Domenec BF | 20 de mayo de 2009 | Manipulación |

Como mentir

Como mentir

Hay veces que la gente necesita mentir y no me refiero precisamente para salirse con la suya, sino para no herir a los demás y para evitar situaciones problemáticas. Al contrario de lo que mucha gente piensa la mentira no es siempre negativa, hay muchas veces que es positiva.

Por ejemplo, si un chico tiene una novia muy celosa en vez de decirle que va a jugar a los bolos con amigas, le dirá que va a jugar a los bolos con amigos, el cambiar una a por una o le ahorrará llamadas y más llamadas, agobios y un interrogatorio. Hay situaciones en las que la mentira beneficia a ambas partes.

Yo no soy partidario de mentir, es más, intento no mentir nunca, solamente utilizo la mentira cuando quiero irme de un sitio y la persona que está conmigo es muy insistente o cuando no me apetece y se que si digo que no me apetece la otra persona insistirá.

La verdad es que en ese aspecto me he convertido en un maestro de las excusas pues siempre que he dicho la verdad: “me voy a casa a jugar a la play” mis amigos siempre me han convencido y me han agobiado hasta que me he quedado. Así que me inventé mentiras y cada vez las perfeccioné más.

A veces es positivo y bueno mentir para evitar dolores de cabeza. Obviamente si yo me impusiera más y mis amigos me hubieran tenido más respeto no me hubiera hecho falta mentir, pero esto es ya otro tema…

Así que a continuación os doy unos cuantos consejos para saber como mentir.

Compórtate igual que cuando dices la verdad

Si cuando dices la verdad estás tranquilo, hablas pausadamente y tienes las manos quietas, se notará mucho que mientes si cuando hablas mintiendo te rascas la nuca, evitas el contacto visual y ligeramente tartamudeas.

Son muchas las personas que no saben mentir bien, que nos dicen algo y pensamos: “algo no cuadra…”. Tienes que vigilar tu lenguaje corporal, tono y volumen de la voz, debes fijarte bien que tu estado no cambia cuando mientes y cuando dices la verdad.

Antes que nada quiero dejar claro que estos tips son solo para mentiras piadosas, si eres un cerdo/a capullo salte de este blog, abre la persiana, luego la ventana, retírate hasta la puerta, coje buena carrerilla y tírate por la ventana.

Así que el primer aspecto más importante es fijarte bien en que no cambias cuando mientes y dices la verdad, de ese modo estás evitando de raíz el problema de “que te pillen”

Mira a los ojos

Siempre y cuando no quede muy falso ni mires como diciendo: “QUIERO CONVENCERTE”, simplemente mira a los ojos de forma natural. Conozco mucha gente que no se fía de la gente que no mira a los ojos, esto no deja de ser un dato curioso y es que se asocia el mirar a los ojos con decir la verdad aunque no tenga nada que ver.

Obviamente los mentirosos compulsivos miran siempre a los ojos al mentir porque desarrollan las habilidades para mentir sin que se les note nada y estas habilidades te las muestro aquí, pero recuerda, no te conviertas en un mentiroso, solo debes aprender las armas para mentir en caso de que sea necesario para evitarte problemas tanto a ti como a los demás, discusiones absurdas, etcétera.

No muestres nerviosismo

La forma más fácil de pillar a alguien mintiendo es  cuando se pone nervioso. A mi novia por ejemplo se le nota mucho, se pone roja y se empieza a reír, obviamente este caso es exagerado pero la gente suele desvelar sus mentiras con nerviosismo y es fácil detectarlo.

Se empiezan a comer las uñas como si fuera el último alimento del planeta, empiezan a mirar a ambos lados como descocidos, empiezan a hablar ultra-rápido etc. Lo importante es que no te muestres nervioso, una buena forma de evitar el nerviosismo es preparándote la mentira e incluso puedes ensayarla en el espejo y viéndote corregir los defectos que te delatan como mentiroso.

