Cómo superar la depresión con la Wii

WiiMuchas veces, como en mi libro: Lucha por tus sueños. Doy una serie de recomendaciones para superar la rutina, depresiones o sensaciones de: «¿qué estoy haciendo con mi vida?».

La mayoría de las veces esa sensación  no viene relacionada con: «joder, es que no hago nada que me realize», esa sensación viene asociada con aburrimiento y cuando rellenamos ese aburrimiento con felicidad, diversión, entonces superamos esa depresión, mala sensación, rutina…

Pero a veces las depresiones son mucho más complicadas. Hay depresioes que se podrían considerar ridículas comparadas unas con otras, aunque eso no importa, toda depresión puede acabar con la vida de una persona. Hace poco en menos de 4 meses más de 3 jóvenes se han suicidado en el mismo edificio que mi novia. ¿Qué problemas tenían? Los desconozco.  Pero… ¿Qué depresión es más fuerte? ¿Estar deprimido porque tienes un cancer terminal que va a acabar con tu vida o porque sufres bullying en el colegio?

El bullying sabes que es algo temporal y que podrás seguir con tu vida. En cambio un cáncer terminal es diferente. Todo es relativo, todas las depresiones activan distintas emociones. Yo veo ambiguo como alguien se puede deprimir por pensar: «joer, es que me aburro en casa». Comparado con temer por tu vida y tu salud es una miseria. Pero yo he sufrido ambas y en las dos se sufre igual, sin embargo la segunda es más potnete. Todo depende de las personas, cómo son y cómo sienten.

Nintendo Wii

SeniorWiiSports-007Ahora que digamos no estaba pasando por uno de mis mejores momentos emocionales. hace 3 semanas me he llegado a pasar días zoombie, sumergido en penas y preocupaciones. Luego las pesadillas por la noche y poco a poco se va evaporando, aunque a veces viniendo.

Llevaba un tiempo queriéndome comprar la Nintendo Wii y una tele grande de plasma. El otro día paseando me quedé mirando la Wii y unos juegos como tantas otras veces había hecho. Pero esta vez decidí comprarla. Compré la Wii + Wii Sports, un juego de mario y accesorios de deporte para jugar con la Wii.

Qué es la Nintendo Wii

Para quién no lo sepa la Nintendo Wii es una consola que ha tenido un rotundo éxito debido su alto grado de interactividad. Con la nintendo Wii puedes comprar accesorios como: Raquetas, pistolas, palos de golf, espadas, bate de beisbol… ¿Cómo funciona? Pues la Wii tiene un sensor que detecta el movimiento de tu mando. Así que puedes jugar al tenis y golpear la pelota con el mando como si realmente estuvieras allí, dentro del juego.

Beneficios de la nintendo Wii

Los beneficios de la Nintendo Wii son infinitos, lo primero es que haces deporte sin salir de casa (yo llevo todo el brazo y media espalda con agujetas de tanto jugar al tenis). Además de que podéis jugar hasta 4 personas al tenis como si de verdad estuvierais jugando en un campo de tenis. Y hay multitud de juegos: bologs, golf, boxeo (accesorio de guantes), beisbol y otros muchos que no he probado de deporte ya que están en otros juegos de la Wii.

En definitiva, la wii es una consola que aporta un punto de vista diferente a los juegos, muchísimo más interactivos, fomenta más el deporte y no tanto el: «eh tío, siéntate toda la tarde en el sofá y solo mueve los dedos». Creo que es un muy buen enfoque para la salud de los viciados a las consolas y un buen enfoque para la gente que quiere hacer deporte y divertirse a lo grande sin salir de casa.

A mí personalmente me encanta jugar al tenis una y otra vez, me distrae mucho y me evita pensar en cosas a la vez que me mantiene positivo y feliz.

Aprende a superar la tristeza y la depresión siendo totalmente feliz con nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

15 respuestas a «Cómo superar la depresión con la Wii»

  1. …Buen post Jack

    HAy que ver como evoluciona la tecnologia junto con las consolas.

