Fabio Hernando | 6 de mayo de 2009 | Autoayuda |

Como ser original

Como ser original

Hola a todos, hace un tiempo que no escribía, pero aquí estoy nuevamente. Vengo con un tema de suma importancia, vital en todos los casos: Como ser original. Un elemento necesario para el éxito prácticamente en cualquier área de tu vida, hablemos primero de su importancia y luego de la parte más importante para todos : Cómo ser original.

¿Por qué es importante ser original?

Bueno, ¿Buscas mejorar tu vida?, bien, la originalidad es lo que te distingue de los demás, lo que te hace ser diferente, lo que te hace ser especial. Los humanos somos seres especiales, cambiamos, día a día cambiamos formas de ser, de parecer, de pensar, de vida, etc. Existen personas que se niegan al cambio y nunca mejoran. Para todos los demás, los que cambian porque la vida los cambia, y los que hemos decidido cambiar y sacarle todo el jugo a nuestra vida, la diferencia es el nacimiento del cambio, en el momento en el que haces algo distinto cambias aunque sea un poquitico, y si lo sabes potenciar cambiará la gente que está a tu alrededor y los grandes líderes cambian incluso a masas enteras.

La originalidad es ése distinto, esa diferencia, eso que hace que el mundo, para bien o para mal, cambie. Es el arte. Es la creación. No está sólo en las pinturas y las canciones, está en cada cosa distinta que haces, está en tu estilo, dentro de ti. La gente admira lo original, porque al serlo está demostrando sin decir una sola palabra que cree en sí mismo, en su forma de hacer las cosas, que es alguien que puede cambiar las cosas a voluntad, que no necesita andar imitando a nadie porque va construyendo su propio mundo.

¿Quieres saber que te brinda la originalidad?

Liderazgo, por tu iniciativa y determinación. Admiración. Autoestima. Confianza en ti mismo. Control de lo que quieres ser. Conocimiento de tu interior y lo que verdaderamente te gusta. Más oportunidades de éxito. La gente te busca y te sigue, eres una esmeralda en un mar de tierra negra, una flor en un campo de maleza. Aprende como ser original.

Contrólala

Es tan poderosa la originalidad como herramienta que si no la controlas terminarás destruyéndote a ti y a los demás. Deja de seguir lo que piensan los demás y crea una moral propia, TUYA. La iglesia, tus padres, compañeros, lugares de estudio no pueden condicionar lo que piensas, elige algo y hazlo; lo único que te pido es que te bases para ello en el respeto a los demás, la NO discriminación y una mente abierta.

Pero escógela, porque original no significa que lo que harás vaya a ayudar a todo el mundo. Créeme, Hitler fue muy original, pero en su gran obra de arte, supuso la muerte de miles, por no respetarlos. Así que se original, pero contrólalo, porque en el momento en que tu originalidad se vuelva un arma destructiva, sólo obtendrás lo contrario de lo que esperabas y en algunas ocasiones probablemente ni serás recordado… En muchos pueblos antiguos a los que habían hecho mal a la sociedad se les borraba de cualquier tabla histórica y se prohibía volver a hablar de ellos… no olvides que en Roma Nerón y Calígula fueron por mandato del pueblo borrados de todas las tablas de emperadores. Su originalidad fue una vergüenza. No dejes que la tuya lo sea.

¿Como ser original?

Bueno ya sabemos algunas cosas sobre la originalidad, sin embargo, vamos al punto: Como ser original.

Ante todo, la originalidad es una habilidad que como cualquier otra puedes desarrollar en tu vida con esfuerzo y la técnica adecuada. La originalidad es algo que inunda tu ser, es algo que sobrepasa las partes de tu vida. Si eres original lo eres en todas partes y en todo momento siempre que quieras. Para ser original ante todo debes tener en cuenta que la originalidad no son chispas mágicas momentáneas sino un estado mental permanente que se ve reflejado en todas y cada una de las áreas de tu vida.

Vamos a hacer ejercicios en todas las áreas de tu vida y quiero que seas verdaderamente constante con estos al menos mientras quedan dentro de ti.

