Domenec BF | 8 de abril de 2009 | éxito,Liderazgo |

Como ser un buen lider

Ghandi

Es gracioso como la gente alucina por  todo y llaman líder a cualquiera, prácticamente todos nos dejamos manipular como tontos del culo (yo incluido) pero en cuanto vives un poco la vida y alcanzas un buen nivel espiritual con simplemente ver la cara de un hombre te das cuenta de si es un buen lider o un charlatán más. Y por buen líder entendemos una persona que ha alcanzado la iluminación espiritual, la sabiduría más grande en cuanto a su misión en el mundo.

Da igual que edad tenga, por lo que sea ha vivido tan intensamente que tiene una misión en el mundo y no solo la tiene sino que va a cambiar el mundo para siempre, y ese buen líder lo sabe.

Hay adolescentes de 17 años que flipan en colores cuando ven por la televisión a un tío que afirma ser un gran guru, que viste como un travesti y más raro que las once, pero lo más grave es que ese tío va por el mundo, viajando y ganando un montón de dinero, gastándoselo en caprichos y burradas, es como un niño pequeño que después de tanto fracasar encontró algo que la gente daría lo que fuera por ello.

Y ahí tenemos al típicio niño de papa que lo ha tenido siempre todo, un caprichoso, inmoral que no ve más allá del dinero y la fama, lo que más ansian los neandertales que todavía pueblan el siglo XXI, cuando ves un libro de un tipo así, o lo ves por la televisión, una revista… te das cuenta de lo peor de los seres humanos, de lo bajo que peude caer alguien y de lo miserable que es, da vergüenza ajena tener que compartir un pedazo de tierra con estos hipócritas.

Autoayuda barata, seducción, maquillaje, como hacer dinero rápido, negocio… estos personajillos salen en cualquier forma, afirmando tener la fórmula mágica, pero en todos y cada uno de sus gestos se ve que solo conseguirán engañar a pobres incrédulos y a menores de 18 años que todavía no saben ni lo que es la vida.

Como ser un buen lider

Ser un buen lider no es tan fácil como manipular y usar como conejillo de indias a cuatro frikis que se visten contigo a lo Matrix, eso es cutre, horrendo y patético, aquí no hablamos de líderes de pueblo. Estamos hablando de un buen líder, un auténtico líder, aquél que dirjie y cambia el mundo por completo. ¿Existen esa clase de personas? ¿Pueden ser creadas?

La respuesta es que si, y cuando nos encontramos ante uno así se come con patatas a todos los demás dejándolos a años luz, con tanta diferencia de peso entre una aguja de paja y un agujero negro supermasivo. Te preguntarás y admirarás a los grandes que han cambiado la historia, que causaron auténtico furor e hicieron vibrar a la humanidad y tú te preguntarás: “¿Cómo se formaron esos líderes?“.

Alguien quiere ser líder de la humanidad cuando cree que esta necesita cambiar, alguien que con 35 años todavía no ha salido ni de casa solo es lider de sus calzoncillos, un líder primero alcanza la excelencia espiritual y luego comienza su camino hacia el Liderazgo completo.

Iluminación espiritual

Un buen líder tiene que haber pasado la iluminación espiritual, la iluminación espiritual se puede atravesar con una sola experiencia que te cambia para siempre o por las dificultades que has tenido que pasar a lo largo de tu vida. Alguien que todo lo ha tenido hecho es difícil que sea muy comprensivo con los demás y se interese por ellos, a la gente si no se le enseña no suele aprender por sus propios medios. Una vida marcada por el sufrimiento y el luchar por salir adelante hace que tengas una visión mucho más profunda y humana del mundo, es estar en otro nivel completamente distinto del de las personas normales.

Mientras alguien de la calle está preocupado por si se ha lavado la cara y que aspecto tiene, un buen líder solo con mirar las estrellas sabe lo insgnificante que somos, con mirar al lado se da cuenta de que el mundo necesita un cambio, eh ahí la diferencia de alguien que sabe lo que es la vida y una persona que no tiene ni puta idea de lo que es la vida.