Algo que puedes probar para aumentar tu congruencia es ir a un centro comercial y en cualquier tienda preguntar cosas absurdas , tienes que sonar creíble preguntando: “¿hacéis tatuajes para gatos?”. Si lo dices bien, serio y creíble la gente te responde bien.

Es un sencillo ejercicio que te acerca más al “mentiroso piadoso perfecto”.

No te enfades si insinúan que mientes o te pillan

mentirLa forma más fácil de pillar un mentiroso, sobretodo un mentiroso compulsivo, es si este se enfada cuando insinúas que miente o si le pillas. Suelen montar en cólera, negarlo y hacerse las víctimas. Si haces algo de esto cuando te pillan la mentira te estás delatando y además cayendo muy bajo.

Cuando mientes, si te pillan lo más humilde y nobles es admitirlo y explicar el motivo de tu mentira. Obviamente si mientes gratuitamente lo tienes más complicado, pero si utilizas este artículo con buena fe (qué es como aquí lo recomendamos) lo mejor es admitir la mentira y explicar el porqué.

Si tu novio nunca te deja salir con tus amigas, le mientes para salir con ellas y te pilla es la excusa ideal para explicarte como te siente su represión, como lo pasas mal y que te has visto obligada a mentir porque quieres a tus amigas y quieres estar con ellas.

Varia tus mentiras

Puede que el “mi abuela está en el hospital” te funcione un una o dos veces, pero a lo largo del tiempo las mismas mentiras terminan generando desconfianza: “¿Siempre…?”. Piensa que si siempre dices que vas a ver a tu abuela y luego te pillan por la calle con otro amigo (por ejemplo) asumirán que siempre que dices que te vas con tu abuela en realidad te vas con el amigo, cuando perfectamente puedes hacer cosas distintas, pero la gente lo asocia así.

Lo mejor es buscar varias mentiras piadosas porque si te pillan una solo te pillan esa  y no la asociarán a que cuando dijiste “que tenías que lavar los platos” también mentías. ¿Entendemos como funciona este concepto?

Variar tus mentiras te cubre las espaldas en caso de que te pillen con las manos en la masa y también te da más credibilidad. Obviamente si alguien siempre te pide salir por ahí y le das varias excusas, terminará sin creerlo, en casos así lo mejor es decir la verdad: “simplemente no me apetece salir, estoy ocupado”. Por ejemplo, en vez de buscar muchas excusas porque vas a quedar muy mal y la otra persona seguirá insistiendo una…. y otra… y otra… y otra vez.

Hay que saber como mentir y cuando no mentir.

Aprende a improvisar

Esto sería muy positivo que lo entrenaras para pulir y culminar tu capacidad de mentir piadosamente. Si no sabes improvisar es muy probable que te pillen con facilidad si empiezan a hacerte preguntas, por otro lado también debes entrenar o por lo menos conservar una buena memoria.

Pues si cada vez ante la misma pregunta dices cosas totalmente distintas también te pillarán enseguida. Lo mejor es creerse la mentira y así te acordarás porque se guardará en tu mente como un “semi-recuerdo”.

Así que ya lo sabes, aprende a improvisar y a recordar tus propias mentiras, y con estos puntos ya estás listo para saber como mentir con una eficacia muy alta en la que muy raramente serás pillado.

Si quieres aprender como mentir, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 35 comentarios
  • Carlitox21 dice:

    y este postsito? estara incompleto? pregunto. Un abrazo

  • Carlitox21 dice:

    jejej yo soy bueno mintiendo jeje, lo q me falta es aveces improvisar e inventarme nuevas mentiras! como por ejemplo cuando alguien de repente me llama y me invita a x sitio y la verdad no me apetece ir. Aveces me resulta dificil decirle que no quiero ir y por eso me toca mentirle! Pero claro muchas veces es mejor decir la verdad bien explicada y en otros casos es mejor mentir! mentirillas blancas en fin! Seria bueno crear una lista de mentiras!

