Domenec BF | 28 de septiembre de 2011 | Autoestima |

Como estar bien con uno mismo

Como estar bien con uno mismo

Modelo: Domenec BF

Conozco miles de personas, algunas ricas, otras pobres, unas con un buen trabajo, otras con un mal trabajo. Solteras, con pareja, casadas y un largo etcétera. Pero lo que tienen en común casi todas ellas es que no saben como estar bien con uno mismo.

Estar bien con uno mismo no solo es cuestión de tener dinero, o ser el mejor en algo, estar bien con uno mismo es conectar con uno mismo a todos los niveles y sentirse realizado a todos los niveles. Una experiencia que muy pocos consiguen y que por supuesto es imposible llegar a como estar bien con uno mismo con pensamientos negativos o actitud negativa.

Si no supiera como estar bien con uno mismo jamás habría llegado a tener este blog, yo solo, con más de medio millón de visitas mensuales. Como estar bien con uno mismo es algo que siempre ha sido mi máxima y he peleado por conseguir, algo que me ha llevado a un nivel de espiritualidad propio y muy bueno que me ha permitido compartir mis conocimientos a base de más de 12 libros, 2400, artículos y miles de videos y otros productos.

¿Como estar bien con uno mismo?

Te lo estás preguntando y deseas saberlo verdad, te mueres de ganas para que te revele los secretos. Primero que todo déjame decirte que si quieres aprender paso a paso como estar bien contigo mismo te lo enseñamos en nuestro audiocurso: Como aumentar la autoestima, dónde a lo largo de 5 horas de audio te guiamos paso a paso, con ejercicios, actividades y te cambiamos la mentalidad para que consigas el como estar bien con uno mismo, llegando a un nivel increíble que cambiará tu vida por completo.

No obstante, aquí, para irte abriendo el apetito te contaré los puntos básicos para como estar bien con uno mismo.

Si solo persigues el dinero al final lo único que compras es infelicidad

En el reciente crucero por el mediterráneo que hice conocí a un muy buen hombre, un hombre que sin embargo se había pasado como 30 años fundando empresas y trabajando de sol a sol, con unos horarios inhumanos y esclavizado por su empresa. ¿Ganaba dinero? Si, muchísimo, pero no tenía nada de libertad. Las únicas vacaciones que tuvo en 30 años fueron 4 noches de luna de miel luego de casarse.

¿Crees que todo el dinero del mundo merece eso? Al final ese buen hombre dejó sus empresas y terminó trabajando por cuenta ajena con un horario reducido de tal modo que ahora, se dedica a viajar por el mundo cuando le dan vacaciones.

Eso es cambiar un extremo por otro y jamás dejes que pasen 30 años para darte cuenta de que has estado tirando parte de tu vida y libertad a la basura. Puedes pasarte un año o dos trabajando como un loco, aun se puede justificar, pero jamás puedes pasarte media vida trabajando como un loco para conseguir dinero.

El dinero se consigue para vivir y no se vive para conseguir dinero. ¿Entiendes el concepto?

Aunque seas pobre esto va especialmente para ti, preferencia siempre la comodidad y tiempo libre frente al dinero porque sino lo vas a pagar muy caro y lo vas a notar en depresiones e infelicidad recurrente.

Cuando comencé con este proyecto tuve muy claro de enfocarlo siempre para mi comodidad y no ser un esclavo, para elegir siempre que quiera mi tiempo libre y que si me voy 2 semanas me pueda ir sin ningún problema. Soy consciente de que he sacrificado muchísimo dinero por ello pero sé que en realidad no estoy sacrificando dinero, veámoslo de esta forma:

Prefiero ganar al mes felicidad en vez de ganar solo dinero. En la vida tienes que elegir o vendes tu alma por dinero solo para fardar ante los demás y sentirte falsamente como el mejor, o puedes invertir tu vida en llevarla a la máxima excelencia personal.

