Domenec BF | 14 de junio de 2011 | Relaciones de pareja |

Como mantener una relacion de pareja

Como mantener una relación de pareja

Photo Credit: Leaca's Philosophy

Como mantener una relación de pareja es la pregunta de la gallina de los huevos de oro. Algo que todas las personas con pareja desean saber, al menos aquellas que quieren conservar su relación, porque habrá otras que querrán salir de ella y si eso pasa es que no has sabido como mantener una relación de pareja.

Como mantener una relación de pareja no se basa en los tópicos negativos, ni amenazas, ni acoso ni presión psicológica… Tú lo que quieres es tener una convivencia con tu pareja sana, feliz y no basada en miedos y odios ocultos.

Tener por ejemplo una pareja a tu lado que te teme no es que sea precisamente como mantener una relación de pareja, más bien es ser un ser patético carente de autoestima y que ha llegado a un nivel de demencia mental tal, que maltrata psicológicamente (y a veces hasta físicamente) a su pareja.

Se habla mucho (sobretodo) en los medios de comunicación del maltrato físico. Pero también existe el maltrato psicológico en las parejas, tanto de mujeres hacia hombres como de hombres hacia mujeres y de estos no se habla porque no es tan “espectacular” visualmente, aunque el daño puede llegar a ser tan peligroso como este.

Son muchísimas las personas en esta sociedad que tienen problemas mentales, problemas graves de autoestima y personalidad. Recuerdos traumáticos y en definitiva no han sabido (y muchas veces ni siquiera han querido o intentado) encarrilar su personalidad.

Así que cuando tienen pareja se comportan de una forma que agobian y estresan a la pareja, de tal modo que van desgastando la relación hasta que la ruptura o los cuernos se hacen inminentes en la relación. Este comportamiento es precisamente el que no debes de tener si quieres aprender como mantener una relación de pareja.

El otro día vi a un amiga con su novio y como tenían la relación era un vaticinio de una ruptura inminente. Estaban los dos de tal modo que había una tensión constante, por cualquier tontería empezaban a discutir fuertemente.

El problema venía a raíz de que mi amiga sometía a presión a su novio. Es una mujer muy controladora que se tienen que hacer las cosas como ella quiere y cuando ella quiere, no hay discusión al respecto.

Su novio un chico independiente, con pensamientos propios se siente constantemente infravalorado y eso le mosquea profundamente, así que con cualquier cosa ya la tienen liada. Ejemplo:

Sube su novio a casa. Y ella: ¿Y el pan? . Discusión en el acto.

El novio está jugando al ordenador y ella pone mala cara: “venga que es hora de dormir que ya llevas mucho rato jugando”. La discusión está otra vez asegurada.

El problema de querer domesticar a tu pareja a tu gusto y semejanza viene de dos frentes. El primero es que tú te enamoraste de tu pareja tal y como es, y si le haces cambiar con presión psicológica hasta que se convierte en la persona que tú quieras, es probable que pierdas el interés por tu pareja, dado que tú te enamoraste de esa personas con esos rasgos que, luego, parece que te molestan.

Aunque más que molestia es intolerancia, excesiva dependencia de tu pareja… O un problema subyacente. El otro problema es que si tu pareja no cede, solo lograrás desgastar la relación, haciendo que tu pareja te coja manía y termine con resquemor hacia ti.

Si cada vez que tu novio se pone a jugar a una videoconsola le haces sentir mal, estás rompiendo la relación.

Si cada vez que tu novia sale con sus amigas te enfadas, estás rompiendo la relación.

Si cada vez que tu novia va a clases de pintura, te pones celoso, estás rompiendo la relación.

En definitiva, cada vez que cohíbes a tu pareja, te pones celoso, la presionas psicológicamente… Estás desgastando la relación, haciendo que cambie ese amor por rabia, impotencia y tristeza.

Debes respetar totalmente a tu pareja. Con el respeto te ganas su corazón y su amor, agobiándola lo único que haces es matar el amor.

Como mantener una relación de pareja

Tampoco es cuestión de: “fueron felices y comieron perdices”, es decir, de una relación ideal y empalagosa porque eso es muy difícil que exista si no es en una película Disney.

Pero lo que sí puedes hacer es tener una relación de pareja sana. Y eso si, por mucho que las feministas quieran negarlo las relaciones de pareja tienen unas normas que si se incumplen deterioran la relación.

Por ejemplo, que una mujer tenga mejor trabajo que un hombre y mejor sueldo, deteriora la relación a la mayoría de hombres si la mujer no sabe como llevarlo bien. Esto es así por genética y evolución. El hombre está acostumbrado a ser el macho de la casa, el que saca pecho. Cuando una mujer va y deja en paños menores a su amado este se siente un inútil. (Es el ego del macho)

Si además el hombre tiene aspiraciones ridículas o no hace nada, la humillación es todavía mayor. Es mucho más probable que una relación se rompa porque la mujer está más bien situada que el hombre, que por el efecto contrario.

Como mantener una pareja se basa también en dejar el ego femenino y el ego masculino de lado. Como mujer u hombre inteligente tienes que sobreponerte por encima de tu ego masculino y ego femenino.

Por ejemplo, está bien que seas feminista y está ideal la igualdad de las mujeres. Pero eso no cambiará el hecho de que la mayoría de los hombres se sientan mal por tener un puesto inferior al de su pareja, y la mujer, como ser inteligente que es, tiene que entender y mediar en eso. Siendo comprensiva con su chico, ayudándole y mostrándole un total apoyo en las cosas que hace.

