Como superar los celos: Entender los derechos que tiene tu pareja, tu pareja no es de tu propiedad
Domenec BF | 5 de marzo de 2008 | Relaciones de pareja |

Como superar los celos: Entender los derechos que tiene tu pareja, tu pareja no es de tu propiedad

Pareja con derecho a la libertad

Este texto lo escribo desde 0, transcribiendo mis pensamientos con palabras fuertes, concisas y metafóricas que ayudarán a entender a más de uno porque no hay que ser ni posesivo ni celoso.

Una pareja no es de tu propiedad

Este el primer concepto que hay que entender. Cuando muchos tienen pareja parece que se hayan comprado un juguete nuevo, lo acaparan y no dejan que nadie ni lo mire. Una pareja no es un juguete es un ser vivo tan libre o más qué tú. Tú no puedes presionar en las decisiones de la otra persona respecto a lo que quiere hacer porque es alguien que ha decidido compartir su vida con la tuya pero no es alguien que firme un contrato de: “voy a pertenecerte al 100%

Tu pareja es libre de hacer lo que quiera

Esto hay que entenderlo muy bien. Salimos con seres humanos y no con muñecos. La otra persona ha decidido compartir su vida a tu lado y es totalmente libre de hacer lo que le plazca. Si se quiere enrollar o follar a otras 100 personas es su problema, tú no puedes modificar su decisión porqué no eres él/ella, lo único que puedes hacer es sacarla de tu vida como pareja, eso si puedes.

Mucha gente dices cosas como: “no quiero que sea sociable“, “no quiero que tenga amigos/as“. Lo primero que tienes que saber es que da igual lo que tú quieras o no quieras para la otra persona porque es él y solo él el único que decide lo que hará y quiere hacer con su vida. Ni siquiera un padre ni una madre debería influir en la vida de su hijo cuando este es mayor de edad así que mucho menos lo vas a hacer tú.

Tú no puedes prohibir nada a nadie que no seas tú mismo, la otra persona tiene su propio corazón, pulmones y es ella la que decide las consecuencias de sus actos, tú simplemente te limitas a compartir tu tiempo libre con la otra persona.

Tu pareja elije y tú no la mandas

Muchos se acostumbran a mandar y exigir cosas a sus parejas como: “no te compres esto“, “no te vistas así para salir” etc. Como bien recordamos la otra persona que ha decidido compartir su vida contigo tiene los mismos derechos qué tu tanto fiscales, humanos o cualquier tipo de derecho que exista. Al ser los dos iguales al 50% tú no puedes mandar o ejercer ningún tipo de mando sobre la otra persona porque como hemos dicho antes: La otra persona no es de tu propiedad, es alguien igual que tú, libre, que ha decidido compartir de forma libre su vida contigo.

Por lo tanto no puedes mandar sobre su personalidad, carácter o decisiones.

¿Y si mi pareja se va con otro/a?

Si a ti te cuesta cada 10 años encontrar pareja y por eso pones cadenas y 4 paredes a la persona que amas es tu problema y no el suyo, por lo tanto lo tienes que solucionar tú y no la otra persona.

Si tu pareja decide irse con otro/a es su decisión como persona libre, ella es responsable de esa decisión y tú lo único que puedes hacer como persona madura y que entiende el significado de la palabra: L-I-B-E-R-T-A-D. Es aceptarlo, pero nunca prevenir esto encarcelando a tu pareja con imposiciones o enfados absurdos porque tenga amigos o amigas etc.

Es que no me gusta que vaya con chicos/as

Como se ha dicho anteriormente, es tu problema si no te gusta que vaya con gente de su mismo sexo. Los celos son tuyos y solo tuyos y eres tu el responsable de no trasladar tus miedos y problemas personales a la otra persona. Tu pareja la aceptaste como vino y por lo tanto una vez dentro no te pongas a mandar sobre algo que no te pertenece.

Si tiene amigos/as lo único que puedes hacer es aguantarte.

Hay que tener un máximo respeto a la vida de las personas

La gente no es consciente de que cuando se manda sobre la vida de otra persona se le está agrediendo a su vida personal y su libertad. Todos los seres humanos tenemos derecho a la vida y a la libertad, si mi novia me manda o me impone normas me está privando de mi derecho a la vida y la libertad, esto puede ser incluso denunciable pero la gente no lo ve así porque se ve como algo normal. Tu lo que puedes hacer es dejar a una persona por su actitud o decirle que te molesta pero nunca imponerle normas.

Si no te gusta que una chica lleve falda, tenga amigos, vaya a cenas de empresa etc. empieza por echarte una novia monjita y aislada del mundo, pero no cojas una chica normal y la pongas una cárcel y la prives de su libertad y derecho a la vida.

Porque sí, con tus mandatos y celos lo que haces es prohibir la libertad de la otra persona cuando tú no tienes ningún derecho a hacerlo.

Resumen de: Superar los celos

– La otra persona tiene los mismos derechos que tú

– Tú no puedes mandar a ninguna otra persona que no seas tú mismo

– Tu pareja ha decidió compartir su vida contigo de forma libre

– Mandar a tu pareja es agredir su derecho a la vida y la libertad

– Si tu pareja decide irse con otro es su derecho y decisión, lo único que puedes hacer tu es aceptar su decisión como persona madura, por mucho que te pese

Consigue nuestro Ebook: Como evitar la ruptura y la infidelidad (CLIC AQUÍ)

Como evitar la infidelidad y la ruptura


Comenta





Hay 137 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Alvaro dice:

    Dios, graicas por este articulo me as echo abrir los ojos pusistes este blog como mandado de dios, me e dado cuenta que trato a mi novia como un jugete y no deve ser haci. en una pregunta.

