Domenec BF | 30 de marzo de 2010 | Autoayuda |

Como superar el miedo

Como superar el miedo photo credit: Cayusa

El miedo es una sensación agonizante que paraliza y te grita: “NO LO HAGAS”, “DÉJALO CORRER”, hace que dejemos pasar las cosas, que nos refugiemos en nuestra concha y sobretodo hace que seamos unos cobardes miserables que a la hora de la verdad hablamos más que actuamos.

Yo particularmente tengo una norma muy básica y sencilla con el miedo para evitar tenerlo jamás alardeo o hablo de cosas que se que seré incapaz de hacer. Por ejemplo, no digo cosas como: “si este se me cuela le arranco la cabeza de un puñetazo”, mucha gente actúa así con chulería y prepotencia pero luego se les cuela alguien y se quedan literalmente callados como “putas”. Se les va la fuerza por la boca, no dejes que te ocurra eso porque realmente lo que se te va por la boca es toda tu valentía y si te queda, dignidad.

Para evitar tener más miedo del necesario, por favor, no alardees de cosas de las que no eres capaz, luego de saber esta norma básica del miedo vamos a ver como superar el miedo.

El primer paso es no perder la calma, no alarmarse, el mundo no se va a acabar por un pequeño problema, debes ante todo tranquilizarte y ver con perspectiva la situación de miedo. Probablemente tu miedo viene ante una situación nueva de las que desconoces los resultados o en la que no has actuado antes o al menos no mucho.

Por ejemplo, en una cola se te cuelan de forma descarada y tú empiezas a sudar, sentir miedo, has dicho muchas veces el pollo que montarías a alguien si se te cuela de forma descarada pero ahora, a la hora de la verdad solo te haces el sordo, le quitas importancia mentalmente y dejas con todas las letras que una persona que vive con sus propias normas estilo los orangutanes se te cuele. Eso es el miedo y te degrada porque en esa ocasión no te haces valer por ti mismo, no hace falta que cojas un extintor y se lo rompas en la cabeza, basta con decir: “por favor, iba yo delante” e imponerte de una forma educada.

Curiosamente una vez que me ocurrió esto a una persona que se me coló de forma descarada para llamarle la atención le di un ligero toque y ella actúo como si le hubiera dado un súper empujón después de tomar una carrerilla de 30 metros, algo realmente exagerado que me recordó a la película: “Ejecutivo agresivo” cuando el protagonista toca el hombro a la azafata y esta simula una agresión. Aunque el resultado de este ejemplo no salió 100% bien no significa que haya que quedarse callado y dejar que el miedo se te trague, todo lo contrario, las anécdotas como ésta pueden ser contadas, cuando tu miedo te impide actuar simplemente no hay anécdota.

Si no te atreves a ir hablar ante 100 personas sencillamente jamás podrás contarlo en cambio si lo haces luego podrás analizar tus nervios, explicar como lo hiciste y en definitiva tendrás una experiencia digna de contar que con miedo jamás habrías contado.

Como superar el miedo se basa también en entender por qué sentimos esas malas sensaciones y esos deseos de echarnos para atrás. El miedo lo único que hace es protegernos pero no es inteligente simplemente actúa por impulsos. El miedo ve que vas a hacer algo nuevo que hará que puedas poner en evidencia tus capacidades o que puede salir mal, el miedo no entiendo que esto es parte de la vida, La experiencia y lo que hará es que no quieras vivir esa experiencia para así protegerte.

sin embargo protegerte no soluciona el problema, lo empeora porque te vuelves cobarde y si eres un cobarde no avanzas, si eres un cobarde no tendrás autoosuperación, dejarás que el miedo te diga lo que puedes y no puedes hacer.

Como superar el miedo

Teníamos un profesor de ciencias sociales que para motivarnos a estudiar nos decía que pensáramos: “¿Estas 10 hojas me van a vencer a mí?” ,”yo soy capaz de esto y mucho más”, nos hacía tratar el temario como un reto, como si un ser insignificante nos retara y viera posible ganarnos. El miedo hace algo parecido, impide que nos hagamos valer como personas, que progresemos, su intención es protegernos pero esa protección es la misma que tiene una madre sobreprotectora.

