Rolandox | 29 de diciembre de 2010 | éxito |

Como progresar

Como progresar

Photo Credit: ZachAncell

A menudo las personas quieren las cosas fáciles. Es la cantidad de información que les llega a través de las películas, las novelas y de las grandes mentiras que les hacen creer que se puede ganar dinero fácilmente sin esfuerzo.

No, la realidad es que para como progresar tienes que tener una mentalidad totalmente diferente al resto de las personas que piensan que algún día les llegará la lotería, que piensan que, estando sentados en el sofá, llegará el amor de su vida para rescatarlos de su triste rutina.

La verdad es que si estás viviendo el estilo de vida de una persona común y corriente, te vas a volver una persona muy aburrida y triste porque esperarás y esperarás pero jamás tendrás lo que tanto quieres.

También debes pensar que tanto tú como las demás personas tienen el mismo potencial para progresar en la vida. No existe gran diferencia, no la hay de ningún modo. Nadie está tomando una súper vitamina que le hará actuar como una máquina para conseguir lo que desee de manera sencilla y automática. No, eso no existe. Pero la buena noticia es que tú también puedes desarrollar un hábito que te ayudará a como progresar día a día y obtener todo lo que quieres en la vida.

Como progresar siempre

Hay una frase que me dejó bien en claro que, a veces, cuando retrocedes, también significa que estás progresando y es ésta: ‘’Para ganar, tienes que estar dispuesto a perder’’.

¿Estás dispuesto a tener días tristes, días cansados, días de dolor, días de frustraciones para como progresar? Si la respuesta es Sí entonces bienvenido a la vida de las personas que sí progresan, las personas que están dispuestas a darlo todo por conseguir sus más anhelados y profundos sueños.

El progreso no siempre es para adelante, a veces tenemos que retroceder un poco para darnos cuenta en qué hemos fallado, es más, ni siquiera tendremos que hacerlo nosotros mismos, la misma fuerza de la naturaleza del progreso nos hará volver atrás para que aprendamos una valiosa lección. Y todo esto, mi querido lector, siempre parecerá que tiene algún propósito que yo, por ahora, desconozco.

¿Quiénes progresan?

Hay personas que parece que todo lo que les sucede en la vida siempre es como si tuvieran suerte, que están con cierto magnetismo con las cosas buenas de la vida.

Por el contrario, también se ve a personas que parece que todo les va mal: le han despedido del trabajo, su esposa ha terminado la relación de quince años, está completamente sólo… Y si no fuese por una buena persona que le ha ofrecido un mes de alquiler en una habitación pequeña estaría durmiendo en la calle.

Estas personas no es que tengan mala suerte, no es que estén embrujadas por alguien que les odia demasiado… No, no es nada de eso. Es que esas personas simplemente están dejándose llevar por las fuerzas negativas y fáciles de la vida, por las emociones, por los placeres momentáneos y no se ponen a pensar en su futuro, tampoco se ponen a hacer algo por su propia cuenta por el temor de fracasar, eso si que es como no progresar.

Como te expliqué anteriormente, para como progresar hay que estar dispuesto a perder, a fracasar, a sudar la gota gorda.

Como progresar si o sí

Trázate metas. Es la manera más fácil de saber a dónde quieres para progresar en la vida. Hace un tiempo me hice una hoja de metas, las he llegado a cumplir más o menos en un 80% y créeme que te sientes bien al saber que estás yendo para adelante.

Justamente ahora que se está acabando el año, puedo decir que éste ha sido mi año porque he hecho muchas cosas a mi favor, y eso no tiene precio en cuanto a satisfacción personal.

Sacrifica tu tiempo. Esto es lo más importante al momento de como progresar. La gran mayoría de personas no quieren sacrificar su tiempo para perseguir lo que tanto quieren (Curioso, ¿no?). Como expliqué anteriormente, quieren las cosas fáciles, los placeres momentáneos, y déjame decirte que la vida no es lo fácil que a uno le gustaría que fuese.

Hay mucho por aprender y mucho por recorrer para como progresar, pero lo más importante de todo es estar dispuesto a sacrificar nuestro precioso tiempo para después saborear los ricos frutos del esfuerzo.

Mi historia con ‘’Como progresar’’

Yo, a diferencia de todos mis amigos que hemos terminado los estudios, me he lanzado a la piscina en pleno frío de invierno para hacer lo que tanto me gusta. Cuando todos ellos prefirieron lo cotidiano, lo aceptable, lo recomendable por una sociedad aburrida e infeliz, yo me decidí a romper esa regla. Por suerte no tuve tanta oposición de mis padres porque ellos entendían muy bien que estábamos (y estamos) en una situación en donde los estudios para mí no es la principal necesidad, al menos por ahora.

