Domenec BF | 11 de enero de 2012 | sociabilidad |

Como socializar

Como socializar

Photo Credit: wvs

Como socializar es algo que los seres humanos aprenden con naturalidad a lo largo de su vida, pero  algunos de ellos no desarrollan esa habilidad y se aíslan. Es muy triste cuando alguien no quiere salir de casa porque no sabe como socializar, ese estado le ha llevado a un estado de soledad y aislamiento.

La cosa puede empezar con que dejaste de llamar a los amigos porque te sentías incómodo en ambientes sociales y prefieres quedarte a menudo en casa, es tu opción antes que salir. Muy grave, debes aprender como socializar y lo primero de todo es deshacerte del miedo.

Ve a ambientes sociales 

El primer paso para como socializar es que vayas a ambientes sociales, esa es simplemente tu tarea. ¿Qué tus padres van a cenar a un restaurante? Ve con ellos. ¿Qué te encanta la nueva película que echan en el cine? Ve solo, sin miedos. Coge una tarde y vete a dar un paseo por el centro de tu ciudad. Ve a un centro comercial, mira cosas que te gusten y haz muchas preguntas a la dependienta sin que tengas luego que comprar nada.

Al principio sentirás esa timidez social, pero poco a poco te acostumbrarás y verás como eso te da paso a que te sea más fácil como socializar.

Acostúmbrate a preguntar siempre cosas a los demás

La persona que no sabe como socializar vive aislada. Se va a comprar el pan y prácticamente no dice ni hola. Nadie le conoce y pasa completamente desapercibida allí dónde va. El primer paso para que aprendas como socializar está en preguntar y hablar allá dónde vas. Es tan fácil como decir: “Hola, ¿qué tal?”. Es así de fácil, tres simples palabras.

En el colegio te pasaste años estudiando y aprendiendo, haciendo montones de exámenes. ¿Me vas a decir ahora que eres incapaz de pronunciar un simple: “Hola, ¿qué tal?” allí dónde vas? Porque si no puedes hacerlo es realmente muy triste. Para aprender como socializar tienes que tener claro que tendrás que echarle un poco de pelotas al asunto porque está claro que no aprenderás a socializar sentado en el sofá leyendo.

Acostúmbrate a preguntar. Cuando entres a tu trabajo dile: “Hola, ¿qué tal?” al portero, tan fácil como eso. Este pequeño cambio puede abrirte nuevas puertas y que veas que no es tan difícil socializar como parece porque además la gente responde muy bien cuando sociabilizas con ella.

Que se te entienda claro y alto al hablar

Socializar

Photo Credit: an untrained eye

La gente que no sabe como socializar tiene un grave problema. Y es que nunca se atreven a hablar y cuando lo hacen tienen tanto miedo que hablan muy bajito, despacio y sin mirar a los ojos. Con lo cuál les interrumpen fácilmente. ¿Te ha pasado alguna vez que vas a hablar pero otro miembro del grupo habla antes o te interrumpe porque su voz es más poderosa y se hace notar más?

Pues bien tú tienes que ser esa voz poderosa y quién interrumpe para que todos te miren y el grupo te haga caso. Es tan fácil como alzar mucho la voz, así de sencillo. ¿Tienes dudas de si te harán caso? Levanta mucho la voz y verás como todo el mundo se fija en ti y si alguien comenzaba a hablar se quedará callado y te mirará porque tu voz se ha impuesto.

Esto termina con el gran problema de los tímidos que tienen miedo a como socializar, habla alto y verás. Otro punto es que mires a los ojos de las personas, no porque no hacerlo signifique cobardía o algo por el estilo, sino porque si no miras a la cara cuesta mucho más entenderte porque tu voz y su potencia va en otro lado cuando si mirarás a los ojos iría directamente a las orejas de tus interlocutores.

Tienes que mirar a la cara para que te oigan mejor y también esforzarte en vocalizar bien. Cuando uno está nervioso y no sabe como socializar se pone aún más nervioso y se traba. Tienes que poner especial hincapié en vocalizar, aunque esto es lo menos importante no significa que puedas ignorarlo siempre.

Si te sientes capaz ponle especial atención. Practica delante de un espejo, grábate en un espejo o haz el truco del lápiz. Que consiste en morder un lápiz e intentar hablar a la vez, verás como te cuesta y te obliga a tener que vocalizar mucho más.