Los payasos que van por la televisión ha ganar dinero y hacerse famosillos están a años luz de gente como Barcak Obhama, Stphen Hawkings o Heinstein y la realidad es que merece 10.000 veces más la pena vivir 10 años iluminado espiritualmente que vivir 90 sin haberte enterado de lo que es la vida.

Una buena forma para iluminarse que recomiendo es empezar a ver todos los documentales del universo posibles, te aseguro que lo que verás y oirás va a cambiar tu forma de ver la vida para siempre, es realmente alucinante y fascinante y nos hace ser conscientes de que la vida no es tan maravillosa como creemos y que si ahora tenemos una buena vida es por lo mucho que los humanos hemos sufrido a lo largo de 2 millones de años, una persona que sabe eso está a billones de trillones de años luz de un gilipollas que va por la televisión como la Belen Esteban o Dinio, auténticas basuras humanas.

Aunque muchos no lo crean, hay mucho más allá de “que me pongo este sábado”,  “¡que chuli iré a la tele”, tu familia o amigos, si, hay mucho más y más importante incluso.

Espíritu luchador

Los buenos líderes no solo tienen ganas de comerse el mundo, literalmente se lo están comiendo y no solo cuando han llegado al corazón de miles de personas, sino desde el primer momento que dieron el primer paso. Ghandi, la madre teresa de calcuta son ejemplos de un gran espíritu luchador y por espíritu luchador entendemos gente que está bien de la cabeza y está iluminado, un tío que ha peleado toda su vida para ser el pantomima de dónde estás corazón no es absolutamente NADA.

Espíritu luchador indica que alguien sabe que puede perderlo todo pero es consciente de que el objetivo que va alcanzar lo merece todo, hasta su propia vida. Eso es un espíritu luchador de verdad.

Pureza de corazón

pureza de corazón

Eso de forrarse, la mafia etc. Es para gente infeliz y tonta del culo, cualquiera sabe que antes de morir alguien mafioso no se va a sentir ni orgulloso ni se va a ir en paz de esta dimensión, alguien que solo ha buscado la fama sin ayudar a los demás va a odiarse a si mismo en el lecho de muerte. Es curioso como lo que realmente cuenta en la vida es cuanto hemos ayudado a los demás en vez de pensar solo en nosotros mismos.

Solo tenemos una vida, la compartimos con 6000 millones de personas y más de 1 billón de animales, insectos, anfibios… vivir la vida como si solo estuvieras solo es lo más GILIPOLLAS que puedes hacer porque a la hora de morir te darás cuenta de que cada segundo de tu vida has hecho idioteces y que has desaprovechado la vida. La gracia de vivir está en ayudarnos a todos y lo que podamos a nosotros mismos y a los demás, cuando tu naces te gusta que todo esté lo mejor posible, lo más lógico es saber mirar para los demás y luchar porque el próximo que nazca tenga las cosas aún mejores. Ahí está la gracia de vivir y ahí está la pureza de corazón. (Por cierto, la primera vez que gané un concurso a mis 13 años de literatura fue de un relato sobre cambiar el mundo, ayudar a mejorar el mundo, que curios eh)

Aprende de sus errores

Alguien que constantemente está haciendo siempre lo mismo no aprende de sus errores, hoy en día (y siempre, para que engañarnos) disfrazamos nuestros errores y no los aceptamos. Un buen líder es consciente de que no es perfecto y de que comete y cometerá muchos errores, pero sabe que eso es bueno porque mientras los demás siguen haciendo y fallando siempre en lo mismo, ellos son buenos líderes porque cambian y evolucionan constantemente, lo cual no solo les da un nivel espiritual muy superior, también les da una experiencia que está a años luz del resto de las personas.

Los buenos líderes aprenden de sus errores, lo malos líderes los ignoran y le echan el muerto a otro.