Una madre que impide que su hijo viva la vida por si mismo, que acumule experiencias, el ejemplo más claro de la negatividad de la sobreprotección la tenemos en el caso de los niños con muchas alergias, que las tienen porqué de pequeños se les sobreprotegió demasiado, todo estaba limpio y se intentaba que no entraran jamás en contacto con la suciedad, al ocurrir esto su cuerpo no aprendió a crear anticuerpos ni a luchar contra bacterias así que ahora de mayor, lo hace mal y genera asma, alergias…

El miedo hace exactamente lo mismo, esa sobreprotección impide que te desarrolles como persona, ser humano y te autosuperes. Si el mundo va tan mal es precisamente por gente que no se enfrenta a su miedo, por los múltiples defectos humanos que la gente no es capaz de admitir y son esos mismos defectos los que convierten a la gente en amargada, egoísta…

Dicen que hay un brebaje que al tragarlo hace que sepas como superar el miedo, sin embargo tendrás que entrar en Alicia en el país de las maravillas para conseguirlo (quién no lo haya pillado se lo digo claramente: NO EXISTE), la única manera de vencer el miedo es enfrentarte a él ya sea en pequeñas, medianas o grandes dosis pero leyendo desde luego no vas a superarle.

A veces las personas necesitamos nuestro tiempo para vencer al miedo y esto puede llevar meses o incluso años dado que a veces el miedo es tan grande que tenemos que asimilar la situación bien, pero esto no lo tomes como excusa para decirte a ti mismo: “ya lo superaré algún día”. ¡No! No dejes que te diga lo que tienes que hacer y que decida tu vida ya eres lo suficientemente adulto y maduro como para enfrentarte al miedo, superarlo y una vez superado podrás ver por ti mismo el incalculable valor de la experiencia reportada por haber actuado con valentía en vez de esconder la cabeza debajo de las piedras como sueles hacer.

Así que sal ahí afuera ahora que sabes como superar el miedo y enfréntate a la vida con valentía.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 41 comentarios
  • Diego Silva dice:

    Me parece muy bueno el articulo Domenec..

    Cual seria la mejor forma de practicar las habilidades sociales ?

    Lo que pasa es que soy algo timido y no muy buen conversador y quiero que eso cambie, pero aunque me acerque a las personas para charlar aun asi no se me hace facil sacar conversacion.

    • Diego Silva dice:

      Berto Muchas Gracias por responderme, eso me ayuda mucho con la mitad del problema, y perdoname por molestarte pero se podria decir que mi principal problema es que con personas que ya conozco (amigos, familia, etc) nos distanciamos un poco por que nunca tenemos conversaciones buenas y largas, es decir, aveces quisiera charlar con alguna amiga, pero no es que me de miedo acercarme, sino que se que no tengo la habilidad social de sacarle conversacion (mayormente por que ya nos conocemos, por lo que preguntas del tipo para conocerse ya las hicimos)

      Muchas Gracias Berto, espero no te sea molestia aconcejarme :)

      Y por ultimo: eso que tu estas haciendo en tu vida, me parece admirable, muy poca gente se atreve a realmente mejorar como persona. Suerte y que cada dia te vuelvas mejor persona :)

  • Berto dice:

    Diego, con perdon te voy a responder antes k Domenec.

    Yo tenia ese mismo problema, y mira tu k bien cuadra para la aclaracion este articulo. Me he esforzado por intentar hablar con cada persona k tenia cerca a la k le pudiese decir algo (cajeras, personas por la calle pues k estan cargando algo o haciendo algo por el estilo, preguntando a gente desconocida cosas en plan… vaya y como es k estas por aqui en vez de en (otro sitio)), y de ahi sacar una conversacion. No es facil, cuesta sudor y lagrimas, y quedar a veces al principio como un panoli xDD Pero hay k intentarlo, y aprenderas de los errores k cometas y los corregiras la proxima vez. Es asi de crudo y duro.

