Rolandox | 24 de agosto de 2010 | Relaciones de pareja |

Como ser romántico

Érase una vez un chico llamado David*. Él había ido a una fiesta a pasarlo  bien con todos sus amigos. De pronto ve a una chica que le atrae físicamente. No sabe exactamente cómo hacer para gustarle.

La invita a bailar, ella acepta, pues ha ido a la fiesta a divertirse. Bailan una salsa muy sensual. Ambos mantienen una conversación muy interesante, ella se llama Lucy, ambos son contemporáneos y ríen mucho cuando hablan. Lo están pasando fenomenal. David ha sentido una fuerte conexión con ella pero la fiesta está acabando y sabe que ha llegado el momento de pedirle su número para mantener contacto con ella. Lucy se lo da con una tierna sonrisa.

Al día siguiente cuando David despierta de un largo sueño recuerda a Lucy, la chica más fantástica que había conocido antes. Empezó a sentirse muy ilusionado de poder salir con ella, ya imaginaba el lugar donde pasearían juntos, los regalos sorpresas que le estaría entregando para agradarla y seducirla con todos sus encantos personales. Le envía un mensaje de texto diciendo lo bien que lo pasó la noche anterior. Ella responde diciendo que también lo pasó genial. A continuación David empieza a ser muy romántico en sus palabras diciendo frases como: ”Me gustas mucho”, ”Quiero volverte a ver”, ”Te extraño”. Poco tiempo después él no entiende por qué Lucy ya no quiere mantener una comunicación con él, si todo parecía ir tan bien… Pero en realidad David falló porque no saber como ser romántico.

Actualmente los medios de comunicación nos bombardean con falsas creencias sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Una de esas maneras está en los cuentos infantiles, también en las películas de fantasía o en los libros donde el amor a primera vista parece ser posible. Otra creencia es de que algún día llegará el amor de tu vida, tu media naranja, tu alma gemela y tú tienes que recibirla con todo tu amor. Nada más alejado de la realidad. En este mundo hay muchas cosas que se están interpretando erróneamente y una de esas cosas es como ser romántico.

Sentir que estás enamorado y mostrarte romántico no tiene nada de malo. Lo que sí tiene de malo es cuando te muestras necesitado. Una cosa es ser romántico y otra, muy diferente ser un mendigo del amor.

¿Cómo es el mendigo de amor?

El mendigo de amor tiene una baja autoestima, siente que como persona no es atractiva, piensa que la otra persona es la salvación a toda su soledad. No tiene mucho que dar y aun así quiere recibir mucho. No tiene una vida  interesante y como no tiene mucho que hacer está detrás de la persona de quien supuestamente se ha enamorado. Lo curioso en esta persona es que realmente no se enamora; se obsesiona. Tal como la canción de Aventura: ”Obsesión” las chicas perciben cuando un chico va mendigando el cariño de una mujer.

¿Cómo es el como ser romántico?

La otra cara de la moneda es el auténtico romántico. Este chico tiene una alta autoestima, se valora como persona, tiene hobbies y le encanta sociabilizar. Tiene mucho que dar y mucho que recibir. Cuando conoce a alguien quien le atrae físicamente, hace lo imposible por conocerla bien y si siente mucha empatía con esa mujer, se va a mostrar romántico  poco a poco y sabiendo que será correspondido. La persona que sabe como ser romántico sabe que los dos valen mucho. Nunca los verás mendigando amor, por lo tanto su atractivo es tremendo.

Solamente tenemos que ponernos en los ojos de una mujer para darnos cuenta de esto: ¿A quién crees que escogería?

Los jóvenes, los principiantes de la vida, muchas veces caen en el error de pensar que la persona a la que le tienen mucho cariño es el amor de su vida. ¡No me cabe en la cabeza que un adolescente de 15 años diga que ha descubierto el amor de su vida! Es algo muy precipitado. En cambio le creería si tuviera de 25 a 30 años, que se haya pasado todos los años de su juventud conociendo a personas del sexo opuesto, enamorándose de verdad muchas veces pero teniendo bien claro en la cabeza cuál es su pareja ideal. Allí es cuando decir ”Por fin he hallado un gran amor” tiene sentido.