    Oviamente me di cuenta que no puedo mandar a mi pareja, pero cuando me case con ella se deven poner normas en la casa, me refiero a normas que deve segir un ser humano para la combivencia mutua? Ago esta pregunta como aclaracion y no me refiero a una carsel.

    y lo otro era si el aconsejar mi pareja es malo osea no obligarla a algo ademas mi pareja es mi mejor amiga y no tenemos derecho a aconsejarnos?

    • ulises dice:

      so yo he perdido muchas personas buenas porqe pensaba qe eran mias so qe eqibocado estaba y qe tarde me doy cuenta qe las personas tienen su livertad y son libres de aser kon su vida lo qe qieran so lo bueno es recapasitar y pensar 2 beses las cosas y consecuensias

  • Pichu dice:

    Hola, antes que nada muy buen articulo… pero dejame decirte una cosa… aunque suene un topico, y es q los celosos no somos celosos xq queramos, no se puede evitar… las personas que somos celosas no es cierto que tratemos a la otra persona como un juguete, al contrario… las tratamos como seres humanos y en ningun momento, al menos mis celos degradan a la otra persona…

    Lo que puede ser q tratamos de sobreprotegerla y de evitar q se vaya de nuestro lado, quiza tal vez no con la mejor arma, pero si con la que sabemos…

    No se si tu como autor de este texto eres o has sido celoso, pero deberias primero preguntarte el porque de lso celos… en cada persona es un mundo.. de donde provienen los celos… hay celos q vienen de q te han hecho sentir inferior, q es lo q has mamado toda tu vida en casa y q te han fallado y no una ni dos…

    Los celos, gracias al menos hoy dia mi pareja me ayuda a superarla pero me jode q se hable asi a la ligera de los celos y las personas celosas, xq parece q no tenemos ningun tipo de sentimientos… y eso no es asi. No es una critica, pero me gustaria q se pusieran en la cabeza de un celoso para saber lo q sufre y tiene q aguantar esa pesrona, en fin… solo eso, una opinion mas ;)

    • jorge dice:

      yo pienso q tu tienes una excusa para poder rretener a tu pareja pensando que los celos te ayudaran a sostenerla a tu lado al contrario nomas vas a conseguir que se vaya de tu lado los celos son una enfermedad que matan a las personas paso a paso

  • Sandra dice:

    Tengo problemas de celos con mi novio. Creo q tal vez por q en casa mi papá era así con mi mamá, y yo crecí creyendo q una manera de demostrar amor era celando y si él a mi no me cela, es q yo no le importo. No me siento orgullosa de eso, sé que es negativo para mi relación, sin embargo creo q ser tan descuidado tampoco, un poquillo de celos no esta mal. Tal vez también es el temor de perder al otro y sentir que uno no les importa, pero supongo q lo q dice el artículo es verdad, uno no es dueño de nadie y no se puede obligar a alguien q no vaya a algun sitio o no haga algo, lo ideal seria q la otra persona se diera cuenta nq eso le molesta a uno y no lo hiciera, pero la gente al final solo hace lo q le nace y hay q tratar por todos los medios de respetar las decisiones.

  • ana dice:

    esto me cayo del cielo pero nolose es algo demasiado dificil para miii yo tengo muchos problemas kon mi pareja devido a esto y el me lo a dicho ke ya no se a celosa pero nose porke me volviiii asi yo no era para naada celosa, alcontrario el eraa. necesito ke me den un konsejo

    la manera mas rapida y facil para ya no tener celos

  • bety dice:

    hola, disculpen yo no estoy de acuerd con lo k dijo el primer panal, yo se la gente noes de nuestra propiedad pero ati te va a gusta k tu pareja t est cambiando de persona slo por k no es d nuestra propiedad eso es mentira. todos tenemos los mismo derechos pero no a k nos humillen, si tu ceas ala persona es por lo amas eso no kiere decir k estas enferma.algunmotivo t dieron para celarlo , no no mas pork si cientes celos

    • beatriz dice:

      El artículo lo dice muy claro. La otra persona tiene derecho a acostarse con quien quiera y tú no puedes impedirlo. Solo puedes abandonarlo y buscarte una pareja que solo quiera estar contigo.

    • beatriz dice:

      Si te sientes humillada abandonas a tu pareja, así de fácil porque tú también eres libre para decidir alejarte de lo que te hace daño.

      Tener celos es normal hasta cierto punto y nunca el más celoso es el que más ama. Pasados unos límites, los celos son enfermizos porque causan dolor en la persona celosa y en su pareja.

      Si crees que tienes motivos para estar celosa es que no confías y si no confías, mejor no estar con esa persona. No siempre los celos son justificados.

  • Deyvi dice:

    Tambien es dificil no sentir celos cuando uno realmente ama a una persona y su historial no ayuda mucho a sentir confianza, porque como se que a mi no me lo va a hacer pero uno realmente ama a esa persona y no quiere separarse de el/ella.