Lenguaje corporal

Como ser original 2Comienza por tu lenguaje corporal, encuentra uno verdaderamente propio, NO LO COPIES DE NADIE, eso produciría únicamente anti-originalidad algo que te muestra como un ser débil. Para encontrar un lenguaje corporal propio comienza por encontrar tu ritmo.  El ritmo en una persona es más o menos una frecuencia que te resulta más agradable y que está más conexa contigo, te da mayor tranquilidad, puedes hallarlo cosiendo un pedazo de tela y notar cada cuanto clavas la aguja, no te concentres, el ejercicio sirve porque coser, es una actividad muy elemental de un uso inconsciente muy alto. Ahora aprende a caminar con tu ritmo y con unas cosas netamente básicas: las buenas posturas. Son posturas que denotan salud y en verdad ayudan a crearla, camina erecto totalmente, los hombros un poco hacía atrás, las piernas un poco abiertas y pon tu estilo encima de esto. Si no lo haces tuyo será una copia más. No lo exageres demasiado, ni para extenderte ni para reducirte dentro de tu espacio vital.

Crea también tu propia forma de mirar y sonreír, sin imitar a nadie, hay 100.000 maneras de mirar, prueba una cada día y selecciona la que más te guste, la que más te haga sentir tranquilo contigo mismo, nunca la que consiga más aceptación por los demás o la que haga otro líder.

Respecto a la voz, por favor, no comiences a hablar más duro de lo que es tu voz normal, es totalmente patético ver a alguien cambiando su voz para ser aceptado y sumamente fácil de notar ¿Cómo? La persona se ve más tensionada y créeme cuando te digo que muy pocos te lo dirán a la cara pero muchos se harán una mala idea de ti, como una persona que no se valora a si misma. Con la voz es buenísimo que la aprendas a controlar y usar para cada ocasión.

Crea tus palabras, no uses muletillas, eso te quita fuerza, no repitas mucho las palabras de otros, pero crea ante todo palabras que solamente uses tú, no sigas, haz que te sigan creando.

Usa ropa propia, es un poco más difícil de lograr pero con un poco de esfuerzo conseguirás comenzar a hacer ropa a tu medida y estilo o crearla tu mismo, la ropa dice mucho, nunca imites la ropa que los demás se pongan o con la que algún grupo se identifique, eso solamente te hace ser un miembro más de la manada, otra oveja con lana. Comienza consiguiendo tus propios y peculiares accesorios.

En lo que haces

Ten tus propias formas de escribir y ordenar las cosas, no importa en que sentido y en lo posible que sea diferente, no por capricho, sino porque es lo que verdaderamente te puede identificar.

Comenzar a hacer pequeños cuentos cortos te ayudará muchísimo a crear un estilo de comunicación propio.

Cualquier cosa que incluya estilo libre, ya sea en deportes o en música como rap, trovas, etc. No imites lo ya hecho: CREA.

Pinta. Disfruta con el sonido de los instrumentos y tócalos de modo que te agraden, así no sepas tocar nada ni le agrade a los demás. Actúa, de modo que seas capaz de encarnar personajes TUYOS, inventados por ti, no comiences a imitar otros personajes porque te despersonalizarás y aunque es bueno para desarrollar tus habilidades sociales repercute en tu originalidad e identidad.

Siempre que estés haciendo algo piensa de una manera distinta en que lo podrías hacer no importa que tan absurda u obvia pueda ser o pueda parecer.

Desarrolla ideas para hacer negocios constantemente y ponlos en práctica.Originalidad

Habilidades

Aprende muy bien algún deporte distinto y que te guste, así también con un instrumento musical, incluso la voz.

Gesticulación al máximo.

Busca cuales son tus virtudes, tus aptitudes, coge una y llévala al extremo en su desarrollo.

Ante todo parte siempre del supuesto de que lo que haces, nuevo, es una forma mejor de hacer las cosas al ser diferente.

De todo lo hablado un punto sale a relucir: Con cada paso que das para conseguir tu propio estilo estás obteniendo confianza en ti mismo porque te vuelves independiente.

¿Independiente de qué?

estilo propioIndependiente de las emociones de los demás, de sus palabras y de sus modas. Independiente de lo que piensen si es bueno o malo y de sus conceptos. ¡Independiente de su lentitud y estancamiento!  Independiente de tu misma debilidad que te dice que no cambies y que es más fácil dejar que las cosas sucedan y seguir a los demás.

Quiero que ahora mismo, apenas termines de leer, te pares frente a un espejo. Hazlo. Hazlo. Hazlo. Y mírate a la cara fijamente, a esos ojos que ven el mundo y se han quedado quietos,  a esa boca que ha hablado sólo para inmovilizar las manos del ACTUAR y del CREAR.

Todos aquellos que yacen en el olvido fueron miembros de manadas, admiradores. Quieres ser acaso uno más de ellos, si es así créeme que aún ahora cuando estas leyendo ¡YA ESTAS MUERTO!! y no vales nada para la historia, ni para los otros hombre ni para nadie, no eres más que debilidad seguidora.

