Domenec BF | 28 de abril de 2009 | Felicidad |

Como ser positivo

Como ser positivo

Mucha gente me ha preguntado: “¿Cómo puedo ser positivo?” Y lo cierto es que no es tan difícil conseguirlo como parece, hay que cambiar unos cuantos aspectos de tu vida y empezar a ver las cosas de otra forma.

Si tu y yo vivimos la misma situación, yo estoy feliz y tu triste, algo es diferente en nuestra forma de apreciar el mundo, yo estoy contento y feliz, lo aprecio de una forma positiva. Tu estás reacio, quemado y eso te hace no saber valorar las cosas, en consecuencia tu estado es: la tristeza.

Aquí te voy a enseñar unos trucos para reencuadrar tu mente y que empieces a saber como ser positivo. Recuerda: el negativo eres tú no los hechos, tú forma de tomarte las cosas y ver el mundo es negativa, si tú aprendes a ser positivo hasta de los hechos más catastróficos sacarás el lado bueno. Tu vida será la misma, exactamente igual, simplemente la disfrutarás hasta 10 veces más y siempre habrá una sonrisa en tu rostro.

Disfruta la vida

El principal problema de la gente negativa es que se estresa y le coge miedo a todo. Conduciendo no paran de pitar e insultar, andando no paran de quejarse, ven a las demás personas como “enemigos”, en vez de ver a las personas como personas las ven como: “Pobre de ti que me interrumpas el camino un segundo”. Suelen ser cascarrabias antisociales aunque también los hay sociales y muy negativos.

Pero su problema es el mismo: No disfrutan de la vida, ven las cosas como forma de quejarse o: “¿Qué saldrá mal?” , “¿Qué me puteará?” , “Espero que hoy no me pase nada” . Así es como piensan ellos y ese es su problema. Para empezar a tener una actitud positiva debes empezar a disfrutar la vida, no veas a los demás como una amenaza, míralos como personas igual que tú, incluso hermanos, que están siempre por aquí y estate atento para ser comprensivo e incluso ayudar. Piensa lo mucho que te gusta que sean atentos contigo. Levántate con intención de vivir la vida cada día cuanto más mejor, de hacer lo que te gusta, de disfrutar el día y conduce toda tu vida para que cada segundo estés disfrutando o al menos hagas lo que te gusta.

Mi experiencia personal es que todo mi alrededor lo transformo de ensueño para mi y no paro hasta que estoy a gusto con todo. Cuando trabajaba en una gasolinera de barcos tenía mucho tiempo libre, aburrirse era estúpido así que probé a leer un libro. ¡Me enganché! ¡Me encantó! ¿Sabéis cual era ese libro? Jack The Ripper – Caso cerrado – La verdadera identidad de Jack the ripper. Luego cogí otro libro, lo leí, luego otro… y así comencé a escribir, empezó mi pasión por la escritura y desde ese día el escribir ha ido a más y más, me esfuerzo mucho en disfrutar la vida cada segundo y tú deberías hacer lo mismo.

Por muy mal que esté tu situación siempre la puedes amoldar para disfrutar la vida lo máximo posible.

Háblate de forma positiva

Esto influye en más del 50% en como ser positivo, la forma en como te hablas a ti mismo es fundamental y debes reencuadrar como te hablas a ti mismo. Una forma fácil de hacerlo es prestar mucha atención y cada vez que te hables a ti de forma neutral o negativa, formular la misma frase de forma positiva y decírtelo a ti mismo 7 u 8 veces.

Ejemplo: “me van a despedir, que mal, ¿que haré?” , “trabaja y enseña de lo que eres realmente capaz”

Ejemplo2: “no me han invitado, no les gusto, que mierda todo, me aburro”, “Ellos se lo pierden, puedo hacer otras miles de cosas”

Haz esto cada día y tu vida comenzará a cambiar drásticamente. Otra forma de cambiar esto y de una forma más potente es cultivando tu autoestima y teniendo una alta autoestima, al tener una autoestima, quererte mucho a ti mismo y confiar en ti y tus opiniones empiezas a hablarte de forma natural de forma positiva.

Si debes elegir una forma para hacerlo elije la autoestima, sino también puedes probar la de estar atento y hablarte siempre en positivo, así en 1 o 2 meses, si no te has saltado casi frases podrás tener una actitud positiva que te hará mucho más contento y feliz.

