Domenec BF | 3 de diciembre de 2009 | éxito |

Cómo tener éxito como persona

Éxito como personaphoto credit: alicepopkorn

En la vida hay muchos tipos de éxito pero los que más se premian son los éxitos vacíos. Son personas que simplemente persiguen el éxito tal como se explica en la sociedad y en las películas al más puro estilo de Hollywood. Esas personas si, encuentran éxito, el éxito marcado por la sociedad, son ricas, famosas y tienen prácticamente todo lo que desean. Sin embargo la gran mayoría sufre depresiones graves, drogadicción fuerte, locura, suicidio etc… ¿Sabes de quién hablo verdad?

Hablo de la embriaguez de un falso éxito. El éxito que posee Amy Winehouse, hundida por las drogas y que ofrece una imagen absolutamente penosa y lamentable. Lo mismo con Britney Spears, Robbie Williams, Heather League, Marilyn Monroe y otros miles de supuestos “exitosos” que a costa de tener un falso éxito han terminado con sus vidas más pronto de lo esperado.

Hace ya mucho tiempo que me di cuenta que el dinero y la fama no son en absoluto sinónimo de felicidad y más bien es lo contrario. Cuanto más éxito y fama tienes más éxito como persona debes tener y eso pocas veces ocurre, hay que tener una psicología interna fuerte para poder sobrellevar el éxito en ese sentido.

En ese aspecto somos como los niños, si tú a un niño le mimas, le das todo lo que quiere, le compras… ese niño va a ser muy probablemente un niño amargado, envidioso y mala persona de mayor porque no ha aprendido a compartir, colaborar con los demás… Con la fama, el dinero… ocurre lo mismo. Si de repente a una persona le das el poder de poder adquirirlo prácticamente todo esa persona no sabrá que hacer, tendrá una sobredosis de poder, todo perderá gracia. Cuando antes dormir en un hotel era un lujo que le ponía muy contento, ahora es incluso malo porque le cansa y aburre. Cuando antes un viaje a 100km era muy relajante, ahora en el mismísimo paraíso de Hawai lo encuentra aburrido.

La gente es bastante simple y no piensan mucho las cosas, juegan a la lotería con mucha ilusión para que les toque, todos quieren que les toque la lotería pero luego si toca, ¿qué? ¿Tu vida va a ser realmente mejor? ¿Podrás soportar esa riqueza y fama repentina? ¿Tú psicología es lo bastante madura para aguantarlo? Lo mismo ocurre con el dinero, ¿El dinero te va a dar realmente la felicidad? ¿O a la larga te la va a quitar?

No basta con tener, hay que saber llevarlo y por mucho éxito que intentes tener si eres una basura de persona el éxito de riqueza y fama solo traerá consecuencias negativas a tu vida. Entre algunas de ellas que estés más amargado, más estrés, valores menos las cosas y otra causa que suele ocurrir sobretodo cuando la riqueza y fama es muy exagerada es que tu vida se puede acortar considerablemente o como mínimo que pasarás la mitad de ella deprimido, drogado o quién sabe si algo peor.

Recalco todo esto porque es serio, todos queremos ser ricos y famosos pero no nos damos cuenta que muchos de ellos están hechos polvo. ¿Alguien en esta vida quería ser como la Belén Esteban? ¿Es un modelo para las mujeres la Belén Esteban? Yo creo que la Belén Esteban la conocerá todo el mundo y tiene mucho dinero, pero está tan podrida por dentro y su simple imagen da tanto asco que personalmente preferiría el suicido antes que terminar de ese modo.

En fin, la fama y el dinero (lo que supuestamente llaman éxito) conlleva por norma general que tu vida empeore porque no sabes llevarlo psicológicamente y para ello te hace falta tener éxito como persona. Son puntos que hemos tratado mucho en este blog así que voy a hablar sobre ellos por encima.

Humildad

La humildad es el valor más importante de la sociedad, se trata de ser humilde, honesto contigo mismo y con los demás. No vale la ley de: “todo lo que hace Pedro está mal, sea lo que sea, está mal” y “todo lo que hago yo está bien”, no. Se humilde y recuerda que por mucho dinero, fama o ventajas que tengas sigues siendo un ser humano mortal y algún día, como el resto del mundo te volverás a convertir en polvo que es de dónde viniste originalmente.

Mejorar como persona

Mejorar como persona significa ver nuestros errores, fallos y mejorarlos siempre que podamos. Cuando hagas algo mal no lo escondas o justifiques admite tu error e intenta remediarlo la próxima vez, así es como mejoramos, lo mismo ocurre con nuestros errores, no tenemos que esconderlos o decir: “no pasa nada” tenemos que verlos y trabajar para que en un futuro próximo no se vuelvan a repetir. Y aquí hablo de todo tipo de errores tanto personales como profesionales.