    En realidad hay infinitas formas de superar la depresion, ya que hay miles de cosas que aun no hemos hecho.

    salu2

  2. Esta bien encontrar algo que te quite las depresiones.. pero eso no es huir y no querer enfretnar el problema? Es decir lo aparto como si no pasara nada y no me importa porque esto me mantiene motivado..

    Jack estas semanas he estado muy mal.. no voy a entrar en comparacion de quien esta mas mal.. porque ahi ya varia en cada persona que una cosa le afecte mas o menos.. Yo me suelo viciar al la ps2 con el pro.. y la verdad te diviertes.. pero los problemas vuelven a estar ahi..

  3. Comprarse una consola no es la mejor solucion para la depresion quizas mas bien sea la ayuda psicologica.

    Para superar una depresion la familia, los amigos y la pareja son la solucion y no una videoconsola que te aisla de los demas.

    Y desde el punto de vista de divertirse es lo mismo que una playstation o una xbox, sigue siendo estar en casa y sigue siendo una realidad virtual.

    En el caso del deporte yo tengo la wii-fiit y ni punto de comparacion con el deporte que una persona puede hacer con su propio cuerpo, es para niños o ancianos, pero no para gente joven.

    Despues esta el hecho del precio 255 euros o asi que no todo el mundo se puede permitir y que me parece tirar el dinero cuando por ese precio te puedes ir de cena con los amigos unas cuantas veces y te sobra para un juego de pesas, una comba y una inscripcion para una clase de artes marciales,natacion,gimnasio u otros donde se suda y se conoce gente.

    Me parece que la Wii es una consola que la venden como algo necesario esta vez les ha dado por decir que si es social y buena para el cuerpo a los de noentiendo, pero la verdad es que es un camelo cuando salir a tomar algo o hacer deporte es mas social y sano que cualquier cosa que tenga que ver con estar encerrado en casa.

    Entiendo que estes emocionado por comprarte una Wii con el dinero que sacas de la web, por que las cosas cuando uno las hace con su dinero las valora mas, pero me parece un poco frivolo decir que para la depresion una Wii, quizas para darse un gustazo ineccesario por lo cara que es para ofrecer cosas que unos amigos pueden ofrecer.

    Saludos y espero se entienda esto como una critica constructiva que es lo que es

  4. pero eso no es huir y no querer enfretnar el problema?

    Puye, siempe meas fuera de tiesto. ¿Si alguien está deprmido de la rutina diaria y se pone a jugar a la wii eso es no enfrentar un problema?

    ¿O si alguien está triste porque no le han asecendido?

    Alazar el estado de ánimo No es evitar un problema, es simplemente eso: Superar una depresión, estar más feliz. No le busques 3 pies al gato.

    cuando por ese precio te puedes ir de cena con los amigos unas cuantas veces y te sobra para un juego de pesas

    ¿Y eso no es tirar el dinero? Para mi ir de cenas SI es tirar el dinero porque es algo que pagas y solo consumes una vez. En cambio una consola la tienes SIEMPRE.

    No hay que generalizar, si a ti no te gusta la WII o las consolas bien, pero no digas que los que tienen consola tiran el dinero. Para TI SI será tirar el dinero, pero para otra persona será aprovechar el dinero.

    Todo depende de los gustos de cada persona, no de tus gustos. Es decir: NO generalices tus gustos a los míos porque no son los mismos. Ni mis gustos son los mismos que los de cada persona.

    pero me parece un poco frivolo decir que para la depresion una Wii, quizas para darse un gustazo ineccesario por lo cara que es para ofrecer cosas que unos amigos pueden ofrecer.

    Una consola, una serie de televisión, música… cualquier cosa insignificante puede alegrarte y hacerte superar la depresión. El título del post no es: Cómo superar cualquier depresión. Sino: Como superar la depresión con la Wii. Simplemente refleja eso, que yo supero una depresión jugando a la Wii.

    No entiendo porque le dais tantas vueltas a las cosas. El post es muy sencillito:

    "simplemente narro como la Wii me ayuda a estar más feliz"

    ¡¡Es MUY SENCILLO!! No le deis más vueltas. Parece que hayáis leído el título del post como si hubiera escrito: La Wii cura cualquier tipo de depresión, estudios científicos revelan que la Wii cura cualquier depresión.. (¿habéis leído el post entero o a saltinbanquis?)