    Por lo tanto, como dice este articulo, es no tener miedo al simplisimo hecho de decir algo a un desconocido pork por decencia todos te responderan algo minimamente correcto, mejor o peor pero bueno. Al principio no te saldra como el mejor conversador del mundo, pero viendo tus errores mejoraras la proxima vez.

    Yo stoy digamos bien ya en ese sentido. Pero sigo mejorando pork si me relajo el problema volvera. Ademas de k aun quiero mejorar mucho mas como persona y conocer gente y tratar con ella es algo enormemente importante para mejorar, aunk yo soy yo eso esta claro.

    Pss… perdon por la paliza. Venga, ciao y suerte ;-)

  • cano dice:

    bien, el miedo es uno mas de los mecanismos de defensa de las personas, lo principal es aceptarlo si no lo aceptamos no podemos superarlo, y al menos de q seas un tipo de ser mitad androide mitad viajero interplanetario, lo mas seguro es que tú tambien tengas miedos, lo peor de todo es no admitirlo, te loo digo claro y consiso no admitir el miedo y decir q no tememos a nada, no significa q esto se hara realidad, asi q una vez q tienes identificado el miedo, lo aceptas es hora de enfrentarlo, encaralo que importa q t estes muriendo por dentro, por lo menos sabes q no t dejas vencer por nada, les digo algo mucha gente tiene miedo (de hecho es muy,muy comun) al miedo mismo, lo curioso de esto es q en la vida real casi nunca sucede a eso q se le tiene miedo, es decir se tiene miedo por nada, asi q es tú decision si toda tu vida vive arrodillado o encaras la vida de frente y con dignidad.

    hay metodos buscalos, por ejemplo en esta web puede encontra hipnosis de este tipo "contra temores y fobias – hablar con gente", "Controla tus emociones" de domenec benaiges http://verdadera-seduccion.com/hipnosis/ o seminarios en mp3 como "El guerrero Indomable – Supera tus Miedos" de brendan c. clarke.

    jack si crees inadecuado el ultimo recurso, pues borralo.

    que estes bien =)

  • jonathan dice:

    Interesante el tema yo logre superar por completo algunos de mis miedos y otros los estoy superando a pesar de que uno de ellos en particular lo tengo hace varios años y lo voy superando muy lentamente .

    Uno de los miedos que logre superar por completo fue en mi trabajo yo soy DJ y la verdad no tengo dudas que esa es mi vocacion , pero claro al gustarme tanto y querer ser el mejor en lo que ago el miedo me atacaba y salia todo re mal despues de un tiempo me di cuenta que como dice el dicho LA PRACTIVA HACE AL MAESTRO me deje de preocupar tanto y empese a actuar mas por instinto pero sin perder nunca la logica y la verdad ya es un miedo que supere por completo es mas , ahora no tengo miedo de desempeñarme en mi trabajo y lo ago mucho mejor asi que como dice el articulo la unica forma de vencer los miedos es enfrentandolos lo digo por experiencia.

  • elias dice:

    Bueno yo creo que ya e superado el miedo,bueno mas bien avanzado conduciendo,con todo lo que conduci ayer…….

    Me pasa como a domenec el dia que empezo con lo del sargeo que en un dia entro a mas xicas que en toda su vida o algo asi jajaja…………

    Aunque 4 horas diarias de carretera entre ir y venir del trabajo creo que no me convienen,me parece demasiado y el trabajo no me convencia me quedo en el mismo con mas tiempo libre y sin agobios (que tuve entrevista trabajo pero demasiado lejos).

  • elias dice:

    Si conduciendo lejos en destinos distintos a los habituales y por donde hay mucho trafico se va perdiendo el miedo a conducir,y lo demas igual,

    aunque al principio si no estas suelto vas a pasar por situaciones de pitazos,despistes,a punto de tener un choque u accidente y cosas asi si conduces nevioso.

    Luego ya con la experiencia se supera el obstaculo y el miedo irracional y acabas conduciendo por cualquier sitio tranquilo y relajado.

    y no dejas el coche para cojer el tranvia u autobus ya que el coche mas comodo y mas rapido.Se acaban las excusas de no cojo el coche para contaminar menos jeje….