Afirmaciones de la actitud positiva

actitud positiva

Cuando te inunda la negatividad o se hace presente, hay frases que te irán muy bien para animarte a como ser positivo y sentirte mejor, a continuación te expongo dos de esas frases:

“Quejarme de las cosas no ayuda a mi situación”

¿Quejarte ayuda en algo? ¿Soluciona tu vida? ¡NO! Solo te mete en un pozo cada vez más hondo y te hace estar y sentirte peor, incluso empeora tu situación. Si te dicen que van a despedir gente en tu trabajo, tú te deprimes y entristeces porque crees que te van a despedir, eso hará que rindas menos y eso  a su vez hace que seas un punto de mira para despedirte ya que, si rindes menos… En cambio, afrontarlo con: “voy a trabajar todo lo posible y demostrar que valgo”, esa actitud hará que tu jefe te tenga más en cuenta y que probablemente no te despida.

Aunque hay veces que no podrás hacer nada por lo menos es mucho más sano y feliz mantener una actitud positiva. Estaremos los dos de acuerdo en que quejarte no sirve para nada, pero absolutamente para nada, lo mejor es aceptar nuestra situación, intentar mejorarla y tener una actitud positiva, a veces solamente con eso solucionamos todos y cada uno de nuestros problemas

“Ser positivo hace que esté mejor”

Esto es muy cierto, si la gente pensara esto cada vez que se deprime y entristece la cosa cambiaría, estoy hablando sobretodo de casos medianamente normales que la gente ve como catastróficos y se les derrumba el mundo encima. Habrá momentos que ni todo el positivismo del mundo hará que estés mejor, como la muerte de un ser querido, perder a tu pareja etc.

Pero aprender a adoptar una actitud positiva hará que nos enfrentemos mucho mejor a situaciones catastróficas. Cuando te ocurra algo malo piensa que ser positivo va a mejorar hasta el peor de los días que hayas tenido o la mala suerte, realmente el ser positivo es la clave de todo, pero si buscamos un nivel más profundo la autoestima es la base de todo, con una alta autoestima tendremos de forma predeterminada una actitud positiva en mayor o menor medida.

Cuando eres positivo todo sabe mejor y todo pasa mejor. Voy a  poner el típico ejemplo de un chico que rechaza una chica, vamos a ver dos actitudes distintas:

1.  Lloro, llanto, desesperación, se ve gorda, se deprime y come más, odia al chico, empieza a hablar mal de él.

2. Le da un bajón, se siente mal, piensa que aunque a él no le guste no significa que sea horrible, solo es una opinión de 6000 millones, ve nuevas oportunidades, piensa que no hay nada malo en estar sola, que el rechazo le enseña sobre la vida, cada vez está mejor, cuando ve al chico le saluda y le respeta, sigue su vida y está contenta y feliz.

La primera actitud es como reacciona por lo menos el 90% de las chicas, el 10% es como deberías actuar tú siempre, a partir de ya. Se positivo, deja de odiar al mundo y a los demás, comprende y disfruta la vida al máximo.

Se positivo siempre con  nuestra hipnosis: Actitud positiva

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 29 comentarios
  • Estrellita dice:

    Hola!

    Muy chulo el artículo, cuando me entra el bajon por cualquier cosa que me afecta, intento pensar en una situacion alegre que me haya pasado o hacer otra cosa para distraer la mente :)

  • PuYe dice:

    Muy buen post Domenec!! ( se me hace raro y todo llamarte por tu nombre) la verdad es que cuando uno ve el problema pero ve que no hay fuerzas para cambiar el problema.. ¿que hace?

    Yo ya estoy cansado de estos ciclos de intentarlo, dejarlo, intentarlo, dejarlo ect..

    A parte una frase que me marco la vida es " Las personas no se entienden si no sufren el mismo dolor". Las personas podemos intentar ponernos en lo piel de los otros.. pero no tenemos ni idea.. de lo que es el dolor que siente..

    Las cosas son dificiles y si hay amor siempre habra odio.. si hay felizidad siempre habra tristeza.. en el mundo actual esta controlado por los sentimientos.. y eso hace que las personas seamos tan egoistas..

    Bueno volviendo al tema.. tambien has dicho lo de no ver a los otros como rivales.. pero eso se hace muy dificil teniendo una novia guapa y tu siendo un don nadie..

    agradeceria mucho una respuesta, gracias!

    • Si no te gastas un euro en mejorar tu personalidad que quieres Puye?

      Cultiva tu autoestima esa es mi única respuesta y seguirá siendo siempre la misma. Apúntate a talleres, grupos, espabila, ¡deja de quejarte!

  • mikem dice:

    Un autentico crack, creo que articulos como este se deberian de memorizar para recordatelos cada dia de tu vida siempre que ocurra algu bueno o malo. Todo esta en nuestra mente, solo es necesario controlarla.

    Un consejo, la vida son ciclos y en nuestra mano esta elegir nuestros ciclos. Nada es imposible.

    Un saludo y todos los dias lo primero que hago es leer la nueva entrada de la web.

  • PuYe dice:

    Jack ya sabes de mi situacion si te referieses a que te compre productos.