…Pero yo sé que más allá de cualquier cosa, puedes cambiar y no importa que edad tengas, nunca serás demasiado joven ni demasiado viejo, no importa ni tu religión ni tu raza. Eres humano. Puedes cambiar.Y creo en que puedes, en que sabes que en el fondo concentras un gran poder, para hacer cada cosa que quieres, para ser CREADOR DE TUS MUNDOS y no seguidor de los de otros. Sé que puedes activar esa fuerza en el momento en el que sientas que en tus venas ya no corre más sangre sino fuego y tu eres llama de pasión que se levanta de la tierra para alumbrar al resto de carbón. Y todos los carbones serán negros y no se distinguirán los unos de los otros, pero tú llama yacerás en su recuerdo. Porque surges para ti mismo y por ti, porque creces de acuerdo a lo que quieres y te levantaste del suelo únicamente porque sabías que tenías alas para alcanzar tus sueños y puños escarlata para agarrarlos.

El pez que quiso hacerse fuerte evolucionó y camino por la tierra, los demás allá siguen. El anfibio que se quiso hacer Crear
fuerte elimino su dependencia directa del agua. El reptil calentó su sangre para surgir en aves que vuelan y cantan al sol, mamíferos que caminan sobre la tierra como buscadores de tesoros. Y el hombre … que…

Exalta lo tuyo, lo propio y créalo día tras día, si es necesario destruirlo para un nuevo y mejor yo, destrúyelo con el placer de dejar atrás lo que te para, de romper las cadenas de años de ser igual con las mismas cosas y la misma vida imitando día tras día.

Mírate ante ése espejo y dime ¿Estás vivo?, ¿Estás muerto?, eres carne que camina, herramienta de los audaces que luchan, zanja estancada y barco encallado.

Sé como el rayo, que sale de la nube y no para hasta llegar a su tierra, se como el rayo que enseñó a los ancestros el poder, el rayo es la decisión de los hombres que pasa a través del espejo de nuestros ojos para hacerse fuerza en el mundo.

Levántate ya como el Fénix de tus cenizas, vive contento al quemar esa vieja vida, MUERTA, y crea de las cenizas un nuevo YO, un YO propio, único, no un esclavo de las modas, un CREADOR DE ESTILO.

Eres fuego. Eres rayo. Eres fénix.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 47 comentarios
  • cano dice:

    q me ha encantado el articulo , eso es asi la originalidad es esencial para los proyectos siempre hay q innovar pues la originalidad atrae lo tipico no, por la originalidad la humanidad a avanzado no seria original alguien ahora q quiera inventar un foco ( sacado de – de perdfedor a seductor-).

    pues si jack sigo con el mismo tema de q segun yo me tienes ignorado todos mis mails los hago en posicion de respeto y no tan solo eso sino desaandote lo mejor te mandare alguno luego haber si me envias algun saludo de regreso q erstes muy bien :)

  • cano dice:

    por cierto felicidades a fabio hernando por el articulo

  • alvarochamus dice:

    Unas palabras muy potentes! La originalidad nos da mayor libertad, que al final es más vida. Considero más importante trabajar nuestra originalidad a un nivel más profundo, de actitud mental y hábitos de pensamiento, es decir, primero interiorizarlo y luego ya vendrán los detalles externos. ¡Muy buen artículo!^^

  • LAURA dice:

    Wow!! me encantó este artículo, es muy motivador!!..explicas de una manera muy convincente qué es ser original y cómo serlo…y lo mejor es que no lo dices para que te crean sino para que actuemos!! ..gracias! :D

  • ARTURO dice:

    ESTO SI ES UNA REALIDAD, LAS COSAS QUE SE PUEDEN LOGRAR SIENDO ORIGINAL, A LAS MUCHACHAS LES GUSTA QUE UNO SEA ORIGINAL

  • david dice:

    me gusta lo que escribes jack

  • rolandox dice:

    Excelente combinacion de metafora y motivacion. El mensaje esta claro. Ser original te lleva al exito y inunda de felicidad.

  • Me gustó mucho las metáforas que utilizaste! Gran post! :)

    Saludos!

  • Alfonso dice:

    Muy buena tu reflexion e idea de originalidad, gracias, sigue escribiendo cosas del estilo que seguro que animan a mucha gente, como me a animado a mi, seré mas original todavia ^^ .

    Un abrazo,

    Alfonso.