  • Fany Nayem dice:

    hola, que ta, a mí me ha ayudado mucho este artículo, es claro y conciso, vaya, necesito algo fuerte que me haga reaccionar, ya que, con mi conducta celotípica, a quien mas hago daño es: a mí misma, es un martirio, estoy deacuerdo con la persona que dijo que esto es una enfermedad, y q para entender a una persona celosa debe ponerse "en sus zapatos", pero cierto es también que no debemos justificarnos por que este asunto de los celos sea una enfermedad, ya que está en nosotros curarnos o no, así como la persona (objeto de nuestro deceo y celos) tiene libertad y elige…ánimo! nosotros: "Las Personas celosas" también gozamos de esa libertad, como cualquier ser humano, el secreto radica en ELEGIR NO SUFRIR, por que, no me dejarán mentir, CELOS ES = A SUFRIMIENTO. Justo en este instante estoy pasando por una crissis de celos, no dormí bién, y hasta en mis sueños "Ato cabos", maquilo cosas, desconfío, ensayo y planeo el próximo argumento o cuestionamiento que haré a mi novio (de 5 años de rel) cuando lo vea, en vez de pensar en lo lindo que se ha portado ultimamente, y en lo feliz que debo sentirme por que nuestra relación mejora, no puedo evitar pensar en "EL PAPELITO CON EL TEL DE UNA CHICA QUE LE ENCONTRE EN LOS BOLSILLOS" y del cual el ya me dio una explicación, pero yo sigo en mi papel de"Detective" que francamente chicos…es desgastante!!!No hay que hacerlo, yo estoy fatigada, harta.NO podemos tener control sobre todo, ni de nosotros mismos, menos de nuestra pareja, lo que haga o deje de hacer es su problema. No queda otra mas que tener Fé en Dios, y trabajar nuestra Autoestima y seguridad personal, confiar en nuestra pareja, y en lugar de atocigarla con nuestros celos, disfrutar y para tener control de todas las cosas, ni de juzgar y menos de prejuzgar. Esto, creanme, me lo digo mas que nada a mi misma, he superado muchas crisis y tengo Fé en superar esta, que me hace perder tanta energia y tiempo, pero solo sé una cosa, Los celos, hay que trabajarlos para poder manejarlos, porque, es difícil curarlos pero cierto es que muy posible CONTROLARLOS, pero a los celos, no a las personas, jejejejejeje, Suerte, y q el espíritu de Dios los ilumine y les de el amor propio necesario para tener mejor convivencia con ustedes mismos y con su pareja.

  • Fany Nayem dice:

    oooops! sorry, creo que me alargué mucho en mi comentario, en fin, disculpas, por que hubo algunos errorcillos,AH, ME OLVIDABA DE ALGO… Animo, no juguemos a ser Dios, y pretender ver todo y tener control de todo queriendo siempre tener una certeza respecto a la conducta de nuestra pareja, ella, es un ser humano igual que nosotros, No juzguemos y menos PRe-juzguemos. A trabajar más esa confianza en nosotros mismos, porque, "NADIE DA LO QUE NO TIENE", SI NO CONFIAMOS EN NOSOTROS MISMOS, NO PODEMOS CONFIAR EN NADIE MÁS, y nuestra pareja va incluída, y los celos son muchas cosas, pero entre las más importantes está que LOS CELOS SON EL REFLEJO DE UNA FUERTE DESCONFIANZA EN NUESTRA PERSONA, UNA INSEGURIDAD TREMENDA DE NOSOTROS MISMOS,primero pues, trabajemos con nuestras propias inseguridades, en vez de proyectarlas con nuestra pareja. Sean felices.

  • TANYA dice:

    hola que tal ps si tiene toda la razon lo ideal seria dejar atras todo eso y disfrutar la vida celos jajaj no existen olvidenlo total si tu pareja te hace algo como por ejemplo ver a una chava ps tu ve a un chavo si tu pareja se va a tomar tu ve a tomar y asi todos ganamos que opinan

    • liza dice:

      es muy buena idea,tiens razon si ellos hacen algo uno xq no lo puede hacer…ls mujeres tambn puedn JAJAJAJA

  • Mru dice:

    Soy muy explosiva, no puedo controlarme cuando empiezo a sentir que mi pareja tal vez me este viendo la cara, con actitudes como coqueteos a sus amigas o amigas del trabajo, la verdad es que esto ya no es vida, no se puede vivir en paz asi, no me dan ganas de hacer otras cosas que no sea con el, he intentado relajarme pero siempre hay algo que me lo prohibe, siempre he sido asi, en todas las relaciones, no se si es hereditario, mi papa siempre fue asi con mi mama hasta por eso se termino la relacion y mi papa aun separados sigue celando a mi mama, pero a la vez es infeliz por que ella ya no quiere regresar con el,sigo buscando una repuesta, quiero ser felizzzzzzzzzzzzzzzz quiero dejar atras ese sentimiento que me mata y no me dejar vivirrrrrr…¿hasta cuando? y si alguien pudo superar eso espero que lo comparta para que personas como yo podamos tambien salir adelante…GRACIAS

  • loRe dice:

    hola,, es muy cierto todo pero es muy dificil saben,? yo soy una histerica, celosa no lo dejo hacer nada a mi novio y esta arto de mi pero yo estando concient de eso no cambio cada dia empeoro me gustaria ser una persona felizzzz como los tantos que no sufren de celos.. es inevitable se los juro, y ademas se sufre mucho porq todo el tiempo estamos atormentados con miedo,. y solo las personas que sufrimos de esto conocemos realmente a carne propia y dolorosa q es esto porq sufrimos los celosos y TB loq q es peor nuestras parejas, y mas si es como mi caso que nunca lo he cachado en malos pasos ni me ha dado motivos,. gracias.

