Como recuperar a tu ex si está en el extranjero

tu ex esta lejos
Photo Credit: MahPadilha

Cuando un ex está en el extranjero la cosa se complica, pero no es ni mucho menos imposible. Muchas personas acuden a mí suplicándome fórmulas mágicas para recuperar a un ex que está lejos, pero las fórmulas mágicas no existen. Sin embargo lo que si existe es la investigación y la práctica constante, en base a eso he logrado desarrollar prácticamente un método para cada tipo de situación.

Muchas veces me encuentro con clientes que ponen pegas a todo para contactar con su ex, que si a su ex no les gusta el móvil, que si no saben usar whatsapp, que si lo tienen bloqueado del facebook… Y yo le digo:

Yo: A ver, tú quieres recuperar a tu ex, ¿Verdad?

Cliente: Si

Yo: ¿Y crees que es posible recuperar a tu ex sin tener contacto alguno con tu ex?

Cliente: No…

Yo: Entonces si yo te digo que le contactes por teléfono, me dices que no es posible, por whatsapp tampoco, ningún tipo de chat, ni facebook, ¿Cómo quieres recuperarle?

Lo que está claro es que SIN CONTACTO es imposible que recuperes a tu ex. También me encuentro mucho más a menudo de lo que me gustaría personas que se dedican a hacer como estrategia el no contactar a su ex. Es algo surrealista porque no se puede recuperar a un ex si no se tiene contacto con él, eso es de lógica aplastante. Desgraciadamente han surgido una serie de webs-estafa con personalidades falsas que te venden audios o videos de no más de 1 o 2 horas de duración cuyo contenido tiene la misma fiabilidad que un chimpancé aporreando un teclado.

Entonces me viene alguien, me contrata como coach diciéndome que su ex vive en el extranjero y lo primero que me dice es que como estrategia hace 2 meses que no le habla. Y yo tengo que ponerme las manos a la cabeza y comenzar a deshacer el entuerto para tener alguna posibilidad.

El no contacto, no me cansaré de repetirlo: No es una estrategia, solo es un recurso para determinadas circunstancias, tal como explico bien y detalladamente en mi audiocurso: Como recuperar a tu ex. Recuperar a un ex es complicado y en la distancia aun más, por eso mi audiocurso dura 8 horas y será ampliado a 10, sino con 30 minutos me bastaría.

Como recuperar a un ex en el extranjero – Toma de contacto

Una de las partes más importantes es la toma de contacto en caso de que no os hablarais o el contacto fuera escaso. La primera toma de contacto tiene que ser escueta y dependerá mucho del tipo de relación que tengas con tu ex. Yo siempre recomiendo una breve llamada de no más de 15 minutos o algún contacto breve por red social o sistemas como whatsapp (También vale sms).

El contacto no tiene que hacer referencia a nada de la relación. Algo importante que tiene que saber todo aquél que quiere recuperar a un ex, es que tu ex te ha dejado porque está mejor sin ti. Ya ha valorado el pasado y lo que implica, la relación se estropeó, intentar recuperar una relación con las migajas o hacer la típica estrategia de recordar el pasado con tu ex lo único que conseguirá es poner más distancia con tu ex.

Tu ex pensando
Photo Credit: S.H.P.

Es como recordar lo que ya pasó asumiendo el presente. Una de las claves para recuperar a un ex es no hablar del pasado y no hablar de la relación, solo en unos pocos determinados casos y bajo unas circunstancias bien especificas se puede hablar de determinadas cosas SOLAMENTE en el momento adecuado, pero eso solo puede hacerse bajo mi supervisión cuando se me contrata como coach, por lo tanto como norma general NO hables de la relación o del pasado y menos en plan melancolía.

Piensa que, cada vez que haces las cosas mal con tu ex disminuye un 5% el porcentaje de recuperarle. Cuando ya llevas muchos porcentajes será más difícil recuperarle. Si la cosa se llega a liar bastante: Hacer enfadar a tu ex en plan que te odia, les has seguido y acosado… Entonces llega un momento en el cuál es muy muy difícil y va para meses largos el que lo logres, pero claro, para eso la tienes que liar muchísimo y eso son solo casos muy extremos.

A veces me vienen personas con casos muy normales, perfectamente recuperables y me preguntan que si es posible. Pues claro que es posible, la mayoría de personas se creen que su caso es muy especial o particular, pero es falso, los casos se parecen, con sus particularidades pero parecidos.

Por lo tanto ya tenemos en mente que la primera toma de contacto debe ser como si llamaras a un amigo que no ves hace tiempo, un amigo el cuál el pasado creo algunas brechas. Lo que no harás si te peleaste con un amigo en el pasado es llamarlo al cabo de 5 meses y hablarle del pasado. ¿Verdad? Si quieres recuperar su amistad lo que debes hacer es llamarle y preguntarle qué tal, conversar un poco…

Así es como debe ser una primera toma de contacto. Entiendo que tendrás tus miedos y tus inseguridades y comenzarás a preguntarte: «¿Y si me pregunta por qué llamo? ¿Y si se enfada?

