Rolandox | 5 de enero de 2011 | Autoayuda |

Como ser independiente

Photo Credit ''tchola''

A muchos de mis amigos siempre les escucho decir frases como: ‘’Me gustaría independizarme’’, o ‘’Cómo me gustaría ganar el suficiente dinero como para vivir solo de una vez por todas’’. Lo cierto es que muchas veces cuando una persona logra el primer objetivo que es el estar solo (¡por fin!), después mucho tiempo de espera, empiezan a degenerarse.

Tengo un amigo que estuvo viviendo sólo justo cuando ingresó a la universidad y al poco tiempo adquirió vicios tales como fumar bastante, tomar en cualquier momento, levantarse tarde, tener todo desordenado, jugar al billar sin parar y descuidar sus asignaciones pendientes. Su vida se hizo un desastre. Llegó un momento en que todo le iba tan mal que se tuvo que regresar a vivir con sus padres.

¿Para qué quieres independizarte si vas a degradarte porque no hay nadie que te esté vigilando o controlando? Está claro que si tú no tienes una disciplina lo suficientemente fuerte como para que tú controles tu vida por tu propia cuenta entonces de nada sirve desear vivir sólo.

Independizarse tiene que ver con lo externo, sobre estar viviendo en otro sitio, ganar dinero por tu propia cuenta, en cambio, la palabra clave para que te puedas independizar exitosamente viene del como ser independiente.

Ser independiente viene desde adentro, a diferencia de la independencia que es notable por afuera. La independencia es un rasgo de la personalidad que muchas veces está ligeramente vinculada al liderazgo.

Como bien explicaba antes, mi amigo se fue a vivir sólo, quería independizarte (o sus padres lo obligaron), pero él no estaba preparado interiormente, no era  independiente.

Como ser independiente con acierto

Para ser más independiente a partir de este momento debes hacer las cosas que te apetezcan en el menor tiempo posible. Hay personas que no se satisfacen a sí mismas, que no hacen lo que verdaderamente les gusta y eso causa un estrago a nivel inconsciente que les impide ser una persona más independiente. Tú no tienes que ser de estas personas. Tienes que empezar a tomar decisiones por tu propia cuenta a partir de ahora.

Las decisiones que tomes son la clave para que seas más independiente. ¿En qué se basan esas decisiones? ¿En las opiniones de las personas que tú consideras importantes en tu vida, o en las opiniones que nacen desde lo más profundo de tus sentimientos y deseos? Cuando tus decisiones se basan en los demás no estás siendo independiente; en cambio, cuando esas decisiones se basan en ti mismo, en tus gustos, en lo que verdaderamente te importa, en lo que te hace sentir mejor y más feliz entonces estás sabiendo como ser independiente.

Esa es la clave para ser independiente, tienes que empezar desde adentro, de nada sirve que te estés guiando por los demás. Recuerda que tienes cualidades de liderazgo que tienes que explotar más que nunca si quieres como ser independiente.

El gran error que comete la gente al momento de no independizarse es no cultivar la independencia y para cultivarla correctamente tienes que empezar desde las cosas aparentemente insignificantes, porque realmente lo que más importa son esos pequeños detalles a los que muchas veces no prestamos atención. Necesitas estar más alerta para darte cuenta de esos comportamientos sutiles que te van a ayudar a ser una persona con un liderazgo más poderoso porque esas personas son independientes.

Otra cosa importante que debes tener en cuenta cuando quieres ser independiente es no importarte lo que piensen los demás de ti. Quizás esto te lo hayan dicho a modo de broma muchas veces, pero esto tiene una importancia seria. Ponte a pensar en un momento en que te dan ganas de ir al cine para ver un estreno y decides llamar a tus amigos a ver si uno de ellos está disponible. Para tu mala suerte, o buena fortuna, ninguno de ellos va a poder, todos están ocupados.

No hay problema: Vas tú sólo.

¿Qué cosa?

Hay personas que le temen a hacer este tipo de cosas, tienen miedo a exponerse ante los demás estando solos. Al principio esto puede ser un poco aterrador, pero conforme va pasando el tiempo, cuando vas haciendo más seguido esta actividad te vas dando cuenta de que las demás personas no se fijan tanto en ti como pensabas que lo hacían, sino más bien, que ellos están más preocupados en sus propios asuntos que en el de los demás. Una vez que entiendas mucho mejor la psicología de las personas entonces vas a poder salir con más confianza.

Y ésa es la última característica  que necesitas para como ser independiente: la confianza.