  • próspero dice:

    eso es cierto, el artículo esta bastante bueno. pero yo creo que eso me sirvió de cuando solo tuve novias. ahora tengo una pareja y dos hijos. y tengo sufiecintes motivos para sentirme celoso no tanto de ella sino de la familia que deseo.

  • isabelqr dice:

    bueno gracias por este articulo me a ayudado a abrir los ojos loq vale una como persona ya q mi noviasgo es de celos pocesivos ayegado mi paraja a golpearme.con este articulo q estudie me paresio bueno para rasonar y mirar, conocer mis derechos como persona.aora sere una persona mas libre con mis propias iniciativas.

    • beatriz dice:

      Qué horror! Nunca dejes que nadie te ponga una mano encima. Nunca hay razones para pegar a nadie.

  • isabelqr dice:

    bueno primero gracias por estos articulos que te acen reaccionar y ber las cosas tal y como son ya q algunas personas sufrimos demaciado con los noviasgos que presentan agresiones tanto fisicas como psicologicas.es demaciado dificil salir de este oyo cuando t encuentras dentro de el.este sera un verdadero cxambio parami por que ce mis derechos que como persona que tengo.bye

  • sergio dice:

    hola,tengo un problema y grande?se llama celos sin motivos…

    llevamos poco tiempo y ya me comporto como con mi anterior pareja.la perdi.esta chica de ahora es mas joven que yo,tiene amigos del curro y alguna vez sale con ellos y a mi me vuelve bastante celoso.me diceque esto ya lo hacia antes de conocerme y que solo son amigos.

    enfin me estoy cargando la relacion.

    como lo puedo sobrellevar…

  • IMELDA dice:

    CONGRATULACIONES !!

    ME TOPE CON ESTE BLOG..Y ME ENCANTO..

    EL ENFOQUE TAN JUSTO, EQUITATIVO Y DE TOTAL RESPETO

    POR LA INDIVIDUALIDAD Y LA AUTONOMIA DE LA MUJER..Y RARAS VECES LO SUFRE EL HOMBRE…

    NADIE ES DUEÑO DE NADIE…AUN EN EL MATRIMONIO…SOLO

    ALGUUUNOS ANIMALES Y COSAS Y TERRENOS EN EL UNIVERSO TIENEN DUEÑO…SOMOS COMO EL AGUA, HAY QUE DEJARLA FLUIR,

    SINO SE EMPANTANA…EL ASEDIO, LA AMENAZA, LA AGRESION VERBAL Y EMOCIONAL EN CONTRA A DE LAD MUJER…ES DENIGRANTE Y DELESNABLE..PERO LA MUJER DEBE DE ABANDONAR ESE TIPO DE PAREJA EN IPSOFACTO !!!..SINO SUFRIRA CONSECUENCIAS DE

    SU NEGLIGENCIA AL NO EXIGIR RESPETO

    GRACIAS POR ESTA PUBLICACION…ES UN TEMA INAGOTABLE

  • yustin dice:

    pues yo soy selosa pero megustaria entender que mi esposo tambien tiene derecho de su espacio y el no es mi propiedad gracias

  • paola dice:

    soy un poco celosa ya que el que no cuidada lo que tiene a pedir se queda pero eso no quiere decir que soy una enferma por mi esposo

  • sol dice:

    saben es cierto lo de los celos puesto que, mi novio era y es el mejor chico que pude conocer pero, como siempre los celos me fallaron , con el estuve seis meses de noviasgo eramos felices, pero mis celos lo fueron separando de mi , yo lo amo y no pude controlar mis celos por mas que el, me aconsejaba que los celos no eran nesesarios puesto que el me queria, y ahora me pregunto porq no los pude avitar, sabes lo amo y ahora el y yo tuvimos un problema por mis celos y les suplico de favor que me ayuden pues se que aun me ama y yo tambien porfavor se los suplico les doy las gracias y espero su ayuda asta luego…….

  • tati dice:

    bueno que puedo decir en lo que a mi me concierne respecto a lo que nadie es propiedad de nadie tienen toda la razón pero es súper dificil hacer en tender a nuestro sub consciente y lo digo en serio por mas que yo e tratado no lo e logrado entender, y eso hoy en día me a traído muchos problemas hoy en dia estoy sola por que mi pareja me termino por mis celos y en realidad me siento súper mal por favor acepto todos los concejos porque en realidad ya nose que hacer….. gracias

  • laura dice:

    pues miren el que diga q los celos estan bien estan super equivocados los celos hacen mucho daño sean poco o mucho por q los celos es una inseguridad de la otra persona y nunca debe afectarle ala otra persona q cada quien q cargue con sus propios problemas claro contando con la ayuda del ser amado pero sin q le afecte. esa persona q dijo q es algo q no puede cambiar lo dice porq no quiere hacerlo.

  • laura dice:

    felicidades a fany nayen mis respetos para su forma de pensar ese es el perfil de una persona q de veras quiere cambiar y dejar a un lado los celos pero lo q me da mucho gusto es q lo ha reconocido q esta en un problema de inseguridad y q esta dañando ala otra persona. q bueno q existan personas q se den cuenta de ese gran problema.

