENAN, MATAN, Y QUE HACER???
    Quisiera hallarle la solución, pero eso es OBTENER LO QUE ARREBATAS, los que vencen en la vida, esos saben que es tener importancia en la vida, TODO ES FALSO O ANSIAS DE PODER, lo real es que todo esto conjuncionado, “LA REALIDAD DE NUESTRA EXISTENCIA”, NOS DA EL SABER QUE LO MÁS BÁSICO DE la vida perfecta es el fin que te dan la juventud y el dinero, “que tu mente exista y obtener el acceso a lo que tu mente “TIENE ACCESO”
    LO QUE ES LAS COSAS, AUNQUE desee decir cosas correctas, no las voy a poder decir bien porque LA VIDA ES UN FIASCO, ABSURDA, IRONICA, UTOPICA, CON TENDENCIAS DE SUFRIR PAYASADAS CON EL CUENTO DE QUE UNO DEBE DE SER ·FELIZ” COMO EL HUASÓN, mejor ser el arquetipo universal del poder y vivir tranuilo, haciendo vida con las reglas del los demás, así la tranquilidad nace por decantación, Y BUSCARIAMOS OTRA COSA EN EL COSMOS.

  • Carina dice:

    la verdad, esto me ayudo mucho a pensar que “la vida es una mierda”, pensar en un futuro viviente y otras cosas personales… gracias por el que escribió esto ayuda muchos a que las personas no solo se den cuenta de que todo es imposible.. todo es posible la cosa es que nosotros mismo nos apoyemos y lleguemos a esa meta que tanto queremos llegar…



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)