Domenec BF | 23 de julio de 2010 | Felicidad |

Como ser alegre

como ser alegreDomenec BF en Isla Saona

Como ser alegre, ¿Te lo has preguntado nunca? En esta foto podrías pensar: “yo en ese paraíso también sería una persona alegre”, pues te equivocas en ese momento no tenía motivos para como ser alegre. ¿Sabes por qué? Ves el rojo de mi cuerpo, me picaba mucho pues me cogió reacción alérgica, me picaba como mil demonios pero aun así intenté como ser alegre y sonreí momento que quedó bien reflejado en la fotografía.

¿Como ser alegre? Es más fácil de lo que crees, ¿Le sacas realmente todo el jugo a la vida? La mayoría de la gente vive constantemente preocupada por cosas que realmente no tienen importancia y se pueden quejar de esas tonterías porque su vida es, prácticamente perfecta. Esto es similar a la paradoja de la medicina naturista.

Tengo varios amigos que apoyan incondicionalmente a la medicina naturista, he conocido gente que afirma que no lleva a sus hijos al médico, que no les vacuna y que no quiere ir al médico. Este tipo de actitud se puede tener cuando una persona no tiene nada grave, si no tienes ninguna enfermedad grave, como cáncer, sida, fibrosis quística… Te puedes permitir el lujo de decir que la medicina es mala con tópicos absurdos como que los medicamentos se cargan el estómago, que la medicina es antinatural etc…

Pero cuando la cosa no es un resfriado, ni un dolor de cabeza, muelas, dolor de espalda… cuando la cosa se pone seria, todas estas personas que apoyan la medicina naturista se van de cabeza al médico. Cuando la cosa se pone seria y tu vida está en juego cualquier persona por muy tradicional y que apoye métodos naturales se va de cabeza al médico.  Te puedes permitir opinar así cuando tienes un catarro pero no cuando has tenido un derrame cerebral. Te puedes permitir opinar así cuando tienes un dolor de espalda, pero no cuando has tenido un accidente de tráfico, no creo que nadie en su sano juicio en un accidente de tráfico dijera a los ambulancieros: “no, por favor, no me cojáis, llamad a mi médico naturista que con un baño de humo y unas hierbas me va a poner bueno”.

¿Por qué te explico todo esto? Para que veas que la gente se autoengaña a si misma y opina cosas que no son cuando puede permitírselo. Alguien puede preocuparse porque le han rallado el coche y amargarse el día cuando realmente no tiene preocupaciones graves en su cabeza.

Una persona que ha nacido en un buen núcleo familiar, que en cierto modo le consentían las cosas, que vive con sus padres recibiendo su paga del paro, alguien que no pasa hambre ni lo pasará jamás y que con 40 años nunca ha estado ingresado es una persona que realmente no ha vivido la vida en el sentido de que no ha conocido experiencias negativas que le han hecho madurar.

Muchas veces cuando los padres quieren sobreproteger a los hijos una voz sabia les dice: “deja que tu hijo viva sus propias experiencias” , “solo aprenderá cuando él mismo se dé el batacazo”, estas frases son muy ciertas. Para que una persona pueda realmente como ser alegre y conocer la alegría y felicidad primero tiene que ver la cara del amargura y la tristeza porque eso le hará darse cuenta de como es la vida realmente, de lo afortunados que son y empezarán a valorar muchísimo más las cosas.

A veces he oído la frase de: “no entiendo porque Domenec tiene que hablar tanto de su enfermedad”, esa simple frase refleja mucho lo faltada de experiencias que puede estar una persona. Que alguien que en su vida no ha visto ni una desgracia me parece absurdo que vaya a juzgar si yo hablo o no hablo de mi enfermedad ya que soy yo quien la vive día a día las 24 horas y que, tristemente, desde que tengo 15 años me paso 2 semanas al año ingresado en un hospital. Esta persona se puede quejar perfectamente pues aparte de solo para ver a su abuelo jamás habrá pisado un hospital ni sabrá lo que es la cara cruda de la vida.

Las personas así es imposible que sepan como ser alegre porque su nivel de realidad y lo que es la vida es sumamente mínimo, esto me recuerda a cuando yo era pequeño y mis padres me aconsejaron que en las ferias de mi pueblo no me fuera con extraños porque podrían raptarme y asesinarme, en esos momentos ni siquiera yo era consciente de que tenía una enfermedad, vivía con una familia que me quería, todo era perfecto y no me cabía en la cabeza como podía haber personas que desearan el mal de otros. Recuerdo como estuve 5 días o más traumado creyendo vivir una auténtica pesadilla.

