Domenec BF | 27 de diciembre de 2011 | Emociones |

Cómo expresar sentimientos

Cómo expresar sentimientos

Photo Credit: Simonlesleyphoto

¿Eres una persona introvertida? La típica persona que se muestra fría y dura, como si tuviera una pantalla que la protege emocionalmente de todo, pero cuando estás en soledad te desahogas. ¿Te cuesta mucho llorar en público?

Si eres una persona a la cuál le cuesta expresar sus sentimientos tendrás muchísimos problemas a la hora de relacionarte. Principalmente porque las personas somos seres emocionales y valoramos principalmente este medio para comunicarnos. A veces es necesario sincerarse e incluso mostrar las emociones más débiles: como el miedo, llorar o la desesperación para que los demás entiendan nuestro estado interno.

Cuando aprendes cómo expresar tus sentimientos tu relación con las personas, sobretodo cercanas, mejora muchísimo. Es cierto que las “emociones” es una especie de tema tabú (sobretodo para los niños) pero no saberlas usar por ese miedo que les tienes hace que todo se vuelva en tu contra y te sea difícil hacerte entender.

Como expresar sentimientos es muy bueno

La primera vez que descubrí que expresar sentimientos puede hacer que los demás empaticen contigo y te entiendan más fue una fatídica noche cuando tenía 18 años. Había quedado con un amigo para salir de fiesta a la discoteca más de moda de mi provincia que se encontraba a una hora de distancia.

Un gran amigo mío nos llevaba en coche y yo me había pasado toda la tarde con él, apoyándole cuando se quejaba de que no le pagaban gasolina y le aseguré que le pagaría 10€ de gasolina esa noche cuando fuéramos de fiesta. En el coche íbamos él, su hermano, yo y dos desconocidos más que mi amigo de toda la vida: Antón, conocía de hace poco.

Yo esa noche estaba muy ilusionado, me puse mis mejores galas, me vestí bien y 10 minutos antes de que mi amigo pasara a recogerme me llamó para decirme que yo, su amigo de toda la vida, no podía venir porque prefería traer a un chico que conocía de hace poco. La excusa que me puso fue que ese chico no podría salir más por qué le habían castigado, aunque lo bueno de esto es que las siguientes semanas siguió saliendo con él. Todo había sido una burda mentira.

Imagina como te sientes si tu amigo de toda la vida, con el qué has compartido tantos momentos te dice en la cara que todas las horas que habéis pasado juntos para él no han sido nada.

Me sentí tan mal por esa alta traición y por qué me había reventado los planes de esa noche que me encerré en mi habitación a llorar, muy cabreado e indignado. Me sentía realmente hecho mierda.

Mi madre me oyó llorar y entró a consolarme, además de que hizo algo único, me permitió coger el coche esa noche y desde que me había sacado el carnet haría 6 meses no me había dejado. Aquello fue todo un hito para mí.

No es bueno esconder los sentimientos ni llorar en los rincones. Necesitas ayuda y apoyo como todo el mundo y siempre encontrarás personas que empatizarán contigo.

expresar sentimientos

Como expresar sentimientos y algo más

Pero aprender como expresar sentimientos no es solo mostrarse débil o llorar, sino muchísimo más. Significa que al superar esa barrera de los sentimientos serás capaz de expresarte mejor y de identificar mejor los sentimientos de los demás.

Cuando una persona es fría y distante no se fija mucho en los sentimientos de los demás porque la misma persona intenta ocultarlos. Por lo tanto podemos decir que la gente que no sabe como expresar sentimientos tienen problemas graves de empatía que a veces les pueden hacer pasar por personas frías y crueles, pero lo único que ocurre es que no saben manejar las emociones.

Estás hablando con humanos de carne y hueso, no con robots. Con un robot podrías ser lógico y monótono, con un ser humano tienes que convencerle activando sus emociones. Una persona te entenderá y apoyará si empatiza contigo.

Hay una forma exagerada de ver esto en acción y está en los predicadores de circo. Esas personas que se ponen a gritar en medio de una plaza predicando por el señor y qué, rápidamente los más incautos se agolpan a su lado. Estas personas utilizan las emociones de una forma totalmente exagerada y esto funciona más que si fueran monótonos e inexpresivos.

