Rolandox | 11 de febrero de 2011 | Felicidad |

Como hacer reír

Photo Credit ''Esparta''

Era la primera vez que me ponía a ver un capítulo entero de la famosa serie ‘‘Friends’’. Mi hermano y yo empezamos a verla, casi como por casualidad, en la televisión y sucedió la siguiente escena:

Chandler entra un poco serio al departamento mientras todos los demás estaban jugando a las cartas. Las chicas le preguntan qué tal le fue con su pareja y responde de manera tajante: ‘‘He roto con ella’’.

(Lamentación de todos).

Luego se ponen a hablar de que esa chica tenía una enorme nariz: ‘‘Cuando estornudaba, le salían murciélagos de la nariz’’ y ‘‘¡Cuando levantaba la cabeza podía verle el cerebro!’’.

Mónica le aconseja que no debería rechazar a una chica por un simple defecto y allí interviene Joseph: ‘‘Oye, oye… Puede que Chandler tenga razón. Yo salí un par de veces con una chica muy guapa de cara pero tenía una enorme nuez en la garganta”.

(Todos se miran entre sí con aire de preocupación).

Y es que Joseph no entendía la gravedad del asunto.

Ross le explicó: ‘‘Mira, Joseph, a las mujeres no se les marca la nuez en la garganta’’.

(Las chicas muestran sus gargantas).

‘‘Debes estar de broma’’, dice Joseph, sonriendo tontamente. Y todos: ‘‘¡¡¡Sí!!!’’ como para aliviarlo, y él: ‘‘Menos mal… ya me estaba empezando a preocupar’’.

Durante los siguientes cinco minutos mi hermano y yo nos empezamos a reír un montón. Jamás me había reído tanto por una escena de una serie americana.

¿Y qué tal? ¿Has entendido la escena? Bueno si quieres verla por ti mismo está en el tercer capítulo de la segunda temporada.

¿Y por qué empecé explicando una serie de televisión tan conocida como Friends? Para probarte. Porque de allí se aprende bastante como hacer reír. Y si es que no te ríes de eso entonces tienes un pequeño problema en tu humor.

Muchas personas quieren aprender a hacer reír a los demás porque normalmente suelen ser serios y aburridos. Y es que cuando vemos a una persona que hace reír a los demás con total naturalidad, todos los demás se empiezan a apegar más a él. Su humor es lo que les encanta, lo que les gusta y es por eso que quieren estar a su lado.

He oído lamentaciones de muchas personas acerca de su personalidad tras ver a alguien que sí sabe como hacer reír justificándose con: ‘‘Ellos han nacido así, en cambio yo soy aburrido y es por eso que nadie se ríe de mis chistes’’. Pero eso no es cierto, al menos no del todo, querido aspirante a ser cómico.

Como hacer reír a todos

Para saber como hacer reír a las demás personas primero tienes que empezar a cultivar un buen humor.

Te explico mejor:

Para hacer reír a los demás, tienes que ser capaz de reírte por tu propia cuenta de cosas que te parecen muy graciosas, tienes que tener el humor necesario para ver el lado divertido de lo que ves a tu alrededor.

Todo empieza desde adentro.

¿Acaso te ha pasado alguna vez que has contado un chiste que te pareció muy gracioso y, sin embargo, tus amigos no se ríen para nada? No es porque no eres gracioso, tampoco porque el chiste es malo. ¡Es porque no es tu estilo humorístico!

Hay diferentes estilos de humor. Aquí te las explico, pero antes quiero que entiendas que no todo el mundo puede hacer sarcasmo puro, así como no todo el mundo puede ser gracioso actuando como un niño. Para ello te voy a dar los tipos más comunes de como hacer reír, para que identifiques cuál es el tuyo y lo potencies al máximo.

También debes entender que no todo el mundo será receptivo a tu tipo de humor, por ello no te desanimes si ves a alguien que se queda serio cuando dices algo divertido. Es cuestión de ir conociendo más personas.

Como hacer reír: Tipos de humor

1) Sarcástico

Todos alguna vez en nuestras vidas debemos ver la serie Dr. House. Él es el mejor exponente del sarcasmo en la televisión. ¿Por qué es el mejor? Porque nunca se delata a sí mismo: es muy congruente con todo lo que hace. Si bien es cierto que es una persona infeliz, tiene una forma de pensar que atrae a millones de espectadores.

Entre sus famosas frases están: ‘‘Lo raro es divertido… ¡¿Tan rara eres?!’’, ‘‘Nadie ayuda desinteresadamente’’, ‘‘Sus labios dicen que no y sus ciruelas dicen que sí’’. Personalmente, yo he usado mucho la primera y me ha dado buenos resultados, mayormente se quedan pensando un buen rato y luego captan el mensaje.

Las personas que utilizan el sarcasmo no necesitan sacar una sonrisa al final de cada frase ingeniosa. Simplemente lo dicen seriamente y los demás se ríen por lo descarado que pueden llegar a ser.

Definitivamente este no es mi tipo pero de vez en cuando suelto una que otra cosa sarcástica.

