Domenec BF | 4 de enero de 2012 | Relaciones de pareja |

Como superar una crisis de pareja

Como superar una crisis de pareja

Photo Credit: Philip Dehm

Como superar una crisis de pareja se basa en saber mantener la cabeza fría y dejar las emociones a un lado. A parte tendrá que haber una doble acción combinada, la primera está en asumir nuestra parte del problema y suprimir aquello que pone tan nervioso a nuestra pareja, la segunda está en llevar una relación con nuestra pareja sana, libre de conflictos.

Eso no se basa en ignorar los conflictos, sino en eliminarlos para que no se produzcan. Las relaciones en si ya suelen ser difíciles y más en una relación de pareja dónde constantemente estás al lado de tu pareja.

Algo que debes de tener claro es que las películas de amor son la mayor mentira de la historia, venden un puñado de mentiras y cosas que son completamente irreales. La imagen de una película de amor dónde dos personas están ultra-enamoradas y solo les importa estar uno al otro, sin nada más en la vida es totalmente falso.

En la vida hay que tener algo más que a nuestra pareja porque sino terminará hasta las narices de nosotros. Te debe echar de menos y te debe valorar y no lo va a hacer si te pasas el día pegado como una lapa a tu pareja.

El equilibrio está en que ambos mantengáis una vida más o menos ocupada pero con tiempo para dedicaros a hacer cosas juntos. Es importante que ambos tengáis metas y aspiraciones. Cosas que hacer porque cuando una persona tiene mucho tiempo libre se suelen producir ahí muchas crisis de pareja.

Una ama de casa que se pasa todo el día viendo la tele sin nada más que hacer será una persona que poco a poco se ponga más borde, tiquismiquis y fomentará mucho las confrontaciones porque cargará todo el peso en su marido. Lo mismo ocurre con un marido sin trabajo que se pasa el día en casa o en el bar con los amigos.

Ni se puede pasar todo el día con la pareja ni se puede tener una pareja que no hace nada porque esto vuelve una situación insostenible y contaminante. ¿Verdad que tú no conociste a tu pareja así? O si es tu caso ¿Tú no estabas así cuando te conocieron verdad?

El gran problema de las pareja y lo que fomenta la mayor parte de las crisis es que las personas cuando tienen pareja se relajan completamente, en cierto modo actúan como si ya hubieran alcanzado el climax y se pudieran relajar todo lo que quieren y más. Así tenemos parejas que empiezan a engordar descomunalmente, total, ¿Para que cuidarse si ya le tengo? o parejas que no hacen nada porque ya trabaja el otro.

No se cuidan, no salen, no cultivan un círculo social… Es como si para esas personas, hombres o mujeres, todo terminara y ya nada importara porque tienen a su pareja asegurada. FALSO. El primer paso para como superar una crisis de pareja está en saber que tu vida no acaba con tu pareja. Sino que empieza y que debe mantenerse.

Como superar una crisis de pareja

Photo Credit: joshjanssen

Para mantener una relación de pareja sana es importante que no descuides JAMÁS tu anterior vida, ni tu físico, círculo social, trabajo, hobbies… Todo eso debes mantenerlo y compartirlo con tu pareja y no eliminarlo. Una relación de pareja es importante pero eso no significa que debas tirarlo todo a la basura, cultiva siempre una vida propia.

Eso te hará una persona mucho más agradable, feliz y te convertirá en la persona de la cuál tu pareja se enamoró.

Como superar una crisis de pareja eliminando los conflictos

Una vez teniendo clara cuál es la solución principal a las crisis de pareja debes aprender a eliminar los conflictos. Los conflictos de una relación de pareja normalmente se producen por cosas tontas que van cargando y por eso las personas explotan. Si tú cada día despiertas a tu pareja con un par de gritos es probable que esta se resienta y luego esté más cabreada contigo y sale enseguida un conflicto.

Resolver esto es tan fácil como no despertar a gritos a tu pareja. Algo muy básico es que tu pareja no es una verdulería para que la trates a gritos. Es tu pareja, dile las cosas bien y trátala bien porque te pasas muchas horas con ellas y si la vas tratando a gritos, le dices las cosa mal… Eso la termina cargando y al final saltan los conflictos.