Hay muchas sectas religiosas que utilizan los sentimientos a raudales, música y un auténtico show para tener muchos seguidores. La cuestión para ti es que aprendas a usar un término medio y normal.

Fíjate cuando hables: ¿Suenas muy monótono? ¿Pareces una escoba hablando? Cuando hables y converses te tienes que indignar, demostrar convicción en tus palabras, que se vea que te duele lo que hablas y en definitiva tus emociones tienes que aflorar constantemente para que tus palabras penetren en el cerebro de los demás.

Imagina que pasa por la calle un hombre y con rostro totalmente serio como si nada te dice: “Me estoy muriendo”. ¿Le creerías? Probablemente pensarías que es un lunático, porque su falta de como expresar sentimientos hace que no puedas empatizar con esa persona y no la llegues a entender. Oyes sus palabras que son muy trágicas peros sus emociones no acompañan.

Ahora imagina la misma situación pero con el hombre nervioso, temblando y diciéndote: “me estoy muriendo”. Entonces sí le creerías y le ofrecerías tu ayuda.

En la vida cotidiana pasa lo mismo pero sin ser tan trágico. Tú vas a un compañero de trabajo y le dices: “ayúdame, tengo un problema” pero tu compañero o no te ayuda o lo hace con muchas desganas. Porque él no ha visto ningún rastro emocional en tus palabras, él solo ve que quiere reducir tu trabajo a su costa.

Pero si en cambio vas y emotivamente le explicas que pasa quizás no hace falta ni pedirle su ayuda que te la ofrecerá él mismo.

Todo cambia cuando sabes como expresar sentimientos, el mundo cobra otra realidad. Para hacerlo tan solo tienes que tragarte tu orgullo e ir poco a poco. No esperes de un día para otro ser capaz de hacer discursos alucinantes, sino que poco a poco tienes que esforzarte en ser más claro y revelar tus sentimientos.

Poco a poco ve abriéndote más hasta que el como expresar sentimientos se convierta en algo natural para ti.

Si quieres aprender como expresar tus sentimientos, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como convertirse en un maestro de las emociones

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Recibe 4 capítulos GRATIS de nuestro ebook: Maestro de las emociones
Cada 2-3 días te mandaremos un capítulo.
NO te pierdas los increíbles capítulos, si no te gustan podrás des-suscribirte en cualquier momento.

Comenta





Hay 32 comentarios
  • geral dice:

    hola. amigo domenec a mi me pasa que tengo un problema en mis emociones me expreso traidoramente y tengo un muy mal lenguaje corporal mis emociones me dominan a my y le caigo mal a muchas personas por eso. me encuentro muchos malos amigos tanbien por ese gran problemon de mis descontroles emocionales y mal lenguaje corporal que hasta mi jefe no me paga el sueldo completo muchas veses.que puedo hacer amigo domenec.

  • geral dice:

    si domenec pór eso quiero pedirte ayuda lo que pasa es que el problema mas grande es en mis emociones humillo a los demas hasta los que me hacen bien habeces siento envidia por oto sin saber por que esas emociones me llegan ya que yo no quiero ser asi y abeses para evitar ser asi trato de sociavilisar con esas personas que siento esas emociones contra ellos y se vuelven como enenigos por el descontrol de mis malas emociones y mal lenguaje corporal que puedo hacer para elininar esas emociones y poder ser yo mismo. como era antes de que me enfermara emocionalmente asi ya que yo no era asi hace muchos anos atras. tu hinnosis me serbira ya que no puedo ni ligar a una chava por mi mala impresion emocional que causo.y mucho menos seducirla o comquistala que puedo hacer ayudame por favor.domenec

  • geral dice:

    domenec compre tu hunnosis confianza imparable1 y guao la he oido como 6 veces y me ha cambiado la vida me ha dado mucha confianza ya controlo mis emociones y tambien me ha eyudado ha sosiabilizar y hasta ya soy mui sosiable y todo muchas gracias domenec por tu trabajo gracias por existir hasta luego.