Cuando te preguntes como ser romántico, lo primero que debes tener en cuenta es que no debes perder la cabeza. A las chicas les gusta un hombre confiado. Cuando te obsesionas con una chica empiezas a sentir lo que muchos definen como ”mariposas en el estómago” o ”el fuerte latido del corazón cuando la ves”. Puede que parezca bonito pero no lo será cuando la empieces a repeler.

Cuando sientes atracción debes pensar claramente que lo mismo te puede suceder con otras miles de mujeres que están caminando todos los días por tu ciudad, así no cometerás el error de caer en la tontería de pensar que ella es especial y que sientes que es el gran amor de tu vida sin apenas conocerla. Eso no es como ser romántico, enamorarse de una chica sin verla es un poco como ser iluso.

Como ser romántico correctamente puede servirte para ser gracioso siempre y cuando seas consciente de ello y sepas usarlo a tu favor para seducir.

Una mujer distingue claramente un ”Haría lo que sea por ti” que proviene de un mendigo del amor por el que viene del romántico, quién lo diría algo más exagerado: ”Haría lo que sea por ti. Si me pides saltar ese muro yo, por ti, sí me atrevo”, cuando el muro es apenas de un metro de altura. ¿Ves la gran diferencia? Seguramente ambos se estarán partiendo de risa. Y el humor es una buena manera de generar amor y atracción.

Como ser romántico genera verdadera atracción. A mí me encanta jugar mucho este papel y siempre que sé que es demasiado difícil seducir a una chica lo que hago es mostrarme muy romántico para pasar buenos momentos riéndonos. Al final si no se gana con una cosa se gana con otra que vale muchísimo también: El pasar buenos momentos conociendo a la otra persona.

El como ser romántico también es ser detallista. Como el estar dando un pequeño regalo sorpresa de vez en cuando. Averiguar los gustos de la mujer para saber a qué lugar llevarla o sobre qué temas conversar. Cuando más detallista seas más puntos tendrás a tu favor. Enfócate en como ser romántico, o sea, aquella persona quien tiene una pasión por las cosas de la vida, que verdaderamente se nota en su piel.

Como ser romántico es fácil. Tienes que crear el ambiente adecuado, ser detallista y mostrarte como un auténtico romántico intensificará esa conexión que la otra persona pueda sentir. Es cuestión de calibrar bien el momento propicio.

Como evitar la infidelidad y la ruptura

Comenta





Hay 30 comentarios
  • Rolandox dice:

    Una pequeña aclaración; este artículo es tan válido para mujeres también.

    Saludos!

  • EMMANUEL PICHARDO dice:

    uno aveces se enamora de la primera imprecion, yo tenia una novia que era puntuacion 9 pero que con el pasar del tiempo me di cuenta que era una mas del monton.

    no tenia personalidad me dejaba manipular por ella y hacia todo para que se sintiera bien cuando digo todo es todo.me dejaba cuando queria volvia y me recogia cuando a ella le venia en gana.

    pero un dia sin todavia entrar a paginas de seduccion me paso por la cabeza no llamarla no buscarla y me di cuenta que eso funciona busque una prima mia que se veia igual o mejor que ella ahy comenso ella a buscarme a decirme que me estra;aba que le hacia falta y tube que decirle que no queria verla mas en mi vida pero lo que ella nunca se dio cuenta fue que con la mujer que yo andaba era mi prima ahy me di cuenta que ella no queria verme progresar que yo era un mientras tanto pero no me arrepiento de estar con ella todo lo que hice fue aprender de mi errory darme cuenta que a las mujeres no se le puede complacer en todo tienes que jugar 50-50 tu me das algo y yo te doy algo no tanto asi por que eso es ser egoista lo que te quiero decir es que si le das un poco de amor ella tiene que darte tambien amor y hay algo que me quedo muy claro es que si demuestras el hambre no comes si demuestras necesidad por una mujer esa mujer puede que te haga caso si pero no por lo que tu eres si no por el beneficio que ella pueda sacar de ti para complacerse ella sin importarle un comino si te hace da;o o no.

    esta historia me paso cuando tenia 17 a;os ahora tengo 24

    soy nuevo en esta pagina y espero llevarme bien con todo

    • claudia dice:

      Excelente muchachos, soy mujer pero no voy a defender mi genero. este articulo es totalmente cierto las mujeres somos manipuladoras, impulsivas, dominantes y estamos en el lugar q nos conviene. asi q pondre en practica este articulo muy interesante y muy bello. felicidades y un gran abrazo.

