Domenec BF | 9 de agosto de 2011 | Manipulación |

Como ser el mejor vendedor

Como ser el mejor vendedor

Photo Credit: aZ-Saudi

Como ser el mejor vendedor no es una cuestión de actitud ni de inteligencia. El mejor vendedor no es aquél que vende más en una tarde, sino aquél que vende más a largo plazo. Todo el mundo puede engatusar o engañar a alguien aprovechándose de su debilidad haciéndole comprar algo que no necesita.

Pero pocos vendedores son capaces de dar al cliente lo que realmente necesita. Si tú vendes algo a la fuerza a un cliente este cliente no volverá, es el: “pan para hoy y hambre para mañana”.

¿Tú volverías a la tienda dónde te han vendido algo que no te gusta nada y que te han mentido para lo compres? Hasta es posible que vuelvas y lo devuelvas, con lo cuál el mal vendedor no solo habrá perdido un cliente para el resto de su vida, sino que además ha perdido la venta a corto plazo.

Los malos vendedores basan sus ventas en los engaños constantes y en tener como único objetivo el vender a toda costa. Cuando esto ocurre las quejas y reclamaciones son constantes. Eso implica además muy mala reputación y jugártela muchas veces no solo en perder tu trabajo sino en ser etiquetado en la lista negra con lo cuál si piden referencias de ti te dificultará encontrar un nuevo trabajo.

Aunque siendo sinceros hay muchísima permisividad a la hora de vender y se toleran bastante las malas prácticas, lo cuál no significa que sean correctas, todo lo contrario. Simplemente pone de manifiesto la nula capacidad humana de anteponer la inteligencia y las personas humanas al dinero. Si eres vendedor y estás obsesionado con el dinero tienes las de perder. Como ser el mejor vendedor se basa en que te apasione el arte de vender y todo lo que entraña.

Cuando antepones el dinero a vender serás incapaz de por vida de como ser el mejor vendedor, porque un buen vendedor no piensa en gastarse el dinero de lo que vende, sino en ser el mejor vendedor, en convencer, en aplicar las mejores técnicas.

Desgraciadamente también hay muchos tipos de vendedores que están muy limitados en oportunidades, en estos aspectos no solo cuenta el convencer sino en encontrar los clientes ideales. Si tú trabajo es ir puerta a puerta evidentemente existen multitud de técnicas y trucos que te ayudarán a como ser el mejor vendedor, pero estarás más limitado que un vendedor que selecciona a clientes previamente interesados en el producto.

Y también, si eres un ser humano tendrás que cargar con la culpa de vender muchas veces cosas que no interesan a la persona. Es difícil trabajar como vendedor a puerta fría e interesarse verdaderamente de que lo que vendes es la mejor opción para esa persona. Así que en cuestiones de como ser el mejor vendedor muchas veces también tienes que tener un buen trabajo de vendedor en el cuál tengas más poder de elección y venta.

Técnicas para como ser el mejor vendedor

Hacer que el cliente empatice contigo

Siempre que algún vendedor a puerta fría o vendedor con mucha cara y sin escrúpulos me intenta vender algo, lo primero que hace es mentirme descaradamente sin importarle en absoluto su mentira para que yo empatice con él.

Y la mayoría no tiene ni el más mínimo escrúpulo en ser un sádico y contarme la mentira más grande con tal de conseguir ese objetivo. Siempre que a uno de estos vendedores les digo que tengo una enfermedad curiosamente ellos tiene un primo con sida, cáncer o generalmente algo en fase terminal, si en ese momento les digo a que me dedico lo alaban, fingen apuntarse la dirección de mi web y me cuentan como esos recursos siempre los han buscado.

Posteriormente vuelven a lo que van; a vender y cuando se enfadan y hasta insultan cuando no te logran vender su producto se olvidan de su primo enfermo de cáncer y de como les gustaba mi web.

Esto es el ejemplo de como ser un vendedor pésimo que basa las pocas ventas que tiene en el engaño puro y descarado.

Hacer que el cliente empatice contigo te permitirá entender más como ser el mejor vendedor pero desde luego no debes basar tu empatización en el peloteo y la mentira constante porque eso se nota y mucho. La gente no es tonta, algunos caerán en la trampa pero otros se darán cuenta enseguida.

Normalmente un vendedor se cree que cuando más aguanta un cliente es que la venta está asegurada y muchas veces esto ocurre porque quieren ver si realmente ofreces algo interesante o sino es que no saben como rechazarte.

Para empatizar tienes que hacerlo bien, colar algo de tu familia en la conversación y empatizar en pequeños detalles y algunas cosas, no tienes que fingir que sois almas gemelas sino que la otra persona te vea como un ser humano que al igual que él te preocupa la crisis, tienes una familia, problemas económicos… O las cosas que a todos nos hacen tan humanos.

Y cómo debes empatizar dependerá del tipo de cliente con el que trates, si es posible, investigar a tu tipo de cliente es muy importante porque luego te sirve para empatizar con prácticamente todos los mismos tipos de clientes.

Parecer lo más humano posible e interesarte por el cliente

Mis mejores ventas las he conseguido por ser lo más humano posible, muchas veces simplemente por interesarme por una persona me ha terminado comprando cuando esa jamás ha sido mi intención.

Cuando compramos algo estamos muy preocupados por lo de: “¿Qué pasará si nos falla?” pero realmente no nos preocupa que lo que compramos falle sino lo idiota que nos sentimos, lo estafados, esa sensación es la que no nos gusta.

Cuando tú compras a alguien que ves muy humano y buena persona, tienes menos dudas en comprar porque estás mucho más confiado. Sabes que cuando alguien se comporta así contigo no será el típico vendedor que ante el mínimo problema se escabulle y huye.

Es importante ser humano, interesarte por el cliente, explicarle bien las cosas para que las entienda y no solo mirar en convencerle para que te compre, para llegar a como ser el mejor vendedor deberás también explicarle las cosas de un modo entendible y lógico, interesarte por él e ir más allá de verle con alguien que lleva el símbolo del dólar tatuado en la frente.

Cuando vendes debes vender a seres humanos no a “máquinas” que te compran. Es la diferencia entre ser un IKEA o un VODAFONE-MOVISTAR. ¿Quieres que todo el mundo te recuerde con cariño y hacer toneladas de dinero? ¿O quieres ser como las compañías de telefónica que si, ganan dinero, pero a costa de millones de críticas, acosos, odio y centenares de multas?

Hay muchas formas de hacer las cosas, puedes llegar a como ser el mejor vendedor en todos los sentidos o ser un chapuzas engañabobos hasta que te pase tanta factura que te hundas en la miseria.

Si quieres aprender las mejores técnicas para ser el mejor vendedor, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook: Como manipular a cualquier persona.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso  (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 2 comentarios
  • elias dice:

    Obviamente hace 6 años no tenia internet en casa,a fecha de hoy ya esta pillada gracias a internet,hoy en dia no pueden timar tanto pues no pueden bloquear los foros de internet,pero me imagino muchos comerciales y demás se meten en los foros protegiendo la empresa…………!!hay muchiisimas opiniones negativas a cerca de master-d

  • jorge mesa dice:

    grande para aprender a vender bien.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)