Puede que no te hagas rico pero te aseguro que saborearás cada segundo de tu vida como el que más. Lo que recordamos durante nuestra vida y nos ilusiona no es el dinero, sino los recuerdos de las experiencias que vivimos, de aquello que nos hace feliz.

¿Si ahora recuerdas un viaje bonito que hiciste te sientes feliz? Seguro que si, ¿Si ahora recuerdas cuanto ganaste hará unos años te sientes feliz? Lo dudo. El dinero no permanece en nuestro recuerdo ni nos da la felicidad, vivir experiencias y disfrutar la vida si.

Jamás envidiar a los demás ni tener actitudes negativas

estar bien con uno mismo

Domenec BF en la Toscana

Una persona puede autosuperarse e ir haciendo su vida, pero en cuanto sienta envidia y enfoque su vida o parte de ella, por mínima que sea, en destruir a otra persona está condenando el como estar bien con uno mismo. Es imposible estar bien con uno mismo si se envidia de mala manera a otra persona y se sueña con destruirla de algún modo.

Para poder ser feliz debes ir a lo tuyo, a tu vida y si te fijas en los demás que sea o para defender sus derechos o para estimularte y mejorar tú. Las personas que envidian tienen un futuro muy incierto, lastimado y no son jamás felices.

Hay cientos de blogs en internet que, para “destacar” se dedican por ejemplo a infravalorar mi trabajo como si eso a ellos les hiciera más humildes. Lo único que hacen en verdad es resaltar esa envidia y actitud negativa que les condena al fracaso. Yo no soy perfecto, en el pasado cometí algún error así y lo solucioné por qué me di cuenta que fijándome mal en otros y detestándolos solo hacía que empeorar mi calidad de vida.

Evita también toda actitud negativa que te condena a la autodestrucción como: criticas o actitudes negativas. Fumar, beber en exceso, el juego en exceso… Toda actitud negativa que parece que en un momento te calma, poco a poco convierte tu vida en asquerosa e imposibilita que aprendas el como estar bien a uno mismo.

Criticar a otra persona que es más exitosa que tú enmascarándola en cualquier excusa que quieras ponerle si, al principio te hace sentir menos fracasado pero a la larga te vuelve alguien odioso, con ira y muy contaminado que cada vez sustituye más el progresar por el criticar.

Beber regularmente produce leve felicidad pero luego estás tan hecho polvo que no sientes pasión ni ilusión por nada y mucho menos tienes ganas de hacer cosas.

Vigila con la envidia y actitudes negativas porque si no lo haces es imposible que llegues al punto de como estar bien con uno mismo.

Sentirse autorrealizado

Sentirse autorrealizado en todos los niveles es esencial, y cuidado, sentirse autorrealizado no es solamente montar una empresa y vivir de ello, la cosa va mucho más allá. Conozco empresarios que si, se montan su empresa y son felices con ella, en un principio se sienten autorrealizados pero luego sienten un vacío muy grande por dentro. “Quieren algo más”.

Y eso es por qué cuando crearon la empresa siempre priorizaron el dinero a hacer lo que realmente les gustaba y eso es catastrófico. Siempre hay que buscar un equilibrio entre el dinero y lo que te gusta. No puedes pasarte 24 horas trabajando en algo que no te gusta solo porque te de dinero, aunque te asciendan y te sientas en un principio: “autorrealizado”.

Es mejor trabajar y tener tiempo libre para hacer lo que te gusta, eso si que te hará sentir autorrealizado de verdad. Y hay otro punto que es la cúspide y se trata de hacer de tu modo de vida, de lo que más te gusta un negocio, con esto te sentirás autorrealizado al máximo.

Si te apasiona el tenis y consigues crearte un negocio que involucre el Tenis te sentirás la personas más autorrealizada y feliz del mundo. Cuando consigues cosas así llegas a la culminación del como estar bien con uno mismo.

Cuando me levanto cada día y tengo que escribir un artículo sobre algo que me gusta, sabiendo que ayudo a miles de personas y además puedo vivir de ello, me siento tan bien que no se puede describir con palabras esa buena emoción y sensación.