Muchas personas todavía viven como yo cuando era pequeño, ingenuos en la vida creyéndose que pueden montar un pollo y estar deprimidos 5 días solamente por perder un trabajo cuando viven en casa de sus padres, tienen montones de amigos, un coche y privilegios que deberían hacerles saltar de alegría porque tienen muchos motivos para como ser alegre. ¿Por qué la gente entonces se comporta de ese modo? ¿Por qué alguien puede estar 5 días cabreado por no haber podido cenar el domingo su cena preferida?

La respuesta es fácil porque al no haber sufrido ni vivido experiencias traumáticas la mayoría de personas no tienen un barómetro fiable sobre lo que es grave y lo que no es grave. Una persona normal no se pone como lo peor no tener de comer porque sabe que siempre tendrá de comer, así que su barómetro de malo es llegar 4 minutos tarde al trabajo o dormir la siesta y despertarse media hora tarde. ¿Es esto realista? NO ¿Te ayudará a como ser alegre? Por supuesto que no.

Si tu barómetro de la alegría está muy alto es porque tu barómetro de la infelicidad también está muy alto, la gente al vivir de forma más perfecta cada vez es más infeliz por cosas menos importantes y cada vez necesita cosas más sorprendentes para ser feliz. Hace 50 años una persona se volvía loca por poder estar en la playa, actualmente las personas tienen a su alcance viajes no muy caros y magníficos dónde pueden ver paisajes magníficos y en cambio se quedan deprimidos en casa porque no pueden ir a la otra punta del mundo como hace su compañero de trabajo, amigo o quién sea.

Con todo esto deberías darte cuenta que para poder como ser alegre debes vivir de una forma más realista la vida, no se trata de que sufras sino de que seas más consecuente y de que vivas más la vida real y no la vida de “todo es perfecto”. Un viaje solidario te ayudaría mucho, cuidar a ancianos, cuidar enfermos en un hospital o cualquier actividad que te haga ver que lo peor que le puede pasar a una persona no es que su ropa favorita esté para lavar, sino que una persona sepa que va a morirse en 10 días (por ejemplo). Yo te lo puedo contar, te lo puedo decir, lo verás en películas pero realmente no lo vivirás ni entenderás hasta que lo experimentes por ti mismo.

Para como ser alegre primero que todo deberás ver la cara más amarga de la vida, sé que a muchos no les gusta pues no es la primera vez que oigo que lo mejor es despreocuparse de los demás, ir a lo tuyo y pasar olímpicamente de lo que le pase los demás. Ese mismo egoísmo de ignorar a los que lo pasan mal es precisamente la maldición que te impide a ti ser feliz.

Cuando hablo de mejorar como persona, de vivir la vida, de ser solidario no lo digo solo porque es lo correcto, lo digo porque como hemos visto a lo largo del artículo es la única forma de como ser alegre, al fin y al cabo el ser humano no está tan mal diseñado, si queremos ser felices no podemos vivir en el autoegoísmo, tenemos que aprender a luchar no solo por nosotros, sino por los demás y vivir la vida de verdad y no una en la cual prácticamente todo es perfecto y solo unos “cuantos pringados” que no conozco ni quiero conocer lo pasan mal.

Si quieres aprender como ser alegre te recomendamos nuestro videocurso: Como ser feliz

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 37 comentarios
  • pauly dice:

    bueno este articulo si a estado de pelos, pues los anteriores no se que tenian pero no me atraian.

    es totalmente cierto, e cuanto a tu enfermedad le debes arto, pienso que gran parte de la persona que eres es gracias a FQ.

    =)

    • rosanna dice:

      estoy de acuerdo . primeros tenemos que pasar por momentos dificiles y de tristeza.
      asi que nos esforzaremos a buscar la alegria y al encontrarla la disfrutamos al maximo .
      para mi encontrar este sitio ha sido un cambio en mi vida . y a partir de hay he superado mi tristeza busco estar alegre siempre .

