Rolandox | 27 de julio de 2010 | Psicología |

Como mejorar la intuición

Como mejorar la intuiciónCrédito de la foto: flirst

Era el último año de secundaria y también los últimos días de clase normal que tenía. Ya muchos respiraban un aire de satisfacción al saber que pronto dejarían el colegio pero a la vez se llenaban de un aire nostálgico. Otro sentimiento que invadía, pero en muy pocas dosis, era la preocupación por los exámenes finales. Yo, en ese entonces, estaba mirando a mi alrededor y me quedo mirando fijamente a una amiga en especial. Ella, muchas veces, era un libro abierto para mí, o sea que podía saber fácilmente lo que sentía y pensaba. Así que decidí observarla minuciosamente porque parecía muy alterada. Se estaba mordiendo las uñas, su mirada estaba que se dirigía hacia el suelo, se sentaba dirigiendo su cuerpo hacia adelante y sus pies estaban que se tambaleaban.

Días antes había estado, sin querer, mordiéndome las uñas. Yo me sorprendí mucho, porque no soy de esos tipos que se muerden las uñas y más ahora que ya soy mayor, pero decidí analizar por qué me pasó eso. Y, en ese momento, me había dado cuenta que estaba pensando algo muy en particular con ella. Me fui hacia ella y le dije: ”Oye, pareces un poco alterada”, y ella, ”No, nada. Estoy bien…”, y yo, ”¿Esperas a que crea eso?”. Se quedó pensando un momento en una respuesta, pero finalmente se rindió. Y antes de que pudiese responder (mentirme) algo, me adelanté: ”Estás pensando en una situación que te gustaría que sucediera pero sabes que no es posible, es muy difícil…”. Ella asintió con la cabeza.

Allí el que más sorprendido quedé fui yo, porque de ser así, habría hecho lo más cercano a lo que es la leer la mente. Luego me preguntó: ”¿Qué harías si tu novia te dice que está embarazada?”, y yo, ”¡¿Estás embarazada?!”, y ella, ”No, es que eso le está pasando a mi amiga”, y yo, ”Sí, claro…” Hizo lo que fuese posible para convencerme de que era su amiga, pero dos semanas más tarde todo el salón sabía que ella estaba embarazada. Y yo ya lo sospechaba mucho más antes que nadie. Desde ese momento empecé a tomarle más importancia a intuir y mejorar esa habilidad y sé como perfeccionar la intuición de una manera segura. Eso sí, se necesita mucha práctica y para ello te escribo todo un artículo entero.

Como mejorar la intuición

Aprende de tu cuerpo

Lo que había pasado para que supiera lo que le pasaba a mi amiga era que días antes yo estaba mordiéndome las uñas. Me sorprendí mucho, porque lo hacía de una manera inconsciente, ya que tenía esto como un hábito realmente sucio para mí. Sin embargo recuerdo haber leído una frase, algo parecido a esto: ”Si quieres saber qué está pensando una persona imita su lenguaje corporal y espera el primer pensamiento que se te venga a la cabeza”. Cada vez que pienses sobre algo en particular, mira cómo está posicionado tu cuerpo. Cuando me mordía las uñas estaba pensando en volver a revivir momentos especiales con una chica que me gustaba mucho pero sabía que eso era prácticamente imposible por varios factores, me moría de impotencia por saber que no podía hacer nada al respecto. Así que morderme las uñas era una manera de descargar esa impotencia que sentía. Y todo eso sin querer… Si te encuentras cruzado de piernas averigua los pensamientos que están rondando por tu cabeza. Si estás mirando hacia el suelo con las palmas cerradas como puño,  también investiga el por qué… Puedes leerte libros sobre el lenguaje corporal pero también puedes aprender de tu propio cuerpo.

Es más, cuando haces determinados gestos y/o posturas empiezan a rondar ciertos pensamientos por tu cabeza. Cuando practicas mucho una sonrisa encantadora frente al espejo, naturalmente vas a empezar a sentirte más alegre y lleno de poder. Tendrás más energía. La mente funciona así: si tienes determinada postura y gestos, tendrás ciertos pensamientos y viceversa.

