Rolandox | 17 de enero de 2011 | sociabilidad |

Como tener buenos amigos

Como tener buenos amigos

Photo Credit: laurenlemon

Siempre me he caracterizado por ser una persona amigable. Podía hacerme amigo de cualquiera fácilmente si es que la otra persona también era receptiva, pero ocurría que no todos con los que me relacionaba resultaban tan buenas personas como creía en un principio.
Una vez, cuando volví a mi anterior colegio, me encontré con mis mejores amigos y también me estaba juntando con algunos nuevos que habían entrado ese mismo año y de pronto había uno que se acercaba a mí para hacerme preguntas. Se creía alguien grande, pero igual me caía bien.

Después de un mes me di cuenta que sentía mucha envidia por mí. No sé por qué pero esa envidia se manifestaba en numerosas molestias de las cuales un día me harté enormemente y tuve una pelea con él.

No me arrepiento de haber hecho eso, pero tampoco me enorgullezco. Lo que sí aprendí fue que para formar una buena amistad hay que darles tiempo a esas personas que en un principio parecen buenas, alegres e, incluso, que quieren ayudarte.

Este mundo está lleno de personas rastreras que buscan hacerte caer en sus trampas, y para hacerlo tienen que engañarte. ¿Y cuál es la mejor manera de engañarte? Pues haciéndote creer que eres su amigo.

¿Tú te pondrías a pensar que tu mejor amigo o mejor amiga puede engañarte sin escrúpulos alguno, que te robe todo el dinero que has ahorrado durante mucho tiempo o que te quite al gran amor de tu vida?

Si te pones a analizar muy bien la situación te darás cuenta de que nunca pensarías eso de tus mejores amigos, pero muchas veces es bueno estar prevenido. No de estar desconfiando de ellos todo el tiempo, sino que al menos debes tenerlo en cuenta y para ello también tienes que saber como tener buenos amigos.

Para identificar a esa clase de personas rastreras que intentan ser tu amigo como cortina de humo para sus engaños, tienes que averiguar un poco sobre su pasado con otras personas. Escucha lo que te dicen sobre aquél o aquella que está empezando a tener mucha confianza contigo.

Es bueno estar prevenido. Recuerdo que un año atrás antes de haber conocido a ese chico con quien me había peleado, uno de mis mejores amigos me dijo que a ese chico le gustaba tener confrontaciones, simplemente porque le daba la gana, era alguien que quería molestar. Pero yo no lo tuve en cuenta.

A veces es bueno tener un poco de golpes en la vida en cuanto a formar una buena amistad para darnos cuenta de que en este mundo no todo es de color rosa. No todo lo que reluce es oro.

Ahora sí, hablemos exclusivamente de como tener buenos amigos. Para ello debes tener en cuenta que tienes amigos, buenos amigos y mejores amigos.

Como tener buenos amigos, de verdad

¿Por qué es importante tener esta clasificación para las personas que están a nuestro alrededor? Porque de ello dependerá que puedas reforzar la buena amistad.

Si tienes bien en claro quiénes son tus mejores amigos, entonces tienes que reforzar la confianza que existe entre vosotros. Tienes que buscar actividades que os unan mucho más.

No importa si eres hombre o mujer. La amistad es algo que necesitamos por igual.

Muchos vemos a mujeres que actúan demasiado unidas, en cambio los hombres parecen más toscos.

Algunas veces he visto escenas ridículas donde dos ‘’amigos’’ se golpeaban, se comunicaban de manera grosera, no se tenían respeto ninguno y tenían un comportamiento demasiado agresivo. Con este tipo de amistad se nota claramente que no te llevará a nada bueno. A veces alguien tiene que conformarse con el único ‘’amigo’’ que le queda en su barrio, en su escuela y dejarse influenciar por ese tonto que no le respeta.

Pero déjame decirte que es posible hacer mejores amigos. Amigos con las cuales vivirás grandes momentos de alegría. Si esos antiguos amigos que te hacían sentir mal, te insultan… no les hagas caso y búscate unos nuevos. Yo tenía un amigo así. Siempre se juntaba conmigo, quería que yo fuera su compañero en todo y cuando le hablaba de mis otros mejores amigos me decía que yo parecía tonto al estar hablando de ellos como si fuesen una estrella o algo así.