Es comprensivo

Todo buen humano sabe que las personas sienten emociones diferentes, un buen líder es consciente de esto y antes que nada debe ser lo más comprensivo posible con los demás. Un jefe de estado es completamente inservible si no es empático porque en momentos de crisis, por ejemplo, un jefe de estado seguirá yendo en limusina a todos sitios y actuará más bien poco. ¿Por qué? Porque a él no le preocupa la crisis ya que no la sufre, lo oye por la televisión pero no la sufre, la sufre cuando la gente empeiza a desconfiar de él y eso no es ser empático, es ser egoista que más o menos es lo que  son la mayoría de los políticos.

Un buen líder es comprensivo y sabe que él ahora tienen pan y agua pero que muchos otros no la tienen, se preocupa no solo por si mismo sino por empatizar con los demás y ayudarlos lo máximo posible. Un buen líder es mucho más que una simple persona, es una persona empática.

Consiguen lo que se proponen

Da igual la meta, sea lo que sea al final terminan alcanzando su objetivo, consiguen cambiar el mundo, son personas formidables que no hablan, actúan. Los charlatanes dicen mucho y hacen poco, son personas curiosas que tal vez 3 o 4 gilis les hagan caso, pero los buenos líderes conmocionan al mundo entero y le hacen ponerse de pie, no sin antes estar consiguiendo lo que se proponen.

Ghandi por la paz, Einstein por la ciencia, Barcak Obhama por Estados Unidos y el mundo, son personajes que aparecen de tan en tanto, auténticos líderes mundiales que revolucionan al mundo entero y crean auténtico éxtasis, y lo crean porque son auténticos, luchan por lo que realmente quieren de la vida, son puros de corazón, grandes personas que contribuyen enormemente a la evolución de la humanidad. Si, somos 6000 millones de personas pero solo una o dos personas cada 10 años son las que hacen adelantar el mundo a pasos agigantados.

Un buen líder al final consigue lo que se propone, directa o indirectamente gracias a su espíritu luchador y sus acciones.

4

Si quieres aprender como liderar te interesará nuestro videocurso de 5 horas: Como liderar: Liderazgo Carismático.

Curso GRATIS en tu email sobre Como Liderar con Carisma
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 17 comentarios
  • Diego dice:

    Super buen post Jack, me gusto muchisimo

  • Elias dice:

    Hay sociedades o pueblos aislados del mundo que viven en la selva al estilo tarzan,quiza cuando ven un avion ellos pensaran que es una nave de otro mundo,o cuando van a filmarlos en los documentales esos de tve2 ellos pensaran que son enviados de dios y de otro mundo…

    Si pensais hace 2000 años hubo en la tierra una civilizacion mas avanzada que nosotros,y quiza esa civilizacion este en un continente que no conocemos o en el centro de la tierra o que la civilizacion se halla extinguido,o que en marte u otro planeta hubiese vida inteligente y al igual que nosotros hemos llegado solo a la luna,ellos allan llegado a la tierra.

    Lo mas logico es que paso eso y la gente esa que vino de otro planeta con tecnologia avanzada ya murio,y los gobiernos ocultan toda esa tecnologia y toda esa informacion,aunque me parece bastante jilipollas ocultar eso e inventarse monton de cuentos.

    Pero tambien es raro que hubiese unos tios hace 2000 años que tuviesen tanta imaginacion como para inventarse todas esas novelas,

    solo hay 2 opciones

    1,que tuvisen mucha imaginacion,sobre todo el jesucristo ese

    2,que aqui hace 2000 años estuvieron otros que estaban mas avanzados que nosotros hoy en dia.

  • Fabio dice:

    Hola Elías :)

    Es tan probable lo que dices como probable es lo contrario, no tenemos conocimiento de eso, ninguno de nosotros estuvo en esa época como para juzgar a favor o en contra. Alguien me dijo alguna vez no le parece ilogico toda esa historia de adan y eva y tal ; le conteste que si. luego me dice él que el cree en una teoría de burbujas y tal, le digo lo mismo ambas cosas son igual de incognoscibles.