  • alexandra dice:

    holaa…. es cierto los celos son la causante de nuestros desequiliberios personales de atoestima niñas somos hermosas jovenes y seamos libress ademas tenemos que confiar en nosotras asii podemos tener una mejor relacioon con nuestras parejas muchos exitos a todass y ojala mas a mi que soy exageradAMENTE CELOSA un besoo a todossss …

  • ada dice:

    hey de verdad que uno es libre voy a tomar en cuenta estos consejos

  • celosanonimo dice:

    Es verdad que se debe de respetar a la otra persona. pero como humanos seres vivientes es imposible no sentir celos. yo no sentiria celos por un perrro o un animal pero por la persona que se ama siempre se siente feo que salga con amigos que le llamen etc. Yo quisiera no setir celos. pero no puedo evitarlo. Creo que para dejar de sentir celos no debería estar anamorado. Con parejas anteriores nunca sentia celos nunca me importaba lo que hicieran pero ahora con mi esposo que amo no puedo evitarlo. Quiero dejar de sentir celos. pero cómo le hago? No es inseguridad no es miedo. es simplemente que a esa persona que amas quisieras tenerla siempre a tu lado. Pero en fin aquí hablan de los celos como si fuera gripe que se quita en 5 días.

  • Henry dice:

    Me gusto mucho el articulo , es muy real , dicen las cosas como son y a la ves muy crudamente y me parece bien para poder uno abrir los ojos de mejor manera y poder llegar a comprender que cada uno de nosotros tenemos la libertad que nos merecemos y que si tenemos una pareja es tratar de comprender que no es de nuestra propiedad.

    Les agradesco mucho por el articulo y les felicito por eso …………suerte

  • walter dice:

    hola mi nombre es walter me sorprenden muchas cosas que en el articulo lo dice y es verdad no comparto de que la libertad no sea abiertamente, para bien limitada me imagino si se le diera toda la libertad a las mujeres no soy resentido o algo por el estilo yo sospecho que mi pareja tubo una aventura se la descubrí pero la única prueba que tenia la elimino y no puedo probarle nada para mi fue las ramas de la libertad que le di siento muy fuerte este articulo porque es real me duele pero si yo lo hubiese leído antes no me estaría lamentando ni viviendo desconfiado todos los días

  • babyprincess dice:

    Esto esta demostrado hasta en animales: si a un perro lo encerramos junto con nosotros en un cuarto con llave, el perro que hace? rascar la puerta para salir y mientras mas lo encierras rasca mas fuerte y hasta ladra, pero que pasa si lo ponemos junto con nosotros en el mismo cuarto pero con la puerta abierta? pues se va a quedar ahi en el mismo sitio y si sale del cuarto volvera a entrar de nuevo, no es que quiera comparar a una pareja con un perro pero algo parecido pasa con nosotros los seres humanos, no solo es por dignidad que las parejas te dejan cuando las celas, sino por instinto, nuestro cerebro nos ordena que nos defendamos del encierro que observamos en cualquier espacio o persona, yo tenia celos amicales, me fastidiaba cuando tenian otros amigos y me los queria acaparar como si fueran muñequitos coleccionables y yo notaba que algunos se agobiaban con eso y me dejaban sola, pero ya se que hacer para conservar a mis amigos =).

  • astrid9898 dice:

    saben soy una chica muy celosa y quiero saber como dejar de ser celosa aconsejenme porfabor gracias

  • celosoanonimo dice:

    Astrid98. Es dificil quisiera tambien encontrar la cura.

    Pero creo que el controlarse y no dejar la mente trabajar eso hace bien.

    Creo que para no sentir celos. es primero tener seguridad en uno mismo. y confiar 100% en la otra persona. Creo que es lo que me ha ayudado a mi.

  • Amy dice:

    Excelente filosofía, pero creo que toda relación tiene reglas y en esta reflexión no veo compromiso. La pareja debe ser Leal, exclusiva y con compromiso no no creo que debamos ser en estos tiempos tan permisivos.

    Por lo menos debemos tener reglas mutuas de respeto y consideración.

    Gracias.

  • no.name dice:

    Hay mucho de cierto en la nota, pero yo creo que la confianza se gana o crece…nose puede confiar en alguien que no conoces..como tampoco se puede dudar..creo que la idea es ser neutral…sin traer experiencias pasadas que nos tengan llenos de miedo o temor de que nos pueda pasar otra vez…cada persona es un mundo diferente creo que antes de empezar una relación cuando empiezan las salidas a conocer a esa personita que tanto nos interesa debemos mostrarnos tales y como somos y poner las cosas en claro..de que es lo que buscamos..siendo sinceros y mostrando que podemos dar lo que pedimos…para mi en una relacion debe existir lealtad,un compromiso mutuo que de tranquilidad a tu pareja ese cariño que debe ser demostrado a cada momento..pero avesces tambien confunde por que me esta pasando con la chica que estpy ella no demuestra mucho lo q siente lo cual a mi me hace pensar aveces…es de las personas q no es mucho de hablar pero si de hacer..y con sus actos borra todo mal pensamiento que pueda haber en mi cabeza..y es que aveces ha hecho cosas como salir con sus amigos de la universidad en lo cual ella no le vio nada de malicia pero yo si porque las salidas que yo tenia con gente de la universidad eran con todo..pero en ese momento yo estab solo..y si pasaba algo era tambien con una chica epro q estaba sola..bueno la idea es que nos dejamos llevar por cosas que aveces hemos hecho y pensamos que esta persona tambien lo hara…creo que todo tiene su momento y su lugar.., y tambien debemos ser realistas..si queremos disfrutar y ahcer lo que queramos como cuando estabamos solos entonces estemos solos!!…porque para estar con alguien debemos de respetarlo..valorar las cosas que hace x nosotrso y deja de hacer..hay que ser maduro para saber que es lo que se quieres y dar todo por eso..tantomujeres como hombres debemos ser concientes de eso y darle el lugar ala persona que amamos..y ser siempre de la misma manera en donde estemos con el o ella a nuestro lado o cuando estemos sin el o ella a nuestro lado….yo hago eso siempre le doy su lugar ami novia donde este..y mis verdaderos amigos son aquellos que les gusta verme con ella..y nos buscan a los dos juntos no a mi solo..por que ellos respetan mi relacion y valoran nuestra amistad…he aprendido a ser cortante por que hay chicas que aveces le da igualq uno tnga novia o no..como hay hombres..el respeto a lo ajeno se esta perdiendo..y es mass mi novia se ha dado cuenta que por mas que diga que alguien es su amigo tambiene s hombre…y por eso ahora mantiene mas su distancia..por que todo tiene un limite..sino cual seria la diferencia entre un novio y un amigo "solo un beso"???….bueno hay muchas cosas mas que podria escribir..si alguei llega a leer esto y si sienten que estoy equivocado pues diganmelo y si debo reaccionar para el bien d mi felacion lo hare..bueno cuidense mucho y hagamos las cosas de corazon..enseñemos lo que es el amor respetandonos a nosotros mismos… respetandoa nuestra pareja…la cual debe ser unica.._)