El primer paso para como socializar es empezar

Más allá de todas las técnicas, lo principal y más esencial es empezar, ni más ni menos. Por eso nosotros ofrecemos un exhaustivo curso de sociabilidad online, en el cuál empiezas y paso a paso te guiamos no solo para que sepas como socializar sino para que te conviertas en una persona social. A mí me da mucha pena cuando veo foros de timidez y fobia social. Porque todos los que están allí aunque si, se apoyan entre ellos, esos sitios no son más que sitios dónde compartir las penas.

Es como si en cierta manera aceptaran el hecho de que no saben como socializar y en vez de luchar se conforman con que no lo harán. No aceptes tu situación porque no es normal, tienes que dejar de leer y actuar de una vez. Haz las cosas, no te quedes aquí sentado como un estúpido, sal ahora mismo a la calle y pon en práctica todo lo que acabas de leer.

No puedes seguir leyendo y leyendo información, compadeciéndote de ti mismo o ver que tienes un serio problema y obviarlo esperando que te acostumbres a tu soledad con el tiempo porque eres un cobarde y no tienes la valentía de salir al mundo real y enfrentarte a él. Si yo hubiera sido como tú no hubiera creado este blog con más de 20.000 visitas diarias y ahora mismo no estarías leyendo estas líneas. Son más de 10 millones de personas las que se habrían perdido mi ayuda si yo hubiera hecho como tú, sentado en el sofá sin valor para enfrentarme al mundo real.

Esto no funciona así, ya es hora amigo o amiga de que de una vez por todas aprendas como socializar. Por qué tú puedes y me da igual las excusas patéticas que quieras poner del porque no te atreves. Mi favorita y más cobarde es la de: “No se puede cambiar”. ¡Por supuesto que no se puede cambiar! Todos los perdedores opinan lo mismo, da igual que yo haya demostrado que se puede superar la fobia social y mejorarte al máximo como persona.

Siempre hay el típico notas, cobarde y con una vida asentada y conformista que opina que: “no se puede cambiar” es su excusa para decir: “soy mala persona y no tengo intención de cambiar, pero soy tan miserable y cobarde que echo la culpa a una fuerza misteriosa que no me deja cambiar”.

Déjate de historias y bobadas y comienza a como socializar.

Si quieres aprender a socializar y ser una persona sociable COMPRA AHORA nuestro: Curso de sociabilidad online

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 21 comentarios
  • elias dice:

    Una cosa que hay que tener en cuenta:es que te tiene que importar un comino lo que digan y piensen los demás,(te tienen que importar un comino las opiniones mierdas de los demás,especialmente las negativas,esas tipo:cuando eras pequeño te llamaban feo y bobo,muchas veces esos ataques son por envidia o cosas por el estilo,tu veías al gordo y feo feliz y tú hay superwapo y superinteligente con la imaginación toda desarrollada con la autoestima toda !!hundida!!hay solo jajjaja

    Tu que eras el mejor y el amigo de tu mejor amigo hay de pequeño se volvió contra ti hay todo celoso y envidioso porque el mejor amigo de el paso a ser el mejor amigo tuyo y va a atacarte junto con otros a hundirte,destrozarte jajajaj a amargarte la vida junto con sus otros amigos jajajaja

    Es lo que yo ahora denomino;la bajona de autoestima por hacer caso a la gente y a las opiniones negativas tipo:ese niño es bobo,ese niño es anormal,o simplemente al estar tan coibido,una gente basura dice que tienes una minusvalia psicologica tipo sindrome de dawn o casas así esos ataques que recibiate de pequeño y te hundieron el autoestima……

  • Xarota dice:

    Bien hecho, nada mejor que este artículo para ir cojiendo marcha, y querer MEJORAR. Tus consejos son muy buenos, y todos los ejemplos que pongas, trataré de seguirlos.

    Haré copy + paste en Microsoft Word, me lo meto en un Pen-Drive, y me lo guardo para mi net-book, que ahi tengo muchas cosas escritas por mi, muchos artículos tuyos, y también de otras webs, aunque de tuyos hay 10 (más éste, 11), y de otras webs, sólo 3.

