Domenec BF | 6 de septiembre de 2011 | Autoayuda |

Como evitar el estres

Como evitar el stress El estres es un problema que acompaña a las personas en su día a día, las situaciones cotidianas y rutinarias son las que generan más estrés, pero también las situaciones extraordinarias, aquellas a las cuales no estamos acostumbrados a enfrentarnos.

Sea cual sea el tipo de estrés que tienes todos queremos aprender como evitar el estrés y se puede conseguir si aprendes exactamente eso, como evitar el estrés.

Identifica los puntos que te causan estrés

El principal problema de quien sufre estrés es que constantemente reproduce aquello que le causa estrés. Si ir a un determinado bar te causa mucho estrés ¿Por qué continuas yendo? O si cierta persona que te critica y agobia te causa estrés, ¿Por qué sigues viéndola? En caso de que sea necesario verla tienes que hablar seriamente con ella y ponerle remedio pero por supuesto no puedes estar sufriendo estrés por cosas que puedes evitar o cambiar perfectamente.

Y la cosa no es tan fácil y simple como decir: “Ah pues para como evitar el estrés, ¿si me estresa el trabajo dejo de trabajar?”. Desde luego que no, porque entonces te quedarías en paro, se te acabaría el dinero y todo esto te generaría un estrés mucho mayor que el trabajar, la solución en este caso es lo que ya hemos dicho: “identifica qué es lo que te causa el estrés” y el trabajo en si mismo no es un motivo de estrés.

Debes identificar que puntos dentro de tu trabajo son los que te causan el estrés, puede ser el ritmo de trabajo constante que puedes solventar descansando 10 minutos cada hora o un compañero que te resulta desagradable que puedes solventar hablando seria y diplomáticamente con él.

Todo lo que te causa estrés tiene solución pero no se detendrá si no identificas ese punto y lo eliminas o cambias para que no siga produciéndote estrés.

El estrés no entiende de lógica

Cuando estudiaba informática había un compañero de clase amigo mío que hacía varios días que no venía. Su mejor amigo nos contó que tenía estrés y se reía de ello. ¿Por qué? Pues por qué no pegaba un palo al agua ni hacía nunca nada y decía: “Pues si Fernando tiene estrés un universitario en los exámenes finales de carrera, ¿Qué tiene?”.

La agenda de Fernando era ir a clase, no hacer nada y pasar de todo en clase, luego llegar a casa y pasarse la tarde jugando a la videoconsola y aún así tenía un estrés enorme que le generaba tal ansiedad que le había impedido ir a clase. Su amigo que estudiaba como un condenado y tenía exámenes fuertes a la vuelta de la esquina no entendía como Fernando podía estar estresado.

Pero el estrés va más allá del tipo de actividad que haces y va más relacionado con los pensamientos de la persona, con la vida cotidiana. Una persona que se aburre mucho también puede sufrir un fuerte estrés, así que si tienes tiempo libre o no crees que tengas motivos para tener estrés, te equivocas; cualquier persona puede sufrir estrés y por eso todos tenemos que aprender como evitar el estres.

Deporte

El deporte es una forma muy efectiva para como evitar el estres, sobretodo el deporte intensivo pero el deporte en general ayuda, la única regla aquí es que sea continuo. 3-4 veces por semana. Salir a correr 1 vez cada dos semanas no es hacer deporte y por lo tanto no reducirá tu estres, lo más recomendado es que sea mínimo 4 veces por semana.

Evitar stress

El hacer deporte hace que segregues “Adrenalina” y la adrenalina es lo que más motiva a un ser humano, hace gastar una cantidad de calorías increíble, libera un montón de toxinas y componentes químicos que dan lugar al finalizar el deporte a un estado de bienestar muy grande, a la vez que ejercitas los músculos, los “desengrasas” y todo el conjunto da lugar a un bienestar en tu cuerpo y mente muy grande.

Te aseguro que después de un deporte bien realizado no hay lugar en tu mente para luchas y disputas. Eso si, el deporte debes realizarlo con moderación y constancia, ni pasarte ni demasiado poco.

Aprende a relajarte

No es bueno hacer constantemente lo mismo, trabajar siempre o tener siempre comportamientos monótonos. No es nada sano estar siempre planeando o pensando en cosas, para como evitar el estrés debes aprender también a relajarte. A coger tus momentos de no pensar en nada y hacer algo que te guste y relaje.

Puede ser un buen baño, darte una buena sesión de jacuzzi después de la dura natación o mirar dos capítulos de tu serie favorita después de haber trabajado intensamente durante horas. Lo importante es que encuentres tus momentos de relax y aprendas a relajarte.

