Como ser un líder

Como ser un lider

¿Sabes como ser un líder? ¿Tienes lo que hay que tener? Pocas son las personas con una capacidad de liderazgo sólida, seria y efectiva. Qué en el colegio fueras un marimandón y se hiciera lo que tú digas por tu presión no significa que puedas dar lecciones de como ser un líder, significa que simplemente sabes mandar.

Y no es lo mismo mandar e imponer, que liderar. Las dictaduras que caen son un gran ejemplo de ello. Cuando un gobierno dictatorial empieza a almacenar grandes fortunas por la corrupción mientras sus ciudadanos mueren de hambre, estos se revelan. Desde el primer momento en que tu pueblo está reclamando tu cabeza estás perdiendo todo liderazgo.

Estos falsos líderes que creen que saben como ser un líder son personas egoístas y egocéntricas que viven en un mundo aparte, inmersos en la hipocresía total. Es como esos grupos africanos que pegan un golpe de estado, matan a miles de civiles inocentes, violan sin venir a cuento, roban y luego se ponen de nombre: «hijos de la verdadera democracia». No he visto en mi vida comportamiento más hipócrita que el de los falsos líderes que pretenden ser ejemplo de como ser un líder.

Véase Gadafi, todo el pueblo Libio quiere que se vaya pero él dice que le tendrán que cortar las manos para arrebatarle el trono y que resistirá hasta el último minuto. ¿Esto es un líder? ¿A alguien en su sano juicio le parece que una persona que antepone su vida a millones de vida es un ejemplo de como ser un líder?

Como dije al principio, hay una diferencia enorme entre liderar e imponer. Los líderes de verdad hacen que se escriban extensos libros sobre su historia y sean muy admirados: Gandhi, María Teresa de Calcuta y Barack Obama son los cuatro ejemplos que más me gusta escenificar porque son un ejemplo de luchadores por lo que es justo y de líderes de verdad y no líderes de papel que creen que por imponer y mandar ya son líderes.

Cuando George Bush mintió para conquistar otro país de forma ilegal solo por su petróleo, ¿Estaba siendo un líder? No, simplemente estaba actuando como en el viejo oeste, muy a lo norteamericano en plan de: «Hago lo que quiero». ¿Se considerará George Bush un líder? Realmente no sé qué se considerará, pero te puedo decir dos cosas. La primera es que yo jamás me fijaría en ningún detalle suyo para como ser un líder y Segundo, prácticamente no puede salir de Estados Unidos porque le detendrían en la mayoría de países, al tener contra él órdenes de búsqueda y captura por tortura y crímenes contra la humanidad.

George Bush al igual que otros falsos líderes se sentaron en un puesto de liderazgo al favor de intereses personales, pero lo único que tuvieron de líder fue ese puesto que les enseñó una realidad irreal y lo malo es que cuando salen de esa realidad se topan con el mundo real: A nadie le gustas y no eres grato aquí. ¿Te imaginas como se debe sentir ahora mismo George Bush? Mientras estaba aislado en la casa blanca y vivía en su mundo de fantasía dijo todas las barbaridades que quiso.

Pero ahora que no es nadie debe tener mucho miedo y más cuando es una del as personas más odiadas del mundo.

Como ser un líder de verdad

Ten algo muy claro: Estar en una posición dominante no te convierte en líder de ninguna de las maneras, el título de líder te lo tienes que ganar. Alguien cree que porque le ascienden en la empresa y tiene que mandar sobre otros ya es un líder respecto a sus ex-compañeros de trabajo está muy equivocado.

El jefe de un equipo del Burger King no es un líder. El director de una compañía puesto a dedo para dirigirla no es un líder, tiene que ganarse su liderazgo y para eso deberá saber como ser un líder. Un líder nace pero también se hace, hay muchas formas de llegar a «Roma».

Para ser un buen líder lo principal que tienes que saber es que tendrás que ser querido por quienes lideras, si no eres querido automáticamente no eres un líder, solo alguien que manda desde una posición dominante. Los presidentes suelen ser líderes porque les eligen democráticamente, pero si todo su pueblo empieza a odiarles exigiendo su cabeza automáticamente pierden su liderazgo.

Como ser un líder se basa en que liderar, significa decir a las personas hacia dónde ir y que camino seguir, las personas no querrán seguir el camino de quien odian o no respetan y aunque lo hagan, pierdes tu liderazgo si no te apoyan como persona.

Fíjate en Gandhi, jamás exigió liderazgo pero todo el mundo le seguía y aún años y años más tarde de su muerte sigue siendo un icono mundial. María Teresa de calcuta jamás estuvo en una posición de mandato pero aun así es una de las personas más admiradas de toda la historia por su altruismo. Obama llegó a presidente en un país antisocialista y antiderechos humanos después de uno de los presidentes más sádicos de toda la historia de Estados Unidos.