  • REINRAUS dice:

    Rolandox gran articulo…Emmanuel pichardo, gran opinion mi hermano..

    (Creo que estos temas son muy importantes sobre todo porque todos pasamos por una etapa similar y pese que logramos cierta la independencia siempre nos encontramos en esa lucha de depender emocionalmente de alguien (el enamorarse muy confundido con la obsesion)…

    La vida trascurre en cada momento es un desafio, la ves de tan lejos y tan cerca y sientes un impulso agresivo de tu pecho de besarla sentirla de nuevo!! hacerla tuya.. pero no te das cuenta que te ciegas al impulso mas instintivo y animal y olvidas lo que paso y lo que verdaderamente ignoras !!tu felicidad!! ella ese ser tan bonito !!lo que solo vez!! no es lo que parece!! REACCIONA!! pellizcate!! tu vida tu existencia no esta anclado a esa persona o a alguien.

    Cada respiro que das es una luz, una gota de sudor y de sustento como un luchador en un ring de batalla que se escuda en el sueño de "un tal vez" "si pudiera" ….La vida es una campo de estrategias gana el mas habil el que juega con la cabeza.. no con sus impulsos…. eso es lo que nos diferencian de los animales¿te pregunto porque quieres ser un animal? porque si te anclas a solo tus impulsos… y te obsesionas de verdad….. lo eres!!! te invito abrir tu mente a ver las cosas con detalle y que descubras tu verdadera felicidad..

    TU y solo tu depende !!el ser verdaderamente feliz no te resguardes en deseos efimeros que a la larga te afectan como obsesionarte con una chica, o el alcholico al trago o un drogadicto a su droga!!! !!mereces algo mejor!! sueña cuando bañas a dormir pero ten siempre presente que la vida comienzan cuando abres tus ojos, das tu primer paso y termina con tu ultimo aliento!! y las ganas y la determinacion de decirte a ti mismo !!hoy quiero ser alguien!! con todas mis fuerzas!!! mejor!!!

  • EMMANUEL PICHARDO dice:

    REINRAUS ESPERO LLEVARME BIEN CONTIGO Y CON TODOS LOS DEMAS.

    MUY BUENA TU OPINION TAMBIEN, NOS VEMOS EN OTRO POST.

  • PEPE dice:

    Vaya Rolando este articulo si qlue me esta abriendo los ojos .

    enmanuel algo parecido atu caso ,me esta pasando , deacuerdo con ustedes que unarelacion todo debe estar 50 50 . no machismo ,no feminismo,no buscar dominancia ni manipulacion por ambas partes . buen tema tocaste rolando :D

  • slayer77 dice:

    buen comentario emmanuel tienen razon tanto el hombre como la mujer deben saberse valorar y no mendigar amor creo k con el pasar de las experiencias uno aprende a ver lo k realmente desea como compañero de su vida pues no es enamorarase no mas es tener a una persona idonea con las cualidaes con las k uno puede convivir y ser feliz

  • finbar dice:

    Estoy muy de acuerdo con lo que habeis contado …….. que suerte tuviste Emmanuel de darte cuenta del tema a los 17 años……. bien por ti .

  • Gogoo dice:

    mmm .. noo poees sii .. :)

    graciaas :D

  • Lucas dice:

    un aplauso para este articulo!!!!!!!!!! plaplaplaplaplaplaplaplapla muy bueno!!!!!!

  • LA28 dice:

    Interesantes articulos me han ayudado a darme cuenta que tengo que cambiar varios aspectos de mi.

  • Pipe dice:

    Me gusta eso de 50 50 porqué asi tiene que ser y recuerden que es importante la
    Comunicacion