    La ciencia ultimamente nos ha dado la ilusión de obtener conocimiento verdadero y estamos cerrandonos sobre esta dejándolo como única fuente válida; como ya sucedió con las visiones del mundo anteriores la religión y la filosofía y eso no nos conduce a nada sino a eliminarla como visión del mundo. No hay que olvidar que el Big Bang también tiene una base de mito y nosotros vivimos en un paradigma que lo reconoce como realidad igual que para otra cultura esa explicación del origen puede ser absurda y al final lo único que tenemos es una mediana seguridad que proporciona la ciencia sobre un acceso a laverdad. Por favor no olvidemos que así como la filosofía busca la verdad y no la encuentra por no poder probar lo que dice la ciencia da apariencia de verdad a sus conclusiones por la seguridad que le produce estar autodestruyendo unas teorías por otras en favor de las que den la mayor explicación. Hasta hace 50 años las teorías de Newton se consideraban verdad absoluta llegaron Einstein y Plank y todo quedo en nada y es probable que vuelva suceder con Hopkins.

    Mi idea es sólo decirte que así como no es bueno cerrar la mente a la religión tampoco lo es a la ciencia. No es bueno cerrarnos a nada. Esa es la razón por la que el mito existe por siempre porque es abierto, el mito explico el mundo para todos hasta hace 2500 años cuando aparecen las primeras grandes religiones y aun lo hace fijate como cuando alguien tiene una enfermedad de la que no encuentra explicacion en la ciencia acude a la religion a que lo consuelen sin hacer nada y cuando no mejora vuelve a la base de nuestra sociedad y vuelve al mito y van donde cuestiones de chamanes y cosas paranormales y se ve a diario.

    Claro que hubo civilizaciones más avanzadas en algunos aspectos, nosotros pensamos que somos más avanzados por haber desarrollado la electricidad y a partir de esto todos los inventos de hoy imaginate sin ondas de radio y electriciadd. Socialmente por ejemplo roma fue más avanzada y los problemas que vemos hoy de homosexualismo, control de población, distribución de la riqueza etc ya se habían vivido en Roma y en China también, aún estamos saliendo de la caída y deesa perdida de cultura mira nada más la cantidad de libros que contenia la biblioteca de Alejandría. Espiritualmente han estado más desarrollados durante miles de años en el tíbet y algunos nómadas de los desiertos.

    Ahora respecto a lo que dices al final de Jesucristo ese y tal; bueno creo que confundes mucho las explicaciones de la iglesia catolica con lo que dijo Jesucristo, no sigo obsesivamente ni nada ninguna religion pero no puedo desconocer la calidad personal de verdaderos lideres como Confucio, Jesucristo o Buda; es curioso que ellos nunca crearon religiones sino que las religiones las crearon sus seguidores obsesivos y tergiversaron mucha de si filosofia. Jesucristo por ejemplo nunca habla del origen del mundo ni nada por el estilo, eso es el genesis que es el mito judío, quien lo vive lo considera verdad como tu puedas considerar el Big bang. Unicamente se habla de enseñanzas para la vida igual que lo hizo Buda y ahora lo hacen personas como Jack, Naxos, A. Robbins simplemente desde su punto de vista dieron posiciones para ayudar a las personas. Y si investigas un poco y separas lo que ha sido la iglesia catolica y todas las similares cristianas veras que las caracteristicas que aparecen arriba las cumplieron tanto Jesucristo como Buda, eso les dio el nivel de ser recordados hoy, hayan existido o no o sean una ficción y un personaje el hecho es que tuvieron esas características ideales para muchos que los siguieron.