Los líderes cambian las cosas y si bien no hacen las cosas al gusto de todos están a años luz de quienes simplemente mandan perdiendo todo contacto con la realidad. Un líder empatiza y entiende, dirige con vehemencia y seguridad.

Tienes que tener en cuenta que hasta un chimpancé puede mandar un país, pero pocos pueden comprender a sus ciudadanos y liderar de forma correcta, por muchísimos años y siendo muy querido. Sin miedo a salir a la calle. Fíjate en presidentes como Francisco Camps, corruptos hasta la médula, han hecho cosas imperdonables, pero viven en su burbuja de cristal.

¿Qué crees que ocurrirá cuando Camps ya no disponga de su cargo ni guardaespaldas? No andará tranquilo por la calle, vivirá con miedo y viendo que todo el mundo le desprecia. Mientras puedes hacer uso gratuito e ilimitado de los recursos de tus ciudadanos parece que lideras, pero es cuando pierdes tu poder de mandato cuando realmente se ves si has hecho honor a como ser un líder o solo has sido un pelele.

Fíjate en Verdadera Seducción y yo mismo, ¿Tengo una posición de mandato? Desde luego no, ¿pero tengo liderazgo? En cierto modo los miles de seguidores lo avalan, lidero algunas vidas haciéndolas más felices, ayudando despreocupadamente a la gente cosa que crea un efecto de generar un mundo mejor.

Cuando la gente te admira por quién eres y no por tu posición es cuando realmente has interiorizado como ser un líder. No solo tienes que mandar amigo mío, eso es muy fácil, hasta el más tonto del pueblo puede hacerlo, aparte de mandar tienes que ser querido, por todos es imposible, pero por una gran mayoría por lo menos, sí.

Si quieres aprender paso a paso como ser un líder te recomendamos: Como liderar, nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Liderazgo Carismático

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y también se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

3 respuestas a «Como ser un líder»

  1. Los dueños de las empresas multinacionales como por ejemplo el dueño de endesa…..Eso de que suban la factura de la luz ¡¡¡cuando endesa tiene mas dinero que toda africa entera,el recibo de la luz y los productos de endesa suben los precios para que el empresario dicatador propietario de la empresa sea cada día más rico…
    Hay hambre yt pobreza en el mundo porque los george bushes y los bill gates los permiten para ellos ser cada dia mas ricos……………

    ¡¡¡los terroristas son ellos!!! los criminales de guerra contra la humanidad son ellos mismos,obviamente no todos pero si la mayoría de ellos………

    Vamos!que el dueño de la empresa gap tiene mas dinero que toda africa entera y sigue explotando laboralmente a sus trabajadores de las fabricas de los paises asiaticos alli mueren niños de hambre porque los dueños de las empresas multinacionales los matan ya que no les pagan a las madres de los niños que trabajan en sus fabricas………….

    No es solo el regimen de hugo chavez,es el regimen de todos,vamos que es lo mismo presidentes de paises y dueños de empresas multinacionales..Es lo mismo son igual de criminales contra la humanidad..
    Solo que el dictador de la empresa multinacional necesita vender productos y servicios para ser mas rico……

    La diferencia es que el tirano propietario de un pais o presidente de un pais pues no hace nada,mientras que el propietario loco tirano dictador dueño de la empresa multinacional pues crea productos,servicios y tecnologia y le conviene vender mucho y que la gente tenga dinero para poder comprar y demás……..y como que el poder ya no lo tiene el gobierno,lo tienen las empresas multinacionales,tienen la tecnologia……

    Los dueños de las empresas multinacionales tienen suficiente dinero y tecnologia como por ejemplo acabar con el hambre en el mundo,pero la comida es un negocio redondo y no interesa perder dinero para salvar vidas……

  2. Leyendo tu artículo me doy cuenta por qué la gente tiene que estudiar primero para dar lecciones después.
    Por ejemplo: el caso de los trajes regalados a Camps, nadie lo odia por recibir trajes, todo lo contrario, siempre gana las elecciones y pore la calle le dan la mano porque es un líder. El caso de Obama: Obama no es socialista, es liberal igual que su partido Demócrata. Tu conocimiento sobre Irak y toda supresión a nombrar al genocida Hussein, igual.
    Tienes conocimientos que vas agarrando de aquí y de allí y los mezclas creando un cóctel imbebible.

  3. Salvo por el detalle de Obama, desde mi punto de vista no es un lider, es un titere. Buen articulo, el lider motiva a las personas, hace que quieran ser como el, no forza, persuade «sin querer».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.