    A lo demas, yo ya te lo he dicho quiero pero no puedo, no hay fuerza..

    • no me refiero a mis productos, te lo he explicado bien: "invierte en mejorar como persona". Apúntate grupos, talleres (no tienen porque ser míos), haz cosas, se activo. Hay grupos y talleres gratuitos, infórmate en tu ciudad.

  • Muy buen artículo es lo que estaba buscando estoy tratando de cambiar algunas cosas en mi vida y primero he decidido ser agradecida por todo incluso por lo malo, total es una manera de aprender.Y tb me gustó tu articulo del arriesgar para ganar,antes pensaba que es mejor estar segura sin ganar mucho pero es mejor arriesgar para ganar muchas cosas mas.Saludos.

  • LeonardoG dice:

    Jack, Jack vaya recien pensaba en lo de pensar positivo y dije ojala jack se le ocurra poner un post detallada y explicativo y esta mañana cuando me levanto lo primero que vi fue este post que me lleno de alegria y no sabes en cuanto me ayudas dia a dia de verdad.

    Tambien me contestastes una pregunta que tenia y era la de si notengo para cultivar mi autoestima yo asociaba esto : cultivar mi autoestima lo puedo hacer comprandole productos a jack pero como soy de venezuela pierdo mucho asi que dijistes que cultivar no quiere decir comprar productos que hay muchas mas actividades que sirven!

    Un saludo desde Venezuela!

  • rolandox dice:

    Estos articulos necesitaba para reformar mi forma positiva de pensar las cosas… me has ayudado a pulir esa actitud positivo que habita en mis adentros, Gracias Jack!

    Cuando uno se hace mejor persona, la gente envidiosa intenta hacerte caer, eso me esta pasando ultimamente, ahora ha crecido en mi la actitud positiva, solo que me falta [al igual que a todos] llevarlo a la practica!

  • josefina dice:

    En la vida tenemos k ser positivo,y nunca dejarnos bencer por las cosas negatibas,para asi tener una vida yena de tranquilidad,de paz,de amor y sobre todo estar conforme con dios,gracias por este bello mensaje,me sirvio de mucho leerlo,espero k otros puedan hacer de este mensaje de algo positivo en su vida.

  • Alex dice:

    Felicidades, has dado una buena lección.

    Me gusta cuando leo gente así de positiva en la vida, motiva mucho a seguir adelante ;-)

  • World dice:

    Ami me pasa al contrario para moverme y ser más positivo necesito que me llamen gilipollas de vez en cuando. Me encanta demostrar que puedo ser mucho mejor e incluso competir… Cuando me dicen "muy bien muy bien" me irrita.

    Por decirlo de alguna forma, mi socio en internet es de ese tipo y me encanta y si lo es y sigue siendolo es por ello.

  • dul dice:

    muy lindo el articulo estha muy lindo todo lo que he leido y em sirvio de algo porque me he dado cuenta que siempre he sido una persona negativa quisiera ser positiva siempre me detengo pues siento que la gente no me va aceptar y cuando se trata de chicos siempre digo no talvez no me acepte como soy talvez solo quiere jugar conmigo o cosas a si pero me doy cuenta que esas son tonterias mias que siempre hay que pensar posititvo y si uno no arriesga tal vez nunca gane muy lindo en verdad em encato el articulo.

  • QUINO CARTAMA dice:

    Me ha gustado, no habia leido antes nada tuyo, me alegra encontrar alguien que comparte las mismas ideas que yo, sobre todo estoy de acuerdo en lo de "dejar de quejarse" si nos fijamos la mayoria de la gente nos dedicamos a quejarnos por todo, por la politica, por la familia, por el trabajo, …… .etc., pero ¿que hacemos para cambiarlo? y lo dejamos todo a ver si nos llega un golpe de suerte que nos cambie la vida, la suerte somos nosotros y nuestra actitud, el ser positivo no es garantia de que todo salga como tu quieres, pero te puedo asegurar que te saldran mejor muchas mas cosas de las que te salen hoy dia. Un saludo a tod@s.

  • VERO dice:

    HOLA QUE INTERESANTE ES ESTE " FORO" , YO ANDABA BUSCANDO ALGO ASI , YA QUE ME SIENTO MUY TRISTE , PORQUE ME HE CONVERTIDO EN ALGUIEN MUY QUEJUMBROSO Y JAMAS DISFRUTO NADA , TENGO UN ESPOSO Y UNA HIJA , PERO SIEMPRE ESTOY MOLESTA POR ALGO, APARTE SE HACE UN HABITO Y SIEMPRE REACCIONAS MAL A CUALQUIER SITUACION , ME ES DIFICIL , YA NO SER ASI , PERO ES UNO DE MIS PROPOSITOS PARA ESTE 2010. GRACIAS

    ATT. VERO

  • eric dice:

    cmo puedo comprar uno de tus libros hermano soy de mexico y no tengo tarjetas de credito ni nada de eso gracias.