  • gris dice:

    hola bueno la vdd yo tengo toda una vida de sufrimento en el que mi ex me hizo sentirme la mujer mas insegura del planeta y bueno ahora que por fin eh encontrado a alguien que es como yo queria estoy a punto de perderlo por mis celos bueno es guapo y siento que anda con otras chicas por que a menudo en su trabajo recibe llamadas y siempre habla misteriosamente ,coqueto y muy callado otra veces le estan llamando y le digo contesta y no quieres y sale con que no quiere arruinar el momento de estar conmigo en serio es eso la duda de saber que no juega conmigo de que realmente solo esta conmigo la vdd e pensado en terminar pero lo quiero mucho y no se que hacer y el no quiere terminar ayudenme porfa

  • celosoanonimo dice:

    Gris. no hagas tanto caso de llamadas o cosas asi. Mejor confia en ti. y que dure lo que tenga que durar. si esta contigo es porque quiere estar contigo. si quisiera estar tu novio con otras personas no estaria contigo. no sufras.

  • beatriz dice:

    Este texto lo recoge todo sobre los celos. No hay más que añadir. Gracias.

  • LIZ dice:

    HOLA, TENGO 1 MES DE CASADA Y REVISE EL CORREO DE MI ESPOSO POR DESGRACIA ENCONTRE UNAS FOTOS CON SU EX YO LE LLAME PARA RECLAMARLE PERO PARESE Q YA ESTA EN EL BORDE DEL PRESIPICIO ME COLGO EL TELEFONO, MAS TARDE HABLAMOS Y ME DIJO Q TENIA BASTANTE TIEMPO SIN CHECAR LAS FOTOS DE SU COMPU Y Q NO SABIA NI DE Q FOTOS HABLABA, AHORA ESTOY EN UNA SITUACION FEA PORQ EL DICE Q YA ESTA CANSADO DE LO MISMO Q YA LLEGO A SU LIMITE Y Q NO QUIERE VERME ESTOY DESESPERADA Y AHORA ENTIENDO Q EL Q BUSCA ENCUENTRA… TEMDREMOS Q DEJARSELO A DIOS Y EMPEZAR A CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS ANTES DE PODER CONFIAR EN ALGUIEN MAS Y TRATEMOS DE HACERLO ANTES DE Q SEA DEMACIADO TARDE.

  • ever dice:

    hola solo quisiera que em orientes como puede controlar los celos de miex pareja me siento muy incomodo al saver que ella tine otro amante y mucho menos es un amigo mio y tambien la tuve bastante respeto a ella ps…….

  • CATALINA dice:

    yo soy una persona ¡super celosa con mi novio lo molesto por todo y me siento triste pensando muchas bobadas, pero lo mas triste es que mi novio nunca me ha hecho nada para tener estos celos

  • celosoanonimo dice:

    Para CATALINA, AMIGA EN VERDAD ASI PASAMOS TODOS TODOS LOS QUE SOMOS CELOSOS SUFRIMOS PORE SO. yo tambien con mi pareja me pongo despues mal por celarlo tanto. hasta por que habla por telefono. tengo que sabre quien habla. Gracias a que estamos enamorados no me ha mandado a la fregada. Pero es lo que debemos de cuidar, de pesar que si seguimos con esas actitudes lo único que haremos es alejar a esa persona que queremos. debemos de tenerle más confianza. Y pesar que si están con nosotros es por que en verdad nos quieren. sino no estuvieran con nosotros aguantando tanta cosa.

    Cuidate y no celes tanto. recuerda que mientras esté él contigo es lo que importa. por que están enamorados a veces aguantan muchos caprichos y escenas de celos. Te mando un abrazo.