    Buen Post Un abrazo

  • Buenas estrategias, también las aplico xDxDxD

    Saludos!

  • elias dice:

    Pues yo soy bueno diciendo la verdad o no diciendo nada,mentiras claro que e dicho algunas mentiras piadosas alguna que otra vez,pero como que me e tomado muy a pecho eso de decir la verdad o no decir nada,como que me podia aver ahorrado 50 euros de una multa de trafico si hubiese dicho una mentira piadosa en vez de decir la verdad.

    Resulta que vivo en una calle que en la que para llegar a mi casa tengo que subir por otra calle y dar un volteo enorme cuando mi casa esta al principio de la calle,antes mi calle era subida y abajada hasta que pusieron un cartel de direccion prohibida y putearon a todos los que vivimos por alli pk tenenmos que dar toda la vuelta,nadie hiso caso a la señal todo el mundo en cotra y sube por direccion prohibida………..

    Un dia me pillo la policia y se lo explique,me dijo ¿oiga no ha visto la señal? si le hubiese dicho que no que siempre a sido subida y bajada que es nueva la señal,no me hubiese multado,pero le dije la verdad y se lo explique bien claro y me multo.

    Tambien pasa de que te culpan de algo que tu no has hecho por ejejmplo en el trabajo,y no voy a cargar con la culpa siendo inocente ay si me cabreo ¿parece que miento cuando estoy defendiendo la verdad?ya trague monton de mierda creyendo que yo era el culpable de ciertas cosas cuando no lo era,asi que cuando me culpan de algo de lo que no soy culpable me cabreo y mucho.

    Si soy culpable o no estoy seguro de mi inocencia no me cabreo,pero ser yo inocente y que me echen la mierda a mi me cabrea y mucho…

    y me cabreo y grito y le doy patadas a las cosas……..

    • lou dice:

      mentir es necesario el problema es que es adictivo, no me refiero a esas mentiras de cosas como lugar de procedencia y clase social ni situacion economica. me refiero a mentras para cubrir las cagadas.
      y eso es terriblemente dañino para uno mismo y para los demas :(
      pero asi sea malo ES ALGO NECESARIO. para veneficiarse a uno mismo.

  • elias dice:

    Pero hay una tecnica mejor,te putean, cojes y te vas,si por ejejmplo es el jefe el que te putea,en vez de cabrearte le hablas bien y le dices…oye me voy y mañana no voy a venir ni mas nunca,busquese a otro,cojes tus cosas y te vas y te despides….

    bye bye……sea la novia,el amigo o quien sea cojes y le haces eso cojes y lo dejas plantado y no le contestes al telefono.

    ya te buscara si le interesas.

    Tambien pasa una cosa:los que mucho juzgan y critican resulta que suelen ser los que mas hacen y son lo que critican:ese que te dice que eres despistado,a la hora de la verdad descubriras que el es mas despistado que tu,ese chico o chica muy celoso a la hora de la verdad resulta que tambien puede ser muy infiel…..

    otro ejemplo es estados unidos,el pais que lucha por desarmar a los tiranos y quitarles las armas de destruccion masiva es el pais que

    "MAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA POSEE"EL QUE MAS ARMAS FABRICA Y EL QUE MAS ARMAS VENDE".

    de hecho hay lugares en estados unidos en el que puedes comprar un arma en un supermercado ¿eso es luchar contra las armas y luchar por la paz y la seguridad del planeta?eso es una verwenza para la humanidad….

    mas vergonzozo es que intentasen prohibir y reftringir la venta de preservativos y no la de las armas aunque no es estados unidos en si es el ex gobierno republicano cristiano y religioso geroge bush que no cumplio los mandamientos no mataras,no robaras,no mentiras

    ¿que religiosos de mierda son esos que no cumplen los mandamientos mas importantes?