    Es bueno que disciernas y hayas leido antes de hablar :) ., Yo pienso que uno debe tener la mente totalmente abierta y solo descartar algo cuando sepamos que es, hoy en dia muchos hablan y hechan muertes contra el comunismo, el nazismo, el fascismo y quisiera saber cuantos de esos han leido a Lenin, o el Mein Kampf o la Doctrina Fascista, si lees te sorprenderas de la desinformacion que produce mucha gente descartando las cosas por lo que creen que son y no por lo que son. Cuantos piensan que Marx ideo el comunismo jajaja, lo nombró y ya el no creó el sistema unicamente predijo las condiciones de la caída del sistema capitalista, que curiosamente actualmente muchos economistas están comprobando a pesar de algunos errores conceptuales. :) :D Pienso también que no somos nadie para descartar con una sola palabra lo que otras personas pasaron toda una vida en desarrolla y sólo por ese hecho ya vale algo.

    De la misma manera politicos, no todos, nos manejan en general hacen pasar una cosa por otra y critican una cosa dandole una forma despectiva sin tener argumentos para conectar.

  • raul dice:

    Aún no he leido el artículo completo y ya te estoy escribiendo esto. ¿Porqué?, porque ahora me doy cuenta de la importancia que has tenido, tienes y vas a tener en mi vida. Aquel dia que necesitaba algo de luz, y te encontre en el blog, ahora me doy cuenta que aquel dia me toco mucho mas que la loteria y mi vida ha cambiado mas contigo de lo que hubiera cambiado si me hubiera tocado la loteria.

    Me encanta cuando escribes tan profundo, esos sentimientos sin ninguna duda llegan aqui, y nos das luz cuando escribes asi. Me encanta Jack.

    GRACIAS por ser mi unico amigo

  • Raúl dice:

    "alguien que con 35 años todavía no ha salido ni de casa solo es líder de sus calzoncillos"

    jjaja me dio risa

    bueno aprovechando que ando comentando te diré que en cierta forma has logrado cambiar un poco o mucho mi vida ya que una vez en un vídeo(creo) dijiste una frase que me impacto demasiado y que dice " si no haces lo que quieres, el único que se va a arrepentir eres tu" algo así dijiste no recuerdo muy bien, pero bueno el caso es que gracias a eso que dijiste me eh atrevido a muchas cosas sin importar lo que digan los demás. Y bueno has ayudado a este hombre y estoy seguro que a muchos mas también.

    Saludos desde Méxicoo.

  • jordiwu dice:

    Gracias Jack.

    Un abrazo!

  • CSSeductor dice:

    En un mundo con tan poca fe, es normal que pesonas desesperadas, quieran una respuesta y desesperadamente se refugien en pesonas que tienen mucha seguridad y ganas de envaucarlos.

  • Adrián dice:

    Muy bueno Jack!!!

    Me llego muy profundo, tienes toda la razón del mundo.

    me ha motivado más a seguir mi objetivo, cambiar (o al menos contribuir) a cambiar el mundo, pero para cambiar al mundo primero es necesario cambiar uno mismo. Y mi manera de contribuir a cambiar al mundo y a la evolución humana sera combatiendo la ESTUPIDEZ HUMANA, el mayor mal que aqueja a la humanidad la fuente de todos los males…

    Gracias, sigue escribiendo así :)

  • hace tiempo que queria comentar, pero no tuve tiempo, pues son muchos los blog de seduccion que hay por todo lado, de autoayuda, y muchas cosas, el unico problema es que hablan muy hermoso jajaja pero nada de hechos ni tecnicas, solo te dicen en aquel rio hay pescado y te dan un palo afilado en una punta ve y cazas podria pasar vario dias y no lograrlo , es igual con muchos blogs, pero aqui es diferente y debo aceptar me ha ayudado, en el pasado era muy diferente era alegre un poco loco, y no perdia el tiempo, ayudaba a los demas me gustaba, tenia amigas y amigos, pero aun asi me faltaba algo, hasta bobo jejeje debo aceptarlo siempre me gusto una chica pero nunca fui capaz de hablar, me llenaba de razones, por que era mayor, y muchas cosas ahora dandome cuenta, hasta pensaba que yo no la merecia, solo por el miedo no se a que, bueno lo cierto es que cambie mucho no se or que mas solitaria y muchas cosas tal vez me volvi un poco egoista , pero me di cuenta que no podia seguir asi, trate de cambiar poco a poco, y hay vamos, yo no era un chico miedoso y nunca me considere asi a pesar de todo me he dado cuenta que si y de bobadas jejeje, y creo que me he dado cuenta que quiero ayudar a la gente pues es cuendo mas se aprende, muy buen blog ojala siga creciendo, tal vez la vida y el tiempo me estaba cambiando pero ahora poco a poco he vuelto a sentirme yo, bastante he aprendido en este blog, ahora cuando tengo miedo asi sea un poco lo unico que hago es ir y hacer lo que me da miedo jajaja, claro que si viene un carro a 80 km por hora no me voy a tirar jajaja eso es logica, quiero ayudar pero me falta demaciado por aprender, jejeje a improvisar se dijo y a mejorar…saludos