Por qué sino… Tú relación de pareja va a durar dos días y te vas a perder a un magnífico chico simplemente por no respetar los sentimientos de tu pareja.

Estas normas no las dicto yo, son genética, están en nuestros genes. Al igual que quien explica un documental de leones no puede cambiar el hecho de que la hembra salga a cazar y el león se quede a cuidar a sus hijos, por qué es lo qué pasa.

Pero no te creas que la mujer tiene que ser la única comprensiva. El hombre también tiene que entender muchas cosas de su pareja para poder como mantener una relación de pareja. Dar libertad a su chica, confiar en ella y suprimir los celos.

Los hombres suelen ser más celosos debido a qué a ellos les cuesta mucho encontrar pareja y además saben que las chicas encuentran muy fácil pareja, entonces eso crea un efecto descompensado que le provoca celos al hombre entre otras muchas cosas. También está el machismo, que el hombre tiene que suprimir a toda costa.

Y así un sinfín de cosas que podría darnos para escribir un libro entero y de hecho, ya lo tenemos. Puedes comprar ahora nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Como evitar la infidelidad y la ruptura
Comenta





Hay 10 comentarios
  • Lucas dice:

    Hola Domenéc estoy %100 a favor de lo que dices y te aseguro qeu alguna chica feminista va a saltar inmediatamente a contradecirte muchas cosas de este articulo. Por otro lado, yo no soy machista y soy bien realista y entiendo estas normas y la verdad que tienes mucha razon.
    Una vez mas MUCHAS GRACIAS JACK !!
    Saludos desde Argentina !!

  • amanda dice:

    También existen las parejas bisagras, que empiezan ya con una fecha de caducidad, una de las partes está con su pareja hasta que encuentre algo mejor, no le acaba del todo pero por lo menos no esta solo/a. Hay que saber detectar también estas situaciones sobre todo para quien lo tiene claro y no le hagan perder el tiempo.

  • nena dice:

    Pienso que el hombre y la mujer tienen que ceder para llevar una buena relacion de pareja, la mujer debe ser muy sabia y muy paciente, los hombres son como niños pequeños, y sobre todo tienen que mantener el respeto y no perder nunca la comunicacion.

    Si uno esta con su pareja debe ser para siempre.
    Gracias

    • pierina dice:

      para toda la vida no creo, si tu pareja te fue infiel y decides darle una oportunida pese q hay hijos menores que hacer por amor regresas pero si te amenaza que no te rogara y te dice que el puede hacer lo que quiere entonces no tiene logica que sigas para toda la vida.

  • Jorge dice:

    Varias cosas, la chica lo tiene más fácil por que son más expertas en estos temas, y el hombre, en general, es máss primario y básico. Lo de los celos es cierto, pero también la otra persona ha de fomentar cierto grado de confianza, para las mujeres las relaciones sociales son primordiales, pero eso de la ventaja en cuanto a que pueden tener pareja más fácilmente, no es tampoco cierto, ya que también se “les pasa antes el arroz antes”, si es que quieren tener descendencia (ojo no hablo de que sea vía matrimonial). La mujer obviamente aprovecha que su rol siempre ha sido el de poder elegir, ya que siempre había más de un pretendiente que intentaba comprar su cariño (y hoy día es también así). El hombre es más primario y lo tiene más dificíl, por que en general no juega con desojar los pétalos de la flor, y es más directo, y menos malicioso en estos juegos. Es muy antiguo, pero es así, “tiran más dos tetas que dos carretas”, a pesar de que hay más mujeres en el mundo que hombres, pero que se le va a hacer, el mundo es de las caprichosas.

  • ana dice:

    de verdad me han servido tus consejos restablecere todo desde hoy estoy canzada de sentir miedo cada vez que yo tenga que pedir permiso a el como si fuera mi padre, ya basta

  • Genzi dice:

    Pero una pregunta, según tu opinión en el ejemplo ¿Qué debería hacer una mujer cuando gana mas dinero que su pareja? Por una parte si una mujer gana X sueldo es por algo. Pero por otro lado, al menos yo y varias mujeres, no queremos destruir la autoestima de nuestra pareja. Y aquí hay un dilema ¿Desarrollarnos laboralmente o la felicidad de nuestra pareja? En estos casos ¿Qué aconsejas? Apreciaría mucho una respuesta.

    Espero no parecer una feminista rabiosa porque no es mi intención. Al contrario, estoy de acuerdo con este artículo, sobre todo en el enfasis que le das a los sentimientos de nuestra pareja que son importantes si queremos que nuestras relaciones duren.
    Creo que resumiría este mensaje diciendo ¿Cómo puedo ser buena profesionalmente sin hacer sentir como un inútil a mi chico?

    • Domenec BF dice:

      Tú chico debería madurar y aceptar que ganas más que él. Pero eso es pedir mucho de golpe así que deberías saber manejar también la situación, no hablarle de tu trabajo, sueldo ni herir su orgullo invitándole, dándole cosas… Deja que él te lo pida poco a poco. Debe acostumbrarse poco a poco.

  • marilyn dice:

    en mi caso mio ya es hora de dar su propio espacio a mi pareja creo q por mis celos no somos lo suficiente feliz como queremos y yo tengo la gran parte culpa mia , pero gracias por hacerme reflexionar tengo q cambiaar ahora mas q nunka q se viene en camino mi primer bebe tengo mas razon por q hacerlo por q quiero se feliz …

  • jesus dice:

    Esta muy bien,nunca tuve pareja ni espero tenerla pero lo que dices es cuestion de logica a mi parecer.gracias por los consejos.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)