  • isabel dice:

    pz es cierto q en una relacion es reciproco todo, pues tienes que dar y recibir , en mi caso yo soy la que doy pero mi enamoradoo es muy egoistaa, nunk ha sido romantiko conmigo nunk trata de pensar en como me sientoo el es el tipikoejemplo deel mendigo de amor , pues piensa que esta enamorado de mi , pero como puedes estar enamorado de alguien si no la conoces de verdad?… ni sikiera sabe las cosas que me gusta …el e sfeliz con solo el hecho de que esto con el , a pesar que s elo he dixoo miles de veces el no entiende…. hasta le mande esta pagina pero tampoko entendioo, en todo caso la mas tontaa soy yo pz cada dia q me levanto piensoo q el puede cambiar … peroo tngo q admitirlo eso jamas pasaraaaa … weno es su primera relacion para el asi q se q aprendera d esta para la siguienteee .. aunq para el soy la mujer d su vida …. a estas alturas … ya me di x vencidaa en tratar q esta relacion funcioneeee le hablo mil cosas como me siento .. q me gustariaaa .. pero es como hablar con la pared o con nadie ………… pz el no me dice nada siempre se queda callado .. weno tampoko es inteligenteee … asi q no es su culpa….. ahoraa no estoy con el , pues estamos en paises distintos en dos meses nos volveremos a ver yo creo .. ahi le diree mejor q esto ya no funcionaa.. pz x una parte me da mucha penaaa.. el esta muy ilusionadooooo .. con estooooo yo tmb lo estabaaa ….x eso trataba d darle mas oportunidades …….. como madarle estoo … pero d aigualel nunk entiende nadaaaaa ……
    solo espero conocer ala persona adecuadaa paraaa mi .. algun diaaa espero q el siguiente sea el indikdoo … y como dice este articulo q esta muy wenooo … ROMANTIKO !…. xD

    • Paulinho dice:

      Este comentario va para isabel no se si lo lea. Pero me pareció interesante como cada persona puede apreciar un articulo, tu dicesq tu novio es un mendigo de amor, pero al momento de leer tu comentario lo que yo aprecio con todo respeto es q tu eres la mendiga de amor.. Ya que tu no te das cuenta q tu novio no te quiere. Y tu tratas y tratas de cambiar el modo de ser de tu novio, personalmente pienso q es un acto de una persona mendiga de amor.. Quierete mas y manda a volar a tu novio por todo lo q dices se aprecia q el no te quiere. Mejor encuentra un romantico q te respete y te quiera. Pero primero quierete tu para q no aguantes indeferencias y tonteras de otro novio.. Todo esto te digo con todo respeto y de un verdadero romantico q ama y quiere mucho a su novia, pero que seama mucho mas asi mismo

  • Daniela Jimenez dice:

    Opino que cuando queremos las mujeres manipular es para llamar la atención podría ser debido a que hay falencias o irregularidades en la relación, no vamos a llamar la atención porque si y ya, lo hacemos porque nos sentimos frustradas o algo similar Manipulamos porque algo nos falta y porque obviamente queremos amor y atención de cambio.

  • crisol dice:

    necesito, un buen consejo, xfa,mi novio y yo tenemos problemas ya que el dice que jamás volvera a ser romantico, yo necesito q el sea el mismo de antes porque lo amo. llevamos cinco años de novios y nos hemos lastimado mucho por eso ha cambiado, pero ahora no me pone mucha atencion yu eso me molesta porque me siento sola y que le mendigo amor

    • Joseph Ruiz dice:

      yo creo que no debes dejar que tu amor y el de el se acaben por cosas exteriores ,cada uno de poner de su parte sino lo hace el aslo tu, y asle sentir comoeran antes,cuando se enamoraron por primera ves, y dale el amor que aun te falta por darle, y vuelvan a vivir todo lo que hacian cuando se conocieron. (:

  • Joseph Ruiz dice:

    wuaaaaao,creo que cada dia tenemos algo que aprender,creo que este es uno de esos dias.
    quisas hay veses que no sabemos que es lo que queremos pero hay que aprender a saber que es lo que en verdad queremos para ti mismo y para no herir a nadie en realidad.

  • Lupita dice:

    Dios! Realmente ambos sexos somos complicado! Pero es verdad en toda relación debemos dar el 50 / 50 ya que sólo así todos será compensado! Me agrada mucho el enfoque que tienes y el problema que hoy existe es que a muchas mujeres les gusta más lo material que el afecto, parece algo estúpido pero si tu vez hay muchas mujeres interesadas y no les importa la persona romántica solo alguien que las mantenga, por eso es que existen muy pocos hombres románticos o parejas romántica. Yo creo que muchas personas andan por la vida sin saber lo que significa amar y muchos mueren creyendo que han sido amados en la vida y no ha sido asi! Saludos a todos los románticos de los que quedamos muy pocos, pero moriremos felices! =’)

  • junior-- dice:

    ;(, ese David soy yo :/

    gracias por el tema, me ayudo a darme cuenta de muchas cosas y bueno tratare de mejorar …. se oye feo ser ese mendigo de amor
    :( pero a algunos de nosotros nos cuesta expresar realmente lo que pensamos cuando estamos con esa personita especial…

    Es Hora de ser ese hombre realmente Romántico y tener el AUTOESTIMA muy alta!!! :D excelente tema..

