Como influir
Domenec BF | 12 de abril de 2010 | Manipulación |

Como influir

Cómo influirphoto credit: greekadman

A todos nos gustaría que el mundo funcionase exactamente como nosotros queremos, nos gustaría que la gente se comportase como queramos y el mundo funcionara por nuestras normas, como la cosa no es así solo podemos hacer dos cosas: adaptarnos o aprender a como influir. Creo que es tan importante saber adaptarse como aprender a como influir. En este apartado aprenderemos las reglas básicas y trucos para como influir

Para hacernos una idea de que influir es posible si se sabe como vamos a poner el ejemplo del: “chimpancé”. Imagínate por unos momentos que un chimpancé presenta las noticias en una cadena de televisión, abajo sale subtitulado. Tú en ese momento pensarías que es una especie de broma pero estarías aturdido porque lo han puesto en un medio serio y en un programa muy serio: las noticias. En ese momento estarías dudando, confundido y te preguntarías si efectivamente ese chimpancé estaba hablando en su idioma.

Si luego comenzaran los diarios, noticias y televisiones a esbombar la noticia de que es el primer chimpancé que se comunica y que habla su propio idioma tu darías por supuesto que esto es así, hablarías con otras personas y opinarían lo mismo que tú porque así te lo han hecho creer los medios de comunicación y lo daríais por supuesto.

Pero todavía podemos llegar más lejos, si ese chimpancé se presentara como presidente podríais tildarlo como otra broma porque aunque habla dudas que tenga la inteligencia suficiente para gobernar. Pero si en ese momento salieran jueces, políticos y artistas varios apoyándolo comenzarías a replantearte la idea, más tarde o temprano terminarías apoyando al chimpancé en foros y diciendo que efectivamente tiene que gobernar porque tiene buenas ideas aunque el que tú digas que tiene “buenas ideas” está más relacionado con quién lo apoya.

Realmente nunca has visto al chimpancé ni has corroborado por ti mismo que sea inteligente, ni que hable pero mediante el poder de la influencia te han hecho ver que esto es así y tú lo has aceptado como norma universal. Pero no hace falta que vayamos tan lejos, el ejemplo del chimpancé ocurre actualmente con muchas noticias e historias en la vida, tú concedes importancia no a lo que crees importante sino a lo que los medios de comunicación y tu entorno considera importante.

¿Es más importante la muerte de una menor que la muerte de 50.000 enfermos que mueren diariamente? NO, pero los medios de comunicación opinan que sí. ¿Es menos importante encubrir casos de pederastia si eres el papa de roma? NO, es un delito igual de grave pero los medios o muchos de ellos opinan que por ser el papa de Roma no es tan importante. Realmente una persona por mucha democracia que creamos vivir, decide más bien poco, aunque actualmente gracias a la proliferación de internet el poder de influencia ya no solo radica en medios de comunicación y empresas poderosas ahora el poder de influencia está mayor repartido.

Cualquiera puede crearse una página web e ejercer su influencia allí. Pero una vez que has visto que como influir es posible hasta con cualquier tontería te voy a enseñar unos trucos para que aprendas a como influir en tu entorno.

El objetivo a la hora de influir es que se dé por sentado de que tu argumento o lo que expones es la mejor opción a elegir y para ello hay muchos caminos, aquí solo te voy a explicar los positivos y los que se alejan de las prácticas sectarias llenas de mentiras y de egoísmo.

Estos recursos que narramos a continuación pueden ser usados por prácticamente cualquier persona y estos recursos harán que mejore muchísimo tu poder de como influir si los utilizas.

Habla con mucha seguridad

El principal problema a la hora de como influir es que quien intenta influir se muestra inseguro. ¿Has visto nunca hablar un político? Seguro que sí, pueden decir auténticas burradas y gilipolleces pero lo hacen con una seguridad y claridad que le hacen a uno pensar que si lo dice tan seguro es por algo. El siquiera plantearnos el hecho de que un político no dice barbaridades por decir las cosas con seguridad hace que inclinemos la balanza a su favor.

Di, explica y habla con seguridad cuando quieras influir y verás como tus expectativas de éxito se multiplican. Explicar con voz insegura y temblorosa porque tenéis que hacer un viaje hará que muchos pregunten, muestren recelos… Hacerlo con seguridad, voz calmada, entusiasmo hará que muchos quieran ir.

Muestra seguridad y confianza al hablar dado que es un aspecto clave en el como influir.

Da datos concretos

La mente humana asigna más credibilidad a las cosas cuando se especifican. Decir: “muchos países apoyan mi idea” confiere menos credibilidad que “Italia, Alemania y Francia apoyan mi idea” porque estás diciendo literalmente nombres de países, la persona se puede imaginar dichos países y en su mente esto cobrará más importancia que “muchos” porque muchos no es algo tangible sino especulativo. Tenemos muchas visitas al día es menos que tenemos 1000 visitas al día e incluso si especificamos aun más tenemos 1015 visitas al día sonará más realista dado que estamos aún especificando más.