Pero tampoco hace falta llegar a eso, la base es que te sientas bien y autorrealizado, con tus hobbies, tu vida y tu trabajo.

Jamás te impidas llevar una vida feliz en la cual puedas hacer uso del como estar bien con uno mismo.

Si quieres aprender a estar bien siempre contigo mismo tienes que COMPRAR AHORA nuestro audiocurso descargable de 5 horas de duración: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 19 comentarios
  • elias dice:

    Si sufres abusos y malos tratos,especialmente en el trabajo no vas a ser feliz y estar autorrealizado ni de coña.

    y no me extraña nada los suceso esos que pasan de un tipo alla en estados unidos coje compra un arma y se lia a tiros en el trabajo,o ese chico de instituto de alla de estados unidos que coje compra un arma y se lia a tiros con los profesores y alumnos,o ese marido que sufre abusos y malos tratos por parte de su mujer y se acaba suicidando,y tampoco me extraña nada que el suicidio supere a las muertes por accidente de trafico…..detras de todo eso creo que hay algo de:::!ABUSOS Y MALOS TRATOS!!…….

    Y obviamente ser rico y famoso no te va a librar de sufrir abusos y malos tratos,un ejemplo es michael jackson que se como sentia empezando por los malos tratos del padre,luego vinieron los malos tratos de la prensa y demás y al final pues no lo supero,no era !!imbencible!! como contaba en una de sus canciones,acabaron con el y sus fans no lo pudieron salvar,bueno resucito unos cuantos segundos o algo asi,obviamente mas que los medicos lo revivieron los fans por fuera del hospital………….michael jackson,un ejemplo de victima de abusos,malos tratos,humillaciones,todo tipo de timos para sacarle dinero etc etc etc……y como no mencionar la denomida explotación laboral que sufrio de pequeño,tanto por parte de su padre como de las compañias discograficas……..

    Es mas yo diria que la gran epidemia mundial es el maltrato y explotación laboral,hay muchas empresas ricas con una marca de prestigio y alto standing que torturan maltratan,matan,explotan y le pagan un euro al día por jornada de 12 horas sin contrato ni nada en sus fabricas alla en africa y en asia a sus empleados, y eso no lo dice NOTICIAS TELECINCO pues me imagino telecnico gana pasta con la publicidad de dichas marcas prestigiosas…….
    bueno en algun que otro reportaje de tve2 a salido el tema……….

    y tambien algún que otro articulo de algun periodico titulado “”los esclavos del siglo 21″””y algún que otro libro tambien habla del tema….obviamente tambien se celebra el día mundial contra una famosa empresa de refrescos que me imagino tiene mas poder que toda africa entera y que por delante da una buena imagen de solidaridad……..

  • Ciela Mar dice:

    Me gustó como desarrollaste el tema “como estar bien con uno mismo” no empezaste con consejos, había mirado muchos lugares aquí me gustó, Gracias!!

  • Mria dice:

    Dominic esto no es un comentario si no una pregunta soy una mujer de 43 años y me encuentro muy enferma me duele todo el cuerpo, mis musculos y mis tendones estan muy mal, fui al medio pero todos los examenes salieron bien, el docr dice que tengo una enfermedad que se llama fibromyalgia, incluso cuando me levanto estoy muy cansada sin ganas de hacer nada, subo un piso de escaleras y ya estoy fatigada, me dieron medicina pero me pone peor por que me da mucho sueño y voy a veces a bailar y mi cuerpo no se relaja sino esta siempre muy tensionado y mi cabeza suda mucho no se si es de nervios por no estar bien para hacer algo.
    Te agradeceria me recomiendes algo. Gracias. Ma

  • Sol dice:

    Felicitaciones por las palabras que brindas en tu pagina!!!!!
    Realmente inspiradora y muy movilizante Gracias!!!!!
    Todo lo mejor para tus proyectos!!!
    pd: Tambien quiero felicitar a el o la fotografa/o excelentes!!!!muy buenas sacan sonrisas!!!!!y hasta risas jajaja
    Saludos

