Como manejar emociones positivas

Emociones positivasphoto credit: maistora

Lo que te voy a enseñar son técnicas que yo uso para tener emociones altamente satisfactorias. Quizás hayas tenido días en que te hayas sentido muy aburrido y que sentías que no tenías ganas de hacer muchas cosas, quizás no  hayas tenido ganas de hacer las tareas y deberes, quizás por ese motivo el jefe te regañó en el trabajo, o simplemente no hayas tenido ganas de salir y pasarla bien con tus amigos y poder divertirte. Esto es especialmente para esa gente que siempre comenta en las redes sociales »Estoy aburrido» o que cuando le preguntas cómo están responden: »Tranquilo» o »¡Aburrido!». ¡Ya basta de no tener iniciativa! No sé si por ahí alguien más ya ha escrito esas técnicas pero de lo que sí estoy seguro es que lo aprendí por mi cuenta gracias a la creatividad. Tú también puedes tener tus maneras de acumular y manejar emociones positivas y ponerlas en los comentarios :)

Movimientos rápidos

Recuerdo que hace casi medio año estaba con mis amigos de promoción practicando pasos de Break Dance. Entre nosotros había uno que era experto en esos movimientos difíciles de aprender. Por mi parte, me podía parar de cabeza, por suerte en ninguna de esas me caí de espalda. Estuvimos así moviéndonos sin parar. A parte de estar siguiendo los consejos que me daba mi amigo empezaba a crear pasos, me movía como loco, hacía como si estuviese haciendo una competencia con ellos. Fue tanto el entusiasmo que logré tener en ese momento que luego fuimos con un amigo a visitar unas chicas que no logramos encontrar pero lo que realmente me sorprendió fue que siempre que iba a esa casa tenía miedo de encontrarme con una señora que me había gritado como un león un tiempo atrás, sin embargo sentía que quería saludarla con un tremendo »¡¡¡Hola!!!» Con todas las ganas del mundo que si veía a esa misma señora, la iba a saludar como nunca antes en mi vida. Tanta era  la energía que se me había cargado en mi interior, tanto era el optimismo de mis pensamientos que mi miedo prácticamente se había disipado. Desde ese momento empecé a tomarle más importancia a los movimientos rápidos.

Si quieres tener emociones positivas empieza a mover todo tu cuerpo. Haz como si todo fuese movimientos rápidos. Incluso si es que caminas rápidamente (y claro, viéndolo como si fuese algo gracioso y positivo) notarás que quieres hacer algo atrevido. Biológicamente cuando mueves mucho tu cuerpo, empezarás a sudar, eso es buen signo de que estás quitando las toxinas que se han estado acumulando dentro de tu cuerpo. Sentirás tanta frescura que si te das un buen duchazo saldrás con la mente positiva.

Tú eres el único quien al comenzar el día decide ver las noticias, leer el periódico y percibir mensajes que simplemente te hacen ver lo negativo que está a tu alrededor (por la crisis, por tantos accidentes de tráfico, asesinato a causa de celos) o ser responsable de acumular emociones positivas. Si quieres empezar bien tu día la mejor manera de hacerlo sería escuchando tu música favorita que te transmita emociones positivas y que la puedas bailar (claro que esto debes hacerlo en tu cuarto cuando estés a solas) o con pasos bien movidos para que puedas llenarte de optimismo.

Tono de voz energético

¿Alguna vez has estado en una capacitación de alguna empresa (mayormente de ventas) y visto que siempre se ponen a decir bien en alto mensajes positivos y frases cortas pero con tanta energía que se vuelve contagioso? Si tu respuesta fue sí, entonces ya habrás notado que una voz energética transmite emociones positivas, hace que en un grupo de personas se sienta un calorcito, que aumente la confianza entre ellos mismos y que se expresen de una manera tan increíble que sales de allí con ganas de querer dar todo tu mejor esfuerzo. Son tan poderosas estas técnicas de motivación que algunos las usan para manipular a las personas de forma negativa.

