Cómo escribir un libro de autoayuda cómo el de: Lucha por tus sueños

Lucha por tus sueñosCreo que cada persona de este mundo puede escribir magníficos y originales libros sin necesidad de copy & paste. Cada persona ha pasado suficientes cosas en la vida para escribir sobre una temática relacionada con la autoayuda que mejore y ayude a miles de personas, lo único qué tienen que hacer es encontrar el modo de conectar con su parte creativa. Yo a la hora de escribir mis libros de autoayuda necesito estar más emocional, inspirado y creativo que cuando escribo en el blog para que todo sea de una calidad aún más superior.

Y para ello hago una especie de anclajes con PNL para que me salte la inspiración, pero nunca lo hago conscientemente, siempre lo he hecho así para qué me venga la inspiración.

Música de Juno

Está película me encantó, me bajé la banda sonora y cada vez que escribía mi libro: Lucha por tus sueños me la ponía con los cascos a toda pastilla. Empezaba a escribir y cada vez me emocionaba más y más, escribiendo cuanto más creativo mejor.

Esto siempre lo he hecho a la hora de escribir relatos especiales, libros… Los anclajes auditivos son extremadamente potentes para el estudio. Y no solo los auditivos sino todos en general. Si yo me pongo a escribir sentado en mi escritorio y escuchando con los auriculares la música de Juno esto es un potente anclaje para la creatividad. Mi cerebro está asociando que hacer eso equivale a volverse emotivo, creativo y escribir mi libro.

Así que la próxima vez con tan solo escuchar la música y sentarme en mi escritorio me volverá el mismo estado creativo y emocional para seguir escribiendo mi magnífico libro.

Algo curioso es que muchos estudiantes tienen problemas para aprobar los exámenes ya que a lo mejor se acostumbran a estudiar hablando en voz alta y se les ancla el recordar con decir las cosas en voz alta. El problema es que en un examen no pueden hablar en voz alta, no pueden acceder a su anterior estado anclado y por lo tanto les cuesta mucho más recordar.

Yo de forma inconsciente estudiaba escribiendo y eso es un anclaje buenísimo porque en un examen qué se hace? :) Escribir.

Zumos, pistachos…

La comida me encanta, adoro irme a comprar 6 biofrutas, 2 orchatas, 2 Suni’s deligt’hs, doritos con salsa, pistachos… Luego me lo pongo delante del PC mientras empiezo a hacer todo lo anterior y comer. Cuando estoy agusto comiendo escribo mejor, estoy más felz y agusto, la comida es mi debilidad y la verdad es qué cómo bastante (aunque esté sumamente delgado).

Desde luego si escribes un libro tienes que estar lo más agusto posible. Con un blog soy mucho más permisivo, este texto por ejemplo, lo estoy escribiendo a las 3.00 de la madrugada, no tengo sueño y tengo qué escribir sin hacer ruido ya que mi novia está durmiendo al lado. Pero un libro es especial, no puede fallar absolutamente nada, tiene qué ser todo perfecto para que salga un libro que provoque un ataque al corazón a cualquiera que lo lea.

Descansado

Puedo pasarme 35 horas sin dormir mientras actualizo la plantilla, la web, leo… Pero escribir un libro de autoayda es diferente, tengo que tener mi cerebro 100% listo, además cuando llevo tanto sin dormir, cuando luego duermo y me despierto me quedo un poco tonto,xD.

Soy de esas personas que pueden tirarse 40 horas sin dormir hasta que no acaban algo, si algo me puede no paro. Pero escribir un libro es diferente, nada puede fallar, tengo que tener la mente 100% despejada así que nunca juego. Si hace falta me tomo una pastilla para dormir y cuando me levanto por la mañana lleno de energías, luego de un excelente almuerzo me pongo a seguir escribiendo el libro. 100% descansado.

Escribir un libro es todo un arte

Escribir un libro no es cosa de niños, todas las palabras que hay en él tienen que ser mágicas, atrapar al lector y hacer que se corra y para ello se tiene que estar al 200%. Hay que seguir la priamide de maslow al pie de la letra, satisfacer todas nuestras necesidades, en mi caso son comida, bebida, descansado, música…. y así es cuando doy lo mejor de mi mismo para escribir el mejor libro de autoayuda que mis dedos han podido escribir.

3 opiniones en “Cómo escribir un libro de autoayuda cómo el de: Lucha por tus sueños”

  1. La inspiración y la creatividad dependen de tu percepción de la experiencia que hayas o no vivido..Puesto que, si una persona ha tenido una vivencia sobre algo espectacular, depende fortuitamente, de cómo esa persona ha vivido esa experiencia y cómo su percepción la ha asimilado pudiendola transmitir con esa necesidad de contar la historia con un sentido, con una moraleja , con un propósito, algo que has aprendido o que necesitas expresar, ahi juega un gran papel nuestro inconsciente que resulta ser el 93% frente a un consciente del 7%..[….]….gracias.. y os recomiendo a todos que leais sobre la creatividad de walt disney…jack the ripper sigue asi! fantastico trabajo!no te rindas…

  2. A mi me parece que no cualquiera puede hacerlo, aunque lo dices por modestia.

    Para escribir un libro de autoayuda hay que haber sido lo suficientemente valiente como para detectar un problema y superarlo. Y la mayoría de las personas lo que hacen es esconderse del problema, buscar culpar a los demás y desentenderse del asunto.

    La autoayuda es una herramienta para que cada quien se sane a sí mismo, y si lo que haces e poner la responsabilidad de tu curación en el otro… pues no es "auto".

    En definitiva, felicidades por el libro.

  3. a los 14 años, en 2004 cole de marruecos a españa sin dinero y sin papeles y me paso moy duro de atravesar la fruntira de marruecos y de españa sin papeles y le tuve que atravesar moy aresgado estuve viviendo en una chavola en aeropuerto de marruecos de nador unos 2 años esperando el suerte de cruzar la fruntira y tuve que hacer una movida con especie de gancho vine nadando asta el barco de pasageros y luego cuando llege al barcao tuve que levantar el gancho para pegarlo en la la cuvierta de el barco de pasageros y cuando y cuando y colocado el gancho en el borde de la cuvierta suve areba rapido para que no me vean los guardias de aeropuerto de marruecos de nador cuando y subedo baje al motor del barco asconderme unas 10h asy en el motor asta que el barco se poso en marcha asta aeropuerto de almeria y luego te saltar al agua , de el barco en marcha antes de llegar al aeropuerto de almeria salte al agua unos 2 o 3 kilometros de destancia de la tiera y tuve que salir nadando asta la costa de almeria despues tuve que camenar andando asta murcia y de ahi tuve que robar para conseguir el dinero para comprar el villete de la autobus a madrid y cuando llege a madrid no tenia papeles para trabajar y lo tenia que buscar de otra manera vender drogas y robar cosas de esas amy tampco me gusta pero le tube que hacer porqui no hovo otra manera de conseguir dinero para pagar los gastos de vivienda y cuatro años despues consegui los papeles mis padres moreron antes de que yo tuviera los papeles yo no tve opciun de ir avreles bueno en 2008 consegui los papales y baje a marruecos en 2009 y cuando y vuelto marruecos hacer la visita a la familia amis hermanos esos lo que tengo no tengo mas en esta vida no tengo casa ni padres ni pasta nada en esta vida ahora estoy viviendo de alquiler en vitoria-gastaiz con unos colegas en vitoria a los asta trabajo no lo tengo y asta la sistencia social me echa para atras no tengo derecho para nada en este mundo y ahora espero la muerte cuando me venga es todo a los 21 años esa es todo la esturia……………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.