Todo esto son preguntas de tu miedo e inseguridad, ese mismo miedo que probablemente cuando la relación comenzaba a ir a la deriva te impidió poner los puntos sobre las ies y encausar la relación para que no se rompiera. Esas preguntas y esos miedos el 99,99% de las veces no se cumplen, es decir, te estás preguntando cosas absurdas que no se van a cumplir.

Como mucho lo que puede ocurrir es que tu ex al cabo de un rato te diga: «¿Llamabas por algo o…?». De momento solo me he encontrado un caso cada 500 en lo que esto ha ocurrido y cuando ha ocurrido no se preguntaba con mala fe, sino que le extrañaba que un ex llamara de repente al cabo de 6 meses sin haber mostrado señales de vida.

Para estos casos siempre hay preguntas estándar que van muy bien. No es difícil salir al paso de estas situaciones y no te hace falta ni contestar: «Nada, solo quería hablar contigo y saber como estabas». Compartes mucho con tu ex, siempre hay algo en común que os une. En ese caso si puedes usarlo para salir del paso. «Oye, ¿Te acuerdas de una libreta que me dejé una vez? ¿Aún la tienes?» o «El disco de…». «¿Te acuerdas de esa peli que vimos una vez en ….»x» sitio?, ¿Sabes cómo se llamaba? Es que quería recomendarla hoy a un amigo…».

Compartes mucho en común para usarlo como excusa ante preguntas de este tipo si es que surgieran (Que normalmente no tienen por qué surgir) y en este caso si puedes usar el pasado como excusa, pero repito, SOLAMENTE en esta situación y punto, para que no parezca que llamas de forma interesada. De todas formas que se te vea interés o no, dependerá como hablas, todo esto lo enseñamos en nuestro audiocurso.

Recuperar a un ex en la distancia requiere de muchas estrategias y pasos, Si quieres saber como recuperar a un ex en la distancia, COMPRA AHORA nuestro audiocurso: Como recuperar a tu ex.

7 respuestas a «Como recuperar a tu ex si está en el extranjero»

  1. Esperando el momento de comprar tu producto, para las navidades. Mientras estoy tratando de mantenerme estable emocionalmente.

    Tengo una pregunta directa: Lo mío no fue una relación de años, sino meses. De octubre a abril, y después hasta junio, y después hasta julio y nada.

    A distancia. Pasados 6 meses de la rotura.

    Me estoy engañando o se puede aspirar a recuperarla en mi caso, en l cual nunca llegamos a alcanzar un grado de estabilidad formal prolongada?

    Muchas gracias. Creo que eres el único que me puede ayudar a retomar la relación. Nos vemos en breve !!!

    1. Gracias, no había visto tu respuesta. Ha habido contacto pero muy escaso y me ignora. Ejemplo: en las dos últimas semanas le gustan y comenta en dos publicaciones de FB, habiendo ignorado previamente un e mail para quedar en skype. De ahí le contacto vía chat en FB el 31 de diciembre y le digo que voy a ser padrino, y no me contesta ni felicita el año nuevo ( cuando ha sido ella la que ha comentado y dado a like en dos ocasiones durante una semana ). Este tipo de juegos han sido lo que más me ha hecho sufrir y quería decírselo directamente, que no lo entiendo, pues lleva siendo así desde Julio. Ese es el tipo de contacto que ha habido y la última llamada de mi parte expresamente como tu post de » no te extrañes si tu ex etc. «.

      Es posible que borres mi primer comentario? Me he dado cuenta que aparece mi consulta al buscar en Google.

      En Reyes me puedo hacer con tu producto ya.
      Muchas gracias por estar ahí, te deseo un buen comienzo de año también.

    2. Hola amigo tengo una relación a distancia con una chica que amo mucho al principio la relación iba bien planes y todo pero asta el mes pasado dejo de hablarme de repente un día le pregunte porque no me contesta y me dijo que fue una prueba aver que ago si no me contesta ..emos hablado y le pregunte si quiere dejar la relación y dijo que no

    3. Secunda parte)→ luego en lo mismo dejo de hablarme y justo hoy me dice que quiere dejar la relación hable con ella y le pregunte porque y me dijo que se siente insegura y que tiene miedo de ir a mi país le dije que tenemos que salvar nuestra relación necesito tu ayuda basangeacc@yahoo es

  2. Buenas domenec, mira mi caso es el siguiente me case con la que era mi novia tenemos dos hijos ella se fue a USA. Y la relación la manejamos a sí ella venía cada año luego terminamos, pero ella aún así me esta haciendo mis papeles hablamos a la semana Hasta dos veces o más todo bien un relajo risas y cosas así y siempre anda muy curiosa cuando se trata de decirle algo y un día tocó hablar del tema de la relación y me dijo k cuando ella venga y me vea es k sabrá que hacer. Yo estoy manejando las cosas normal con ella pero en realidad no se. Algún consejito para un amigo gracias.

    1. Hola Joan, como mujer te digo.. trata de ser un poco indiferente con ella para que sienta tu ausencia. Según lo que comentas, ella no está segura de lo que siente por ti y por eso espera a que sea cara a cara y eso será muy incómodo para ti cuando se vean y en caso extremo ella no sienta nada. Por eso intenta que ella se interese de nuevo por ti antes de versen. «Tu indiferencia aumenta mi deseo». Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.