    george bush y su gobierno no cree en dios y saben que jesucristo fue un loco comunista manipulador,el primer comunista de la historia

  • elias dice:

    Bueno me disculpo ya que siempre me paso en los comentarios y me voy del tema,y eso que hoy sali y acabo de llegar,si es cierto que la humanidad a mejorado mucho,pero sigue habiendo mucho tirano como hitler,hugo chavez,fidel castro,un empresario dueño y presidente de una multinacional que explota laboralmente a los obreros de las fabricas de dicha multinacional en paises pobres,etc etc etc,y me putea mas lo del empresario porque yo le he comprado y sigo comprandole a dichas marcas y no creo que ong,libros etc etc y toda la informacion que hay mienta para putear a dichas empresas de ropa de marca deportiva…….

    Todo empezo con una profe del insti,la profe era una amargada,exigente etc etc pero en el fondo era buena dando clases sobre todo dando informacion que no tiene mucho que ver con las asignaturas que impartia…como por ejemplo eso de la explotacion laboral en los paises pobres en fabricas de empresas occidentales…

  • Andy13 dice:

    uuuuu

    wen articulo cmo siemrpe

    y sim

    funciona

    y funciona muyy bn ;)

    y de echo

    ase poko estavamos hablando de eso

    yo y unos amigos

    y pss de nosotros 4

    me dijeron q yo soy el q save mentir mejor

    pq algunos se an dado cuenta d q les miento a otros

    y ni se dan cuenta

    y pss si

    t aleja de problemas inesesarios ^^

    weno

    Saludos y suerte :)

    aki andamos!!! ^^

  • ana dice:

    Elias, me pareces un chico muy sincero, me encanta tu personalidad y como cuentas tus historias.

    Yo soy todo lo contrario, la vida me ha puesto grandes trampas y he tenido que ser una atleta desde muy pequeña con la mentira piadosa, quizás es por que no tengo otras habilidades. si te soy sincera me encantaría ser como tu.

  • katana_16 dice:

    NO SIEMPRE MENTIR FUNCIONA HAY COSAS QUE SIEMPRE ESAN PRESENTES COMO EL NERVIOSISMO ANTE LA PRESION (NO SE PUEDE ENTRENAR ESTO SOLO SUCEDE) Y QUE POSIBLEMENTE COMIENSES A CONTRADECIRTE AL IMPROVISAR MUCHO ADEMAS EMPESARAS A SER SOSPECHOSO (LAS PERSONAS SE DAN CUENTA NO SON TAN INGENUOS) Y CUANDO TE DESCUBRAN LA CONFIANZA QUE TE TENIAN DISMINUIRA Y HASTA TAL VES SE RESIENTAN X ESO EVITO HACER COSAS EN LAS QUE REQUIERA MENTIR NO SE LO RECOMENDARIA A NADIE

    UHMMMM DE TODAS FORMAS TU POST ES MUY INTERESANTE Y TE LO AGRADESC :)

  • decepcionada dice:

    soy de vuestra opinion, no hay q mentir, aunke aveces inconscientemente soltamos las mentiras piadosas, para evitar hacer sentir mal a las otras personas,no opinais q si las otras personas os llegan a pillar el juego o se den cuenta…se van a formar la idea de q mspis unos mentirosos?y ya cuesta bastante hoy en dia en confiar en la gente como para ir mintiendo mucho,lo mejor es la verdad, es siempre mas facil de entender,q muchas mentiras q solo te hacen sentir engañada!!!! ser lo maximo de sinceros sobre todo con las personas q os importan.

    vuelvo a felicitarte por tu manera de expresarte jack,besos, sigue asi!!!!!!!

  • World dice:

    Yo soy partidario de decir las cosas "de forma diferente" no hay que mentir, solo decirlo de la forma adecuada.

