Domenec BF | 11 de octubre de 2011 | Felicidad |

Como saber si tienes depresion

Como saber si tienes depresion

Domenec BF

La  depresión es algo que frecuentemente tienen los seres humanos, en mayor o menor medida. ¿Cómo saber si tienes depresión? Es decir, como puedes saber si estás triste o tienes depresión.

La verdad es que la tristeza recurrente es depresión, cuando la tristeza te dura durante días o meses es cuando tienes depresión. Pero la depresión no tiene que ser constante el 100% del tiempo.

Lo que suele ocurrir es que es permanente en el tiempo pero de forma salteada, un día estás bien y al otro te sientes terriblemente mal y triste, además la depresión recurrente suele ir enfocada a un mismo tema.

Es decir, si tú el día 1 de noviembre te sientes mal porque has perdido un partido, el 5 de diciembre lloras porque te han echado la bronca en el trabajo y el 2 de febrero estás muy triste porque te toca revisión dental, eso no es depresión. Eso es tristeza completamente natural y normal de la vida, pero no es depresión.

Una depresión ronda la misma naturaleza y temática. Alguien que está en el paro y temporalmente se va sintiendo triste, lo que ocurre es que cada vez la cosa va a más y se manifiesta en muchas áreas de su vida. Eso es depresión. La típica persona que no le motiva nada más que ver la televisión delante del sofá, que no para de comer, no hace nada y se siente cada vez más mal y peor llevando comportamientos completamente destructivos.

En cierto modo todo aquello que te impida disfrutar la vida al máximo, si no la estás disfrutando al máximo tendrías que considerarlo “depresión” para espabilarte y empezar a vivir y disfrutar la vida. Es muy triste que haya miles de personas que no tienen ninguna oportunidad, no tienen nada. Personas que de un día para otro les dicen: “te vas a morir” y no pueden hacer nada. Personas llenas de energía con mucha vitalidad pero que no pueden cumplir su sueños por qué les es imposible.

Y ahí estás tú, lleno de posibilidades y lleno de vida quejándote de tu perfección porque eres tan desagradecido que buscas solo defectos en ti y te impides disfrutar y vivir la vida al máximo.

Como saber si tienes depresión no es solo imaginarse a una persona llorando todo el día y noche y triste, esas depresiones las que no se pueden remediar hay que convivir con ellas y ser fuertes. Una depresión de un enfermo crónico que constantemente tiene visitas y ve como empeora es algo que no se puede remediar en el sentido de que no es algo que pueda evitarse, pero si luchar para superarlo.

Pero una depresión de un joven de 30, 40, 50 y hasta 60 años lleno de vida y vitalidad que solo se queja y se comporta como si viviera sin brazos y piernas, es 1000 veces peor que cualquier depresión. Por qué está cogiendo toda su vida y aplastándola. Hay personas que no les queda más remedio que vivir delante del sofá o en cuatro paredes porque no pueden salir de casa.

En cambio otras han decidido lanzar su vida por la borda y no hacer nada por vivir. ¿Qué es lo qué te crees que vas a recordar a lo largo de la vida? ¿Las miles de horas que te has pasado delante del sofá? ¿Las juergas que te has corrido con tus amigos de alcohol y drogas?

No, lo que realmente vas a recordar siempre con felicidad va a ser haber vivido la vida de una forma sana y responsable. Como saber si tienes depresión va más allá de señalar a los que lloran o no lo hacen. Saber si has vivido la vida es apreciar los pequeños detalles, es esa persona que aprecia pasar una buena tarde con sus amigos, o que aprecia una buena película de cine, le gusta viajar, practica deporte y tiene sus proyectos.

Esa persona que coge la vida y la exprime al máximo es la que se merece cada segundo de su vida. En cambio hay otras que no hace falta que se pregunten como saber si tienes depresión porque viven en un estado mucho peor que la depresión y es vivir muerto.

Como saber si tienes depresión si no vives la vida

depresión

Domenec BF en Adventure of the seas

Vivir muerto es toda aquella persona que vive la vida de una forma depresiva sin saborear la vida. Ese fumador que da caladas al tabaco sin darse cuenta que tarde o temprano terminará muriendo de una muerte cruel y no te imaginas ya no el arrepentimiento de dicho fumador cuando llega el momento, sino de como se odia a si mismo y como odia a ese yo suyo imbécil que cuando le recriminaban que fumase decía: “De algo hay que morir”.