El dar datos concretos es una especie de garantía de que no se miente y se está diciendo algo que es cierto, cuando alguien quiere apoyar sus argumentos dice mucho pero aporta pocos datos concretos, cuando aportamos datos concretos estamos reforzando mucho nuestros argumentos.

En este aspecto me hace gracia cuando hay blogs o medios que citan: “haber salido en medios de comunicación nos avala” cuando haber salido en un periódico es completamente irrelevante de si tu trabajo es bueno o no, en cambio sería mejor poner: “El periódico Kron y el New York Times nos avalan”. ¿Pero porque no ponen eso? Porque eso sería poner en juego el nombre de esos periódicos como si les avalaran directamente y como eso es falso y no tiene relación con la calidad de su trabajo entonces ponen: “los medios de comunicación” generalizado.

La gente no es estúpida (al menos del todo) y estas cosas se notan y bajan mucho el poder de como influir.

Cita a expertos que opinan igual que tú

Cuando se da algo por sentado se le otorga mayor credibilidad y confianza, citar a expertos o gente popular y/o famosa (y respetada) que opina igual que tú es reforzar mucho tu poder de credibilidad. Este recurso es muy utilizado por personas y se oye con frases como: “Pues platón fue…” o “El primer ministro de dijo una vez”, también se utiliza en frases hechas, las frases hechas sirven porque son como opiniones de expertos y aunque no tengan validez alguna son muy usadas.

En una ocasión un compañero de piso conflictivo me recitó una frase hecha para reforzar su argumento el cual hizo que yo tuviera más fervor contra su argumento en vez de estar de su lado. Las frases hechas son poco concretas y muy generalizadas, su poder de influencia es efectivo a veces pero escaso y limitado, lo mejor es ofrecer datos concretos citando a expertos.

“Los expertos apoyan mi idea” no ofrece datos concretos y poca credibilidad, es más, nos plantea la pregunta: ¿Qué expertos? ¿Por qué no dice nombres concretos? Si en cambio decimos: “Juan, el rector de la Universidad de Harvard apoya mi idea” entonces estamos diciendo que otra persona, muy prestigiosa está de acuerdo con nosotros lo cual refuerza mucho nuestro argumento.

Lo que yo suelo emplear con mi proyecto y además es totalmente verídico, no hace falta que recuerde que NO HAY QUE MENTIR JAMÁS al como influir porque si mientes te terminarán pillando, es que yo afirmo que me compran psicólogos y que muchos artículos y productos míos son utilizados tanto por psicólogos como por estudiantes de psicología. Esto refuerza mucho la imagen de proyecto serio, si además pusiera nombres concretos y datos más concretos cobraría mayor fuerza pero con esto pondría en peligro la privacidad de dichos psicólogos y estudiantes de psicología y esto jamás debe hacerse sin su autorización. Tienes que tener muy importante que a la hora de como influir debes hacerlo en el ámbito más estricto de la legalidad, privacidad y la verdad.

Cita a expertos en la materia que opinan igual que tú y si puedes ofrecer datos concretos mejor que mejor.

Gente que te apoya a ti y a tus argumentos

La gente no decide si algo es justo o no de forma imparcial, la gente suele decidir si algo es justo o no por su círculo social más íntimo y en la sociedad. Imagínate un ferviente defensor de que los toros se prohíban por su crueldad, esa persona tiene 10.000 argumentos para su causa y dialoga de una forma espectacular, pero si en un debate público se enfrenta el solo contra 10 personas que defienden la matanza de toros en las plazas es muy probable que termine derrotado y es que la aprobación social es algo muy necesario a la hora de aceptar argumentos.

Entre una persona que nos diga SI y 10 que no probablemente seguiremos al NO por muy absurdo que parezca, somos así y estamos programados para vivir en sociedad, en cierto modo es algo normal, así que buscar apoyo para apoyar tus argumentos es una estupenda estrategia para como influir.

¿Nunca te ha pasado que nunca ibais dónde tú querías porque tus amigos siempre apoyaban incondicionalmente a otro? Daba igual el plan, siempre se sigue al que obtiene más apoyos y además así funciona la democracia, gana el que más votos obtiene, no gana ni el más justo ni el que hará lo mejor por nosotros, gana el que obtiene más apoyo, en este caso el apoyo se demuestra con votos.

Para aprender a influir a las personas te recomendamos el producto DVD de 8 horas de duración: Como controlar e influenciar a las personas

Comenta





Hay 4 comentarios
  • Carlitox21 dice:

    pedazo de post, jack tienes q seguir con esto de la informatica humana! yo tengo casi mes y medio que la compre y todavia estoy prosesando tu bomba de informacion y de ejercicios y todo lo que ofreces. Enhorabuena

  • dreamer 2.0 dice:

    muy bien Jack me sorprende como consigues ser tan constante con la calidad de los posts y del contenido. Parece k siempre tienes mas cosas en el tintero k analizar y sacar a los ojos de las personas. No creo k sea tan fácil, enhorabuena por tu gran trabajo

  • jsantos8 dice:

    "NO HAY QUE MENTIR JAMÁS al como influir porque si mientes te terminarán pillando"

    no entiendo esta frase, me la puedes explicar por favor??



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)