  • titopaiz1 dice:

    Cuando tenemos miedo sentimos tantas cosas horribles que nos impide el desarrollo como individuos, no hacemos amistad, ni nos aproximamos a una mujer de interés ni mucho menos, pero seamos conscientes porque la vida sólo se vive una vez y yo siempre digo: ¡NO TEMAIS A LO QUE TEMEO PORQUE SI NO… TE SIGUE MEANDO! …. saludos

  • Grungjoy 99 dice:

    A la persona que escribió este artículo, le daría un beso en la boca (si es mujer, y si es hombre… También!) Me ha ayudado a reflexionar y salvó mi vida! Gracias por compartirlo! Un saludo! :-D

  • Sam dice:

    Bueno tienes razon en lo que dices y es bueno pero yo tambien me he encontrado con ese tipo de personas que tu le tocas el hombro o le das una toque y ya es una agresion sobre todo mas una exageracion patetica bueno seria no tenerle temor a lo cursi o a la cursileria…

  • julieta28 dice:

    buenas noches!!! tengo miedo, miedo a nuevos trabajos, y estoy desesperada. el miedo es tan grande k no me deja actuar como debiera. tengo un trabajo fijo, pero para prosperar me han ofrecido trbabajar las fiestas en otro se mayor categoria. mi futuro esta trabajar en el 2º sitio, pero me da miedo, llevo 4 años trabajando en el 2º en fiestas, pero este año es diferente, tengo mucho miedo. por favor alguien que me pueda aconsejar??

    • moises dice:

      no debes de tener miedo porque el miedo no existe el uniko miedo eres tu misma ya k el miedo esta dentro de ti asi que sacate esa idea herrada que tienes al pensar de que como es mas duro vas a fracasar así que debes seguir adelante , perder ese miedo y te deseo buena suerte en tu carrera.

  • carolina dice:

    holaaa yo quisiera saber como superar el miedo… como sacarme de la mente que ya no estoy mal…pase por una situacion muy dificil den los cuales me senti muy mal fisicvamente… ya estoy bien pero aun sigo sintiendome mal y todos los que me han visto han llegado a la conclusionm de que es mi mente y por eso sigo sintiendome mal… como hago para sacar eso de mi mente…? ayudenme por fa

  • rocio dice:

    Creo que es muy dificil superar los miedos adquiridos adquiridos por que son los adultos que infunden el miedo y posteriormente en los colegios no falta el profesor autoritario que aun existen que ejercen la violencia sobre los niños y casi siempre atacan al mas timido ya que tienen la seguridad de que no hablaran por miedo, que hacer frente a esto la sociedad tambien es culpable pero los timidos debemos tener doble valor de enfrentar los miedos por lo que considero que esta cualidad nos hace mas valientes que cualquiera

  • Jose Angel dice:

    La verdad creo qe tengo un problema, siento qe soy timido al hablar. Siento como algo qe se atoro en mi pecho y no puedo dejarlo salir. Tengo un secreto qe quiero decirlo a mi familia pero se me hace muy dificil. Yo en secreto veo mujeres sin ninguna prenda, solo tengo doce años y ya estoy haciendo esto. La verdad es qe se ha convertido en un vicio ya qe no lo puedo dejar asi qe escribo esto para qe me den un consejo. Además creo qe este promebla me pone nervioso ya qe siempre quiero ir al baño ya sea en la escuela o en mi casa.Siento como si yo fuera el unico qe hace esto.

    Por favor mandenme una respuesta

  • ALICIA dice:

    Espero que puedan ustedes ayudarme: Desde hace muchos años he manejado automóviles y aunque no soy la mejor conductora no había tenido ningún problema hasta hace como dos meses que sin ninguna explicación lógica me empezó a dar un miedo terrible manejar (no me ha pasado nada malo relacionado con esta actividad). Sucede que manejo y tengo la sensación de que mi coche se mueve, de que me voy a voltear en cualquier momento, y voy frenando constantemente. Me preocupa esta situación porque sé que puedo causar un accidente si continúo así, y sin embargo no puedo dejar de manejar por mis horarios complicados en mis trabajos. Le he pedido a mucha gente que pruebe mi coche, lo he llevado a varios mecánicos, y todos me dicen que el coche está muy bien, no tiene ningún problema. ¿Qué hago para recuperar la confianza en mí misma y poder manejar nuevamente sin dificultades)