No es lo mismo morir de una enfermedad del tabaco lleno de dolor y sufrimiento que de viejo a gran edad, con una sonrisa de oreja a oreja. No es lo miso carecer de brazos y piernas y vivir que vivir con brazos y piernas y actuar como si no las tuvieras.

Hay personas que llevan una vida tan nefasta que no solo se contaminan a si mismas, sino que destruyen todo lo que hay a su alrededor. Tienen una vida rica y llena y la oscurecen del todo, incapaces de disfrutar nada. Lo más triste de la vida no es una enfermedad, morir de hambre o la misma muerte, lo más triste de la vida es encontrar un ser humano con toda la vida por delante, con una vida que le permitiría cumplir cualquier sueño más allá de su aspecto físico o el dinero y ver como su única meta es abrir cada mañana los ojos para quejarse y ver la televisión una cadena detrás de otra sin pestañear, eso es lo peor que le puede pasar a un ser humano.

¿Aún te preguntas como saber si tienes depresión? Pregúntate más bien como superar la depresión.

Como superar la depresión

No te pongas excusas, deja de quejarte, espabila. Nadie dijo que la vida sería fácil. Si coges a un depresivo y dejas que se sumerja en su mundo de miseria y te justifique la depresión con que: “es que no puedo hacer nada” dejas que se apalanque, justifique esa depresión y se sumerja en su mierda.

Eso es como cuando una enfermera te hace una prueba que duele mucho. A ti te duele un montón, como mil demonios, pero como es una “desconocida” entonces no gritas y te aguantas. Y si la enfermera te ve quejarte te dice: “no es para tanto” y tú piensas: “Será cabrona, si me duele como mil demonios. Seguro que si se lo hicieran a ella lloraría como una loca”. Pero ahí estás tú, si te lo hiciera un amigo, tu padre o un familiar gritarías y llorarías como loco.

Pero no, estás ahí con una desconocida haciéndote el fuerte o la fuerte y además ella te dice que no te quejes que no es para tanto, y esa misma situación hace que te autosuperes y calles mientras en otra situación llorarías como un loco.

Esa es la situación que se da con un depresivo, cuando se “consiente” esa actitud. Lo que tienes que hacer es aprender a como ser feliz, que cosas hacer y como actuar en tu vida para a partir de ahora llegar más allá de como saber si tienes depresión, es decir, ir a superarla directamente de una forma tajante.

Para ello, para superar cualquier tristeza o depresión en tu vida y ser una persona con una vida rica, llena y plena que siempre está feliz he creado el videocurso de más de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz y disfrutar la vida.

Si quieres hacer algo con tu vida y dejar de quejarte no puedes leer este artículo y pasar a otra cosa como si nada. O espabilas o te quedas ahí, tú decides. Y el primer paso en vez de pensar en ir a la última moda o comprar algo para alardear, es de una vez actuar como una persona inteligente, madura y gastar tu dinero en convertirte en una persona plena y feliz en vez de comprar constantemente chorradas. ¿Yo he invertido todo mi tiempo, mi vida y mi dinero en ser feliz? ¿Y tú?

Si quieres ser feliz de verdad, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable o se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 86 comentarios
    Ver más comentarios:
  • luan dice:

    hola bueno no tengo idea de lo que me pasa me siento triste y lo único que me hace feliz es comer no puedo soportarme a mi misma llegando al punto de que la vida es aburrida de un momento estar feliz y pensar en lo miserable que me siento al recordar cosas y impedirme a mi misma ser feliz centrándome solo en eso todo los días,son poco las veces que me siento augusto conmigo misma sentir que no hay nada que valga la pena ni siquiera a los que quiero siempre queriendo estar solaa conmigo sin salir y no ser social escondiendome de todos por sentirme triste o segura en mi casa ver como las personas se ocultan de lo que verdaderamente son y talves ser una de ellas sentirme teniendolo todo y sentirme vacia pero apoyandooa a los demas pero siempre ocultando lo que siento por mas que mas que de la nada o por algo quiera llorar .

  • xiomara dice:

    me siento diferente hace unos 4 meses no me siento contenta hago las cosas pero no con el mismo amor que lo hacia,antes, deseo de ser la misma de antes, y cuando quiero ser la misma de antes y saber que no puedo me dan como nervios, ir de compras no me hace feliz, quiero saber si esto es depresion.de todo fisicamente me siento muyt bien, lo unico que no me siento contenta.

