Como esperar una noticia

¿Os resulta familiar la situación en la cual sabéis que dentro de 3 días tendréis una noticia que puede cambiar vuestra vida? Esa situación en la que por ejemplo en poco tiempo saldrá el resultado de un examen, te llamarán de un trabajo para bien o para mal, el tiempo que tu ex-pareja te pidió para volver contigo expiró y te dirá si vuelve o no, te dicen si te conceden un préstamo…
Sabes que en poco tiempo cambiará tu vida para siempre y mientras tanto se te hace imposible vivir, no haces más que pensar en cuando llegue ese momento y seguramente te pongas en lo peor. Estar en este tiempo de espera te está consumiendo y te está volviendo loco porque no sabes como esperar una noticia.

Bien, yo personalmente a lo largo de mi vida he vivido muchas situaciones así y me han terminado consumiendo. He terminado actuando de mala manera, aparte de haberlo pasado realmente mal cuando luego en realidad llega el momento de la verdad, la peor noticia posible que te pueda pasar no era para tanto.

Pues recientemente he sufrido una situación de espera de una decisión y es la primera vez que me he propuesto mentalizarme para afrontarla de la mejor manera posible. Por lo que os daré unas pautas que os funcionarán para el caso de que os encontréis en una situación similar.

Como esperar una noticia: Pasos a seguir

Sigue con tu vida normal

Sé que es difícil hacerlo y fácil decirlo pero tienes que seguir con tu vida normal. Esa decisión te vendrá a la cabeza constantemente pero tú tienes que seguir haciendo tu vida, estudia, trabaja, ve al gimnasio, no dejes de quedar con la gente, sal a comprar, a dar un paseo… hazlo ya que esto contribuirá a que se vaya inundando tu mente con otros pensamientos y no se te haga tan duro el día a día.

Al final verás como esa decisión irá desapareciendo de tu mente y llegarás a pensar que aunque el resultado de la decisión fuera el peor que te esperas, no se terminará el mundo. Seguir con tu vida es un paso esencial y necesario para como esperar una noticia lo mejor posible.

Ponte en el peor de los casos

¿Que es lo peor que te puede pasar? ¿Que te suspendan el examen y tengas que repetir la asignatura? No es tan malo, repetir una asignatura otro año, o tener que ir a septiembre a aprobarla, ya la tienes más o menos sabida y no te costará tanto, además, es solo una asignatura!

¿Puede dejarte tu novia/o para siempre? Pero bueno espabila, chicas/os hay un montón, y seguramente que valgan más que tu novia/o hay a montones. Podrás experimentar los beneficios de estar soltero/a como: conocer gente nueva, no dar explicaciones y tener la oportunidad de encontrar al amor de tu vida en cada persona que conoces. ¿Es tan malo que te deje tu novia/o? Si, pero encontrémosle el lado positivo.

No hay ninguna decisión en este mundo que deba de hundirte la vida. Te podrán parecer duras al principio pero luego te darás cuenta de que en realidad no lo son tanto. Esa cosa por la que te llevas preocupando todo este tiempo al final no ha sido tan mala cuando te ha llegado.

Seguramente lo hayas pasado peor preocupándote por ello que luego cuando se hace realidad y te han llegado las consecuencias. Con lo cual hay que minimizar el impacto del peor resultado posible y verlo como una cosa más de la que puedes aprender y obtener una experiencia. Esta es quizás de las mejores técnicas para como esperar una noticia.

Se positivo

No te digo que pienses 100% que el resultado de la decisión será positivo, pero si que tienes muchas probabilidades de conseguir el éxito. Pero cuidado, estate preparado como explico en el punto anterior, para un resultado negativo. Siendo positivo en este aspecto (como en todos los de tu vida) llevarás mejor el como esperar una noticia. Estarás más motivado y confiado y hasta disfrutarás del mismo.

Siguiendo estos consejos conseguirás sobrellevar estos días que tienes hasta que te enteres de  esa decisión tan importante que puede cambiar tu vida. Lograrás no hundirte ni obsesionarte con ello.

Puede que la respuesta final sea positiva y hayas pasado el tiempo de espera disfrutando de él y encima luego has tenido premio.

O puede que la respuesta sea negativa, en ese caso, habrás disfrutado del tiempo de espera y estarás preparado para esta respuesta negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.