  • cano dice:

    Hola jack, como estas?, si, debemos enfocarnos mas en las cosas buenas q solo estar pensando que las cosas no salen exactamente como queremos, las cosas aveces no salen como queremos, asi es el mundo y lo que hay q hacer con el mundo es aceptarlo y vivirlo de frente, es eso o vivir en el mundo de la fantasia, cosa que no es muy sana.

    que estes bien =)

    • jose caldero dice:

      estoy pasando por una mala situación. espero salir algún dia . es difícil ser feliz en la adversidad. por lo menos tengo la esperanza que la situación mejore, pues me hace mucha falta. por lo menos yo lo intento todos los días salir de la malísima situación

  • Valmont. dice:

    quede encantado con este articulo.

    ojala todas las personas trataran de ser alegres,y no les gane la envidia y tristeza. y disfrutar esa hermosa vida . tal vez no todos llegemos a ser 100%alegres todo el tiempo pero si intentar dar un 80 a 95 % siempre.

    ahora que mencionas lo de tu enfermedad.. hace poco estuve en un hospital acompañando a un paciente familiar mio, y me asombro la actitud de algunos enfermos que estaban en su cama , exigiendo a las enfermeras, tratandolas de la una manera pedante … en el sentido que ellas hacen su trabajo que es auxiliar en la curacion de los enfermos. y vi la clase de mierda que pueden llegar hacer los mismos seres humanos , hasta cuando alguien esta ayudandolos.

  • Rulaxe dice:

    Sabes, me vino a la mente algo que hace mi madre, sobretodo antes que la pasaba mas frecuentemente mal, estando precisamente mal, decaida o enojada muchas veces llego a conicidir con que llamaban a la puerta, daba como dos respiros profundos y atendia al visitante como si nada, feliz se ponia a conversar, jiji jaja, y yo wtf¡¡ que paso? como lo hace?, y luego ya se contentaba con nosotros, crei las primeras veces que era por guardar la apariencias luego no estaba tan seguro, ya se bien es por el caracter de mi madre, le hecha ganas a la vida y siempre trata de ser alegre.

  • tron dice:

    tienes razón, en esta vida para conocer el bien primero hay que conocer el mal ;) yo tambien he tenido y tengo problemas de salud, y no te hablo de dolor de cabeza, maduras más, te das cuenta de lo que es pasarlo mal, y es entonces cuando lo que deseas mas es estar feliz

  • tron dice:

    ahora es cuando pienso un dia mas respiras

  • Paloma dice:

    Está muy bien lo que dices, sobre todo eso del barómetro. La verdad es que la felicidad existe porque existe la tristeza. Si no, no distinguiríamos los momentos buenos de los malos. De todas maneras, sigo pensando que es muy difícil ser feliz, sobre todo cuando una persona no tiene vida y se dedica a buscar cosas que hacer, pero sigue sin ponerse en marcha ningún mecanismo interesante q dé vida. Yo estudio, trabajo, incluso salgo a veces, pero nada me llena. Te digo que hasta los momentos malos (las veces que mi hermana ha estado hospitalizada) llámame sádica, pero me han gustado más, porque al menos parecía que en mi vida estaba pasando algo. Pero es el tedio, el que no pase nada, lo que a veces te hace ser una infeliz rematada.

    Está muy bien las cosas que dices de buscar la felicidad pero no egoístamente. Esa es la realidad. Las revistas de psicología se pinchan droga si es que piensan de verdad que solo hay que ocuparse de uno mismo y pasar de los demás.

  • Tar-Mairon dice:

    creo que esto ya se ve reflejado en todos tus artculos, ciertamente hay que tener los pies en la tierra, para encontrar felisidad autentica, y no el autoengaño hipocrita que viven la mayoria de las personas.

  • babyprincess dice:

    yo conozco mucha gente que muy facil es quejarse de que por que reacciono mal a veces por que reacciono agresivamente que por que tengo mis ratos de estres fastidio.. yo he sido tratada como una paria durante mucho tiempo, nunca tuve amigos recien los estoy empezando a tener ahora, en la secundaria casi todo el tiempo me molestaban y tambien mi padre se unio al monton de gente que tiene su odio irracional hacia mi, en fin un monton de cosas, y las personas que me critican por mis reacciones (involuntarias a veces) son personas que tienen una familia donde los quieren una familia tranquila, yo he tenido que soportar las peleas de mis papas y ese trato de porqueria desde que tuve uso de razon, lo que algunas de mis amigas no entienden a veces porque todo lo han tenido facil emocionalmente hablando, siempre han tenido amigos han sido populares y no han tenido ningun problema, a veces la gente no entiende lo que uno ha pasado y muy facil para ellos es juzgar, pero ya entenderan algun dia =/

    • Rose dice:

      So funny! That was my response the first time we did chkceins. My sister-in-law thought I was crazy holding these just done chicken up and saying smell! They really just smell so fresh and clean. Gotta try to cheese, we had some chive goat cheese melted on a baguette that just about made me swoon ..