Como ser independiente: Con confianza

Cuánto me gustaría decirte que hay una pastilla para aumentar la confianza al momento de como ser independiente en todas las actividades de tu vida pero déjame decirte, con mucha pena, que eso no es posible. Desearía que eso sucediese… pero no.

Tenemos que enfrentarnos a la realidad, tenemos que darnos cuenta de que hay mucho trabajo en nosotros mismos. Te vas a dar cuenta, en el camino de la superación personal, que el trabajo más duro que conozcas será el de ser una mejor persona, una persona más independiente, más confiada, más segura de sí misma. Ése es el verdadero trabajo que vas a encontrar a lo largo de tu vida. Es un trabajo que vas a sudar mucho.

Es también muy probable que te des cuenta que ese trabajo demore muchísimos años en dar frutos. No es cuestión de días ni de unos cuantos meses, sino de mucho tiempo.

Pero aun así con la guía adecuada y sincera podemos reducir ese tiempo lo mejor posible, podemos hacer que el tiempo sea nuestro mejor aliado porque disfrutaremos de cada momento en el proceso de mejoramiento. Y es allí cuando realmente nos sentiremos independientes y sabremos como ser independiente.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 26 comentarios
  • Francisco R. dice:

    Mi problema es que no se como sacar temas de conversacion con gente desconocida o con conocidos con los que no me junto mucho, cuando me invitan a algun lugar no voy si no va alguien con que tenga mucha confiansa (algun familiar o un buen amigo) ya que siento que sin no voy con alguien asi , no sabre que hablar con los demas y me quedare callado todo el tiempo,en cambio con alguien de confiansa hablare y a traves de el me incluire al grupo . pero ahora dependo mucho de esas personas y no me atrevo a ir a grupos yo solo.

    Que puedo hacer para sacar temas de conversacion facilmente con cualquier persona ?? sobre que temas hablar con gente con la que no me junto mucho ??

    AGRADECERIA MUCHISIMO LAS RESPUESTAS!

  • Rolandox dice:

    Francico, antes que nada quiero decirte que no te hagas ilusiones con que de un día para otro dejes de ser tímido.

    Trázate metas poco a poco, especialmente ahora que estamos empezando el año.

    Tu problema es tu falta de confianza frente a otros grupos que no conoces. Yo, sinceramente, tampoco puedo mucho ésto. Pero no lo he estado huyendo. He estado yendo a fiestas totalmente desconocidas y he luchado contra esa inseguridad. Al menos ahora estoy mejor que hace seis meses y eso me enorgullece.

    Lo mismo te recomiendo a ti. Anda, lucha contra esa inseguridad y de aquí a un año ya te puedes ver siendo mucho más sociable.

    Si quieres recibir ayudas más personalizadas y con más personas dispuestos a hacerlo, puedes postear tu caso en el foro. }

    SALUDOS!

  • edgar dice:

    hola jack, muchas gracias por todo tu apoyo, me agrado mucho todo lo ke dices en tu video “como ser feliz”, de verdad pienso y se que eres una gran persona, cuidate mucho, mucho exito este 20-11, espero te valla de lo mejor, sigue asi master, de verdad te respeto y te admiro mucho.

    muchas gracias por todo.

  • Edgar dice:

    Rolandox: Gracias por compartir estos maravillosos artículos. Por aquello de las casualidades llegó a mi uno muy bueno que he publicado en mi web, he investigado la procedencia y es así como he llegado a tu revista y te felicito pues por lo poco que he podido ver está mas que excelente. Te escribo desde El Salvador y he agregado tu página a mis favoritos. Existe algun impedimento para hacer mención o publicación de los arículos acá publicados?? Haciendo el debido reconocimiento claro.

    • Rolandox dice:

      Con el Verdadera Seducción no estoy seguro si se puede hacer eso. Pero en mi blog sí :)

      Gracias Edgar!!!

      Saludos desde Perú :D

  • Ruth dice:

    Hola necesito un consejo, resulta que tengo dos bebes uno de 14 meses y otro de 2 meses y todavia no termino mis estudios universitario me falta un año para ello, quiero estudiar pero mi esposo no me lo permite me dice que yo tengo un gran compromiso con mis bebes y que el cuidarmelos no lo hara y que espere a que crescan para poder continuar, la verdad que no me gusta eso ya que mi deseo siempre a sido terminar mi licenciatura y no quedarme sin ella o a medio palo…. que hago???