  • claudia dice:

    Desde que me case y me di cuenta que mi marido me era infiel y además alcholico mi vida se acabo me enpese ha enfermar hasta quedar en una maldita silla de ruedas esta es la perra vida que tengo y ya no se que hacer ayudenme

  • maria anto dice:

    hola quisieran que me ayuden tengo un gran problema es mi hermana que la veo muy mal y nose como ayudala eya dise que esta enferma y los medico disen que no tiene nada eya dise es commo si fuera que le aprienta el pecho y que no tiene gana de respirar y que quiere salir coriendo pero no save adonde por favor ayudemen asi yo la ayude a eya

    • laura dice:

      A eso le llamamos Ataques de Panico, ojala tubieras la oportunidad de leer mas sobre este tema, es algo horrible, yo entiendo a tu hermana, me ha pasado y no se lo deseo a nadien… porfavor ayudate para que puedas ayudar.

  • negroanonimo dice:

    te sientes infeliz como yo?? Pues ya es hora de buscarle una solución

  • yo dice:

    alguna gente tiene depresión y no es exactamente como usted lo dice no se sumerge en su “mierda” hay gente que lucha para no tener depresión pero cuando la tienes es muy difícil de superar creo que tiene que vivirla para saber y no nadamas creer que los que tienen depresión se la pasan quejándose, o son malagradecidos.

  • veronica g dice:

    me siento triste sin animo sin ganas de hacer nada

  • Carlos dice:

    Es facil decir deja de quejarte cuando las cosas te van bien. El dolor que tu comentas con la enfermera, sabemos que dura unos pequeños momentos. El sufrimiento psicológico se tiene dentro y es dificil soltarlo porque tus problemas diarios continuan ahi y no se van… Y a veces uno ya no aguanta más. Entiendo la positividad de tu mensaje, pero no es tan facil.

  • veronica dice:

    , hola lo mio es diferente , se que tengo que luchar , con la enfermedad que tengo , porque mi madre esta casi igual o peor que yo no puedo llorar , ni salir de estas , espero una operacion muy pronto pero de verdad ya no tengo fuerzas nose que hacer , le pido a DIOS que me quite esta deseperacion este momento pero ya nose donde estar y la gente es tan mala que no save de ti y siempre te dice te ves delgada , que te pasa mira tu cara y dime como le dices que no eres la misma de hace años . gracias por permitirme decir algo atra vez de esta pagina .

  • almiux dice:

    Yo de repente me siento Triste y lloro no me da apetito solo quiero dormir y no salir siempre estoy de malas y siento como que un vacío dentro de mi.

  • anonim dice:

    Este texto en vez de ayudar deprime más,por algunas circunstancias algunos no tienen amigos,mucha timidez además de descontento con su físico y as cosas producen aislamiento,cada persona afronta las cosas de una manera y unos somos más débiles que otros,creerme que a todos nos gustaría tener una vida feliz,nadie elige el estar amargado

    • oscar navarro dice:

      te entiendo saves como te ayudaría yo con tu depre primero te dedicaría tiempo saber lo que te gusta y lo que te disgusta y que hisieras lo que no te an dejado hacer motivación y sacarte de donde todos te caian gordos vamos yo te yevo

  • Yenny dice:

    hola si buenas sera que me puede ayudar desde que mi mama me hizo terminar con mi novio no la eh pasado muy bn me la paso todos lo dias encerrada no me da gana de salir a menudo me da ganas de llorar y no vivir y me eh querido aveces quitar la vida siento que no puedo mas con mi vida siento que es un desastre ya no me ha importado nada ese chamo y yo teníamos una relacion de 1 años y 4 meses pero desde pequeños siempre nos gustábamos pero a hora siento que si el no sta conmigo mi vida no tiene ningún sentido

  • oscar navarro dice:

    todo lo que dicen es verdad seria bueno como dejar de depender de los de mas con sus criticas dime como le arian si solo te tuvieras ati mismo en la vida vivirias

  • Laura dice:

    Soy una fóbica social. Ya no recuerdo cuánto tiempo llevo sintiéndome melancólica cada día, desesperanzada respecto al futuro. He perdido la cuenta. Tengo libretas en las que escribía del mismo 2010 con indicios de que ya me sentía exhausta y abatida en ese año. Actualmente, 2013, tengo 17 años. 18 para marzo. Y aún me siento de esta manera. He ido empeorando. He estado autolesionándome, con ganas de desaparecer de una vez (nunca intenté suicidarme pero estoy obsesionada con esto de la muerte y los cadáveres). Supongo que cada uno tiene su pequeña o grande historia. Suerte a todos.