  • Fabiola Ansieta V. dice:

    Me gusto mucho tu historia, sabes?, eres una persona muy bella, lo que mas valoro de ti es que tienes la flexibilidad necesaria para reírte de ti mismo, aceptando tus errores y enmendarlos, cuentas con la capacidad de mirar desde muchos puntos de vista hacia ti, me gusta como compartes y tratas de entregar las respuestas de la mejor forma para todos…

    … El tema me gusta en especial porque a diferencia de las personas introvertidas yo soy todo al revés, muy emocional, muy kinéstesica y tremendamente empatica, para variar mis amigas piensan que tengo complejo del PADRE HURTADO (Santo Chileno), pero a mi no me importa, hasta mi carrera se enfoca en ello y me hace muy feliz, me gusta expresar lo que siento y aunque eso hace que muchas veces muestre demasiado mis debilidades para que otros se aprovechen de la situación sigo empeñada en ayudar a los demás, porque me siento bien conmigo misma, plena en mi desarrollo como ser humano y no envidio nada a nadie, ni busco lo que no tengo… si tuviera que elegir, volvería de nuevo a ser lo que soy porque no escondo nada, me muestro tal cuál y no me engaño que es lo mejor, Saludos…

  • Sandra dice:

    Hola, quiero pedirte ayuda en una cosa. Estoy enamorada de un compañero de trabajo desde hace meses, somos amigos y tenemos confianza, él me ha contado sus cosas, y yo algunas mías. El caso es que no puedo seguir así, porque cada día es un sufrimiento para mí, al hablar con él. He estado pensando en contarle mis sentimientos que tengo hacia él, pero a lo mejor haciendo esto puede que no quiera seguir llevándose conmigo y podría perderlo, pero tampoco puedo seguir así. ¿Qué hago? Muchas gracias.

    • Airalo dice:

      ¿Quieres estar así de por vida…o quieres llegar a donde tú querrías llegar?.
      Tú decides, la respuesta a eso sólo la tienes tú.
      Si no le hablas con claridad y honestidad de lo que sientes en primer lugar no estás siendo sincera contigo misma ni tampoco con él ¿vas a ser más feliz ocultando lo que circula por tu interior?.
      Y si se lo dices abiertamente y él se asusta y decide no aceptar esa declaración por no saber o no poder corresponderte… bien, es un riesgo, pero como mínimo has hecho prevalecer lo esencial: ser tú misma; su respuesta es suya, no eres responsable de ella.

  • ojos miel dice:

    exelente historiaa espero q mi novio la leaa y le ayude muchoo ya q a el le cuesta expresar muchos sus sentimientos ya q su madre jamas le dejo expresarlos porque ella creia q entonces su hjo seria debil y haora sufro el ensar q estoy enemorada sola xq no escucho una palabra de afecto y amor por su parte y me duele muchoo xq yo soy tan difernte

    • Chica Misterio dice:

      Bueno Ojos Miel, para empezar me gusta ese nombre.Bueno yo te aconsejaria que tengas confianza en tu novio, es que si lo elegiste para compartir una parte de tu vida lo ideal es que prepares lo que se llama El RENCUENTRO es decir haz lo mismo que en su primera cita y veras que la magia resurgira.
      se despide la Chica Misterio

  • KIUT dice:

    hola quisiera saber como nos pueden ayudar a mi y a mi esposa a expresar nuestros sentimientos ya que los dos nos cuesta hacerlo, estamos pasando por un mal momento ella esta herida y fria conmigo pero lo reconozco es por descuido mio nunca hubo abrazos, saludos, palabras afectivas, etc. pensabamos que con hacer el amor se solucionaba todo y ahora me rechaza y me siento mal, no la quisiera perder porque yo si la amo

    • Chica Misterio dice:

      Bueno KIUT la verdad es que no quisiera que su matrimonio se destruyera por falta de romanticismo, es que deberias mostrar mas tus sentimientos , decirle cuanto la amas todos los dias ,y pensar que con solo un detalle podrás conseguir una bella sonrisa de su rostro. No lo olvides y cuando necesites algo solo escribeme en esta pagina ye te ayudare en lo que necesites
      Se despide Chica Misterio…

  • kiitty dice:

    aww amii me pasa que aveces me trago mis palabras me trago lo qk siiento y no se como expresar lo que siento por que siento como que si nadie me excuchara tengo una amiga y a ella le cuento0 toodo pero cuado de decirle algo no se lo digo por que siento que no me presta atencion y me tragos mis problemas pero ami me afectan mucho por que cuando no puedo mas me pongo a llorar en siilencio sin qk nadia se de cuenta .. ayudame no se que hacer ?