  • belen dice:

    Hola! no me parece para nada coherente lo q se dijo en este foro. Yo tengo un novio q es bastante celoso, por ahi no me banco sus celos. Pero es una manera de protegernos, q nos celen es un signo de q nos cuidan. Un celo sano no tiene nada de malo. Es obvio q las personas son libres aunq esten de pareja, pero loco, si te pusiste en pareja asumi la responsabilidad, no podes estar de novio y hacer lo q se te plazca, para eso quedate libre y hace lo que se te pinte hacer. Todo el mundo sabe q cuando es el momento de ponerse en pareja significa omitir ciertas actitudes, tampoco digo q tenemos que ser presos de la relacion. Yo sigo saliendo con mis amigas y amigos y el tambien con los suyos, pero no podes estar de novio/a y bailar apretado con alguien por ejemplo.

    Y si te queres ir con otro bien, es decision propia, pero hay q decirlo de la forma mas sutil para no dañar tanto a la persona, porq claro esta que hay muchos q no se toman bien en claro lo que significa decirle te amo a alguien.

    Y otra cosa q confunden muchos son los celos con la desconfianza. Son dos cosas diferentes. Los celos, quiere decir q tenes miedo de q a alguien le guste tu pareja y kiera estar con ella. La desconfianza es otra cosa, la desconfianza kiere decir que no solo podes pensar q a una persona le gusta tu pareja sino tambien, q a tu pareja le pueda gustar esa persona. Yo creo q los signos de desconfianza se tratan porq uno lo piensa ya q sabe q el mismo es capaz de cometer esas cosas. Si en una pareja hay alguien q desconfia automaticamente hay q deducir q esa persona tambien puede llegar a hacer lo mismo.

    • ANONIMO dice:

      Hola Belén, me gustó mucho tu opinión emitida en esta sección que habla de los celos, me gustaría contactarme contigo, necesito de alguien como tú para que me aclare algunas cosas y poder platicar.

  • diana dice:

    ya verdad es q yo sentia celos por la persona q queria pues el tiene varias amigas al fin coprendi q esto no es bueno yo no lo tengo q mandar todos con liberad hoy nos amamos massss

  • abrolle dice:

    tengo celos y pienso que el problema es mio. Pero aveces lo paso mal. Porque me pongo imaginar cosas. Estoy seguro con el tiempo lo superare

  • Erika dice:

    Tengo ocho años de casada, y 15 de conocer a mi pareja.

    Hace unos 5 años pasamos por una etapa muy difícil en donde me di cuenta de las infidelidades de mi marido, no con una persona si no con varias. Estuvimos a punto de divorciarnos y al final de cuentas decidimos darnos una segunda oportunidad… después de eso tuvimos una hermosa hija y hoy nuevamente me encuentro embarazada de casi 7 meses..

    Hará unos tres meses me volví a enterar que andaba flirteando con algunas chicas de su tr abajo y conocidas de él y tuvimos un problema muy fuerte, a raíz de eso me he vuelto una persona sumamente celosa compulsiva… no mido los límites de una discusión..

    Aunque arreglamos la situación pasada y prometimos echarle ganas a esta relación, estoy segura que mi posición actual no me permite sentirme 100% segura de mi, me siento con una autoestima muy baja..

    El día de ayer tuvimos una discusión fuerte porque lo vi corriendo con unas compañeras de su trabajo, y sinceramente me enfurecí y me salí de canal.

    Me siento sumamente apenada por lo que se suscito porque mi hija lo presención… Me di cuenta que efectivamente tengo un problema serio que tengo que atender, aunque mi marido ya me pidió que es mejor que nos separemos… y con tristeza tengo que aceptar que pueda ser lo mejor..

    Entiendo a todos lo que hablan sobre los celos.. pero es cierto que antes yo no lo era… dicen que la mula no era arisca… la hicieron… y a mi eso me paso.. ahora tengo mucho que trabajar por mi… para que alguien más pueda amarme por ser lo que soy…

  • celosoanomino dice:

    Hola¨ÉRIKA. Leo tu caso y me da coraje. Mira ponte a analizar tu situación. Tu esposo te engaña. eso significa que en realidad él nunca ha respetado lo que es un matrimonio, de fidelidad y sinceridad. tú no eres la del problema. él es el del problema. Aquí el único problema es que tú has aguantado todo eso. Tú eres una Mujer enamorada él es un descarado cinico sin verguenza. Creo que mereces algo mejor. el Mundo no es él. ya no sufras por alguien que no vale la pena y que no ha sabido reconocer tu amor ni tu compañia. Si a él legusta la mugre que se quede en la mugre. Acepta el divorcio felizmente. y tú tendrás la oportunidad de encontrar a alguien. que te ame, te respete, y te valore.

    A veces nosotros nos hacemos celosos. pero por culpa de la otra persona. o que sentiría la otra persona si uno le hiciera lo que el otro hace.

    • Erika dice:

      Te agradezco mucho el comentario, si es cierto que la mujer entra en una depresión total, y más que nos da miedo darnos cuenta que los celos son una enfermedad de ojos verdes que no nos deja dormir…

      No quiero tener miedo, siempre he sido de las personas que les gusta tomar el toro por los cuernos, y a veces las desiciones fuertes son las que hacen el cambio de nuestra vida.

      En cuanto a mi marido, efectivamente tuvo un cambio radical conmigo y mi hija, me costo demasiado trabajo hacerlo ver que era importante que se comprometiera con nosotras; el problema es que ya no puedo confiar en él… y eso es lo más terrible, porque la enfermedad te ciega, y a veces la estructura de la relación esta tan dañada que es muy difícil ponerle cinta scotch y seguir… Aún así quizás asista con un psicólogo.. o alguien que pueda ayudarme a enfrentarlo… porque si creo que uno queda mentalmente dañado..