    ¡Por favor! Es una simple experiencia narrada,xD. No lo mezcléis con vuestros prejuicios, consumismo, vuestra depresión etc.

  5. mmmmmm me ha sentado un poco mal el tono en que me has contestado, mi opinion no es para desprestigiarte, sino porque yo tambien estoy mal y a mi puede que me alegre un poco la consola pero despues vuelve la pura realidad, no creo que sea necesario contestarme en ese tono. Ni tanpoco tu ponerte en tono tan defensido que yo almenos no te he atacado..

  6. Lee mi texto con más dulzura y verás como no es un ataque. Lo que si tendría que haber cuidado más mi tono.

    Lo que pasa Puye que tu generalizas tu vida y lo aplicas a todo. Querer estar un poco más feliz no es esconderse del problema. Es que no le veo relación entre tu opinión y mi post. Has opinado como si este post estuviera dirigido al problema que tienes tu con tus suegros y no es así.

    Obviamente que si en vez de hablar con tus suegros te pones a jugar a la Wii si que es esquivar el problema, ¡pero en mi post no digo eso! En mi post simplemente digo: "Estaba triste y jugar a la Wii me animó".

    ¡Solo es eso! El post no habla ni de problemas ni de esquivarlos, simplemente con depresión, que no tiene nada que ver con problemas.

    Solo te lo he dicho porque lo haces en muchos posts, hablo de "X" y me sales con otro tema totalmente distinto como si yo hablara de ese tema.

    Nose si me he explicado,xD.

  7. comparto un poco la opinión de Alex _ la wii esta un poco cara no es tirar la plata pero un deporte implica socializar más y adquirir habilidades especifficas además del beneficio para la salud pero porsupuesto la wii es mejor que las consolas anteriores, para los viciados como jack bien remarca es un paso hacia adelante.

    Yo miro películas cómicas cuando me siento mal por muy mal que estes no puedes evitar reír xD.

  8. EXELENTE me gusta esta revista sobre todo cuando leo post como este y luego los comentarios, mmmm es lo mejor me entretiene un rato jeje.

  9. estaba leyendo los comentarios…y no he podido mas q descojonarme de las vueltas q le damos los humanos a las cosas simples….

    venga ahora voy yo y comento tb….

    yo con los juegos de la wii flipo…q si tenis virtual…cocina virtual….que va a ser lo proximo polvos virtuales…

    ahi va¡¡¡ se m acaba de ocurrir una idea…para las etapas de sequia ….jajaja

    haber compremonos todos unas raquetas q son 10 veces mas baratas….y a hacer deporte de VERDAD¡¡¡

    au revoir

  10. Si es para jugar y distraernos , la Wii tiene que ser buena! Y si además sirve como excusa, para invitar a una sueca que hayáis conocido este verano, a jugar al tenis a vuestra casa, en lugar de enseñarle la pecera con los peces tropicales, pues aún mejor!

    Hay que ver, yo en los 80 pasándome un fin de semana, copiando un programa en BASIC para el Spectrum 48k, y que después de terminar de copiarlo, con toda la emoción para jugar, apretaba el RUN, y me salia una especie de nave que daba un par de vueltas por la pantalla, y explotaba, quedándoseme una cara como de bobo, con la expresión…Y ya está???…y hoy en día, ya puedes jugar hasta con una raqueta. Menos mal que los informáticos siguieron evolucionando, y luchando por sus sueños, para que ahora disfrutemos de esos avances, sino os veía a todos, copiando programas en BASIC, para el Spectrum, el AMSTRAD, el Commodore o el MSX.

    ElSanto.

  11. oh interesante, si es de cambiar un poco de rutina y ponerse a jugar un
    rato eso entretiene bastante y nos despeja la mente para poder pensar
    mejor, bueno eso si con juegos que sean algo educadas o que os dejen algun entendimiento para no ponernos peor………… saludos…………… y no se contradigan. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.