  • yamne Guzman dice:

    qiero ser positiva!:D

    y esta geneal este articulo,, creo qe me hizo reflexionar..

  • gustavo shell dice:

    me parecio excelente lo vertido en esta pagina, considerando que la gran mayoria no esta educada para empatizar, fuimos enseñados para comportarnos en forma cinica e hipocrita, con temores, desconfianza, mesquindad, dejando de lado la esencia de la humanidad, el amor, la tolerancia, la paciencia, la armonia, la comprensión, la bondad.
    Salgamos a la calle y manifestemos lo mejor de nosotros.

  • mary dice:

    hola soy sociologa , y hace ya un tiempo oriento y motivo a las personas que llegan de DIF, a pedir apoyo en aspectos emocionales y hoy estoy en busca de una mano que me regresara lo mucho que he dado a esa gente y me encierro en mi problema, pero este articulo me abre los ojos a saber que tengo que seguir adelante y ser positivo, debe volver a ser parte de mi vida ser feliz, optimista, positiva,,, y todo lo arruinaron 2 compañeras extremadamente negativas, por eso como tip,,, aléjense de personas infelices, negativas en nada ayudan y se te puedes contagiar.

  • Julian dice:

    Pues si tienes muxa razon yo aveces e sido una persona extremadamente negativa siempre trizte y pensando en la muerte k que hago aqui y n tiene sentido pero gracias a esta fraze que lei tan genial m ha abierto los ojos yde áhora en adelante espero ser mas positivo y quitarme la negatividad porque si pienso en negativo me undire mas y llegare auna depresion profunda gracias ahora veo las cosas d otra forma veo el otro lado bueno de las cosas no el lado malo gracias espero un dia leer unos de tus fabolusos libros

  • anid dice:

    Es cierto lo que dices de sacarle el mejor provecho a las cosas…. yo recuerdo hace un tiempo cuando me pasaban cosas que odiaba luego eso se transformaba en lo bueno para mí … pero me cuesta bastante ver lo magnifica que soy, me cuesta mucho ser positiva…

  • angel dice:

    a mi me pasa lo mismo por mas que quiero ser feliz no soy feliz tengo tanto miedo de buscar la felicidad y ser rechazado me pasa esto por no saberme querer valorarme responder mis actos ,mis criticas también pienso que toda persona busca haber quien le cae o quien no le cae no se yo pienso que uno no es feliz si no comienza a quererse pero en mi caso no porque mas me guió que por pensamientos que por la inteligencia quisiera cambiar todo lo que me pasa y sobre todo ser mas positivo no avergonzarme de mi ni de otras personas no ser tímido, que esto lo que me pase me pase pronto que alguien me ayude ase mas activo mas persona.

  • angel dice:

    también que me ocurre esto por que les tengo miedo a las personas y todo esto me a generado mal de ellos por que cada dia que pasa los veo como enemigos como que ellos me van a despreciar que me van decir que no pero hay un poco yo resistiendo .
    no se a veces pienso por eso soy así y sobre todo cuando estoy con amigos no hablo me quedo mudo yo pienso que a veces se aburren por que si no hablas o no tienes un tema de conversación se aburren ya quiero perder ese miedo por yo todas las mañana al levantarme me levanto con mala gana con estrés, con ansiedad,con depresión, con nervios,y no me da ganas de comer y cuando como como rápido y después me da como si quiero gamitar y eso me da por las cosas que me pasan

  • Riki dice:

    Gracias por este articulo, pienso que es de gran ayuda cuando estas atravesando un bache en la autoestima, llevo una temporada larga de bajón, el trabajo en España esta mal y te da por pensar que ya bo sabes trabajar que olvidaste como hacerlo y no es así, yo se que no es culpa mía pero no me entra en la cabeza, ayer me rechazo una mujer que me interesa mucho, me dijo que no quería una persona negativa en su vida que cuando cambien la llame, sabes lo que te digo, que la llamare pronto. Desterrare la negatividad de mi vida, se que valgo y el que no lo vea, se lo pierde.
    Gracias por este articulo.

  • Guadalupe dice:

    Soy una persona muy negativa soy muy catada y pienso que todos me odian soy celosa y enojona quiero cambiar quiero ser diferente ayúdenme por favor se los agradecería sobre el artículo si que esta bueno me parece excelente ojalá pudiera compare a una persona positiva como tu

  • lolita dice:

    te muestras desanimado en el dìa de la angustia tu poder sera escaso.

  • Olga Bolivar dice:

    Muy buenos los consejos y mensajes ……..

  • Jorge Daniel Arostegui Gomez dice:

    eres bueno en lo que haces



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)