Es necesario saber para qué queremos acumular y manejar emociones positivas y una de esas razones es que tengas una actitud más emprendedora, más independiente y extrovertida. Tener un tono de voz energético cuando hablas con las demás personas hará que contagies tus mismas emociones y quieran pasar más tiempo contigo porque siempre queremos estar del lado de quienes nos hacen sentir mejor a no ser que seas un total masoquista. También es de mucha ayuda cuando en tu misma mente empiezas a hablarte a ti mismo con fuerza y alejas a esa vocecita interior que siempre te quiere joder el día.

Júntate con personas optimistas

Lamento decirte esto pero muchas veces los amigos que tenemos alrededor nuestro NO son las personas indicadas para que tengas y acumules emociones positivas. Hay toda clase de amigos y muchas veces me he quedado sorprendido al ver a chicos (y también chicas pero en menor cantidad) que se juntan con personas que no les ayudan en nada, simplemente están ahí para hacerles ver el lado negativo de ellos y esa persona (mayormente tímida) va a tener una autoestima baja. ¡En el peor de los casos sucede en sus propias casas!

Júntate con personas optimistas, y cuando digo »júntate», no es para que digas solamente: »Estoy en un foro, blog, web de motivación. ¡Qué bien que me hacen sentir!» No digo que eso esté mal, sino que con eso no basta. Porque tarde o temprano tienes que enfrentarte al mundo real, Sí… en donde hay gente que no te quiere ver triunfando. Pero también hay gente que quiere que tú progreses, ya que cuando tú progresas es cuando te vuelves mejor persona, no solamente te beneficias tú, sino también ellos. Trata de trabajar en un lugar donde todos se enfoquen en el crecimiento personal, en la planeación y cumplimiento de objetivos. Eso sucede en las empresas humanistas, donde respetan la dignidad de la persona y saben que tú estás trabajando con mucho entusiasmo. Es mucho mejor que trabajes en un sitio donde te paguen en un principio poco dinero (con la posibilidad de ascender por tu esfuerzo) cuando te agrada muchísimo que hacer un trabajo que apenas disfrutas y que apenas mejora tu vida personal y profesional. Recuerda esto: Más de un tercio de tu vida la pasarás en tu trabajo. Piénsalo bien antes de escogerlo. No todo en esta vida es dinero.

Personalmente también puedo decir que un grupo donde te puedes juntar con gente positiva es en la sociabilidad. Pero eso sí, tienes que tener en cuenta que también hay personas igual o peores que tú que quieren juntarse con personas positivas. Te vas dando cuenta que la persona más positiva es el que más compañeros de sociabilidad tiene y quién más rápido va avanzando en sus habilidades. De que hay grandes personas, ejemplos de superación personal, de que han superado muchos de sus miedos, de que han aprendido a hacer amigos desde cero, siempre habrá, pero también habrá otros que se estanquen lo cual sucede en la gran mayoría. Personalmente en el mundo de sociabilizar he hecho muchos buenos amigos con los cuales cada vez que empiezo a sociabilizar me divierto muchísimo. Y si recibes algún rechazo social no se van a burlar como lo haría tu grupo de amigos, sino que en vez de eso van a felicitarte porque al menos lo hiciste, lo cual ya te hace diferente a más de los 100 chicos que simplemente se contentan con mirar al suelo en vez de hablar con personas del mundo real.

Resultados de mérito

Últimamente he estado recibiendo noticias buenas, una de ellas fue la propuesta de Domenec a que fuese un escritor de Verdadera Seducción. Me sentí realmente contento y halagado porque este blog lo vengo siguiendo desde hace un par de años y lo considero el mejor de superación personal en español y nunca se me había cruzado por la cabeza escribir para Verdadera Seducción. Cuando tengo momentos tan felices como tener un gran logro como éste me hace sentir bien y feliz, es como si tuvieras todas las emociones positivas juntas revoloteando en tu interior como pelotitas de pim pom a toda velocidad. Es en momentos como este cuando te dan ganas de gritar de alegría, cosas que no te dejan dormir pero claro también hay que saber controlarlas. Los resultados son motivadores, carismáticos, te hacen ver tu progreso y de alguna manera te llena como persona.

