Domenec BF | 13 de julio de 2011 | Lenguaje corporal |

Como saber que piensa

Como saber que piensa

Photo Credit: Eneas

Está ahí sentado y te gustaría como saber que piensa. Estás hablando con una persona pero pese a entender sus palabras notas que “falta algo”. Algo de información se escapa, está diciéndote algo pero realmente piensa otra cosa. Quieres saber que piensa pero no puedes averiguarlo sin someter a la otra persona a un interrogatorio que probablemente deteriorará vuestra relación.

Una forma rápida de como saber que piensa es aprendiendo a leer el lenguaje corporal. Las personas cuando hablan, mienten u ocultan algo se fijan y tienen mucho cuidado en cada una de sus palabras. Cuidan cada detalle para que no se escape nada.

Imagínate que tienes un amigo que te rompió el cristal de tu coche sin querer. Tú se lo dices y el de repente te cuenta que ha hecho esa tarde, con todo lujo de detalles o sin ellos pero te lo cuenta detenidamente.

Cualquier persona normal en estas circunstancias seguiría con su vida, y moriría viejecito sin enterarse de qué su amigo le rompió el cristal o quizás, con muchísima suerte, pasados unos años largos su amigo se animaría a decírselo entre unas cervezas y risas.

Pero una persona que entiende el arte de como saber que piensa, es una persona que sabe leer el lenguaje del cuerpo. Así que cuando de repente tu amigo empieza a contarte lo que ha hecho y ves que su lenguaje corporal es incómodo, piensas: “ahí pasa algo”.

Me está contando que esta tarde ha ido a comprar al supermercado pero su lenguaje corporal dice que algo pasa. Puede que desvíe la mirada, se rasque el cuello y muestre un visible nerviosismo mediante gestos nerviosos.

Así que tú piensas: “Si, efectivamente algo pasa”. Lo más lógico es que si tú le acabas de decir  que te han roto el cristal y él cuando puede te coloca esa “coartada” suya es pensar que:

1. Él ha estado involucrado directamente

2. Él sabe quién lo ha hecho

A partir de ahí hay que ir con pies de plomo y hacer las preguntas adecuadas.

En una ocasión de pequeño me desapareció un muñeco de spiderman negro muy bonito que tenía. Sospechando de otro amigo que era el único que tenía acceso a mis juguetes le hice unas cuantas preguntas  y me fijé mucho en su lenguaje corporal , a ver si mentía o no. Por suerte mi intuición tuvo éxito y logré como saber que piensa. Así que tras varias acusaciones y presiones logré que confesara.

Meses más tarde me tuvo que comprar un spiderman nuevo, un spiderman que jamás hubiera tenido si no hubiera hecho caso al lenguaje corporal.

Ahora para hacerte una idea como el lenguaje corporal y como saber que piensa alguien puede dar un vuelco enorme a tu vida piensa lo que pasaría si un compañero de trabajo sabotea tu trabajo y te hace quedar como un lerdo.

Esa habilidad de como saber que piensa puede hacer que pilles al autor y le hagas confesar de tal modo que no solo conservarás tu trabajo, sino que harás que despidan a tu compañero de trabajo tramposo, tal como se merece. Del otro modo simplemente serías una víctima más y te irías a engrosar las listas del paro.

Como saber que piensa te permite ser sutil, averiguar bien y luego recaptar pruebas.

Como saber que piensa es importante

En una ocasión una amiga me comentó que llevaba meses saliendo con un chico con pareja. Este llevaba meses diciéndole que era la mejor, que la quería y quería estar con ella.

Ella me confesó que le creía y que estaba muy enamorado de él. Yo en ese momento me planteé seriamente: “Esta chica realmente es tonta”.

Es decir, aquí ni siquiera hace falta aplicar el lenguaje corporal aunque a ella le ayudaría. Es decir, el chico dice determinadas cosas pero luego hace lo contrario y sigue con su pareja. Si le crees es que eres realmente muy tonta.

Si esa chica por lo menos aprendiera a leer el lenguaje corporal aprendería a leer el engaño en sus palabras. Vería esa pose fingida, forzada y saltarían sus alarmas.

Aunque cabe decir que la causa más probable de que se crea esas mentiras es que no es una persona demasiado inteligente y que además ha entrado en la dinámica en que le gusta estar bajo el dominio del chico en cuestión. Yo creo que cualquier ser humano se da cuenta de estas cosas.

Si en vez de un chico fuera que te deben el equivalente a 5 meses de tu sueldo, al primer mes ya te pondrías serio y no aguantarías muchos meses creyendo su mentira. Pero las personas muchas veces prefieren seguir autoengañándose para creer sus propias mentiras y seguir viviendo en esa fantasía que ellos mismos se han creado en su mente.

Para que eso no te pase debes aprender a leer el lenguaje corporal, este te sacará de tus fantasías y será como llevar unas gafas especiales que te permiten como saber que piensa cada persona.

Como saber que piensa también es importante para mejorar tanto tus relaciones laborales como personales. Imagina que hablas con un amigo y le preguntas: “¿Quieres ir a “x” sitio o “y” sitio? Y tu amigo te dice por vergüenza que le da igual, pero tu le preguntas y mediante su lenguaje corporal logras como saber que piensa y te das cuenta de que quiere ir a “x” sitio en vez de “y”.

Entonces tú lo llevas a “x” sitio y pasáis un día estupendo y divertido. En cambio si no hubieras sabido leer el lenguaje corporal habríais ido a “y” sitio y tu amigo se habría aburrido, deteriorando así un poco la relación.

Pareces pequeñeces pero está claro que saber como piensa cada persona no te hará ningún daño, al contrario, te solucionará la vida. Y con cada jugada positiva tuya en el que cambias el curso de los acontecimientos gracias a como saber que piensa lograrás mejorar tus relaciones personales, laborales y tu propia vida.

¿Por qué te crees que es la fantasía de todo el mundo tener un aparato que te dice que piensan las personas?

Pues bien, el lenguaje corporal no es un “aparato” mágico, simplemente es una habilidad humana que se puede entrenar y así lograrás como saber que piensa, no necesitas fantasear, por suerte para ti es algo real y palpable.

Si quieres aprender a analizar el lenguaje corporal y saber lo que piensa cada persona, COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 6 comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)