  • mijail dice:

    tengo un problema alguien podría ayudarme lo que pasa que soy un chico tímido tengo 18 años y me gusta una chica es tranquila pero ella también es tímida y ambos sentimos algo pero no me atrevo a decirle que la quiero porque cada vez que me acerco a decirle algo bonito le gusta pero ps ya se que cosas le gusta o detalles por que su hermana me dice por ejemplo le invite al cine ps se niega y cuando le digo si quieres que te compre algo ps se niega ps cuando le digo que le acompaño a su casa se niega y me rachase bueno ella tiene 16 años pero no se ya como hacerle a esto ayúdenme por favor.., gracias

    • angui dice:

      simplimente no le digas oye quieres tal cosa nooo solo haslo, ahora si estas totalmente seguro que ella siente algo por ti pues siguele intentando , pero si no estas seguro de lo que ella siente ten cuiadado conquistala pero te precaucion pq puede que te tome como que la acosas

  • Paula dice:

    Hace tiempo que estoy saliendo con una chica y creí que nunca la iba a amar, así que hice las cosas bastante mal en la relación. El tema es que ella se enamoró de mí, pero al ver que yo metía tanto la pata, la confundía, tenía doble discurso, la dejaba y volvía con ella cuando quería… se entró a resignar y a pensar que nunca la voy a amar. Pero… ¡me terminé enamorando! Y no sé cómo ser más romántica y reconquistarla. Necesito volver a ganarme su confianza. ¿Podrías darme algún consejo, por favor?
    Por cierto, el artículo es genial. Me sirvió mucho.
    Saludos.

  • Daile dice:

    son buenos consejos….. todo hombre debe ser romántico en todo momento para que su chica este a gusto y se sienta querida y feliz todos los seres humanos tenemos un corazoncillo que necesita ser querido y verdaderamente valorado.
    por eso pienso que este tema es interesante ya que muchos hombres no saben ser románticos y aunque no lo crean muy pocos saben como conquistar el verdadero amor..
    saludos

  • Eduardo dice:

    Hola domenec te felicito por lo logrado, eres un campeón, gracias por compartir tu experiencia y por tus artículos, eres muy generoso. Me encantó tu hisotoria, realmente eres un luchador y un ejemplo. Pero hay algo que quiero decirte, se que hiciste un gran esfuerzo y tienes mérito, pero más que nada amigo, piensa y te digo que lo tuyo fue un milagro que hizo Dios contigo, si no lo ve s así puedes caer en la autosuficiencia y eso es peligroso. Solamente si consideras que Dios ha obrado en tu vida, le das gracias, todo tendrá un resultado feliz, recuerda todavía falta muchoo por recorrer. Te mando un abrazo. Paz y Bien. Dios te bendiga y te proteja y te siga guiando y ayudando. De nuevo GRACIAS y tu dale gracias a la vida, como dice una canción, que me ha dado tanto. Y solo un deseo , encuentra una buena compañera para tu vida, dumplicarás tu potencialidad. Bendiciones.-

  • angui dice:

    ayuda! la verdad es que no se que hacer me encantan me fascinan lo hombres románticos pero no se a pesar que quiero a mi novio no tiene esa chispa y pues no se como decirle que es lo quiero si soy directa o que hago??, espero ayuda gracias
    no he pensado en terminar de el o algo así nooo ademas llevamos mas de una año y pues lo quiero mucho por que es muy tierno e inteligente, aunque aveces bueno me saca de quicio pero me gustaría enseñarle ha ser romántico pero bueno ni idea como ??

  • Crhist dice:

    que hago llevo aproximadamente 3 años con una pareja (desde los 16) y esto me abrio los ojos, no es un amor real es mandigo, que me recomiendan hacer??

  • me parecio muy interesante

  • Yaritza Arias dice:

    me encanto..



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)