    • Chica Misterio dice:

      Hola kiitty, quiero que sepas que se lo que sientes , yo en ocasiones me siento igual, pero lo que te puedo decir es que seas tu misma si mantienes lo que en realidad te importa oculto te haras mas daño, no te des el gusto de ser infeliz toda tu vida . Vívela al máximo.Se atrevida y dile al mundo quien eres y que quieres.
      Se despide
      Chica Misterio

  • Chica Misterio dice:

    Hola,mi nombre es ANONIMO y la verdad entré a esta pagina solo para darles a algunos consejos. Para empezar debes dar a conocer tus sentimientos a esa persona especial, no olvides tratar que ese momento sea unico, hablar con suavidad segun la personalidad que posea y se tu mismo eso es lo que en realidad importa, tu verdadero (((yo))) es lo que cuenta
    se despide
    Chica Misterio

  • Chica Misterio dice:

    Hola otra vez, la verdad espero que una malteada y un rico helado haga de una cita una verdadera escena de amor ,no solo con una sonrisa ni con buenos tratos se consigue la media naranja, tambien se debe tener en cuenta una buena imagen, la appariencia es fundamental, un pequeño truquillo,debes echarte el mejor perfume que tengas y si no pide uno a tus padres,porque para un chico (a)el aroma de tu cuerpo es una forma de atraccion.Huele y siente lo que hay en un corazón.
    Se despide
    Chica Misterio

  • estrellita dice:

    bueno me cuesta expresar mis sentimientos ante mi enamorado,siento q si no le expreso me va a dejar,pero tome una decision definitiva desde hoy voy hacer q fluyan mis sentimientos cuando este con el,sere la q empieza a besarlo pq segun a el le gusta q yo comienze y tiene toda la razon

    • zarita dice:

      la verdad me paso algo igual,el me dice q le diga algunas palabras romanticas,pero cua do le digo se pone calenton y yo soy la q le ocasiona eso y me dijo q yo era agua y el fuego
      gracias estrellita

  • Cesar dice:

    Muy buen artículo, me recordó una vez que tenía momentos muy tensos y en el trabajo mi jefe me preguntaba que era lo que tenía ya que no me veía de igual forma. No le expliqué con lujo de detalle, pero le dije que estaba con algunos problemas personales y andaba algo deprimido. Lo mejor de todo es que lo tomó de buena manera y me dijo que tenía el apoyo de todos. Y eso me dio bastante seguridad para continuar. Sin embargo, creo que hay que aprender a distinguir con quienes hacerlo y con quienes no, por que muchas personas en vez de ayudar, lo tomarán a burla o les darás lástima por que no se ponen en tu lugar.

  • no es bueno esconder los sentimientos ni yorar en un rincon nesita ayuda y apoyo y siempre encantraras personas q empatizaran contigo

  • jaqueline palomque dice:

    cuando amas a una persona y esa persona no sabes que lo quieres olo amas olo miras con deseo y no sabes como expresar este sentimiento no te apresures en desircelo deja que el tiempo se encarge de eso que algundia esa persona se dara cuenta que lo amas y esa persona entendera porqe te comportabas de esa maneras de lante de el o ella.
    yeison te ???