Jamás cometas el error de estar las 24 horas al día los 7 días de la semana activo ya sea pensando o haciendo cosas. Cuando yo comencé con Verdadera Seducción caí en este enorme error, sacrificando muchos fines de semana y muchas horas, cosa que me generó un estrés enorme y fue contraproducente a medio y largo plazo.

Los fines de semana para mí intento que sean de relax total y olvidarme de mi trabajo aunque siendo autónomo y con un servicio 24 horas es difícil pero siempre intento relajarme. Cada día, después de un duro trabajo constante me tomo mi tiempo para ver mi serie favorita y ningún día me acuesto sin haber visto algún que otro capítulo.

Como evitar el estres de forma permanente

Pese a todos los consejos dados debes saber que para como evitar el estrés lo mejor es llevar una vida equilibrada, no debes dejar que ninguna parte de tu vida se coma a las demás, debes llevar un equilibrio sano entre: Trabajo – pareja – hobbies – hijos – amigos – deporte… No debes acaparar demasiado ninguno de ellos porque entonces es cuando surgen los problemas.

Si mantienes una vida sana y equilibrada no tienes por qué tener ningún problema de estrés. Así que ahora ya sabes el mejor remedio de como evitar el estrés.

Si quieres eliminar y superar el estrés, COMPRA AHORA nuestra hipnosis descargable: Anti estrés

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 11 comentarios
  • Xarota dice:

    Muy buen artículo Domenec, fácil de entender y muy claro, te felicito, sigue asi (:

    Salu2!

  • elias dice:

    “identifica qué es lo que te causa el estrés”
    compañeros torpes y jefes torpes no tiene solución,todavia los jefes vale,pero los compañeros torpes dos y uno de ellos dos en especial y no soy yo sino que lo dicen todos,incluso entre ellos dos se atacan y resulta que ninguno de los dos sabe hacer nada pues……………….
    nanai,no tiene solucion,la uica solucion es buscarme otro trabajo………….

    Todavia en un psiquiatrico trabajando con ezquizofrenicos,creo que es más fácil convivir en u ntrabajo trabajando con ezquizofrenicos que con los zoquetes estos………..

  • Fabiola Ansieta V. dice:

    Excelentes consejos!!!, que fácil es ESTRESARTE y tan difícil recuperarse, por eso cuando ya tienes los músculos tensos, te duele la cabeza, hay que respirar y buscar variadas técnicas de distracción otros móviles, en lo personal no tomar las cosas tan en serio, todos tenemos dificultades y problemas pero de nosotros depende no ahogarnos con ellos, por lo tanto, lo mejor es romper con el fastidio y salir, compartir, hacer cosas diferentes, relajarse lo mas posible y no darle vueltas una y otra vez a cosas que son imposibles, cerrar ciclos y cambiar el chip!!, todo funciona a nivel cognitivo y psíquico, así que el llamado es a desintoxicarse siempre de todo lo malo que puede llegar, que te de igual si los demás son odiosos lo que importa es que TU NO TE CONTAMINES DE ESAS MALAS VIBRACIONES. SALUDOS…

  • anonimo dice:

    bien ahhhhh valido
    Excelentes consejos!!!, que fácil es ESTRESARTE y tan difícil recuperarse, por eso cuando ya tienes los músculos tensos, te duele la cabeza, hay que respirar y buscar variadas técnicas de distracción otros móviles, en lo personal no tomar las cosas tan en serio, todos tenemos dificultades y problemas pero de nosotros depende no ahogarnos con ellos, por lo tanto, lo mejor es romper con el fastidio y salir, compartir, hacer cosas diferentes, relajarse lo mas posible y no darle vueltas una y otra vez a cosas que son imposibles, cerrar ciclos y cambiar el chip!!, todo funciona a nivel cognitivo y psíquico, así que el llamado es a desintoxicarse siempre de todo lo malo que puede llegar, que te de igual si los demás son odiosos lo que importa es que TU NO TE CONTAMINES DE ESAS MALAS VIBRACIONES. SALUDOS…

  • Adriana Lilibeth Pesantes Flores dice:

    muy buenos consejos

    • pamela dice:

      Oye esto esta muy mal amiga, esto no te quita el estrés pero ni un poco, no seas mas tonta de lo que eres, así que ya basta de estas tonterías tuyas y ponte viva. A y una cosa mas antes de irme si no sabes quien soy, pues yo soy la hermana de tu amiga chao.

  • Andrea vargas dice:

    gracias me sirvió de muchos tus concejos. nadie me entiende y me escucha y me siento un poco liberada de un peso

    • anonimo dice:

      estoy de acuardo con tigo son muy buenos consegos los voy a segir constantemente para q se me vaya el estres los segire
      gracias

  • carla bracho dice:

    me estreso mucho pero se que dios es el unico que me va a alludar boboooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo buuuuuuu



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)