  • Felipe desde Chile dice:

    Excelnte articulo , muy inspirador , aplausos Domenec

  • canariensis dice:

    Muy buen articulo, mediante sigo leyendo tu blog me doy cuenta de tu gran capacidad para saber llegar a las personas, excelente virtud y buen ejemplo.

    Solo falta q los 6 mil millones de cencerros suenen a la vez

  • Roberto Alvarado dice:

    Simplemente genial Jack, explicas excelente la originalidad. Realmente son necesarios los cambios, para ser cada dia mejores. Saludos

  • Jackobo dice:

    Un artículo sin duda Original… completo y realmente me motivó a seguir siendo yo mismo… Gracias a DIOS que existen personas como usted con esa inspiración y esa forma de transmitir conocimientos…

    Saludos y siga cosechando éxitos… seguiré al pendiente de sus artículos!

  • kromdasfli dice:

    y si para ser original sigo todo lo que me recomiendas y te hago caso… ¿dónde queda mi originalidad???? ajajajajajajajaj

    • Karna dice:

      erggaa'' Tuu sii eree PENDEJA ._. noo vez quuee loo qee HACEN' Es sugeritee COMO SER ORIGINAL;; Ayaa los GAYS qe se copiian -.-

  • nila dice:

    me encanto el mensaje ¡¡¡que motivador!!

  • MiguelH dice:

    me gusto mucho, me encanta como manejas los textos como teaforeas con frases sencillas como haces que la vida paresca mas sencilla, con articulos que motivan el alma de una manera opuesta alo siniestro dde una manera que solo los que luchamos por mejorar entenderiamos. de esa forma haces que los que en el fondo queremos sobresalir y mejor lo logremos, motivas el alma de la gente gracias..

    me ah parecido exelente

  • gabyttah dice:

    genial =)inspira a q todos sientan lo q en realidad kerias transmitir fuerza…

  • muy bien exelente post sigue asi motivando a la gente x]

  • kariitho dice:

    la verdad es que haz llegado a lo mas profundo de mi, fuiste el unico que me hizo netamente reflexionar sobre mi vida y lo que eh hecho con ella ahora seguire tus consejos y me tengo confianza ya que pareces un verdadero angel en decir esas palabras tan sabias y potentes que me han hache reflxionar todo GRACIAS

  • jos dice:

    Wow.. Eso me izo nOse komo q dEzprtarr.. ! xqq noSe es algo azi como Upz!! ): wow wow wuw..

  • TheRasTHa!! dice:

    buenas chee.. La verdad muy buenas palabras las tuyas.. con todo el power.. jaja.. ahora vamos a ver si saco mi originalidad.. ( con mi novia ).. jajaja.. y con tooodo .. mi musica.. amigos .. en fin .. MI VIDA.. jaja.. Gracias amigo.. voy a construir mi camino con tus palabras.. ;)

  • Mariana dice:

    Excelente artículo, muy bien desarrollado, muy motivador, me gustaría fueras mi guía, mi observador, mi asesor permanente.. gracias.

  • Juan_825 dice:

    En realidad difiero en muchos aspectos de esta publicación, no en todos pero en varios claves.

    Decía François-René de Chateaubriand

    "…Original no es aquél que no imita a nadie, sino aquél que nadie puede imitar…"

  • LuP!ta (t!ERnA) dice:

    Me SUper eNCAntOOOOOOOO lo MEjor QUe UNa perSONa puDE haCER es aYUdar A q UNA Persona SE crea util y iMportante En EstA VIdA…………………………………………….graciaS ,,,,,,, BYE

  • eli dice:

    ME GUSTO MUCHO.gracias

  • matias dice:

    me gusto mucho lo que nos trata de explicar sobre la originalidad pienso que no muchas personas piensan de esa forma mas que nada la juventud ami me ayudo mucho a reflexionar sobre esto porque la verdad tambien estaba dejando de ser yo mismo aunque sabia que lo hacia. espero que desde ya mi forma de pensar sea distinta gracias a ustedes pronto les estare escribiendo besos…

  • Andrés dice:

    !Que padre piensas¡ eres un futuro triunfador

  • Mayo dice:

    Vaya no conocia alguien con esos pensamientos hasta subiste mi autoestima y eso me agrada, necesito hacer cosas diferentes como dijo Einstein “El peor error de las personas es querer hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos” gracias por todo.

  • ING GUSTAVO ANDRADE dice:

    EL GENIO RASTREA LA MENTE CON EL PENSAMIENTO, OBSERVANDO CON LA IMAGINACIÓN EL RESULTADO DE SU EXPLORACIÓN.