    • SULY dice:

      JAKELINE PALOMQUE DAME UN CONSEJO COMO DEBO DE EXPRESAR MI SENTIMIENTOS A MI NOVIO TENGO APENAS UNA SEMANA CON EL NO ME SALE LAS PALABRAS DIME XFAVOOOOOOR

    • Anónimo dice:

      PUES BUENO SULY NO BUSQUES CONSEJO EN NADIE PARA EXPRESAR TUS SENTIMIENTOS TU SOLAMENTE ABRE TU CORAZON, ABRE TU MENTE ECUCHALOS (AS)Y HAY ENCOMTRARS LAS PALABRAS

  • jaqueline palomeque dice:

    solamente les voy a dar un consejo el que lo tome bien el que no tambien

    cuando estas enamorado de una persona y esa persona no lo sabe. no se lo haga mostrar facilmente deja que esa persona lo sepa por si mismo solamente cumple con tratarlo bien disimuladamente expresale tus sentimientos que el o ella sienta un cariño profundo, lindo .hermoso y emocionante que uno mismo se sienta satifecho con lo que hace

    con decir solamente “te amo” no expresas todos tus sentimientos minimo te suena cursi darle carta regalitos pero en esas cosas puedes exresar tus sentimientos

    • () () () ()= dice:

      ME ENCANTA TU COMENTARIO TE DOY TODA LA RAZON NO PODEMOS HACESR LAS COSAS ALO L0OCO

    • GATITA dice:

      HOLA SOY GATITA POR FAVOR QUIERO QUE ME AYUDEN A DECIRLE MI NOVIO MUCHAS PALABRAS ROMANTICAS EL A VESES ME HUYE POR QUE NO SE DESILE PALABRAS ROMANTICAS DISE QUE YO NO SE DE ROMANTISISMO Y QUIERO DEMOSTRARLE QUE PUEDO APRENDER

      GRACIAS

      SE DESPIDE:
      GATITA

    • SULY dice:

      ME GUSTA LO QUE DICES, HACE UNOS MESES ME PASO ESO ME GUSTABA MUCHO UN CHICO, Y PASO LO Q REALMENTE ACABAS DE COMENTAR LA PEGASTE

    • JAQUELINE PALOMEQUE dice:

      QUE BUENO QUE TE ALLA GUSTADO MI COMENTARIO
      YO SIEMPRE SACO LOS COMENTARIOS DEL CORAZON CON TODO MI CARIÑO PARA LAS PERSONAS QUE LO QUIERAN RECIBIR

      TE LO AGRADESCO SULY

    • RICARDO dice:

      PERDONAME PERO AL MENOS ASI SOY..CUANDO ESTOY FRENTE A LA MUJER MUESTRO MI ESTADO MUY ASPERO COMO SI ESTUVIERA A LA DEFENSIVA Y CUANDO ESTOY SOLO RECUERDO SU SONRISA, SU PERFUME LA FORMA COMO SE EXPRESA FRENTE AMI Y TODO ESO ASE QUE MI SENTIMIENTO APARESCA, LLEGO UN MOMENTOS QUE MEJOR LA LLAME POR TELEFONO Y LE DIJE QUE ME GUSTA MUCHO SU SONRISA Y QUE ESTABA SINTIENDO EN MI PECHO UN APURO POR DECIR CUANTO ME GUSTA.

  • gisbely morales dice:

    yo siempre me he desahogado con un amigo que quiero adoro mucho, siempre esta para escucharme cualquier hora a vces lloro de rabia , de soledad, de celos , de infidelidad d la persona con kien ando mi corazon es muy sencible que no aguanta una mentira ni mucho menos una traision. yo nunca le he fallado a nadie pero siempre me ven la cara de que ella no se va enterar voy a tener a otra pero ella es la legal. ojala sera el plato de segunda mesa.

  • gatix dice:

    bueno kisiera qe me den un consejo yo e tenedo varias desiluciones en my vida por centirme confiada la verdad qe antes qe me pasara las decepciones qe e tenido en mis relaciones era mas alegre con mucha mas confiasa sobre mi misma hoy en dia me he vuelto una xika fria con miedo qe le vuelvan aser lo mismo yo kiero dejar el miedo atras pero no se como porfa espero qe me den su consejo graxias…

    • tu amorcita dice:

      me parece k el tema es muy bueno para los demas porque ayuda a los demas a controlar sus sentimientos….. les recomiendo a leer este texto x k asi podran controlarseante a otra persona…



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)