Tienes que identificar siempre por qué se produce el conflicto y qué lo desencadena, una vez lo averigües puedes ponerle remedio.

En una relación de pareja hay muchas emociones mezcladas y se hace difícil identificar el qué de los conflictos, pero debes ser frío y ver qué puedes solucionar tú en esos conflictos y como arreglarlo lo máximo posible de tu parte.

Tu pareja debe echarte de menos

Recuerda por qué se enamoró de ti tú pareja, por qué quería conquistarte. Si tu pareja hubiera vivido pegado a ti desde los 2 años de edad probablemente no hubieras ansiado conquistarla porque ya la tenías ahí. Esto es lo mismo. Se desea lo que está lejos y lo que está lejos es lo que más permitimos y a lo que más pasamos por alto cosas.

Cuando más pegado estés a tu pareja más fácil será que estallen conflictos porque como te tiene todo el día pegado al lado enseguida se quejará y te dirá las cosas. Debes seguir manteniendo la magia. Es básicamente lo que hemos dicho anteriormente, tu pareja no debe ser tu centro de gravedad, tienes que tener una vida, cosas que hacer porque sino matas la magia.

Tu pareja no quiere tener al lado una lapa, quiere una persona autosuficiente, alguien a quién echar de miedos. ¿Prefieres tener a tu pareja 24 horas al lado sin que os soportéis? ¿O verla 7 horas y querer darle muchos besos y abrazos?

Eh ahí la diferencia, verás como si atacas la raíz del problema lograrás como superar una crisis de pareja. Sobretodo si estás sufriendo una crisis de pareja tienes que tener paciencia y dar tiempo, dejar que las cosas se calmen y todo vuelva a la normalidad. Mejora tu vida, mejora la relación y verás como todo se soluciona.

Como evitar la infidelidad y la ruptura

Comenta





Hay 22 comentarios
  • Elaine dice:

    Muy bueno, me encanta tu blog!en la mayoría de las parejas es eso lo que pasa, nos relajamos, nos dejamos de cuidar…y eso no puede ser, hay que hacer deporte, hay que ponernos guapos y sexis para nuestra pareja porque muchas veces las mujeres también empezamos a ponernos las típicas braguitas que no te pondrías cuando tratas de seducir a alguien jajaja
    En cuanto a cuando pasas una mala racha con tu pareja de discusiones y gritos, lo mejor es cortar. Hay que cortar esa dinámica de tratarse mal, hay que tratar de responder a tu pareja de manera sosegada y no entrando al trapo.

    • gloria mariaarangorios dice:

      me encanta averlos en contrado por que si que los nesesito gracias por estar ha y dios los vendiga sincera mente me suvieron el ego que bien caido si lo tenia amo ami es poso pero soy muy grosera y celosa con el y tenemos una hija que amamos y creo que le estoy aciendo mucho daño ami hija saven soy diseñadora de paredes soy exelente en lo que hago pero me edejado por ellos dos y ya nopienso casi en mi tanto que tomo trago y me enlo quesco me duele contar esto pero de verda que nesesito de su ayuda muchas gracias y dios los vendiga

  • sara dice:

    La verdad esque lo he terminado de leer y es ni ams ni menos lo k em pasa a mi….yo no creo k tengamos una csisis ahora mismo pero si creo k como yo siga asi….la tendremos yo no quiero k se aburra de mi ….!ahora estoy sin trabajo asik me paso el dia en lasa limpiando viendo la tele…..quiero salir pero estoy desganada nunka he hechado tanto tiempo sin trabajar (3 meses) y estoy desganada y kada dia mas…..y creo k me centro en el demasiado.por su trabajo se tira muchas horas fuera de casa sobre todo el fin de semana y para mas….por las noches y yo me siento muy sola porque donde vivimos tampoco conozco a andie y mis amigas estan a dos horas de mi y no puedo verlas tanto como me gustaria!y supongo….al sentirme un poko sola pues reclamo su atencion las 24 horas del dia, lo paso fatal cuando se va a trabajar….porque ademas souy celosa y puuuufffffff….es musico y ya sebeis k los musicos siempre estan rodeados de muejres…jejejejejeej!se k me kiere y se k me adora xk me lo demuestra pero no se pork para mi nunka es suficiente…..se que si consiguiera tener tiempo para mi y hacerme a la idea de k no puedo ser una lapa los dos seriamos mas felices….me caso en febrero y kiero k llege a ese dia enamorado como el primer dia….!!!gracias