  • marilyn cinthya dice:

    hola saves me parec diviina tu idea ami siempre me a gustado ayudar alos demaz saves io parava trsite ase por lo menoz .. una seman pero e descubierto el verdadero sentido ala vida d estar trsite no me sirve saviendo q otra persona esta mejor y io no entonses esta mal creo q todos meresemos ser felices y si tiene rason tbm alegrarnos kuando los otros estan bien ami io soy bn amigurea y social siempre ago amigos y les caigo bien .. aunq no sea todo perfecto en mi vida me arimo alo positivo y ago de costado lo negativo poreso .y sobre todo agradecer a dios de todo loq tenemos y no kejarnos x lo q no tenemos bueno tengo 17 y creo q no ai q esperar decir kuando me pas esto o el otro voi a estar bn nada papito es hoy o nunca desde aora y para siempre soriiendo y alos q les imcomoda q se joann Jij BUENO besos .. su amia marilyn

  • JP dice:

    Coincido plenamente contigo, pero mi mal es uno que justamente por alguna razón no te permite disfrutar de las cosas, yo sufro de esquizofrenia y comparto muchas de las cosas que escribes pero existe algo en mí(desconozco el motivo) no me permite ser feliz y alegre como tu u otro. En todo caso te deseo lo mejor tu pagina es buenísima sigue así y aun mejor. Saludos

  • carlos dice:

    me encanto tu publicacion o como se llame. yo soy de esos q se viven qjando de lo qq no tiene y quisiera tener. tengo una mujer q m aguanta mucho 2 nenes hermosos, un poquito enfermos a veces, pero nada sin solucion, lo q mas tengo enla vida son muchas ganas de ser feliz viendo a los de mi alrrededor felices. agradesco tus palabras y me gustaria mmucho seguir leyendo por lo menos tus consejos. saludos y segui con esa actitud..

  • oh dice:

    que ternura leerte
    gracias

  • Sergio dice:

    Si. Esto lo he pensado siempre. Necesitaba verlo escrito por alguien más para estar seguro de que no son locuras mías. Parece que todos los seres humanos estan condenados a pagar su estancia en el mundo con la misma cuota de lágrimas y de risa. Si el llanto no se da por hambre se dara por algo más supérfluo. Las cantidades de cada cosa no varían. Es la ley invariables del yin y del yan.

  • Hilda dice:

    Hola, yo en mì niñez pensaba que mi infelicidad terminarìa cuando yo crecièra,porque veìa problemas y màs problemas en casa, pero veo que las cosas se pusieron peor , entre màs grande estoy, me doy cuenta de màs y màs cosas tristes en la vida de varios a mì alrededor y en mì vida.En dos ocasiones tratè de quitarme la vida y por poco lo consigo , pero por algo estoy aquì y me quedo porque me quedo.Saludos!

  • araceli dice:

    hola Domenec, quiero felicitarte por los artículos y videos anteriores q he visto, hace poco que me suscribí, y lo que visto hasta ahora me ha gustado, pero lo que si debo decir que con este en particular no estoy de acuerdo, te empecé a leer porque hace tiempo que estoy atravesando una especie de depreción, debo contarte que no soy como las personas que tu describes, para empezar, soy latina, vivo en Uruguay, con un salario de 300 euros y muchas veces no llego a fin de mes, a pesar de tener un título universitario,y 3 titulos técnicos, los cuales para obtenerlos he tenido que trabajar mientras estudiaba ya que mi padre falleció en un accidente de transito frente a mis ojos el dìa que cumplia 14 años (fue atropellado en la carretera) y desde entonces he tenido que salir a trabajar para ayudar a mi madre a mantenerme a mi y mis hermanos pequeños, sin mencionar que fui abusada sexualmente por un tio cuando no tenia ni 5 años de edad, (xq mi madre me dejaba con otra gente para salir a trabajar xq el salario de mi padre no alcanzaba) realmente no creo que yo sea como las personas que describes en tu artículo, si bien nunca he tenido una enfermedad física grave, tngo casi 28 años de edad, soy bonita y sin embargo no tengo pareja y no he tenido hijos, ni se conducir automoviles, realmente creo q no es q yo no quiera ser alegre, pero si creo q el problema es q no tengo lo que yo creo q merezco en base a mis sacrificios (he pasado días a mate o té y palomitas de maíz, para que no le falte la comida a mis hermanos, he ido en bicicleta o caminando kilómetros a la universidad por no tener ni para el autobus), realmente lo q me deprime es sentir que todos los esfuerzos que he hecho no den su fruto, no se si me entiendes… buscaba respuestas en tus videos y tales pero esta vez realmente no encontre nada que sienta que fue escrito para alguien como yo, realmente estoy de acuerdo contigo. espero que me entiendas…