Al principio me planteé la situación de que si eso era cierto o no pero luego supe que era su envidia lo que estaba hablando y no él. Por eso no te preocupes por lo que digan los demás de ti. Tú te estás volviendo un mejor amigo de alguien y ellos están empezando a sentir envidia por ti. Tú estás formando una buena amistad.

¿Alguna vez has visto a unos amigos que siempre se llevan bien, que tienen como una especie de saludo muy original, que se paran riendo de todo lo que ellos mismos dicen, y que hablaran como si tuvieran su propio idioma, tanto que al verlos te dices a ti mismo: ¡Vaya, qué chévere son ellos!?

He visto en un par de ocasiones este tipo de amistades que son un buen ejemplo de como tener buenos amigos. La primera era con dos amigos que se hicieron muy amigos cuando estábamos empezando a sociabilizar entre grupos. Esos dos chicos siempre se reían de sus propios chistes, tenían mucho en común y muchas cosas más. Uno le hacia la foto al otro y se reía de su posición… En definitiva, se veían muy graciosos.

La segunda ocasión que vi a un tipo de amistad muy cómplice en su propio mundo era cuando estaba en una reunión grande. Veía a un tipo que tenía ciertos rasgos de delicadeza en su personalidad y otro que tenía frescura en su manera de hablar.

Ambos hablaban como si tuvieran un cierto dejo ‘’gay’’ al hablar, pero hasta lo que yo sé, es que ahora uno de ellos tiene una relación estable con una chica y el de aire fresco tiene alguna que otra relación.

Y eso es porque se han sabido formar una buena amistad entre ellos mismos.

Si quieres aprender a tener buenos amigos, COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 7 comentarios
  • Susan dice:

    Un tema interesante y a veces algo ambiguo: te ha pasado que conoces alguien nuevo y conectas tan bien con esa persona que parece que lo conozcas de toda la vida y te dices, ¿es solo un conocido? y en realidad sí lo es, je!

    Buen artículo Rolandox :)

  • williams dice:

    cuando se pierde el respeto entre los amigos se deben ser claros las cosas que no te gustan de el , yo tengo un amigo de años de colegio y me conocio como era antes y pues somos muy buenos amigos porque hay respeto entre nosotros el tiene un hermano que ahora es mi amigo pero este hermano es totalmente diferente a mi amigo siempre es negativo siempre anda insultando y siempre anda humillando ha veces me molesta lo que dice, pero por otro lado me hace recordar cuando yo era ese tipo de persona que siempre renegaba y que no tenia amigos y hay muchas personas en la calle que siguen siendo la mismas personas amargadas sin saber escuchar ni una solo consejo de los demas. cuando encontre este revista de verdadera seduccion y compre algunos productos me hizo cambiar mi manera de pensar y por eso doy gracias a esto por que nunca acepte los consejos de nadie y ahora estoy bien gracias

  • Rolandox dice:

    Sí!!!!!!!!! Me ha pasado eso, especialmente con unas cuantas chicas que empezaba a conocer.

    Y para reforzar esa ”conexión” con una de ellas le dije algo así como: ”Te has dado cuenta que entre nosotros hay como una especie de conexión que nos hace actuar como si ya nos conociéramos desde hace mucho tiempo?”, y ella me dijo: ”Sí, yo también siento eso…”

    Después de la conversación salí enamorado de la chica a pesar de ser mayor que yo xD Nos dimos un laaargo abrazo (Hasta ahora sigo pensando que pude haber hecho algo más!)

    Susan, te aseguro que eso sirve para REFORZAR esa conexión :D

  • EMMANUEL PICHARDO dice:

    excelente articulo rolandox

  • sandra dice:

    hee sido una chica muy serrada no podia salir porque siempre avia algo para no poder salir tenia un amiga se enojo conmigo ya ni me quiere ablar y otra que abla de ablar de mi no se como hacer para que me entiendan

  • Henry dice:

    Esta buenísimo este articulo.. ojala sigan haciendo posts así para así todos reforzar o cambiar la forma de ver las cosas.. Y ampliar un poco más nuestro entendimiento hacia este mundo que lleno esta de incógnitas por doquier… Gracias.. Cuidence.

  • marjhorith dice:

    bueno yo tengo una amiga que no me gusta que es muy movida habla lisuras lo malo que no me gusta su actitud ni su forma de ser bueno una amiga dbe ser tranquila que te aconseje que te ayude en tdo momento en los estudios y en el trbajo es lo mejor qye tenemos que hacer buscar una amistad entre nosotras y debemos respetarnos



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)