    Salu2!!

  • geral dice:

    domenec tengo algunos malos amigos y malas amigas y les trato de hablar. mas a las mujeres pero siempre me rechasan y se comportan mal con migo y me dicen que yo soy menos que otro hombre hasta me traicionaron con el que puedo hacer le sigo hablando o los elimino de mi vida y hagos nuevos amigos amigas

    • mayo dice:

      poes si esta xido …. la neta ami no me pasa eso al reves me llevo con muxos … pero si esta bueno y eso de mirar alos ojos asi debe ser siempre alos ojos … aunk los de el o ella sean verdes o azules jejej saludos –¡¡¡

  • Manwo dice:

    Geral, aunk no soy Domenec creo que tengo que opinar, pork de todas las cosas he hecho en la vida para cambiar casi la única de la que me arrepiento es de abandonar grupos de amigos.

    Si puedes hacer amigos nuevos, salir más con ellos y esas cosas, y a la vez mantener contacto con tus viejos amigos, kedar de vez en cuando… eso dará mucha más variedad a tu vida, pork tendrás más gente con la que quedar para lo que te apetedca (salir de noche, ir al cine, acampar, viajar…).

    Además ese grupo de personas toxicas puede ayudarte a mejorar (segun lo que dices no voluntariamente claro). Tu puedes tratar de mejorar consiguiendo que te traten mejor, k te tengan más respeto, incluso aprender de ellos (lo bueno). Desde luego no rebajandote ni cabreandote,sino mejorando tu personalidad.
    Aunk tambien es cierto que hay gente simple y llanamente contaminante en el mundo… si ese es el caso, yo haría lo de buscar nuevos amigos sin perder el contacto con los viejos. Así si pasas menos tiempo con ellos tienen menos oportunidad de tocart las….

    Bueno, espero que me hayas entendido y haberte ayudado en algo. Nunca sobra la opinión profesional de Domenec OF COURSE jaja. Si responde incluso aprenderé algo jaja.

    Ciao!

  • elias dice:

    En pocas palabras para sociabilizar deja las verwenzas en tu casa,por ejemplo si vas a una discoteca y te quieres poner a bailar así como ejercicio de sociabilidad,pues lo haces y punto,aunque yo lo he hecho en fiestas de fin de año y cosas así,es mas en determinadas situaciones la gente hasta te anima a bailar y a conversar…

    Tiene que importarte un comino lo que piensen,opinen,juzguen o te digan los demás.eso si si es alguna opinión positiva pues tenerla en cuenta pero !!ojo también!!pues el que te da el consejo u opinión positiva tipo esto se hace así o así es mejor no tiene la verdad absoluta tampoco o simplemente como el dice no es precisamente la mejor manera……

  • Max dice:

    Domenec, me gusta tu forma de escribir articulos de verdad es muy motivadora la forma en la que escribes, pues veras yo soy un joven de 17 años que por traumas y situaciones me he convertido en una persona antisocial,me paso los dias encerrado en mi habitacion (literalmente) y suelo estar muy triste y deprimido, pero tus articulos y tu historia personal me estan dando nuevas fuerzas para cambiar como persona y sonreirle al mundo.
    Gracias y saludos desde Republica Dominicana.

  • Alejandro M.A. dice:

    Geral, un comentario muy rápido.
    ¿Realmente crees que son tus amigos?
    Porque por muy malas personas que fuesen, si son tus amigos deberían compartir y respetar tus opiniones y hacerte sentir valorado.

    Quiérete a ti mismo para que los demás lo hagan.
    Es decir, si no te valoras y tu actitud por si sola ya dice no merezco estar aquí con vosotros, esto será justamente lo que ellos piensen y actuarán en consecuencia.

    Desde aquí te mando toda la fuerza y buena voluntad necesarias para afrontar ese “gran reto” que se vas a culminar satisfactoriamente, Tanto tu como el resto de personas que tienen esta forma de ver la vida.

    Por último te recomiendo que te informes sobre : Asertividad, Paradigmas.

    ¿Qué te diferencia de un presidente, rey, futbolista o famoso?

    Nada, tenéis las mismas 4 extremidades y el mismo músculo responsable de que podamos darle una interpretación a todo lo que nos rodea, el cerebro.