    • daniela dice:

      Yo creo ruth que deverias estudiar solo asi podras ser un poco mas independiente! Pero tus hijos es verdad ke te necesitan pero como dicen por ahi si kieres puedes, arreglatelas como sea para poder terminar tus estudios. A tus hijos contratales una niñera de confiansa o un familiar que pueda ayudarte… pero de verdad no dejes ser dominada por tu esposo ya que el que estudies los beneficiara a los dos ya que en un futuro podras trabajar y ayudarlo de manera economica !
      Espero haberte ayudado cuidate muchO :D

    • Alfredo dice:

      Ruth, la realidad es q tienes q definir prioridades, cuando decidiste tener dos (2) hijos, parece q decidiste por ellos pues entonces, continua por ahí mientras puedas dejarlos en parte segura, me parece que ya tomaste tu decisión y es tarde para reversarla, primero son los niños tu lo decidiste o no! Es tu responsabilidad con ellos con tigo y con la humanidad.

    • Laila dice:

      Ok Alfredo, ella tuvo dos hijos mientras estudiaba, cosa que todas deben evitar, primero estudios, después hijos, ya que si deseas darle una vida con comodidades y ser un ejemplo para ellos debes estudiar y graduarte primero. Pero ya lo hecho, hecho está, eso no quiere decir que tenga que esperar 18 años para volver a estudiar, no, Ruth, aprovecha que están pequeños y consigue a alguien que te los cuide y vete a terminar tu carrera y ejercerla, no esperes más, entre más esperes menos lo querrás hacer. Y si tu esposo te exige que te quedes en casa, entonces él no te valora. Saluods, probablemente ya haya tomado una decisión.

  • Luis dice:

    Gracias por esas palabras, de animo a seguir, yo necesito independizarme ya que mi dependencia me pone temor, pero me has enseñado muchas cosas gracias Dios te bendiga

  • Eliel Eduardo dice:

    Gracias por la información!!!

  • guadalupe dice:

    hola escribo para contarles mi caso, bueno me he dado cuenta que me hace falta independencia por que no salgo a ningun lado solo cuando tenia a mis amigos pero creo que se cansaron de mi apego y ahora estoy sola, lo que me da impotencia es que siento temor ante la gente y esto me esta afectando mucho ya que en mi trabajo no me desempeño bien y cuando la gente se acerca me pongo muy nerviosa

    • marcelo dice:

      parece por q no tienes alguna persona con confianza en tu trabajo te pone con ansiedad y nerviosismo solo tu decides ser una persona mediocre o ser una persona con exito en todo los aspectos

  • Javier Calixto Rusca Balarezo dice:

    Hola! Recién leo tu entrada, y realmente me ha encantado. Siento como que ha llegado a mí como por una intervención divina.

    Gracias a tu entrada me he re-confirmado que SOY independiente, y que lo único que me falta es independizarme, lo cual es importante, pero comparto tu idea de que primero es el SER y luego el HACER.

    Personalmente, conozco una manera de ser independiente muy interesante y deportiva, te hace muy bien a la salud!

    Correr. Pero correr sólo hacia donde te lleven los pies. sin pensar en que los demás están viendo a una persona corriendo sólo por la calle.

    Si me permites, quiero usar tu entrada como una referencia en una que escribiré en mi blog sobre el tema.

    Te aviso cuando la termine y te envío el link!

    Muchas Gracias Nuevamente!

  • Jessie Mty dice:

    esta muy padre tu pagina espero que me puedas ayudar con una preguntilla como le puedo hacer para ser independiente y ser un poco mas sociable poder platicar un ´poco mas con las personas espero tu respuesta cuidate mucho que tengas un exelete dia . saludos desde monterrey

  • sandra dice:

    Hola, la verdad leí tu articulo, y me pareció muy interesante, yo cumplí 18 años, y seré sincera no salgo mucho, me acostumbre a estar en la casa, y que mi madre haga todo, en estos momentos mi madre esta enferma, le encontraron un tumor al útero y tiene que ser operada, y tengo miedo, ya que no se valerme por mi sola, hay muchas cosas que me gustarían hacer, y no me atrevo, por miedo, hace poco fui a buscar trabajo, deje curriculum en todos lados, y me llamaron del macdonalds, para trabajar, pero no lo tome, por miedo… y deseo tu ayuda , ya que tengo muchos sueños, al irme a estudiar al extranjero, y si no puedo hacer cosas tan sencillas menos podré lograr eso..