  • Nelia dice:

    hola.
    no se exactamente como definir tal y como me siento. hay veces en la vida que me gustaría que me prestaran atención, en el sentido de dar consejos de como afrontar la vida de distintas perspectivas. cada vez que doy consejos fuera de lo habitual se ríen de mi y me tratan de loca. me parece que a raíz de esa situación y de problemas de la infancia me siento incapacitada para hablar con nadie, me siento sin ganas de salir a la calle a demostrarle a la gente lo que se, y demostrar de alguna forma que no son mentiras. me esta haciendo daño y destruyendo por dentro el no poder avanzar con migo misma. me siento triste y enfadada todo el dia.

    • Blackheartx dice:

      Comprendo perfectamente que es lo que sientes .y no voy a animarte ni a decirte que seas fuerte porque todos somos fuertes de alguna forma tu almenos te muestras tal y como eres yo me pongo una mascara todos los dias(metaforicamente) y convivir cual sombra oscura no da nada para empezar sal mas no puedes marginarte socialmente ese es el primer paso y que si te tratan de loca? Ellos seguramente no esten mas cuerdos que tu que. no te afecte y sonrie medita

  • bladimi santos dice:

    todos vivimos en un mundo de vida y todos vivimos, asi que debemos luchar para vivir

  • Blackheartx dice:

    Hola a todos.siendo sincero mil veces e pensado en mi egocentrismo y siempre e vivido con los altos y bajos,como see la vida fuera un ascensor…tengo 19 años ya…estoy estudiando algo que ni me gusta y vivo todavia con mi madre siempre e tenido problemas desde pequeñito y las cosas no mejoran fumo marihuana para relajarme pero a medida que pasan los años aborrezco mas a las personad y aora a mi mismo…me empiezo aburrir.

  • sugey dice:

    es muy triste sentirse asi un un instante estas bien y al momento te sientes triste con ganas de llorar, y lo peor todo lo que te a salido mal y te viene ala mente en ese momento y lo peor no sabes que puedes hacer para salir de ese tormento que estas viviendo…………

  • Jordy dice:

    Miren tengo 20 años, a pesar de todo lo aprendido me siento mal, todo al parecer es perfecto, pero hay como 3 cosas en la vida que me hace miserable una de esas es el no haver aprobechado mi niñes y adolecencia, aun sigo siendo adolecente, pero me ciento que ya estaria demaciado viejo y yo creo que eso se debe a que no he terminado mis estudios aun , estoy en 3ro de secundaria, yo creo q es lo suficientemente fuerte para mi como para que desee morir y todo lo demas, a pesar de todo lo aprendido , por que tengo entendido que no debo quejarme y mas bien , mejorar esta situacion y seguir adelante, lo q ya paso paso y no tengo que undirme en esos pensamientos, no aturdirte en esos pensamientos y tratar de salir y seguir adelante, dejar de estar lamentandote por que con eso lo unico que ganas es sentirte cada vez mal o peor!, y que a partir de mañana sera un nuevo dia para ti o cuando tu lo deseas, pero siempre hay algo que nio te deja,, y una de esas a mi parecer es el maldito DINERO!!!, nadie se pone a pensar en que saolo el maldito dinero te ara feliz, sin eso mueres de hambre, no tengo ayuda de padres… es la realidad, todo el mundo funciona solo con dinero.. es dificil vivir en esta vida, lleno de personas hipocritas, mentirosas, malas, locos, alcoholicos, drigadictos , pandilleros , lacras y cuantas mas etc…por eso talvez me baso en esto que soy ahora, no soy tan divertido lo cual hace que no haya caido a lascosas faciles d la vida como tomar y drogas… no se que hacer, yo necesito ayuda!!. solo no puedo, talvez digan.. si dices q yo no puedo, pues no podras, por que asi lo piensas y sera: pARA MI SON ESTUPIDECES, yo soy realizta!, todo es el DINERO!, y trabajando no alcanza para nada.

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)