Cómo saber si sufres ansiedad
Verdadera Seduccion | 1 de noviembre de 2016 | Felicidad |

Cómo saber si sufres ansiedad


La ansiedad es una constante en la vida de muchas personas que provoca unos síntomas que complican la vida y el día a día y que además tiene problemas a largo plazo. El cuerpo nos da señales de que no estamos bien, ya sea porque el ritmo del trabajo es demasiado elevado, ya sea porque tenemos emociones que no sabemos gestionar. La ansiedad es el resultado de una vida estrenada, insisto, ya sea a nivel emocional o a nivel laboral. Muchas veces pensamos que estar estrenados no nos genera ansiedad, solo tenemos demasiado trabajo o muchas responsabilidades y algunas preocupaciones. Pero el estrés sí que genera ansiedad, vaya si lo hace.

Los problemas emocionales también generan ansiedad, aunque no sepamos que tenemos eso problemas, muchas veces precisamente el problema es no reconocer una emoción o un problema, echárnoslos a la espalda y fingir que no ha pasado nada. Pero nuestra mente lo sabe, y nuestro cuerpo reacciona a la mente aún cuando no somos conscientes de que el problema o el pensamiento está en realidad ahí. Parece un poco de ciencia ficción pero no lo es, ya hemos hablado muchas veces en este blog de que la mente funciona en segundo término y no somos conscientes de todos los procesos que lleva a cabo, ni siquiera de todos los pensamientos.

Para combatir la ansiedad es básico solucionar el problema que la origina. Saber detectarlo y trabajar para eliminarlo. Cuando el problema desaparezca la ansiedad se irá con él. Lo malo es que muchas personas sienten ansiedad de una forma cronificada, porque no es un problema único el que la provoca sino que es su forma de enfrentarse a la vida. Son personas que no saben ser felices porque buscan la felicidad en lugares equivocados. Trabajan mucho, demasiado, creen que el dinero dará la felicidad, que sus responsabilidades tienen que ser cumplidas y seguramente es así solo que a veces no saben diferenciar lo urgente de lo importante. Cuánta gente trabaja hasta deslomarse para poderle dar caprichos a sus hijos cuando sus hijos lo único que necesitan es estar con sus padres… Hoy voy a hablarte de cómo saber si tienes ansiedad y te recomiendo un curso muy revelador: Cómo ser feliz y disfrutar la vida y que te ayudará a entender la magia de la felicidad, te acompañará a buscarla en el sitio correcto y a aprender a diferencia lo urgente de lo importante, que no siempre están en el mismo lugar.

Claves para saber si sufres ansiedad

Una de las cosas que comparten muchas personas que sufren ansiedad es la preocupación por su salud. Siempre hay algo que les molesta o que les duele y aunque no hacen nada realmente para tratárselo viven con el miedo de que algún día les pase algo o de que si van al médico les detecte algo grave.

No son hipocondríacos ya que no somatizan los síntomas de enfermedades sino que son personas que no se sienten bien y que saben que de algún modo su cuerpo, su salud, está relacionada con su mente o estado mental, y aunque no sepan exactamente qué es lo que va mal son conscientes de que algo no va bien.

Las personas que tienen ansiedad frecuentemente tienen problemas digestivos. Muchas veces los nervios afectan al intestino y son personas que van al baño con demasiada frecuencia o a quienes les pasa todo lo contrario. No pueden ir al baño.

Además, la ansiedad también se demuestra de forma muy evidente en el hambre. Si te da necesidad de comer, siempre, aunque no tengas hambre, si necesitas picar algo, comer algo crujiente, tener algo que ir comiendo todo el rato es muy posible que sientas ansiedad.

Porque si lo analizas fríamente te das cuenta de que lo que sientes es una especie de vacío, como si algo te faltara y lo sientes ahí, en la boca del estómago. Pero no es hambre es ese vacío que es tan difícil de llenar y que no es otra cosa que la ansiedad.

Otras personas describen o viven este vacío como miedo, los ataques de ansiedad también son conocidos como ataques de pánico ya que las personas que lo sufren se sienten atemorizadas sin tener razón. Son personas que tienen la sensación de alerta en su cuerpo que les indica que algo pasa y como no pasa nada, porque no hay nada que temer en ese momento, no saben interpretarlas. De nuevo ese vacío. Como decía, cuando la ansiedad se manifiesta de forma abrupta y muy potente lo hace en forma de ataque de ansiedad, que muchas veces se inicia como un pánico terrible, generalmente a morirse, ya que los síntomas del cuerpo ayudan a pensar que están a punto de morir.

Las personas con ansiedad no descansan bien. Siempre están cansados pero no duermen bien. Se levantan más cansados que cuando se fueron a dormir. También es frecuente que se queden dormidas muy pronto y a media noche se despierten dando vueltas en la cama con o sin pensamientos recurrentes, que impidan que duerma. Cuanto más quieres dormir menos puedes hacerlo. En general, las personas con ansiedad tienen algún tipo de trastorno de sueño.

Son personas preocupadas por el futuro y que valoran mal su situación, creen que han tenido demasiada mala suerte o que no ha llegado su momento y que tienen que trabajar mucho más para lograr lo que que quieren. Son personas que tienen ilusión en el futuro y se preparan para ser felices cuando lleguen allí pero no disfrutan del presente.

Otros síntomas son las palpitaciones y la falta de aliento, si te cuesta respirar, como si estuvieras cansado es que probablemente sufres de ansiedad. En general es importante aprender a vivir el momento, el aquí y ahora, y no dejar nada para mañana. La felicidad es el objetivo, pues no la dejes para el futuro, empieza hoy mismo a ser feliz. Puedes hacerlo, y aprender cómo hacerlo, con nuestro vídeo curso Cómo ser feliz y disfrutar la vida. Invierte en tu felicidad hoy mismo, no lo dejes para mañana.

 

Comenta





No hay comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)