Ponte un reto en cualquier día que desees, si es posible a diario. Que sea un reto que para ti parezca difícil, algo que te de miedo de tan solo pensarlo. Y cuando digo, que parece difícil para ti, es porque el miedo es algo ilusorio, es algo que solamente está en nuestra mente porque inconscientemente nos han programado así. Una vez que superes un miedo y te des cuenta que no corres peligro alguno por hacerlo, sentirás una oleada de emociones positivas que te darán ganas de comerte el mundo.

Aplicando estas sencillas técnicas y las que tú tienes en tu repertorio de superación personal vas a tener días llenos de más vitalidad gracias a las emociones positivas.

Aprende a manejar tus emociones con nuestro Ebook: Cómo convertirte en un maestro de las emociones

Ten siempre emociones positivas en tu vida con nuestra hipnosis: Actitud positiva

8 respuesta a “Como manejar emociones positivas”

  1. Genial entrada! Yo fuí por más de dos años al gimnasio, practiqué natación y además hice boxeo. El boxeo me lo recomendó un amigo para canalizar el estrés. Por aquél entonces sufría de mucha presión en el trabajo y siempre estaba medio malhumorada y sin ánimos. Yo pensé, sólo me falta eso, más ejercicio, con lo cansada que voy del trabajo! Al principio si me cansé más, pero cuando cogí el ritmo ya no había quién me parase. El ejercicio lo que hace es producir más endorfinas, por eso nos sentimos a largo plazo más felices y con más ganas de superarnos! Yo lo recomiendo mucho. Todo es ponerse.

    Las personas positivas a nuestro lado influyen mucho; pero además, le añado que siendo positivos, antes que nada… influiremos un poquito en que nuestro alrededor esté en armonía. En definitiva, es mejor cambiar la manera de ver el mundo y así cambia éste, que no intentar cambiarlo para cambiar nosotros. Pero si, como solución inmediata más vale ir quitando telarañas de nuestro alrededor para así ayudar a que tengamos ótra mentalidad.

  2. Buen artículo Rolandox, algunas de tus técnicas las he usado y me han ido francamente bien. Otras me las apunto y nunca va mal recordarlas.

    Un saludo!

  3. me gusto el articulo, las mociones positivas siempre t la haran pasar mejor, y felicidades rolandox, yo le propuesto a domenec en varias ocasiones escribir para verdadera seduccion y hasta la fecha no ha aceptado, es un gran logro.

  4. Minva, tienes razón en eso del gimnasio, natación y boxeo. Todo lo que sea actividades que te hagan segregar muchas endorfinas hacen que tengas más ánimos, aunque muchos creen que saldrían cansados pero en realidad no es así. Sales más animado :)

    Slash, gracias, estoy haciendo mis posts con mucho amor y pasión.

    Este es mi 1º post y me ha alegra mucho estar en VS :)

  5. Chico, pues eso de las amistades creo que (en parte) es lo que me pasa. Soy timida de por si, pero con un grupo de amigas también timidas, poco sociables y que además no te sientes muy integrado te hace bajar mucho el autoestima. Como no te haces mucho con ellas no sales demasiado, si no sales tanto no conoces a nadie más, no te relacionas mucho así que cuando toca hacerlo es un paso difícil y sientes que la gente no te aceptará, te "enchufarás", no serás bienvenido..etc. Pero a la vez, con quien voy sino ellas? Si las dejo más a un lado como seguirá nuestra relación de amistad? Pues no hago nada y sigo así, a ver si un dia me cruzo con mi amigo del alma o el amor de mi vida y por arte de magia o vetetuasaber como terminamos conociendonos, y no solo eso, teniendo una VERDADERA relación de amistad. Un circulo vicioso de los poco emprendedores, timidos y hasta puede que antisociales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.