  • karen linda dice:

    es chevere para conecer lo que hay que hacer a a a aa a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a aa a a a a a a aa a a a a aa a a a a a a a aa a aaa a a aaaa a a a a a a a aa a a aa a a a a a a aaa a aaa aaaaaaa a a a as s dcsferxsds d d e e e e d g f

  • Jose Villarino Galera dice:

    Hola domenec, desde hace unos meses empeze a tener miedo como cosas, a la Transexualidad, Homosexualidad, i la esglesia, es decir al hacerme cura, e tenido puntos de llegar casi al siucidio, actualmente se que puedo superarlos pero me sigo cuestionando, estos miedos,se que provienen, por la separacion de mis padres, y una muy negativa primera relación, tengo 15 años, y quiero superarlos de una vez, aun me siguen cuestionando muchas cosas, y me impiden avanzar, y aun sigo con algunas dudas en mi cabeza de no saber que hacer…

  • cristobal dice:

    la verdad me gustaria que me aconsejaran me he divorciado y lo estoy pasando muy mal con las habladurias de la gente hechos que me hacen y en tratamiento que estoy y la verdad siento mucho miedo hacer frente a ello todo me lo cierran todo son obtaculos un callejon sin salida una desgracia de la vida

  • maria dice:

    Tras una situacion de estres prolongada (juicio) de 21 meses de duración, que ya terminó (a mi favor). Tengo que volver a empezar mi vida desde casi cero, es decir tengo un trabajo temporal, mal pagado que me ayudo durante el proceso, ahora puedo moverme con libertad y buscar otra cosa, sin embargo me doy cuenta que me da miedo, casi cualquier toma de decision me hace tener muchas dudas, ya identifique que es miedo, y no se como controlarlo, estoy paralizado.

  • Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez dice:

    Hola domenec. He descubierto que cada vez que me enfrento con algo nuevo en mi vida, y expongo como algunos ejemplos: cambiar de lugar de residencia, elegir el posible nuevo lugar y área de trabajo, relacionarme por primera vez con las personas que no conozco,siento miedo a dar el primer paso. La exposición a la vida en general me disturbia mucho. Por lo general trato de pasar lo más desapercibido en la vida. Verdaderamente lo paso muy mal. ¿Puedes orientarme en la búsqueda de la raíz de mi problema? Muchas gracias.

  • Nereida dice:

    Hola me a gustado mucho tu motivaciom ,tengo una pregunta haber si me puedes ayudar,estoy sacandome el carnet de coche todo iba muy bien pero cuando fuimos a practicar a la capital me entro mucho nervio i hoy en dia no lo puedo superar tengo ese miedo i como dices tu es un pequeño obstaculo pero no lo puedo vencer i yo me repito diesmil veces k puedo pero solo de pensar ir otra vez siento que me gana el miedo i sobre todo la gran ansiedad .muchas gracias por tu comprencion

  • Liliana dice:

    hola yo tengo un miedo que quisiera superar, vivo en casa d mi novio con sus padres, pero con el tiempo que tengo con el me di cuenta que no es lo que yo sbusco, tengo miedo de decirselo y lo que pensara su familia, su familia me ah tratado muy bien, el me quiere y su familia tambien, pero le gusta mucho tomar y yo soy mas tranquila , y eso no me gusta, mi familia quiere que regrese a casa y yo tambien quiero hacerlo pero tengo miedo de decirselo ya que me da miedo su reaccion o quep ueda pasar despues, espero su ayuda gracias.