    • ANA dice:

      Araceli, entiendo como te sientes, quede huerfana muy joven a los 16 a cargo de 2 hermanos pequeños junto con mi hermana mayor, soy de un pais sur americano subdesarrollado y violento, he caminado mucho pero eso precisamente es lo que nos hace fuertes,valora tu salud, tu vida, tienes tu madre, el aire que respiras, nunca dejes de soñar y sonreir; por cosas de la vida resulte viviendo en Estados Unidos, realmente lo material no te satisface, la gente aqui es muy solitaria, es verdad lo que ayuda a ser mas feliz es ayudar a los demas, ser autosuficiente, sentirse feliz en cualquier lugar hasta en la osuridad, esta vida no es eterna la eleccion esta en tus manos o disfrutas o te amargas los aprendizajes en este lapso de tiempo, pasaron cosas a mi alrededor muy dificiles gente cruel, pero siempre visualizaba algo maravilloso pasara mañana y asi fue mi vida poco a poco cosas hermosas, oportunidades donde no habia, lo posible de lo imposible, crei en ello en algo mejor y asi sigo asi el mundo venga encima, mi felicidad nadie me la quita, un gran abrazo!!! :)

  • araceli dice:

    (continuación del mensaje anterior) es por todo eso que te relaté anteriormente, que no estoy de acuerdo contigo, todo lo que he logrado hasta ahora, (en cuanto mis estudios por ejemplo, también me he levantado un pequeño pisito (15 m cuadrados)en el terrenito que vivimos con mi familia)lo he hecho con sacrificio pero siempre con una sonrisa en el rostro, pero desde que me recibí y no logro un buen puesto de trabajo, después de dos desengaños amorosos, siento que la vida no está siendo justa conmigo, estoy cansada de esforzarme y q la vida solo me de pague con dolor, no se si me entiendes

    • Ricardo dice:

      Hola Araceli =), he leído toda tu historia… te pido muchas fuerzas, puedes ser feliz agradece que puedes correr, puedes ver la primavera, escuchar el sonido del viento, de los pájaros ….
      Sé que no te esperas este tipo de respuesta, pero es lo que mejor podrías hacer, agradece que estas sana físicamente y emocionalmente, no estas en silla de ruedas, no estas conectada a una maquina para vivir… TE PIDO MUCHAS FUERZAS, es muy tierno todo lo que has hecho por tu familia

  • Alba dice:

    Es cierto todo lo de tus artículos, muchas gracias por escribir esto y ayudarnos realmente es cierto que debemos pasar por muchos malos momentos para que cuando pase la tempestad sepamos apreciar a quienes tenemos, y quererlos viviendo como si fuera el ultimo día que vamos a tener.

  • natalia dice:

    gracias por todas tus palabras ,estoy deprimida sin trabajo, sola con dos hijos ,sin familia ,desde los 16 años de edad me las tuve que arreglar sola como pude y criar a mis dos hijos ,pase las mil y una ,y todo lo que me paso me fue haciendo muy mal afectando ,pero tengo que seguir porq mis hijos solo me tienen a mi

  • Maria dice:

    Hola me gusta mucho el articulo, pero cada quien habla como le va en la feria, como decimos en mi pais… yo tengo diabetes y le debo mucho a mi diabetes lo que soy ahora, aprecio mas la vida lo que soy y lo que tengo. En cuanto ayudar a los demas estoy de acuerdo te sientes util y aprendes mas de lo que te imaginabas, pero tambien es cierto que nadie puede dar lo que no tiene, mucha gente da tanto que se olvida de si mismo, por eso el amor empieza por uno mismo aunque suene egoista asi es. Mis mejores deseos para todos los lectores de esta hermosa pagina.

  • Alma dice:

    MUCHAS GRACIAS por continuar enviandome esta información tan valiosa… me encanta como dices las cosas.. y la semana pasada ,, si algo aprendi es a NO SER EGOISTA al pensar en estar triste y afectar a la gente q nos AMA.. Gracas en verdad.. y todo lo q dices esta padrisisisimo, y aunque ya lo sabemos,, pues mas vale RECOERDALO .. para poder disfrutar y VALORAR la vida.. y lo q tenemos….Gracias !!!!!