    • Sofia dice:

      ESTOY IGUAL QUE TU!!!!!!!! SARA… Ademas acabo de leer todo el articulo,Y ES EXACTAMENTE LO QUE ME ESTÁ PASANDO.Hace un año que estoy buscando trabajo el trabaja todo el dia y con mujeres SOY ENFERMISA CON LOS CELOS!!!!!!! y estamos en un momento muy malo de la relacion…por que dice que no soporta que lo vigile,reclame todo el dia! que esto pasa porque estoy aburrida,Y TIENE RAZON!!!!!!!!!!!!! no tengo vida…mis amigas estan en otro pais,aqui no conozco a casi nadie,y no tengo nada que hacer…estoy en casa de mis padres todo el dia y ala noche voy a verlo y a dormir a su casa,PERO SOLO LAS NOCHES! pero como sabe que no hago nada durante el dia,parece que tambien le molesta….ya no se que hacer para volver a ser yo misma gracias

  • mirella dice:

    He terminado de leer el artículo y pienso que resume lo que significa mantener una relación de pareja en la que ambas partes puedan alcanzar la felicidad plena constituyendose cada uno como un ser útil individualmente y logrando al mismo tiempo encontrar un punto de encuentro entre ambos para aportase uno al otro y crecer algo que implica tener una buena autoestima para evitar depender emocionalmente de tu pareja y darse mutuamente su espacio.

  • Gonzalo dice:

    La verdad que nunca comenté en un blog de alguien que no conozco, pero si llegue acá, es por que como todos, google como salir de una crisis de pareja. Y me senti re identificado con todo lo que escribiste. Tenes mucha razon, la rutina, y cotidianeidad asfixian la pareja, el tema es cuando sentis que la pareja esta acabada, pero no queres terminarla por el miedo al futuro, a la incertidumbre, a no saber si haces bien en cortar o si debes jugartela… Estar en crisis es un momento raro, feo… Te preguntas, como hice para enamorarla, por que no puedo conseguir enamorarla mas. te sentis menos, tu autoestima baja, todo es negativo. Que es lo positivo de una crisis?

  • JESUS dice:

    hola ya lei el blog esta muy interesante yo estoy pasando por lo mismo tenemos una crisis de pareja en la cual ella esta confundida yo no se que hice y terminamos busco una excusa tenemos dos anos juntos y nunca tuve una queja de ella y hasta el sol de hoy nunca no se que paso de un dia a otro se acabo todo y bueno quiero q me ayuden haber q le pasa por q en realidad no se q le paso. e LUCHADO con toda mi alma para que ella regrese a mi lado, e hecho cosas que nunca crei hacer

  • alejandra ramirez dice:

    la verdad me siento un poco triste por que mi pareja es muy orgulloso ademas es muy ofensivo esto me hace sufrir aun mas no se que hacer la verdad quisiera que el se preocupara mas por mi y que no tenga que ser yo la que así no tenga la culpa lo busque.. quisiera un consejo algo que pudiera aplicar con el a ver si de esta forma el aprende a valorarme…… gracias

  • Monica dice:

    Me ha encantado este blog, y creo que me servirá de bastante ayuda. Yo estoy muy muy mal con mi pareja ahora, según él le he engañado muchas veces y durante la relacion, y para mi han sido 2 mentirijillas, pero bueno, él no soporta que le mientan y ahora estamos fatal, hace 1 mes que no nos vemos, y siempre que hablamos me contesta muy mal o muy borde y siempre acabamos discutiendo y él reprochandome cosas. No sé si lo mejor de veras es el tiempo.. yo hago todo lo que puedo por arreglar esto, porque veo que la culpable he sido yo…

  • marianela dice:

    bueno a mi me pasa algo parecido con mi esposo estamos en plena crisis .porque el dice que yo soy celosa pero en realidad yo pienso que es una escusa para irse de la casa y se fue pero no se si volvera lo mas fome es que yo lo amo como el primer dia que lo vi y no puedo tesistir esto no se que hacer espero me puedan ayudar

    • Raquel dice:

      Marialena a mi también me dice que soy muy celosa pero el se puede pasar toda la tarde y parte de la noche en el bar siempre pone la excusa q están sus sobrinos ( el bar es de las novias de los sobrinos) y lo peor q lo ve bien y después el puede tontear con ellas y yo no puedo ni saludar

  • carmen dice:

    No creas, la persona que tiene ira no deja que el otro tenga vida propia, y si ve que busca espacio en el que es feliz, la bronca es inmediata.
    Es triste cuando ves una persona a la que quieres así de acorralada, sin saber qué hacer con su vida, y si es hombre se avergüenza de sincerarse para destapar que su mujer le agrede físicamente.