Por eso me puse en marcha con mis ganas de ser un gran escritor. Lo he logrado a través de esta revista digital y, sobre todo, al terminar de escribir, después de cuatro meses, mi primer libro que dentro de poco estará a la venta aquí mismo, en nuestra tienda online.

Me pasaba muchos fines de semana encerrado en mi cuarto escribiendo en solitario. Sacrificaba tiempo de mi vida por algo que ya me está produciendo dinero y eso simplemente no tiene precio. Cuando algunas personas creían que yo era una persona muy ilusa, cuando no creían para nada en mí yo simplemente seguí en lo que creía firmemente.

Y no veo la hora para publicar mi libro y ver la cara de sorpresa de  todas esas personas que me recomendaban otra cosa para mi vida.

Déjame confesarte que a lo largo de este tiempo he estado leyendo el Ebook: Lucha por tus sueños. Te lo recomiendo a modo de motivación diaria para estar siempre enfocado en tu objetivo. ¿Sabes quién es el creador? Domenec BF, el escritor y creador de este gran proyecto.

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 13 comentarios
  • pauly dice:

    Hola rolandox, que GRAN articulo has hecho hoy, la verdad tiene mucho de razón y experiencia.

    Y pues este año 2010 a sido el mejor de toda mi vida, es donde he cambiado drasticamente mis creencias y pues si, se siente un gran orgullo.

    pero como tu bien dices, lo que más desmotiva es el hecho de ver que se RETROCEDE, pues con todas esas ansias por ser mejor y que de pronto te vez mal y que el esfuerzo no ha dado los mejores frutos.

    es complicado, pero estar consciente de que para gara es necesario perder, es de mucha utilidad.

    Gracias rolandox y sip de seguro este 2011 me compro lucha por tus sueños, pienso irme de casa y seguir mis sueños… :D

  • Lucas dice:

    Domenec y toda la gente de VS feliz 2011 y gracias por ayudarme en lo mucho que progrese en el 2010 y lo mucho que voy a progresar en el 2011

  • jaret dice:

    felicidades por este articulo y la verdad ke me ayudo bastante,me he puesto metas y ahora las escribo y al menos me esta funcionando te deseo mucho exito y atodos los ke nos tomamos el tiempo para leer tus articulos muchas gracias

  • Theodorán dice:

    Felicidades por llevar tan buen rumbo como persona¡¡¡

  • ALTAIR dice:

    interesante, la verdad tienes espiritu fuerte, a lomejor eres uno de los escogidos para vivir en la nueva Jerusalem atte: Pastor Altair

  • CNUNEZ dice:

    WAOOOOOOOO, ESTOY IMPRESIONADO CON ESTE ARTICULO, ES JUSTO LO QUE NECESITABA, HASTA AHORA ES QUE ME DOY CUENTA QUE RETROCEDIENTO PUEDO GANAR Y RESTRUTURAR Y DIRIGIR LOS PROYECTOS, DIRIAMOS SON SOLO PALABRAS QUE ESTAN AHY SON ILUSIONES, LA VERDAD ES QUE LAS HE LEIDO Y ME HE ENFOCADO EN MI SOLO EN MI CASO, COMO DIRIA CADA QUIEN SABE CUAL ES SU SITUACION, PERO HAY QUE DETERNERSE Y ANANLIZAR ESTE ARTICULO Y ACOJERLO DE MANERA REFLEXIVA, MIL GRACIAS DOMENEC.

  • johncuchu dice:

    me gustaria saber que hacer con mi trabajo, siento que lo que hago no le dan importancia, estoy en un pequeño archivo municipal, donde acomodo y hago lugar para expedientes,etc y a la vez hago de cadete de contaduria llevo expedientes , mandados, e intento aprender algo mas de ahi pero no tienen tanta paciencia, bueno tengo una virtud que no la exploto por que soy bastante timido que es cantar y me gustaria progresar canto de vez en cuando en fiestas conocidas nada mas.
    bueno espero que pueda ayudar con algun consejo, seria muy importante saludos y gracias..

  • Anónimo dice:

    MUY BUENO,ME ENCANTO. Y SEGUIRE TUS CONSEJOS. GRASIAS

  • rokan dice:

    sabeeeeeeeee

  • salgamos a progresar desde ya amios

  • liliana alzate dice:

    excelente todo lo que escribiste me encanto todo lo que dices es la total realidad estamos en un mundo rodeado de personas negativas que lo unico que quieren es opacarte y destruir tus sueños quisiera seguir todo lo que escribes soy colombiana y me encantan las personas positivas como tu muchas felicidades

  • niki dice:

    hola me gusta mucho la forma en que ves la vida ,tan positivamente que hace crecerse ante las dificultades,gracias

  • celia garcia dice:

    muy buenos consejos para nuestras vidas futuras y para todos debe ser una meta que debemos lograr . gracias .



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)