    Vamos hombre no seas vago!!!!

    Mi enhorabuena para ti Domenec, he estado revisando algunos de tus artículos y me parece una gran iniciativa y muy bien organizada, SIGUE ASÍ, campeón.

    Un saludo.

  • Macarronazo dice:

    Si la gente supiera la importancia de mirar a los ojos… lo diferente que se te percibe… como bien dices todo es cuestión de echarle pelotas y hacer las cosas en el mundo real, un poco de tatro, yo que soy un tímido patológico lo he comprobado en 1ª persona.

  • Roman dice:

    RECUERDO… cuando era niño mis compañeros de la escuela se burlaban, insultaban, minimisaban, porque era un niño timido y nuca me gusto ese trato… mi hermana mayor me tenia que defender. recuerdo que por los doce años hubo personas adultas que me hablaron sobre el caracter y apartir de ese tiempo fue cambiando mi historia. ahora todos esos compañeros de escuela me respetan….y yo me siento urgulloso de esa desicion que tome.

  • David dice:

    Wow, es genial este artículo… un poquitín fuerte diría yo, pero sumamente necesario para que la gente no se sienta estúpida y se ponga las pilas. Seguiré tus consejos, ya que muchos anteriores me han servido y he sentido un cambio un tanto considerable en mi vida.

    SALUDOS!

  • Romano dice:

    Hola a todos! sois increibles, no hay mayor reto que enfrentarte a tus miedos, y eso es lo que hacemos aqui.

    Quiero ser menos timido y jack me ha hecho entender que tengo que practicar! Me gustaria hacer ejercicios en paralelo a otras personas, para darme motivación y un empujoncito que me hace falta.

    Alguies se anima?

  • priscilla dice:

    Hola, hace una semana encontre informacion en youtube sobre ti, tengo 32 años y en mi pega tengo problemas de sociabilidad mas de memoria, busque grupos de sociabilizar en chile pero no encuentro… nose si texto o cosas asi me sirvan pues conquien las practico, no tengo un grupo donde ir. Ademas que mi pega es de consultor e informatica son de estatus medios hacia arriba, ¿como logro sociabilizar sin perder ser yo? estoy confundida… y no encuentro salida… Me puedes responder

  • Berna dice:

    Me siento relajado al leer esta gran enseánsa de como socializar me ha hecho sentir tan bien, desde este momento acabo de aprender lo que queria leer y desde este momento hare todo siempre por acaparar la amistad de mucha gente y estoy seguro que eso cambiara mi vida de la manera que yo quiero q cambie.
    Gracias al autor de este gran tema.

  • Bet dice:

    Jaajajajaja! de verdad ahora si me rei..”no aprenderas a socializar sentado en el sofa leyendo” jajaja yo precisamente estoy leyendo en el sofa. Que llegador :D
    Con este tema es que ahora comrendi a que se debe el desarrollo de la sociabilidad qeu tienen los americanod en EUA. voy seguido alla y siempre observo el cambio radical que los americanos tienen en tooodas partes. Sin ningun prejuicion a todo el mundo le dicen “hallo!” eso de verdad hace sentir muy bien. Luego regreso a mi pais y observo como va la gente por su lado y a su aire sin voltear siquiera con caras largas y (seguramente) pensando que pasan por sus cabezas :D

  • AamaiirRanii LOpeszsz dice:

    jajajaj amO a mi novio

  • Tomas dice:

    Me parecio un poco agresiva la forma en que quiso comunicar el mensaje

  • Anónimo dice:

    Enserio mi problema es que ser yo mismo me arruina. Las personas esperan que sea como ellos y eso me desanima. Aunque al final no lo quiero socializar por gusto sino porque sí no lo hago podría perder mi trabajo. Y bueno sociedad que mierdad es eso, sólo es el nombre que resiven los grupos de personas controlados por un estereotipos controlado por los poderosos del mundo.

  • Nailea dice:

    Pues es mi primer dia de clases para la secundaria y la verdad no se como empezar a hablar

  • yazmin dice:

    amo esta pagina ya que te explica muy bien las cosas y se entiende además te hace reflexionar mucho sobre socializarse

  • romina dice:

    no hay que ser timido por que no hablas con nadie y estas solo todo el tiempo



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)