Domenec BF | 28 de mayo de 2009 | Psicología |

Como odiar

Strength and Determination

Son muchas las veces que nos hierve la sangre y nos dan ganas de meter una paliza a alguien. En esos momentos es importante mantener la calma y saber como odiar pero sin pasar a nada físico y ni siquiera recriminar a la otra persona. Aunque esto depende del trato que tengas con esa persona.

En esas ocasiones que nos hierve la sangre decimos y hacemos cosas que no pensamos, o solo pensamos momentáneamente por culpa del odio, apuesto que muchos  de vosotros os habéis arrepentido mucho cuando en esos momentos de odio incontrolado habéis dicho cosas que han afectado tal vez, para siempre, tu relación con la otra persona o en el peor de los casos han afectado a tu propia vida.

El típico jefe que un día se pasa contigo y tu explotas, quedándote en el paro. Hay veces que es mejor explotar y mandarlo todo a la mierda para hacerte respetar o simplemente porque verdaderamente lo necesitas, pero hay muchos casos que es mejor callarse y conservar un puesto, la familia o las amistades.

Como yo soy una persona muy explosiva, estoy siempre tranquilo pero cuando me enfado me enfado de verdad, he aprendido una serie de métodos y técnicas para como odiar pero sin transmitirlo a la otra persona.

La primera vez que oí técnicas de este tipo lo hice en el libro de Carnegie: “Cómo influir en los demás”, y es que es negativo perder relaciones por explotar, obviamente cada cosa en su justa medida.

Aquí te paso unos tips para odiar en silencio.

Escribe una carta a la otra persona

Esto es algo que yo hago mucho y en algunos casos termino cediendo y enviándola. Esta técnica se basa en escribir una carta a la otra persona diciéndole realmente lo que piensas y como te sientes. Desahógate bien, no te quedes corto, se sádico, se un auténtico hijo de puta.

Cuando la hayas escrito reléela un par de veces en voz alta, verás como te desahogas un montón. Luego borra el email y no lo mandes, es importante que tengas el mail preparado para enviar pero que luego lo borres, eso  te dará mucha sensación de control y además te desahogará mucho más ya que te da la sensación de que la otra persona lo leerá. Eso si, ¡se fuerte y que ni se te ocurra mandar ese mail! Yo me intento controlar y hay veces que no lo mando, sobretodo cuando es un amigo que conozco en persona, si es gente de internet maleducada me da bastante igual ya que no pierdo nada.

Eso si, hay personas, todos lo sabemos, que reaccionan mejor ante el desprecio y cuando se les trata mal, ante estas personas lo mejor es cebarte como un hijo de puta en el mail y mandárselo. Créeme que cuando te vean te tratarán mucho mejor.

Compra un saco de boxeo y dale de ostias

Esto libera un montón, puedes utilizar también un peluche como hacía uno de los personajes de chin chan. Coges el peluche o el saco, te imaginas que es esa persona que odias o te hace la puñeta y empiezas a darle una y otra vez, dale fuerte, cébate, cánsate hasta que estés bien desahogado.

Esto libera tu cuerpo y tu mente del odio y te permite respirar con tranquilidad. Si alguien tiene que rabiar que sea la otra persona y no tú, desahógate bien y disfruta tranquilamente el resto del día.

Juega con la wii o haz deporte

desahógateAlgo que ayuda mucho a desencolerizarte, relajarte y que olvides a la otra persona es hacer deporte, algo así como bici, Tenis… ya que te cansas y toda la testosterona acumulada se libera con el ejercicio, pero aún es mejor si puedes jugar a la Wii con un juego que tengas que moverte. Como el Tenis, Boxeo, beisbol… imagínate que la máquina es la persona que odias y cébate con ella, cuando la ganes grítale: “JÓDETE” , “CHÚPATE ESA”.

Yo alguna vez he comprobado que jugando al Tenis con la Wi Sports me desencolerizaba solo sin ni siquiera planetarme nada porque con cada golpe de “raqueta ficticia” liberaba la testosterona del odio.