    a casi se me olvida yo tambien creia que obama era un bueno lider y que ayudaria y iba tal vez a mejor esto pero creo que aunque quiera no esta en sus manos fue dificil creerlo pero a mi modo de ver creo que no yo tambien creia que el era diferente a los demas presidentes, bueno pues lo dejo al criterio de cada quien a qui hay un video pero cada una piensa como cree, y como dicen por hay toma lo que sirve http://www.maxtortecnoreparaciones.es.tl/Obama.ht

    • Johan , el video es una recopilación de difamaciones contra Obhama, no tiene credibilidad alguna. Yo creo que la gente espera demasiado de Obhama y pretenden que arregle el mundo en dos días y esto no funciona así.

      A lo que a mi respecta de momento Obhama se está comportando muy bien.

  • pauly dice:

    hola bueno, pero que me diras de las tropas que aun tiene en irak??

    =) adios

  • luz elizabeth cardona valencia dice:

    eres un ejemplo de superación personal,porque muchas veces nos quejamos y nos disculpamos para no hacer nada en favor de los demás,nos sentimos incapaces y hasta fingimos no poder hacer las cosas,estando dotados de salud,de bienestar y no hacemos nada ni por nosotros mismos;solo verte sonreir nos hace tomar conciencia de cuántas cosas podríamos hacer nosotros,teniendo tantos dones, regalo de Dios.

  • Jorge Guerra dice:

    Necesitamos equivocarnos para recien entender y comprender, el no leer, no analizar, produce toda una gama de errores e imitar al que más grita o cree tener la razón. El sustento que brindas es muy valioso para tomar en cuenta en el crecimiento personal y visionar con claridad lo mejor. Muchas gracias y exitos.

  • luis dice:

    muy bueno los ejemplo de liderar, voy a comenzar aplicar…

    • viktor dice:

      Yo solo quiero aprender a como cambiar gente de mi oficina que como es de otra universidad esta angustiada por sacar como sea a mi universidad

  • Pablo dice:

    La mayoría de participantes, con variados enfoques, coincidimos que el liderazgo, requiere de calidad humana y eficiencia profesional (laboral) para dirigir y lograr metas y objetivos, disponiendo tiempo para la planificación, organización y ejecución de los proyectos en un marco de mejora continua, rompiendo paradigmas para lograr la excelencia en la relaciones humanas y resultados de eficiencia y productividad, comunicando, motivando, inspirando y conseguir que el equipo se involucre con identidad y compromiso organizacional. Las mejores prácticas de liderazgo considera impactar positivamente en las actitudes y comportamientos de los colaboradores, dentro de una cultura organizacional que estimule el buen trato, la capacitación y el desarrollo del personal, entre otros.

  • Sixto Rodríguez dice:

    Definitivamente, muchas veces creemos que ser líder es cuestión de que quiero serlo y punto, porque quiero sentirme adulado o al frente de todos, sin embargo no nos damos cuenta que esto es un tema que requiere de convicciones idealistas, donde tiene que existir un proyecto que nos perfila hacia eso que creemos y queremos, pero que para lograrlo debemos poseer estrategias y demostrar esfuerzo, persistencia, capacidad, carisma y capacidad.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)