Ayudar a los demás

Ayudar a los demás es un pilar fundamental para muchos ricos y famosos que como método de autoayuda es la única solución que han encontrado, lo único que calma su embriaguez de falso éxito es sentirse útil ayudando a los demás y son muchísimos como Warren Buffet, Bill Gates, Madona, Angelina Jolie… los que se han sumado al carro dejando atrás un vida de drogas o vacía para sentirse llenos y satisfechos ayudando a los demás. Incluso apostaría que es lo único que les sube realmente la moral y es que mejoramos mucho como persona ayudando a los demás y nos sentimos más llenos y satisfechos por dentro.

Contribuir a la humanidad

Ya no se trata de llegar al eclipse del éxito estilo Gandhi, María Teresa de calcuta, Edison… sino de simplemente contribuir. Ir a una manifestación contra la corrupción es contribuir a la humanidad, luchar por los derechos de los autónomos es contribuir a la humanidad… cualquier cosa que haga avanzar a los demás es contribuir a la humanidad y esto lo podemos hacer en mayor o menor medida pero el solo hecho de hacerlo hace que nuestro éxito personal aumente, nos vuelve mejores personas, más calmados y en paz, nos sentimos realmente llenos y útiles esto es algo que jamás aportará por si solo la fama o el dinero.

Conocerse a uno mismo

Para entender lo que significa conocerse a uno mismo lee el siguiente post: Conocerse a si mismo.

Espiritualidad y filosofía

Este punto es quizás uno de los más importantes y se trata de llegar a tener tu propia espiritualidad y filosofía, no estoy hablando de religiones, la religión NO es espiritualidad, estoy hablando de que encuentres tu camino en la vida, de que entiendas el mundo y lo que nos ofrece y que te rijas por unas leyes cuerdas y lógicas basadas en todo lo que has visto, oído y aprendido. En definitiva, se trata de llegar a iluminarte espiritualmente.

Y estas son básicamente los puntos más destacados para tener éxito como persona y estar feliz y contento con uno mismo siempre a parte de poder soportar un gran éxito.

Pack DVD Recomendado: Informática humana

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 6 comentarios
  • Felipe dice:

    Excelente aclaracion jack,

    Al igual que muchos yo tambien pensaba que un incremento considerable en nuestras riquezas es lo mejor, pero, ¿estamos preparados?, y si llegamos a perderlo todo nuevamente ¿estamos preparados?, no hay que ser un sabelotodo para conocerlo, entra en google y busca, suicidios por perder lo que en primer lugar nunca nos pertenecio, degradacion de valores por conseguir lo que en realidad no merecemos.

    Ahora tengo por seguro que personas que antes envidiaba tienen una calidad de vida muy baja y yo la verdad ahora prefiero el verdadero exito.

    Gracias por tu aporte a nuestras formas de mirar la vida jack

    Saludos

  • jah3l dice:

    waooo loco definitivamente todo lo k dices es cierto… ace algunas semanas e estado leyendo tus posts y debo reconocer que me falta mucho de lo k es la humildad … pero estoy trabajando en ello . Estoy siendo lo mas umilde que se pueda ser y kreanme senores> LA FELICIDAD y paz k se experimenta no se describe … gracias x estos posts viejo la pagina esta NITIDA! ya me e instalado en VERDADERA SEDUCCION :P sigue asi

  • eduardophoenix dice:

    Hola amigos de verdadera seducción:

    Quiero felicitarlos por éste artículo que publicaron, porque la verdad, creo yo, que me hace falta mucha humildad, reconocerme, accionar más en mi vida diaria y darme cuenta de lo que realmente es lo importante en esta vida. En una ocasión un señor que me vende unos pañales me pasó una reflexión donde dice que no juzguemos nuestro éxito en nuestros logros profesionales, materiales y/ o monetarios, sino en cuánta paz, amor, fraternidad y conciencia tranquila tengamos conforme vamos viviendo día con día.

  • esther dice:

    en la vida dia a dia es donde realmente obtenemos los logros …gracias

  • Carlos O. dice:

    Muy bueno y cierto, hay cosas mucho mas importantes , pero nunca faltara quien busque la fama y el dinero, ya que eso viene de mucho tiempo atras, lo importante creo es decidir es como quieres ser uno.

  • Bladimir Lugo dice:

    hace dos mil años cuando.Jesús de Nazaret estubo en esta tierra Santiago y Juan le dijeron sr: cuando estes en tu trono queremos estar uno a tu derecha y el otro a tu izquierda y Jesus les DIJO el que quiera ser grqande en el reino de los cielos tiene que ser primeramente el servidor de todos., es decir que el exito comienza cuando tu eres capaz de servil a alguien de manera desinteresada es decir nuestra misión fundamental en esta tierra es de SERVICIO A LOS DEMÁS LO HIJO UNO INFALIBLE JESUCRISTO Y SERAS GRANDE EN EL REINO DE LO CIELOS .Recueda nunca la pidas a Dios tanto cosas materiales sino con lo poco o mucho que te ha dado , compartelo con mas desvalido y seras Feliz intentalo…. Jesus dijo no temas ni desmayes , porque YO jEHOVA TU DIOS ESTARE CONTIGO A DONDE QUIERAS (Jos 1:9) Dios te Bendiga y te guarde por siempre … Feliz Navidad y prospero año 2010



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)