Es bueno que también te fijes en el contexto. No puedes decir que una chica está en postura cerrada, o sea brazos cerrados y que ello signifique no va a ser receptiva a tus encantos. Puede que ese día esté haciendo mucho frío y se esté calentando un poquito más, cualquiera lo haría.

Una vez la directora de mi colegio, alguien que muy pocas veces se la encontraba de buen humor, estaba que con las palmas de la mano en dirección hacia arriba. Lo cual significaba que estaba ansiosa porque sucediera algo que ella esperaba. ¿Qué podría ser? Alguien que trabaja duro… que se estresa todos los días en un trabajo de mucha presión… ¡Ajá! Seguramente visualizaba sus vacaciones. ¡Y así fue! A la semana siguiente se fue a los Estados Unidos.

Desarrolla el razonamiento abductivo

Es muy probable que tú ya hayas visto una serie tan famosa como Dr. House, o también mi favorita: El Mentalista y otras que recomiendo mucho son: Lie to me y Criminal Minds. ¿Qué tienen en común estas series? Te habrás dado cuenta que al Dr. House le encanta los casos raros porque le hace pensar mucho, saca conclusiones como que una mujer que tiene una enfermedad que nadie sabe de dónde viene el problema. House intuye que le es infiel a su esposo y ha adquirido una enfermedad a través de un hombre que había conocido en un viaje a África, porque los síntomas son de una enfermedad común en ese continente. En el Mentalista, te puedes dar cuenta que él se fija hasta en los detalles menos vistos. Siempre cierra el caso con un final inesperado porque él tiene un pensamiento con mucha intuición.

El razonamiento abductivo no es preciso porque necesita de varios factores para ser aceptado como algo verdadero. Es necesario mucha imaginación, mucha intuición, pensar por lo que una persona podría estar pasando. Una pequeña mancha de barro en los zapatos indicaría que una persona estuvo la noche anterior fuera de la ciudad cuando él podría decir que ha estado trabajo normalmente. Puedes sacar las mentiras fácilmente con uno ojo de tigre bien desarrollado y para ello tienes que saber como mejorar tu intuición. Deja aflorar tu creatividad. Recuerda esto con el razonamiento abductivo: para resolver un caso tienes que unir todas las piezas del rompecabezas y encajarlas adecuadamente. Una manera de saber si es que encaja es preguntándoselo directamente a la persona. Si crees que está pasando por una infidelidad, tendrías que preguntárselo, tienes que tener valentía para hacerlo. Y si te has dado cuenta, muchas veces el mentalista llega a ser muy cínico para averiguar la verdad.

Conoce la psicología humana

Debes saber cómo actúa el ser humano ante determinado momentos, con determinadas emociones. Si alguien está muy furioso, es razonable pensar que esa persona haría lo que fuese para vengarse, hasta lo impensable. Podría ser capaz de matar a alguien. Es tanto la rabia que tiene en el cuerpo que no tiene ninguna forma de pensar lógicamente, se deja llevar por sus emociones y no puede parar. Lo curioso de esto es que no solamente podrás como mejorar tu intuición también podrás predecir su comportamiento y lo que planea hacer la gente. Eso puede ser una ventaja para ti si deseas saber si es que alguien te quiere hacer quedar en ridículo delante de un grupo de amigos. Tienes mucha ventaja cuando conoces muy bien la psicología humana. Puedes aprender más conociendo impactantes historias de personas que han hecho proezas y hasta locuras, aprender cuál es el patrón que hay para que lleguen a cometer delitos. O también que es lo que hace a una persona triunfar. Sabiendo cosas de su pasado, también es una manera de saber de qué forma piensa una persona.

Por ejemplo una chica que en su niñez haya vivido un divorcio de sus padres pensará muy diferente sobre los hombres que una chica que haya vivido con sus padres felizmente casados.