  • Fabiola Ansieta V. dice:

    Bueno tu blog!!!, es cierto lo que escribes, primero debemos comenzar por amarnos y dedicarnos tiempo nosotros para luego aprender a valorar a los demás, tener una postura positiva ayuda a tener días saludables, una sonrisa a las personas y otra perspectiva de las cosas, esa gente que se burla de otros, que se ríe de los demás es mala de corazón y jamás podría esperar algo bueno de la vida, la ley del karma devuelve lo que se siembra mal… cuando se actúa mal son ellos mismos con sus propias actitudes los que no surgen, porque es tan mala la vibra que terminan siendo odiados por la sociedad, que bien se siente cuando actúas correctamente, cuando eres honesto y sientes el aire limpio correr por tu consciencia sin remordimientos de nada…saludos,

    • matias dice:

      el amor nunca muere , cuando uno no ama de verdad eso puede morir , pero cuando uno esta conectado al otro este amor no deja de existir jamas , asi que amor mio jamas dejare de amarte aunque la muerte algun dia nos separe , estamos conectado por siempre hay eso que nos une , ahora el odio inunda nuestras mentes , la rabia nos llena el corazon , la ira destrulle nuestras manos , pero eso jamas dara la diferencia que nuestro amor sera por siempre solo puedo decirte hoy te amo nada mas te amo

  • gabriela sanchez delgado dice:

    soy una joven de 24 años y me considero muy envidiosa que no me gusta que nadie me supere ni que sea mejor que yo, soy odiosa altanera y mi vocabulario no es muy adecuado siempre me siento con una autoestima muy baja y eso me ase sentir infeliz y que no valgo nada.
    dime que hago siento que mi corazón no esta bien y quisiera cambiar amarme a mi misma y poder tener amigos porque tampoco tengo por favor ayúdame.

    • Fabiola Ansieta V. dice:

      Mi niña, el reconocer los errores ya es un primer paso, el buscar el equilibrio te coloca dentro de un ser humano que tiene un corazón noble y lo que sucede es que no te has dado cuenta, jamás estás sola, siempre habrán personas que te amen y dispuestas a ayudar por mas dolor que estés viviendo, es cierto que hay gente pobre de alma y que no cambiara jamás, pero tú tienes 24 años y sientes que la vida que llevas no es la mejor, porque no puedes conseguir tus logros y felicidad, amiga no importa por lo que pases, lo que cuenta es que no hagas daño a los demás, que valores y seas sincera, solo así podrás amarte a ti y respetar a los demás. Mucha suerte y comienza por buscarte a ti misma, ese es tu punto de partida… cuídate..

  • Susy dice:

    Al leer este artículo ,me sentía apática ,un poco deprimida,pero no, esto me hizo reflexionar y darme cuenta el valioso tiempo que tengo para mimarme .Cuanto tiempo perdí siendo esclava del trabajo ,pero no.
    Tengo otro punto de vista de ver la vida .
    Gracias por crear esta revista

  • Mila dice:

    Llevo 6 años de pareja con Un argentino, Cuando el termino conmigo, pense en complicarle la vida. Leer este articulo no solo me hizo ver q mi auto estima esta baja , Sino tambien me tengo Que querer y mucho.
    Me di Cuenta Que el solo me USO para trabajar con el, puesto q nunca queria salir conmigo a ninguna parte, con el tiempo me descubri Que negaba Tener una relacion amorosa conmigo, Bueno fue asi Que me entere q nunca le hablo de mi a Su familia , ni amigos… El solo SE preocupo Por el trabajo y Yo me preocupe Por el y Su bienestar, y para rematarme me grito en la cara Que era una tonta Si pensaba Que me caseria con el y tener hijos…. Despues de eso… Me senti Muy Muy Muy mal. Fea, horrible, bruta y etc.. Leer el articulo me ayudo a enfocar mi Amor a mi persona.. Quererme y valorarme… GRACIAS!!! Voy en progreso.