  • Alanis Castellanos dice:

    yo tengo miedo a la oscuridad y a estar sola por favor ayudenme, mi miedo comenso cuanto tenia 9 años que ley un crypipasta y me dio mucho miedo desde entonses no puedo ni dormir, ni quedarme sola en la casa, ni ir al baño y tampoco puedo ir a ningun lado oscuro por favor ayudenme

  • j.t dice:

    La vida hay que vivirla plenamente,dejar los miedos y pensar
    siempre en cosas positivas,felices nunca podremos ser,ya que
    la felicidad es la ausencia de todos los males,pero si podemos
    vivir el dia a dia de una forma armonica y alegre(fuerza,honor y valor)

  • ainhoa dice:

    hola espero que puedan ayudarme. todo empezo cuando tenia 7 año era feliz no tenia miedo a nada entonces paso el tiempo y cumli once años a mi madre le encan ta el programa de CRIMENES INPERFECTO y 1000 MANERAS DE MORIR un dia lo vi con ella y no me dio nada de miedo, el problema esta cuando me boy a dormi toda las imagenes se mesclan y me afecta en los sueños

  • Enrique dice:

    Tengo 47 años,Toda mi vida jugue al tenis,(club no profesional)hace un año empece a perder confianza y jugaba sin atriesgar,pero le pegaba. Estuve n tiempo sin jugar pero ahora volvi a hacerlo
    Estas ultimas semanas he ido a jugar y tengo miedo de pegarle a la pelota me paralizo y no se que hacer,estoy como bloqueado. Lo peor es que si hago fronton le pego bien el problema es cuando juego con mis amigos
    Sufro en vez de disfrutar,lo que antes eralacentero ahora es una tortura
    Como se vence ese miedo
    Gracias

  • mario ruiz dice:

    como superar el miedo ala agresion fisica

  • Jose Sanchez dice:

    muy buen articulo, me gustaria saber de personas que si pudieron dar ese paso tan desicivo y mejorar su vida

  • Rita dice:

    yo pienso lo mismo, siempre fui muy miedosa pero decidi cambiar, logro lo que quiero y voy siempre para adelante sin que el miedo me venza pero ahora mi cuerpo me esta pasando facturas…ya no tengo miedo, me he convencido que no lo tengo, pero el cuerpo me hace recordar que esta ahi, empecé a tener reacciones vasovagales por el temor. Fui al medico pero me dijo que es algo normal tener miedo a ciertas cosas y pienso…será bueno es cambio que hice en aquel momento??

  • estos nos ayuda a no temerle a nada porque el miedo no existe

  • RAQUEL dice:

    TENGO MIEDO A LAS PERSONAS SALIR A LA CALLE A TODO NO SE QUE ME PASA.TODO ESTO FUE DESPUES QUE ME SEPARE DE MI PAREJA.TENGO MIEDO A UNOS INQUILINOS ESTOY MUY MAL

    • alecxia dice:

      el miedo es algo que todo tenemos dentro pero debemos saber controlarlo en todo momento que haya momento de miedo

  • wilfri miguel angel brito dice:

    yo siempre le e tenido miedo a todo el mundo hasta que un dia dije ya basta no tengo que temerle a nadie si en algunos aspectos todos somo iguales. incluso ese mismo dia se me atraveso un brabucon por delante y me pego una cachetada y con solamente levantar mi mano y pegarle fuertemente en la cara fue suficiente y jamas se volvio a meter con migo.

  • lisa dice:

    no le tengo miedo a eso le tengo miedo a otras cosas a los fantasmas y lo espiritus eso no me ayuda

  • lisa dice:

    supuestamente el miedo es para uir de las cosas peligrosas temerosas y mala :3 pero hay gente que no controla su miedo el miedo mas grande es la muerte cuando la superas nunca le temes a mas nada ya que si algo te hace daño y mueres y es lo mismo no ?

  • RAFA dice:

    Yo le tengo miedo a las personas que se enojan por ninguna causa contigo , o por simplemente como eres , esta situación me a llevado a tenerle miedo a cualquier persona que no conozca y por lo tanto soy tímido , como puedo remediar esta situación???? , antes no era así pero desde que un chico me pego por como era simplemente , me llevo a empezar a tenerle miedo y este miedo me duro casi 2 años y sigue aumentando ya que no me puedo enfrentar a el porque no lo veo muy seguido pero cuando lo veo siempre me hace gestos o señas de que me voy a ligar una golpisa

  • yuileiniz peñalba dice:

    bueno yo creo que ya e superado el miedo,bueno mas bien avanzado conduciendo,con todo lo que conduci ayer…….



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)