  • Mirian. dice:

    Hola atOdOs bueno en realidad creo que es de gran ayuda tododos estos articulos que me mandan al correo es muy bueno me hacen recapacitar mucho ya que e stos passando por un cuadro depresivo muy malo aunque aveces tengo miedo recaer, lo ago por momentos pero recuerdo o leo estas páginas para llenarme de valor ….daré todo de mi para valorar mas la vida y ami misma….Gracias por todo todito sigan mandandome estos art. Gracias.Domenec

  • alexa dice:

    Me gustó el artículo, yo creo q soy muy tonta al no poder superar una ansiedad generalizada que cargo hace 5 años, tomo pastillas antidepresivas y clonazepam, es dificil y me pongo a pensar en gente q nisiquiera tiene q comer ni donde dormir, ahora tuve un accidente y estoy sin trabajo, este año no fue bueno, pero algo me dice que debo seguir…y eso haré y felizmente cuento con la ayuda de mis papitos, yo se que se puede solo hay que hecharle ganas…saludos a todos!!

  • Roberta dice:

    Estoy casi de acuerdo con Pauly, todo lo que aquí comunicas es genial; no creo que le debas a FQ sino a tí mismo por saber captar todo el aprendizaje de VIDA que te está dejando.
    En cuanto a los artículos anteriores ahí sí, de acuerdo total con Pauly.

    Adelante, no le aflojes!!!!

  • gabriela dice:

    hola estoy muy descuerdo con lo q dices :)…pero hay cosas q no contestas, pues, yo eh pasado por muchas desgracias y voy mas por el camino de la depresion que el de la alegria, los q nos preguntamos como ser mas alegres? en verdad nos preguntamos como podemos sobreponernos a todas las dificultades sin perder el animo. se q es un proceso de evolución del espiritu, pero mientras tanto eso sucede que podemos hacer??

  • reina dice:

    quiero ser alegre no, pobre ji ji jiji ji ji ji ji jijiji

  • me parese bien q por fin haya una pajina donde yo puedo encontrar todo lo q yo nesecito felisidades

  • estuvo muy bueno enceriio dice toda la verda

  • Jose dice:

    Me encanta, estoy totalmente de acuerdo. Adoro al creador de este blog.

    yo desde este año he empezado a pensar lo mismo: La gente tan alegre, la gente tan feliz, es gente que lo ha pasado mal…
    Hay que ser realista, llamar a las cosas por su nombre. No decir: soy feliz soy feliz, cuando no lo eres porque te falta algo. Es SONREÍR diciendo “pero que es lo que me falta, por las barbas de Merlín??!! ” Y yo he sido un inmaduro toda mi vida hasta ahora, hasta los 18 años, que me he separado de mi hermano gemelo y he intentado vivir sin él, y he visto lo dura que es la vida y lo afortunado que soy de tenerlo. Ahora soy una mejor persona, y se cual es el camino de la felicidad

  • Jose dice:

    Este es el mejor artículo que he leído en toda mi vida, no podría estar mejor redactado.

  • NELSON dice:

    Me gustó la frase “EL EGOISMO DE IGNORAR A LOS QUE LO PASAN MAL, ES PRECISAMENTE LA MALDICIÓN QUE TE IMPIDE A TÍ SER FELIZ”. La frase es tan real, que lo puse al lado de las frases de los grandes pensadores, gracias Domenec.

  • Jhonatan dice:

    la vida es muy muy dificil por lo que noto ahora.¿existe la verdadera felicidad?.esa felicidad cuando eras niño.de la cual no te preocupbas de nada. solo de alimentacion y jugar.la vida esta llena de obstaculos y de la cual no te supiste prepararte para luchar. en el amor jamas pude encontrar a esa pareja con la cual compartir el resto de la vida. (formar esa familia ala cual que tanto deseo tener y por ellos matar si es preciso )pienso en quitarme la vida, y que la vida solo fue para mi hasta aqui. la vida mia no supe aprovecharla, no disfrtutarla de mas adolecente dejar este mundo y que alla me espera un futuro mejor.que aca y de la cual la depresion no me deja, vivir en paz.29 años de edad es mi edad, no tener amigos cuales contarles lo que realmente me pasa.no salir con amigos a disfrutar, estar encerrado en casa.no conocer la realidad dura de la vida, y que ahora me toca vivir,los pocos amigos que ise perdi contacto con ellos.la vida tendra sentido para mi?



DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Como aumentar la autoestima

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)