  • nancy dice:

    Me sirvio mucho sus con cejos tengo 15 anos de casada y estamo en un momento dificil y no quiero perder a mi esposo es pero q esto funcione graciasgracias

  • Ever Lozano dice:

    super buenos consejos

  • Ana Durbano dice:

    Buenos consejos.
    Paciencia.Paciencia.

  • mary dice:

    wow, encuentro mucho de cierto en todo lo que dices… espero saber poner en practica tus consejos para poder superar los conflictos con mi pareja…

  • lana dice:

    dejen los celos ustedes no son la madre de sus maridos, para formarle esos lios cuando llegan de trabajar por dios la confianza es lo mas bonito hagan un curso sino consiguen trabajo, vayan a la iglesia y colaboren, sean felices escuchenlos cuando lleguen el AMOR ES LO MAS BELLO OK

  • Joana dice:

    la verdad? yo no puedo confiar, porque cuando las mujeres condian plenatmente en sus hombres, entonces ellos se sienten trankilos y libres y pueden andar con miles de mujeres mas!! ellos no se preocupan total, somos nosotras las que confiamos y asi nunca vamos a descubirir nada!! es al p2!! NO CONFIAR!! :P

  • cari dice:

    Yo tenia una relacion d 7 años pero el ultimo año era solo pelea y mi pareja m pidio tienpo se fue. Pero yo lo buscaba lo llamaba y le escribia. Hace una semana m dijo q ya no qiere mas q se acabo todo yo senti como q m apretaban el corazon m fui no lo e llamado ni nada pero todabia tengo la ezperanza q la cosas mas adelanten se areglen y volvamos aser una familia junto a nuestra hija.
    Que puedo hacer?

  • Carol dice:

    Hola a todos. No se si a alguien le este pasando algo parecido. Pero tengo un matrimonio de 11 años y llevo ya 3 años en el mismo conflicto de poca intimidad.Ya la situación se ah tornado peor, casi un mes y nada se lo hago saber y no quiere hablar del caso de hecho me manda a que busque otro. No creo que tenga alguna otra relación pero tampoco quiero continuar con esta vida. Tengo 31 años y ya no puedo mas. Favor alguien que me pueda aconsejar que hacer. Gracias de antemano

  • Mari dice:

    Yo estoy peor,ando con un hombre diabético de 59 años que padece disfunción eréctil;nunca ha querido estar intímamente conmigo xq se siente mal de su padecimiento, y tiene una pareja de varios años a la que lo une la costumbre y el agradecimiento,por que ella sí acepta sus condiciones, pero ya llegué a mi límite, a pesar de amarlo tanto, no soporto su rechazo,ni que me desatienda y me quite el poco tiempo que me daba,me rechaza y me niega hasta sus besos.A parte de todo su hijo tuvó un accidente en moto hace dos años y quedó mal, requiere de terapias, y cuidados, y lógicaehte él vive para su hijo,y yo le entiendo como madre que también soy.Pero ya no aguanto q no comparta las migajas que antes me daba y ahora estoy dispuesta a dejarlo,pero lo veo en el trabajo, es mi subjefe, y se jubila en diciembre, no sé como voy a aguantar verlo hasta entonces.Lo he amado tanto, que prefiero dejar de verlo para no sufrir esta agonía y superar esta situación.Aconséjenme por favor.Él tiene 59 años y yo 45, pero para mí no estan importante la edad, si hay amor,todo es posible en una pareja.

  • Karla del valle Guzmán dice:

    De verdad tienes toda la razón. Empezare hoy mismo.
    Excelente el articulo.
    Mucha suerte.
    Gracias.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)