Conoce profundamente a las personas a través de sus emociones

Siempre que conozcas a una persona trata de conocerla en profundidad. No como la persona superficial que aparenta ser, sino como la persona llena de fragilidades, de sueños rotos, de alegrías y bajones emocionales. Eso será mil veces más enriquecedor que hablar de temas tan comunes como quién ganó el partido de ayer, el chisme del día… A parte que al hablar profundamente puedes hacer que afloren sus emociones más profundas, puedes sacar las capas por la que está cubierta y así fácilmente leer sus pensamientos. Es más fácil saber los pensamientos de las personas cuando sabes qué emociones sienten. Y hay personas que se aprovechan de esto para manipular a otras, porque cuando lees la mente de los demás es más fácil persuadirlas a hacer lo que tú quieras. Un líder de una pandilla terrorista puede decirte: ”Sé que todas las noches están pensando en cómo dar un buen futuro a tu familia e hijos pero sabes que estando en la situación de pobreza que estar ahora no vas a lograr nada por ellos. Son tantas noches de insomnio que te la pasas pensando en ello y te encuentras preocupado sin saber qué hacer. Ven y únete a nuestro ejército para luchar por un futuro mejor, porque haya más libertad en este pueblo. Hay que mandar mensajes al gobierno para que de una vez nos tomen en cuenta y vivamos con todos nuestros derechos para poder trabajar dignamente”. Es así como un terrorista puede persuadir a las demás personas a unirse a hacer guerrillas contra los policías, hacer atentados en la ciudad y otras atrocidades. Llega un momento en que es tanto su poder de persuasión que las personas que los siguen los llegan a idolatrar.

¿Es posible llegar a como mejorar la intuición? Claro que sí, solo ponte a practicar estos trucos básicos y te sorprenderás de lo bueno que puedes llegar a ser.

Si quieres mejorar tu intuición y desarrollar habilidades para controlar a los demás te recomendamos nuestro Pack de DVD’s descargables: La informática humana

También te interesará nuestro ebook: Como ser un maestro de las emociones

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 17 comentarios
  • Robert Duarte dice:

    Amigo, muy buen post sigue asi.

  • pauly dice:

    hola rolandox…es un genial articulo, pero no lo digo por el tema, sino por tu forma de escribir, aunque un trozo lo pase por alto, es EXELENTE!! y tu lo sabes =).

    bueno tus tips son muy buenos, pero tambien ¿si es que se puede pasar un anuncio?, que viene al tema.

    tengo 2 videos en youtube sobre lenguaje corporal que puede servir de algo, para saber sobre algunos movimientos.
    http://www.youtube.com/watch?v=SVnSBvcbrK0 (1º parte)
    http://www.youtube.com/watch?v=oCM-xNULKf4 (2ºparte)

    un abrazo rolandox!!

  • Loctel dice:

    Hola Rolandox. Como bien sabes Patrick Jane es un natural, desde bien pequeño desarrolló la habilidad para observar a los demás y saber qué es lo que están pensando. Algo parecido es el caso de Ria Torres. Pero a mí me fascina Jane porque no sólo sabe lo que piensa la gente sino que puede manipular y controlar a los demás a su antojo.

    De todo esto y de que ya he vuelto a ver la primera temporada otra vez, saco la siguiente conclusión: Patrick Jane es el modelo de persona que tanto Bruno Heller como su equipo quieren para la sociedad ya que la personalidad del mentalista es extraordinaria: educado, proactivo, búsqueda del placer emocional y no material ( cuando envía el dinero a asociaciones benéficas), amor propio ( según él no, por haber sido el culpable de la muerte de su hija y mujer), carismático, fiel a sí mismo, con principios y valores, decidido, valiente, seguro de sí mismo, seductor, sentido del humor, ocurrente, etc. No digo más porque sino no acabo…xD Para ellos deduzco que Patrick Jane es el modelo de persona a seguir, que curiosamente, tanto tú como yo y como muchos otros que están en el mundo de la seducción y el desarrollo personal, estamos luchando cada día por alcanzar el sueño de convertirnos en una persona tal como Patrick, pero con nuestras peculiaridades por supuesto.

    Una cosa más ^^, ¿No crees que el personaje de Patrick Jane emplea trucos psicológicos o comportamientos para que los espectadores se queden pensando en él después de ver la serie? ¿ O será simplemente que mi admiración por él es fruto de una personalidad realmente atractiva? En cualquier caso siempre te da que pensar esta serie.

    Gran artículo Rolandox, muy interesante. Te animo a que escribas más.

