Como es tu pareja perfecta

Photocredit: adamjonfuller

A todos nos gusta sentirnos queridos y buscamos a alguien a quien querer, que nos quiera y con quien poder pasar el resto de nuestra vida. Aunque a veces pasa, no es demasiado frecuente que la primera persona a la que conoces sea la definitiva.

Cómo diferenciar a la persona que buscas entre todas las que puedes conocer? Qué debes buscar en alguien para que sea tu pareja perfecta?

Vivir la vida en pareja implica trabajar en equipo. Da igual la edad que tengáis o las responsabilidades que acarreéis. Si todavía sois jóvenes y no tenéis hijos ni trabajo también deberéis trabajar en equipo.

Usando una analogía, una pareja es un barco, en el que cada miembro sostiene un remo. Es vital el trabajo de cada uno para que el barco siga adelante, pero además tienen que ser movimientos coordinados para que la nave avance hacia donde debe hacerlo. No tiene sentido que cada uno reme hacia un lado diferente. O no avanzaréis o lo haréis dando vueltas.

En una pareja tienen que tirar de la relación ambas personas, y que lo hagan en el mismo sentido  y de modo coordinado con el otro. De nada sirve que cada uno tire para un lado distinto.

Tu pareja perfecta será aquella persona capaz de trabajar en equipo junto a ti, de acoplarse contigo a la perfección y de aportar a la pareja lo que a ti te falta. No es que tengas que buscar una persona totalmente opuesta a ti, es cierto aquello de «los polos opuestos se atraen» pero que sea lo contrario de lo que eres tú y te atraiga mucho no significa que sea tu pareja perfecta.

Para elegir pareja debemos hacer caso de nuestro instinto, escuchar a nuestro cuerpo pero también usar el cerebro y tratar de ver las cosas de forma fría  y reflexiva.

Cómo es tu pareja perfecta?

Es probable que te resulte más sencillo saber qué es lo que no te gusta en absoluto. Haz una lista con los puntos que consideres innegociables, aquello que jamás debería ser la persona con la que quieres compartir la vida.

Tenerlos claros te puede ayudar a ver mejor las cosas en los momentos en que la pasión nuble tu vista. Así que escribe qué es intolerable para ti. Trata de pensar en cualidades de la persona que no serían compatibles con tu modo de ver la vida o la moral. No te quedes con alguien pensando que con el tiempo ya irás corrigiendo esos defectos,  y menos si son realmente importantes.

Una vez claro lo que no nos gusta, lo que para nosotros es un límite infranqueable vamos a pensar en qué cualidades debe tener la persona con la que compartiremos la vida.

En este punto puedes hacerte una lista. No es que vayas a buscar a alguien que cumpla todos los requisitos pero es importante que analicemos qué buscamos en otra persona para que sea tu pareja perfecta. Qué nos gusta y qué no nos gusta. Sobretodo para aquellos momentos en los que la emoción puede con nosotros y no vemos las cosas con claridad.

Photocredit: Becky E

Qué cualidades debe tener sin excepción tu pareja perfecta? En esta lista podemos escribir que buscamos a una persona inteligente, que nos haga reír, que sea trabajadora, afectuosa, a quien le guste el deporte, a quien le guste leer, una persona formada y culta…

Podríamos diferenciar entre las aptitudes de una persona y sus actitudes.

Las aptitudes representan lo que esa persona es, qué se le da mejor: es inteligente, es simpático, deportivo…

Las actitudes forman el modo de enfrentarse a la vida y de tratar a las otras personas. Da igual que seas muy culto e inteligente si no tienes sensibilidad alguna para tratar a los demás o les desprecias por ser menos cultos que tú.

Crea una lista con aptitudes y actitudes. Es probable que las actitudes sean mucho más importantes que las aptitudes.

A continuación voy a nombrarte algunas que creo que son imprescindibles para que una pareja funcione bien:

  • Sinceridad y honradez: contigo  y sobretodo consigo mismo. Una persona que no es sincera consigo misma difícilmente lo será con los demás. Busca a alguien capaz de enfrentarse a sus propios sentimientos y de aceptarlos, por supuesto. Busca a una persona honrada, que no necesite dañar a los demás para sentirse seguro. No tiene ningún sentido empezar una relación con alguien que ya ves que no es buena persona. No vas a cambiarle, y esas son las personas que te hacen daño. Sobretodo cuando la relación termina.
  • Seguridad: busca a alguien con una autoestima suficiente para sentirse seguro consigo mismo y aportarte seguridad a ti. Alguien que no se quiere a si mismo jamás podrá querer a los demás. Muchas personas inseguras requieren sentirse superiores a los demás y tratarán de minar la seguridad en ti mismo. Por ello, busca a alguien capaz de aportarte seguridad y de respetarte por lo que eres, seas o no mejor que esa persona en algún aspecto.
  • Actitud positiva frente a la vida: no busques a alguien que solo ve problemas. Busca a alguien que es capaz de aportar soluciones. Una actitud positiva nos hará tomar las cosas con buen humor. Obsesionarse por los problemas implica a menudo no ser capaz de encontrar soluciones, la actitud con la que enfrentamos la vida es muy importante a la hora de ver si será o no una pareja compatible con nosotros.
  • Compromiso: Busca a alguien cuyo nivel de compromiso contigo sea alto. Da igual qué fines tenga vuestra relación, lo importante es que ambos queráis lo mismo y que apoyéis al otro en la consecución de sus propias metas. No solo debéis estar comprometidos con la pareja sino con la otra persona a nivel individual. Busca a alguien que quiera crecer junto a ti, que consiga que quieras ser mejor persona y que te apoye en el proceso.

Olvídate de empezar una relación creyendo que puedes cambiar a esa persona. Si finalmente lo consigues lo más probable es que esa persona ya no sea la misma de la que te enamoraste. Por ello, busca a alguien que tenga buenas cualidades para que no sea necesario tener que luchar para cambiarlas.

Y recuerda aquel dicho: lo que bien empieza bien acaba. No es que crea que siempre es cierto, pero una pareja que no empieza bien, difícilmente acabará bien. No crees?

Si quieres trabajar este tema con mayor profundidad compra ahora nuestro completo audiocurso «cómo conseguir pareja»

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

4 respuestas a «Como es tu pareja perfecta»

  1. Hola Domenec, debo admitir que soy una fiel admiradora de tu trabajo. Te felicito mucho eres un ejemplo para muchos jóvenes, de que aun con las dificultades se puede sacar algo bueno y productivo. Estoy de acuerdo contigo, buscar a alguien con buena autoestima y actitud positiva hacia la vida y hacia las cosas que suceden es innegociable, ya que una pareja también pasa a ser alguien en quien sentirnos apoyados.

  2. Simplemente genial, ojalá los novios próximos a casarse tuvieran un material como este, se evitarian muchas lágrimas y malos ratos… y máxime que ponen en riesgo su felicidad para toda su vida por una mala elección… :)

    1. Alan Arzola, Alex Arzola Alfaro leanlo y guárdenlo, para cuando lleguen a los casi 40 años en los que les daré permiso de casarse, después de haberse titulado, trabajado, y realizado sus sueños, para que puedan dar el 100% a una pareja y a su familia… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.