    Si alguna vez miento, lo tendré en cuenta

    • Carolina dice:

      Pues si, decir las cosas de manera diferente a mi hasta ahora me ha funcionado.
      Yo trato de decir la verdad y convencer a la gente q con eso no le hago daño a nadie, por ejemplo, todos mis compañeros odian a un docente por malvado y se enfermo, estuvo muy grave, mis emociones humanas me decian q confirme q en cierta forma me alegraba su desgracia porq para el ningun esfuerzo por grande que sea es bien recibido, nos humilla y todo delante de nuestros compañeros y luego nos hace pasar con las notas minimas.
      Pero no dije q me alegraba o me entristecía su desgracia, por ser el tan buena gente, sino solo dije q no se maldice a la gante con la salud, porq el tiene hijos adolescentes q lo necesitan, y tambien dije q lo maximo q le puedo desear es q a sus hijos les toque al menos un docente como el y q viva para verlo :P.
      No menti pero exprese mi sentimiento ;) y sigo deseando q se mejore, sus hijos lo necesitan y no tienen la culpa de lo mal q nos trata….

  • Chuck dice:

    No hay mentiras piadosas. Hay gente mentirosa y gente honesta.

    Así de simple. Si tienes que mentirle a tu novia para poder

    salir a jugar con tus amigas, porque esta es muy celosa primero,

    deberías de ver si la verdad vale la pena seguir con una persona así.

    La verdad no peca pero incómoda…

  • valentin de leon dice:

    excelentes consejos !

    los usaré para mi novia

    gracias men

  • lourdes dice:

    HOLA A TODOS YO SI SE MENTIR BIEN,TANTO A MI FAMILIA,TRABAJO,AMIGOS,PERO EXISTE UNA SOLA PERSONA QUE DESCUBRE SIMPRE LA VERDAD,AL UNICO QUE ME CUESTA MENTIRLE ES A MI NOVIO,`EL ES UNA PERSONA QUE HONDA MUCHO EN LOS TEMAS Y QUE SIMPRE TERMINA ENTERANDOSE DE TODO,NO POR NADA ES PERIODISTA…

    • juseider carbonell dice:

      juseider carbonell
      mentir y decir la verdad son dos cosas diferentes aveces cuando mentimos herimos los sentimientos de los demás y cuando decimos la verdad duele mas que cuando nos mienten

  • estrella dice:

    ayuda por fabor me encontraron en un situacion uy ovia tomando y a las 8 de la mñna me puden espulsar por eso como ago para k me crean k no fue a si

  • daniielitha dice:

    ejejejejee lo mismo ago paque no me descubran se ve que eres un chico buena onda y genial me encanto todo jejejejeje saludos eh¡¡¡¡

    asta luegiitO bsOz

  • Betto dice:

    normalmente soy bastante sincero, pero me descrubieron en una mentira, y lo peor es que fue mi jefe, la verdad me siento muy mal, bastante culpable podria decir, y haciendo un analisis, me doy cuenta que la mentira nos absorbe dia a dia, con la cotianidad y la rutina, pues decimos mentiras asi sean piadosas, pero van nublando nuestro espacio y personalidad, y van formando parte de nuestro ser, a veces esto no nos afecta inmediatamente, pero si dejamos que avance puede ser una catastrofe, se los digo yo, una persona que tiene un buen concepto de si y que ha buscado llevar una vida con valores, asi que es preferible decir siempre la verdad, asi sean cosas pequeñas, perder la confianza es facil,pero recuperarla lleva mucho tiempo, es mejor mil veces una conciencia tranquila, bueno niños los dejo bay

  • cesitar! dice:

    OLA a todos bueno esto de las mentiras y verdades

    me parece algo muy importante:

    primero preguntate ati mismo te gustarian que te mientan?

    No verdad, entonces no hagas con los demas

    lo que ati no te gustarian quete hagan

    pero bueno cada uno con su pensamiento el que mejor

    le parezca.