2) El cuenta anécdotas

Todos alguna vez en nuestras vidas hemos conocido a alguien que cuenta algo que ha vivido el fin de semana y, de pronto, lo que parecía ser algo vergonzoso resulta ser muy gracioso para su audiencia.

Ese arquetipo es uno de los que más atrae a cualquier tipo de persona y son los que más aparecen en los programas humorísticos.

Una vez vi un reportaje donde se daba a conocer la vida de un cómico de la televisión peruana. Y es que él no solamente sabe como hacer reír cuando está frente a las cámaras, sino que también lo hace en cualquier momento, incluso cuando sale con su familia a pasear hace cualquier cosa que les hace reír a todos. ¡A TODOS!

Ve en cualquier cosita algo gracioso, tiene unos ojos que interpreta el mundo de una manera ridícula y graciosa a la vez.

Si tú eres de este tipo, entonces tienes que potenciarlo contando más de tus anécdotas y ganando más confianza en ti mismo.

3) El actor infantil

Este arquetipo, a pesar de ser físicamente grande, tiene espíritu de niño. Este arquetipo no necesita saber como hacer reír, simplemente hace reír. Es el que más me define.

Muchas veces copio formas de mirar, o formas de actuar de los dibujos animados (y muchas veces sin querer).

Por ejemplo; una vez estaba a punto de entrar a un salón de clase donde tenía que hablar delante las personas que estaban allí. Eran personas que ya conocía de hace tiempo y solamente había un par de chicas y dos señoras que calificaban nuestros discursos. Ya las conocía a todas pero se suponía que la clase era un asunto serio.

Sin embargo yo abro la puerta de manera sigilosa para ver lo que estaba dentro… Y, de pronto, meto mi cabeza (sólo mi cabeza) al interior del cuarto para ver a todos lo que estaban dentro… pero lo movía muy lentamente, con una mirada siniestra.

Al principio me miraron con curiosidad, pero al cabo de pocos segundos todas se partieron de risa. Y yo también.

No necesité decir nada y ya las había hecho reír.

Este arquetipo humorístico lo encontrarás muy seguido en las series de televisión por ejemplo en ‘‘Cómo conocí a vuestra madre’’ en Barney y Ted. ¡Ambos son muy buenos! También puedes sacar buenos ejemplos en los dibujos animados.

Bueno, en resumen, si quieres saber como hacer reír entonces empieza contigo mismo y proyecta esa energía hacia los demás.

Y claro que hay más arquetipos humorísticos pero no alcanzan en este pequeño artículo…

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 12 comentarios
  • REINRAUS dice:

    “Como conoci a vuestra madre”…. es un buen ejemplo de humor..chulifresco…para seducir..descomplicado..descarado..y sobretodo desinterezado…..

    Hay una peli..muy buena..que te recomiendo….alfie…. es un modo..irreverente y descarado de ver la vida..con humor…..

  • Rolandox dice:

    Sí, yo también he visto esa peli, es bien chévere :D

    También recomendaría mucho The Big Bang Theory.

  • minie dice:

    Hola nuevamente rolandox, me ha gustado el post, felicitaciones.

    Pero imagino que debes tener un monton más de conocimiento hacerca de este tema.

    saludos

  • REINRAUS dice:

    sabes..me la han recomendado. muchisima esa serie sobre todo..por las ocurrencias del grupo de personajes!!!que lo conforman…!!!!! pillate esta peli….es algo particular…. megamind….

  • jaret dice:

    hola espero ke estes muy bien y ke tengas bonito dia,solo quiero comentar ke a mi tambien mi hiciste reir contando tu anecdota y la verdad he aprendido mucho por medio de este post

  • E dice:

    Muy bueno tu post, pero el personaje de Friends es conocido como Joey no como Joseph, yo también soy peruano..saludos

  • Rolandox dice:

    Gracias por la aclaración, E! =D

  • Amargado Equiz De dice:

    Buen artículo Rolandox . Yo me considero una persona sería, o al menos así creo que era, porque desde que tengo uso de razón he visto series como Los Simpson( lo mejor que hay en la televisión mundial, y tú más que nadie sabes que es cierto Rolix), Friends, Two and half men y varías películas estilo Judd Apatow y creo que gracias a todo eso me hecho a una persona con buen sentido del humor, a veces si me he pasado de la raya haciendome ver como un payaso. En fin, lo que trato de decir es que ver series y pelis cómicas son buena ayuda para desarrollar el sentido del humor y por consecuencia tener una mejor relación y comunicación con los demás gracias a ello. Por último, el humor no lo es todo, hay muchos otros aspectos que nos ayudan a convivir mejor con nuestro prójimo. Gracias.

  • principe del fuego dice:

    jajajajajajajano entendi tu chiste de cuando metiste la cabesa pero me iso reir y como dijo el guason y yo creia que mis chistes eran malos jujajijijaja pues tu explicacion y chistes son muy buenos sige combatiendo la seriedad que el humor este con tigo y como dise omero simpsom yahoo cuantas casas tiene sprinfild mil hose jaja no me salio el chiste”dohu”

  • Virigina dice:

    Me encantó este artículo sobre como hacer reír.

  • Alfonso dice:

    Muy buen articulo gracias!!!



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)