El odio y la rabia alteran una química en tu cuerpo que te mantiene alerta para el combate, haciendo lo anteriormente mencionado estás liberando esa química que tu cuerpo te ha dado así que perderás la ira y las ganas de odiar.

Grita, muerde algo

Esta es la técnica más sencilla y más a mano para desahogar nuestro odio en un momento en concreto, obviamente debes estar solo cuando hagas eso porque sino puedes ser tomado por un psicópata. Recomiendo gritar o morder porque la gente lo que suele hacer es dar un puñetazo a la mesa, a la pared… no jodas material coge un palo, libreta o algo y muérdelo con toda tu ira y rabia. O sino pega un buen grito, pero que no sea de : “¡ahhhhhhhhhhh!” porque sino pueden venir los vecinos a socorrerte.

Que sea más bien un: “¡¡ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEA!!”, “¡¡SERÁS HIJO DE PUTA!!”, pero pega un buen grito, un pedazo de grito y verás como te desahogas. Tranquilo, los vecinos no te dirán absolutamente nada, ellos también gritan alguna que otra vez.

Piensa en otras cosas y haz otras cosas

Este es un método más tradicional, se trata en distraer tu mente, ponte a jugar a la videoconsola, a escribir, sal de fiesta, pasea, haz cosas que te distraigan. A mi me distrae mucho el cine y conducir, ver la televisión me aburre, está todo lleno de telebasura.

Así que  encuentra algo que te relaje, te despeje la mente y hazlo.

Método Zen

Este método es el tradicional de los espiritualistas. Del típico tío parado que te dice: “repira hondo” y “espira” y que de repente un buen día lo ves gritar y violento como un descocido. Personalmente no creo mucho en los métodos espirituales porque son muy “hippies” , “anti-consumistas” y poco realistas, más que espiritualidad lo que es es un método hipócrita y poco realista.

Está muy bien ser espiritual, el problema es cuando la gente espiritual va de superior simplemente por haberse leído 3 libros y condenan el consumismo cuando TODOS nos quejamos de no tener trabajo, de la crisis… ¿Sabéis porque es la crisis? ¡Porque hay menos consumo! . Los movimientos hippies de: “arreglemos el mundo con TU DINERO” no me gustan nada porque son muy hipócritas y egoístas y un método basado en esa filosofía no puede ser muy bueno.

Lo de inspirar y expirar funciona, te ayudará pero no es súper efectivo, no os recomendaría solo este método para evacuar la ira y el odio porque falla y fallará cuando tu ira esté descontrolada. Lo mejor es lo que he hecho arriba, daros varias alternativas y que vosotros podáis ir eligiendo, cuantas más opciones tengáis más capaces seréis de controlar la ira.

Así que añadir el insiprar y expirar a vuestro repertorio pero sin ir rollo de “Iluminado espiritual de SOY LA OSTIA”. Podéis encerraros en la habitación, cerrar los ojos, poneros en el suelo en posición espiritual y mientras inspiras y expiras intentar no pensar en nada.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 14 comentarios
  • Rosa Negra dice:

    Ha estado bastante bien el post.

    A mi me funciona bastante bien lo de inspirar y expirar, ya que cuando me pongo nerviosa y genero rencor y odio hacia alguien o por algún motivo especial , intento tranquilizarme así.

    Un besito!

  • MrFrank dice:

    Buen artículo especialmente para personas como yo que a veces se me mete una rabía, muchas veces me la controlaba pero a veces me desahogaba con todos y todas mis personas cercanas y eso me hacia quedar como un perro ante los demas.

    Pero total una vez me desahogue de la manera que dices: escribiendo una carta, y la verdad que despues de escribir todos esos disparates y que exprimí todo lo que pensaba me sentía más tranquilo y en paz pero… yo si que la envie la carta lol :P.

    Saludos jacky Cuidate ;).

  • elias dice:

    Muy bueno el post jack.¿esta dedicado a mi?jeje.

    Lo del saco de boxeo bastante bien…el mejor metodo de los que expusite creo que es el saco de boxeo.