  • Omegamarod dice:

    Hola!! que me recomendarian para "mentir bien" sobre un asunto que es el siguiente:

    Estuve mandando muchos mensajes "de mal gusto" para algunos y la mama de una amiga se entero y dice que quiere hablar con mis papas.

    ¿Que debo hacer? y luego si me sudan las manos por pues porque asi soy

    • valentina dice:

      omegamarod

      diles a tus papas con anticipacion que te quitaron el aparato de donde tu mandaste los mensajes y desde ahi empezaron a tomar tu nombre para los mensajes….. y que te han metido en problemas y dile a tus padres tambien que confie en vos…. pero llora lo mas que puedas y hazte la victima!!! y diles tambien que no le crean a nadie solo a ti… y con eso te salvaras y no dañaras a nadie!!! jejeje

  • D@NY dice:

    yo no soy mentirosa pero pienso k talvez algun dia me aga faita para decir alguna mentirilla piadosa y pues esta del uno la informacion

  • SILVIA dice:

    UNA VEZ MI PRIMA ME PREGUNTO K SI SU EX ME GUSTABA Y PUES YO NO SABIA K DESIRLE HACI K TUBE K DECIRLE UNA MENTIRITA PIADOSA PORK SU EX SI ME GUSTABA JAJAAJAJAJAJA

  • Felippe dice:

    Un consejo si les pillan mintiendo y quieren negarlo
    Como por ejemplo su novia le has dicho que te ha visto con otra chica pero ella no esta seguro pero quiere ver como reaccionas, simplemente niegalo pero calmadamente y dile que es problema suyo si no te cree xD
    Por lo general alguien que esta mintiendo lo negaria rotundamente y daria muchos argumentos de que porque es mentira lo que dice.

  • Carolina dice:

    Comi miento acerca de un ex novio al q sigo amando pero kiero q la gente piense lo contrario porq volver solo nos lastimaria mas y a nuestra gente?
    Kiero que piensen que lo olvide y q ya ni me gusta, pero mis mejores amigos no me creen…
    Q hago?

  • Carolina dice:

    Como miento acerca de un ex novio al q sigo amando pero kiero q la gente piense lo contrario porq volver solo nos lastimaria mas y a nuestra gente?
    Kiero que piensen que lo olvide y q ya ni me gusta, pero mis mejores amigos no me creen…
    Q hago?

  • efafas dice:

    yo creo que lo peor que puedes hacer es improvisar porque eso te puede llevar a otra mentira y asi sucesivamente, otro consejo es nunca reirse, mucha gente rie cuando miente jaja y entonces son muy obvios.

  • PaoLiiTa dice:

    Yoo Soy Muy Buena MinTienDo Ufff Y Mii MaMa Me Cree MuCho

  • lucia la engañada dice:

    hola la verdad es que yo casi nunca mentia , pero tube una relacion en la cual mi exnovio si lo hacia , me metia muchicimo y yo me las creia, pero luego me entere de la verdad por que tarde o temprano salen al ruedo , me senti muy decepcionada por todas sus mentiras , le termine, y creo q ahora soy yo la que le miente a todo el mundo :(

  • Garcia :) dice:

    Buah me encantan estas estrategias… y también me encanta la forma y la situación en las que dices que las utilicemos, siempre sin intención de hacer mal a nadie, sólo para nuestro propio bien
    Siiii, estaaa muy muy muy bieen este blooogg, un besazoooo ! (:

  • linda dice:

    Hola pues gracias. hehe me sirvio un monton almenos se que si es asi como yo digo las cosas eso si.. mira yo estoy en un clavo donde mis compa;eros dicen que yo raye unas cosas y pues obviamente yo digo que no xke si no me trabaran a mi.. y si no logre mentirle a los maestros pues mi padre me tratara mal..!!” solo un consejo mas: Que puedo hacer en este caso?? xfavor gracias besos y abrazos

  • mentiroso dice:

    muchas gracias muy bien tu blog este nos enseña las verdaderas tips de mentir



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)