  • agustin dice:

    el amor nunca muere , cuando uno no ama de verdad eso puede morir , pero cuando uno esta conectado al otro este amor no deja de existir jamas , asi que amor mio jamas dejare de amarte aunque la muerte algun dia nos separe , estamos conectado por siempre hay eso que nos une , ahora el odio inunda nuestras mentes , la rabia nos llena el corazon , la ira destrulle nuestras manos , pero eso jamas dara la diferencia que nuestro amor sera por siempre solo puedo decirte hoy te amo nada mas te amo

    • FAAVVVVV dice:

      Para usted cuando se ama a alguien se le debe engañar?
      Puede hablar de DIOS si no lo conoce?
      Usted esta enamorado de varias mujeres al mismo tiempo?
      Creo, estimado señor que cuando se ama no se hace daño, para estar bien con uno mismo, uno es consecuente con lo que hace, dice y piensa, creo también que seguramente usted ya esta con quien queria estar, referente a la mujer casada que usted hace mención, le puedo decir que LEGALMENTE eso es asi, pero JAMAS SE INVOLUCRARON FLUIDOS como en su caso, mucho menos tuvo la desfachatez de intimar con una mujer en gestación y la otra mujer que por naturaleza es sucia, ya que ni el pelo se lava, además, pienso que jamás ha abandonado a su hijo como lo hizo usted, asi que no me hable de moral ni menos de la biblia, que bien es sabido que los hombres mas malos del mundo se esconden en sus paginas, otra cosa, la “señora” a la que hace referencia jamás se compararia con la vuestra ya que esa pobre mujer esta cubierta de arrugas en su rostro, tiene cara de bruja y es vieja, por lo demás no puede aspirar a hombres de mejor calaña ya que solo la competencia usted la tiene con mecanicos, guardias o clientes de baja categoria, en cambio la otra, es sexy, bella, joven, audaz, excelente en la cama y lo mas interesante: INTELIGENTE. debe ser por eso, que usted todavia no deja de pensar en ella ni de buscarla en la web bueno…y tambien porque es incapaz de crear momentos con la mujer de su casa, que empieze por hacerle una cirugia en el cuello, mmm…luego la cara, y despúes en el cuerpo ya que no creo se la quiten señor, pero usted para la otra solo fué uno más, nada por cierto, nada importante.

    • ENZO EL FLAITE dice:

      papa tendra que quedarse con la wero es poquita cosa pero le sirve
      wero es feita arrugada y con cara de vieja pero igual erick le hace el favorcito y le saca las telas arañas. wero es cochina tiene la casa y todo cochino pero mi papi es igual no se lava y le pega infecciones a las muejeres pero el dice que es normal y el es promiscuo cochino a mi mami le tira los espermios en la piernita al ladito y son cochinos la verdad yo ando con ropa de flaite porque mi papa no tiene gusto en nada compra puras weas malas y mi mama ella la pobre como tiene la media cicatriz que mi papa le hizo en el cuello se ve peor que anda ya se le notan los 42 años ahora a adelgazadao porque mi papa le da problemas y tiene otro hijo por fuera pero mi mami es gorda y arruga gueno hay q querer igual a la loka q te hecho al mundo

  • rosario dice:

    es interesante,el tema que desarrolaste me ayudo bastante en este momento que estava pasando mal enseña bastante yo estaba mas preucupada en juntar plata hasta me estaba privando de las cosas que me falta con esas ideas que no hey juntado plata por que mi hermana junto su plata mas que yo pero ahora me doy cuenta las cosas no son asi el pensamiento de uno gracias¡¡¡¡¡¡

  • Natali Del Carmen dice:

    este articulo si que me parecio muy inspirador muchas gracias !

  • Claudia dice:

    Leerte hoy me ha alegrado el día. Mil bendiciones para ti.
    :)

  • como estar bien con uno mismo

  • Doris Del Aguila Torres dice:

    exacto, el sentirse bien haciendo lo que haces sin sacrificar tu esencia y propio yo



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)