    ING GUSTAVO ANDRADE
    ELECTRÓNICO Y CONTROL

  • xime dice:

    el articulo es bastante incentivador y ayuda a uno a reflexionar….

  • kass dice:

    buen articualo, inspirador y verdadero, creo q puede ayudar a mucha gente con problemas, personas q no se sienten seguras, personas q son comparadas, personas q se sienten feas, personas q no se gustan asi mismas o personas q imitan , a mi verdaderamente este articulo me inspiro a creer mas en mi misma, asi que qien puso este articulo en internet tiene mi admiracion :)

  • Juan dice:

    Este, jack, sinceramente, no encontre otro post con mas fuerza, con mas entusiasmo, que este. Me inspira a mucho, a MUCHISIMO, y la verdad es que te agradezco, por encontrar esas palabras qe, sinceramente, no he podido encontrar yo en otro momento.
    Palabras de aliento, palabras de apoyo, de renovacion, son lo que hay aca. De cambio.

    Sin mas que decir, t lo agradezco, (en nombre de todos)

  • naylit dice:

    si, es el mejor articulo que he leido, yo siempre quise ser original y no uno mas del monton, de veras que esto es inspirador, porq yo desde muy pequeña me sentia mal, porq pensaba que era rara y distinta, y no era eso, ahora me doy cuenta que era porq mostraba originalidad, cosa que las masas no entienden y ven como un fenomeno, sin embargo es muy importante aportar algo de cada uno en este mundo… :D

  • César Yapunari dice:

    Muy buen aporte. Te felicito. Es un buen tema.

  • daniela dice:

    me encantan tus consejos y palabras la verdad q m han hecho sentir mucho mejor te lo agradezco:)

  • alxix22 dice:

    un articulo completo que enseña y crea conciencia, aporta conocimiento y ayuda a encontrar el camino de aquellas personas que se desviaron , que quieren retomar y continuar el viaje por la escalera de la vida. me sirvió demasiado

  • Andres dice:

    PERFECTO POST gracias y sigue motivando a la gente :)

  • Eugenia Paniagua dice:

    Excelente reflexión, con mis estudiantes hablo mucho de la originalidad y tu publicación ha sido una herramienta pertinente para el tema a fin. Es preocupante como se encuentra la constante de la copia, siempre imitando lo que se ve o se escucha, lo que no permite el desarrollo de la creatividad de los chicos y por lo general terminan por caminos equivocados, abandonando su propia personalidad y acabando con sus sueños. Muchas gracias. Dios te bendiga

  • Etson Arreola dice:

    Me gusto mucho el articulo, me ayudo mucho en la recuperación de un autoestima caída que esperaba que algún día volviera a renacer, me ciento totalmente nuevo y con ganas de salir y demostrar que soy el rayo que le hace falta al mundo lleno de sombras

  • Carmen dice:

    Realmente, cuando comencé a buscar hoy buscaba justamente lo contrario, algo que me diera la excusa para copiar y sentirme bien, porque como dicen la imitación es la mejor forma de halago, realmente no esperaba encontrarme con esto y quiero cambiar, llevo mucho tiempo intentándolo pero supongo que no me atrevía a dar el paso final, yo soy mas de paso a paso, he copiado algunas frases, con tu permiso, para volverlas a leer cuando sienta que estoy haciendo mal al seguirme a mi misma, realmente eres una persona que llega al corazón con lo que escribes,
    muchas gracias.

  • Babii dice:

    Me ha encantado tu articulo, sabes como transmitir emociones y motivacion a las personas..
    Gracias por hacerlo publico, definitivamente quien pong tus consejos en practica,se encontrara con su propio yo, en un viaje lleno de nuevas y maravillosas experiencias, sin perdida alguna..

    Un abrazo!

  • Ju dice:

    Hola, leí el artículo y está bueno. Pero quería decir, que este blogger es genial! Leí ya un par de sus artículos, son lo más. Un capo. Bueno, eso. Chau :)

  • Daniel Randy dice:

    esta mui bueno el post XD lo tomare en cuenta,dilcuple por la palabra EEsto de ara mierda en 3.2.1 buen post D:

  • Daniel Randy dice:

    mui buen articulo haha esto motiva mucho,creeme que iva aser esto del espejo,pero como es de noche
    me frege de miedo D:

  • Estefania dice:

    Hola (:

    “Lo que importa es como te vez tu ¿no?”.

    En fin: Me gusta tu punto de ver las cosas, tal vez por que se parece a el mio o por que enserio tienes la razón…Hey sigue así!!

    !!Felicidades!! :P



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Artículos Relacionados

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)