      Gracias nuevamente

  • daniel dice:

    no estas siendo objetivo… uno cela a la pareja cuando tiene dudas… la infidelidad es cosa diaria. una persona engaña a su pareja y no le dice "me encame con tal" sino que te lo oculta pintandote q sos el amor de su vida. los celos se resuelven con sinceridad. si yo engaño a mi apreja y le digo "nena te puse los cuernos" ella decide si dejarme o no. si decide no dejarme sabe a lo q se enfrente. en cambio si no le digo nada, oculto cosas y genero situaciones incomodas para ella, van a aparecer los celos. creo q cuando keremos controlar los celos, el primer paso es ser sinceros con nuestra aprjea y con nosotros mismos. si lso celos son infundados, hay q asumir q tenemos un problema e intentar "asimilarlo" de la mejor forma q podamos. yo soy un celoso de los q ya no existen, mi mente arma tramas y junta ideas, q pueden ser reales o no… pero estoy trabajando con mi pareja para superarla. no kiero temrinar la relacion con ella, decidi amarla, ella decidio compartir sus dias conmigo, no hay mas q hablar. a menos q sea una zorra embustera, ella se merece todo los esfuerzos de mi parte para superar esta crisis de celos. bueno… soy un pesimo redactor, espero q se entienda y q sea de utilidad para alguien

    saludos

  • laura dice:

    bueno chicas lo primero ke hay ke hacer es no ser celosa en tu relacion xk puedes causar ke tu novio te corte es lo mismo ke ami me pasaba pero deje de ser celosa si tu sientes celos buska alguien para darle celos a tu pareja ySI TE PONES CELOSA ES FORMA DE KE LO AMAS Y SI TU NOVIO SE PONE CELOSO ES FORMA KE TE AMA AAHH!! UNA cosa nunca le reglames a tu pareja xk esta platicando con alguna chica xk vera ke eres selosa y te va estar a cada rato poniendote selosa BUENO ESPERO Y AGARREN MI CONSEJO esto es dedicado`para esas chicas selosa ;-)

  • mochis dice:

    pues la verdad en unas cosas tienes razon pero en una estas equivocado sabes por que ?? por que tu escojes atu pareja correcto pero donde va a estar el respeto ?? si tu respetas atu pareja ok si estas ablando de igualdad por que ella no te va a respetar ?? si ella deside que tu mientras andes con esa persona tu no puedes tener sexo con otras personas ok es de cumplirlo pero solamente si esa persona lo hace. por que si no fuera asi uno para que buscara pareja uno solo buscara con quien tener sexo o diversion pero uno busca una persona para tener amor, confianza, alguien con quien ablar si no fuera asi pues nada mas fueramos con un padre aconfesarnos y ya asi que si celas atu parreja es por que la cuidas y la quieres y no quieres echar aperder lo que has logrado si no todo fuera perder el tiempo

  • gaby dice:

    pues creo que tiene razon los celos asen que una pesona se aleje de ti pero esque aveses no se puede evitar los celos asi que ojo no sean tan celosos porque se va a ir la persona que quieren y eso si que es peor van a sufrir mucho y todo por los malditos celos aunque remuerdanse pero recuerden que nadie es dueño de nadiec

  • Carlos dice:

    Que tal…! Pues yo he llegado a pensar que los celos son malos.. pues te dañas a ti mismo… en cuanto tu pareja sigue siendo igual… yo en lo personal soy una persona muy celosa pero no es porque tenga desconfianza en ella… es porque desconfio de los hombres hipocritas, machistas que solo buscan diversion… yo estoy de acuerdo que tu pareja es libre, exacto es cierto es libre pero no hay que tomarselo como libertinaje… en este blog estuve leyendo que "se acueste con quien quiera" NOOO hombres y mujeres no es cierto… porque como dijeron tambien entonces mejor buscate un prostibulo… la pareja hay que respetarla y yo al menos cuando inicie mi relacion amorosa le pedi a mi novia que tuvieramos reglas pero no son obligatorias son voluntarias y ella acepto y las reglas son valores como Amarnos, tener Confianza, Respetarnos, la Fidelidad, Sinceridad, Apoyo etc. son valores que son fundamentales y muy importantes en toda relacion ya sea de noviazgo o en Matrimonio, yo a mi pareja la celo mucho… no soy de las personas que rematan con lo que encuentran y casi les pegan NOOO lo que yo hago es desepcionarme de mi mismo… me siento mal… como que mi autoestima se cae… y ella se da cuenta que me pongo mal… pero es porque no quiero pensar cosas malas… otro dia estuve viendo su correo y vi que hablo con su ex… me puso en que pensar pero Jovenes y Señores cuando tu empiezas una relacion lo dije aki atrasito… HAY QUE RESPETAR y Respeto Quiere Respeto… yo no hago eso con otras mujeres… asi quiero yo que ella me trate… porque no se vale que yo sea celoso y yo hago tonterias con otras mujeres… eso no se vale… Agrado quiere Agrado… yo no quiero ser celoso… lo acepto que soy malisimo… pero en serio reconozco que eso lleva al fracaso a la relacion. Yo no soy dueño de nadie y se lo digo porque en eso tienen razon… pero cuando estas con una persona es porque la amas y no porque se adueñen de ti… hombres y mujeres DESPIERTEN y respeten a sus parejas… Gracias y como les digo Respeten la relacion si llegan a respetarse a si mismos… la pareja llegara muy lejos

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)