  • yerly dice:

    siempre quise ser indenpendiente,pero he tenido pocas oportunidades de trabajo y ingresos de dinero.decia voy a lograr esto aquello pero jamas lo hacia,ahora bien esto cansada de que siempre ser mediocre conmigo misma aunque, nunca tuve mayores resultados, siempre he sido perezosa, mentirosa en ocasiones, insegura de misma
    tengo miedo de fracasar en intento, criticas,domino de mi familia ,siempre quise llegar a ser nereidas,como gatees, pero jamas me propuse ha realizar mis deberes, pues los hacia a media, no lo hacia .estoy cansada de hacer lo mismo de siempre.pero lomas terrible que mis metas solo se ven en mis sueños.todo lo que hago me sale ,a veces pienso que para que dios me mando,a aunque siempre fui antisocial, en el colegio. no tuve el valor de seguir ni ir a la universidad en este año, pues voy perdiendo el semestre por asistencia,pues pensaba para que seguir siendo mediocre como lo fui en la colegio, irresponsable,quiero montar un negocio, pero cuando trabajaba ami hermana obtenida bajas ventas,aunque me vestía, pobre,poco sonriente.no he sido capaz de superarme o no he querido, tengo miedo de tanta cosas.siempre soy casera ,soy poco sociable.
    gracias,necesito un consejo urgentemente

  • Mary Mendoza dice:

    Para mi despues de un tiempo me hice dependiente las personas y cosas, y deseo salir de esa dependencias. Yo era una chica muy independiente, tomaba decisiones a lo que a mi me convenia y hacia las cosas a mi gusto. Desde que me case las cosas cambiaron mucho, por no tener problemas en la relacion de pareja me deje llevar hasta llegar a ese punto de no tener confianza en mi misma y a tener miedo a no tomar mis propias decisiones. Necesito la ayuda. Gracias

  • rosa dice:

    no me gusto porque yo no se ser independiente :(

  • Anónimo dice:

    Mierda yo tengo 22 años y no puedo ir a ningun lugar sola aghhh quisiera morirme no tengo novio no por see fea si no porque no puedo salir y menos tener novio ya no aguanto no me dejan trabajar

  • estava muy bueno el consejo

  • ADRIANA dice:

    MUY BUENO EL TEXTO LA VERDAD ME CONSIDERO UNA MUJER INDEPENDIENTE CREO QUE VOY POR EL CAMINO CORRECTO, GRACIAS

  • Denis cortes dice:

    Hola mi problema esque llevo 2 días sin ir a la escuela y mi mamá se enojo muchísimo y me grito y me regaño y yo le conteste le dije que me tenía harta y esque la verdad estoy harta de mi vida no soy feliz solo tengo una amiga,en el salón nos odian y eso se nota porque no nos hablan nunca hago nada emocionante todos los días es lo mismo estoy cansada de la rutina tan cansada que llegue al limite de decirle a mi mamá que no me hablara nunca mas y que yo voy a ser independiente en mi propia casa lo malo esque nose muy bien como hacerlo tengo miedo porque yo no voy a hablarle a mi mamá nunca soy demasiado orgullosa como para hacerlo y mi pregunta es¿ como ser independiente en mi propia casa? Espero alguien pueda ayudarme

  • marcelo dice:

    hay en la vida que te hace pensar en el futuro y esta la orientacion inicial ver mis posibilidades de ser autosuficiente y es comenzar ahora no hay q perder mas minutos que se desaparezcan sin ningun motivo ser positivo cuesta mucho ser ciento por ciento positivo pero hay q superarlo y seguir caminando hasta tu propia dignidad humana .

  • jhon velez dice:

    no estoy contento con mi vida y mi trabajo siento que si soy independiente de mi casa podre lograr mayores cosas para mi pero me causa temor el no poder lograrlo y tener que regresar ami casa como un fracasado, soy muy indeciso y no me gusta entablar conversaciones o discusiones con otras personas y me alejo de ellos, aunque fui un buen estudiante no pude continuar con ellos, y al querer realizar mi independencia laboral se que al no tener un contacto mas cercano con mis posibles cliente no lograría nada y solo fracasaría pues no soy muy sociable y no tengo temas de conversación y tampoco me gusta preguntar sobre algún por que siento que es algo que no me incumbe, y al no tener mucha experiencia laboral siento que no soy capas de aprender alguna actividad por temor al fracasar por eso pienso que si me fuera de mi casa podría tener la libertad de realizarme pues no me gusta hacer nada distinto ami rutina de siempre por sentirme vigilado por ellos y tal vez al estar solo mi instinto de supervivencia actué al no depender sino de mi desicion gracias por atenderme espero lograr ser independiente



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Artículos Relacionados

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)