    Cuidate ;)

  • rolandox dice:

    Loctel, me ha recontragustado tu comentario.

    Tienes razón. A mí me encanta el personaje de Patrick Jane, tiene mucho carisma, simplemente porque muchos quieren ser como él. Y yo he deseado muchas veces imitarlo =D… Bueno, pero he ganado algunas de sus habilidades psicológicas, y pues te puedo decir que El Mentalista se queda en la mente de sus espectadores por su personalidad que es muy atractiva a la vista de las demás personas. Y esa deducción que has sacado es la más exacta que podría yo también darte.

    Series como El Mentalista son altamente recomendadas!

  • Martín dice:

    Buenísmo tu artículo, crack total

  • Loctel dice:

    ¿ Habilidades psicológicas? ^^ vaya pues espero que algún día nos compartas algunas de esas habilidades ;) Creo que mediante libros y libros de psicología se puede llegar a ser un gran mentalista. Pero claro hay que extrapolar esas capacidades y empezar a tratar con la gente ahí fuera, en la realidad. Por cierto, creo que Juan David Arbelaez lee alrededor de 100 libros al mes, ¿ No es así?.

    Un abrazo ;)

  • rolandox dice:

    Jaja, tambien sigues a Juan David Arbelaez! Me encanta ese tío =D eso sí, lee un monton de libros… tiene técnicas de lectura veloz. Y yo quisiera saber eso pero cuesta carito.

    Pero de internet tambien se puede aprender algo!

  • raul dice:

    ¿ Técnicas de lectura veloz ? ¿ Eso cuesta caro? ¿ No debería ser que practica mucho? ¿ O te refieres a un aparato ? Que curioso… ^^

  • rolandox dice:

    Siempre ponte como Loctel ;)

    Sí, he averiguado. Y hay ciertos métodos que te enseñan y, claro, tambien necesitas practica, mucha práctica :)

  • Vasilisko dice:

    Las técnicas que yo he oído para lectura veloz son:

    1- No "escuchar" en tu mente las palabras que vas leyendo, simplemente tomar su significado, pero no "decirlas" mentalmente (esto es muy importante y muy complicado)

    2- Forzarte una lectura rápida. Al principio no te enterarás de nada pero poco a poco tienes que obligarte a ti mismo a comprender lo que lees.

    3- Hacer ejercicios para aumentar el campo de lectura, que es el numero de palabras que puedes leer de un vistazo, por ejemplo:

    " Ejercicio para comprobar tu campo de lectura"

    En la frase anterior, el campo de lectura son las palabras que puedes leer sin apartar la vista de la palabra "tu", utilizando la visión periférica.

    Con esos 3 puedes conseguir leer un renglón por vistazo, un par de renglones por segundo, y comprender perfectamente lo que lees.

    Con práctica puedes conseguir una lectura muy rápida.

  • Rolandox dice:

    Gracias Vasilisko, voy a ir practicándolo :D Así tambien los lectores de VS, se leerán un artículo en tan solo un minuto xD

  • Joan dice:

    Amigo muchas gracias, me acordare toda la vida de estos postes

  • fany dice:

    Gracias por escribir este tipo de temas y por abrirme la mente creo que este don de la intuición lo he tenido siempre he incluso a veces se como son las personas o por que situación atraviesan sin preguntarles simplemente lo se pero no sabia porque.

    Gracias ahora se la razón de porque me pasa esto.

  • Jhosse dice:

    Me gustaría que mi intuición fuese capaz, influyente sin tituveo, estar seguro lo que voy a decir….. Lo he hecho en otro momento, con mis amigos de facebook, pero termino con dolor de cabeza, solo con una foto, puedo decirle todo a distancia.. y ellos me dicen que es verdad….. x eso pido su ayuda para mejorar

  • Sec270 dice:

    ”Si quieres saber qué está pensando una persona imita su lenguaje corporal y espera el primer pensamiento que se te venga a la cabeza”
    Bien hecho por parafrasear a Edgar Alan Poe. Es una buena referencia.

  • jane dice:

    muy bueno es lo que buscaba grasias enserio de la que me salvaste grasias ojala haiga mas informacion en otro lado



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)