  • Que va Elias… Cada mañana decido lo que escribo y bastante al azar, la verdad.

  • andy13 dice:

    pues como siempre

    muy bueno

    ahorita estoy muy trankilo

    y no e tenido ningun problema asi

    pero algun dia…

    siemrpe ahi y abra personas mierdas

    por desgracia :/

    uiii

    solo en mi salon ahi demasiados

    solo ignoro lo q disen

    son unos ignorantes

    jojo

    pero lo del sako de box me gusto :D

    spero q andes muy bn

    suerte de nuevo

    y BYES!!

  • conocedor dice:

    para mi, el mejor es darle la vuelta y que te odien a ti, ya sea por indiferencia, ridiculizacion o simple muestra de que su vida es triste y busca movida.

  • -Shadow- dice:

    De verdad que el articulo motiva mucho, y hoy en dia que la violencia esta en muchas cosas, es bueno saber como encontrar un metodo racional para desahogarte sin que tengas que hacer daño a alguien ;)

  • Mi realidad dice:

    (ojo, no lo digo en ningún plan, como siempre, odio internet y la frialdad que tiene):

    A mí me hiciste eso, lo de la carta verdad? Solo que me la mandaste al final (bastante cebado, la verdad). Supongo que te importaba una mierda que me enfadase o que me doliese.

  • rolandox dice:

    Este Post lo veo elegante. Una manera de odiar elegantemente. Bueno gracias… ahora tengo varias alternativas. Lo de la carta, uno tambien puede desahogarte con su propio diario escribiendo los sentimientos hacia esa persona como si se lo enviara ;)

  • jorge dice:

    hola Jack, llevo viendo por un buen tiempo tu blog y me parece qe escribes genial, además de tratar temas qe casi ningún otro los toca. Justamente este en explícito, sabes?, no se si es moralmente correcto pero a la persona que odio es una mujer, una antigua amiga que de un momento a otro me desilucionó por lo malagradecida que fue conmigo todo este tiempo, lo peor es qe es una persona que lleva un papel importante de mi clase (fotógrafa de actividades, querida por mis compañer@s) y en cierto modo al alejarme de ella, también me he alejado de gente que no pinta en esta historia. Diablos, la odio y hasta hace poco la quería mucho (como amiga, no me enamoro ni nada de eso). ¿Como podría solucionar algo donde se ve implicada tanta gente? ¿sería bueno interactuar con sus amistades de tal forma de conectarme con ellos y así dejarle en claro todos los dias que no me afecta?

    a todo esto, muchas gracias.

  • walter dice:

    lo de hacer ejercicio y gritar es exelente, eso me ayudara bastante a odiar con tranquilidad a la bi tch de mi ex gracias por los consejos!!!!!

  • AILOYDRI dice:

    ESTA MUY BUENO SUS TIP ES MUY PARECIDO AMY YO NO SOPORTO LOS KIDS CUANDO MOLESTAN MEDA DESEO DE PEGARLE O CUANDO MI MAMA ME DICE ALGO QUE AMI NO ME GUSTA HO ALGO ESTUPIDO QUIERO COMO EXPLOTAR Y PEGARLE A TODO EL TODO EL MUNDO… (= BAY

  • odio a piero 17 dice:

    mira me ayudo mucho lo de la carta y el deporte ya q yo odiaba con todo mi ser a alguien ahora lo ignoro y no le paro pero aun así quiero venganza como hago para calmar la sed de venganza verán el chamo pierangelo lo desprecio es un maldito perdón por el expresionismo verán es pequeño pero si lo jodo salgo perdiendo como hago

  • Laura dice:

    Si, todo eso es un buen método porque yo lo he practicado, pero a veces debes decir a alguien muchas verdades que se merece pero; Cómo hacerlo elegantemente?, es decir como insultarlo elegantemente y ponerlo en su sitio?, he ahí mi problema, alguien sabe hacerlo?, sé que hay personas que tienen esa facilidad de palabras que sutilmente saben mandar al diablo a alguien, si saben, díganmelo. Gracias!



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)