Domenec BF | 15 de junio de 2011 | Autoayuda |

Como encontrar paz interior

como encontrar paz interior

Modelo: Domenec BF (Playa Valencia)

Una de las grandes cuestiones del ser humano es como encontrar paz interior. Todos la quieren, pero nadie la busca. Y quién la quiere pasa de ser una persona más en la sociedad a convertirse en un ser místico que divaga siguiendo a “gurús” espirituales que más que ayudar, venden humo y estilos de vida freaks.

Llevar un a toga y meditar 30 veces al día no te da más paz interior que la que cualquier persona de a pie. Como encontrar paz interior solo se consigue con personalidad y mejorando como persona.

Leer libros esotéricos no es mejorar como persona.

En una ocasión fui a “festivia” un festival de autoayuda y jamás he sentido tanta vergüenza ajena como en ese festival, salí tan indignado que sentí vergüenza por la palabra autoayuda. En dicho festival no había más que aprovechados y vendehúmos, gente también qué, quizás creía en las burradas que decía, pero de lógica no tenía ninguna.

Como encontrar paz interior no se basa en buscar tranquilidad, porque la tranquilidad hasta la puede encontrar un dueño de una farmacéutica que se gana la vida subiendo precios a los medicamentos hasta ponerlos en límites dónde la gente tiene que hipotecarse para pagarlos.

Ignorar la realidad tampoco es como encontrar paz interior. Hacer rituales, danzas de la lluvia y demás chorradas varias tampoco. Como encontrar paz interior se basa en psicología pura, dura y comprobada, en cosas palpables que se comprueban y se ratifica que efectivamente sirve.

Ejemplo: Si una persona te cobra 60€ por sanarte a distancia el alma, ¿Eso sirve? .

1. ¿Está comprobado científicamente (por estudios serios) que el alma existe? No, jamás de los jamases.

2. ¿Hay alguna prueba científica de que alguien pueda sanar un alma a distancia o en real? No.

¿En qué se sustentan estas hipótesis? En que generan dinero y en que la gente crea ciegamente en algo. Si tienes que creer ciegamente en algo para como encontrar paz interior es que algo en ti va muy mal.

Ahora vamos al caso real de como encontrar paz interior y que es científica y psicológicamente comprobable.

Ejemplo: Si compras un videocurso que te enseña a ser mejor persona y a tranquilizar tu vida. ¿Eso sirve?

1. ¿Se puede comprobar científicamente que mejorar como persona te vuelve una persona más tranquila y sosegada? SI, se pueden hacer estudios científicos y demostrarlo.

2. ¿Hay alguna prueba científica de que estar en paz con uno mismo y los demás te vuelve más calmado, tranquilo y feliz? Hay montones de libros de sociología, comportamiento social, estudios psicológicos y científicos que demuestran que estar tranquilo, contento con uno mismo y el mundo, y en definitiva, que estos rasgos positivos contribuyen a que una persona sea feliz y mentalmente sana.

Son cosas palpables y demostrables, investigables. No encontrarás jamás ninguna investigación en el mundo que te diga que mejorar como persona perjudica gravemente tu vida y la de los demás. Y tampoco encontrarás ningún estudio científico que avale métodos esotéricos.

Ya que esos se basan en lo místico y cosas en las que hay que creer ciegamente porque no se pueden comprobar. Eso está bien para le época griega o romana, que más que ciencia lo que hacían era interpretar el mundo y la ciencia siempre y cuando cuadrase con su religión.

Cuando no cuadraba hacían dos cosas. O bien ignoraban dichas teorías o bien mataban a quién las hacía. Nadie a asesinado más gente sin motivos que la iglesia católica persiguiendo a científicos o enfermos que acusaban de ser poseídos por el diablo. Y en actualidad la cosa sigue con violaciones a menores y abusos de poder. ¿Tú crees que eso es como encontrar la paz interior?

Como encontrar la paz interior

Entonces, ¿Como encontrar paz interior? La parte más importante es ser buena persona. De nada sirve ser místico, meditar o creerte un iluminado meditando sin parar, si luego debes dinero a amigos o les dejas de lado sádicamente.

Conozco un chico que no paraba de leer cosas de espiritualidad, meditaba… Pero, su mente era un torbellino, estaba completamente marcado y jodido. Un día quería algo y al siguiente decía que ese algo era una estafa. Su principal problema es que no supo como encontrar paz interior, solo buscó la espiritualidad mística y se olvidó de lo que realmente importa.

La paz interior solo se consigue estando en paz contigo mismo y con los demás. ¿Te quieres? ¿Te valoras? Sino es así siempre te estarás maldiciendo, criticando y humillando a ti mismo constantemente. “¿Por qué a mí?” , “Siempre lo hago todo mal” , “Ojalá no estuviera tan delgado” , “Ojalá no fuera tan fea”.

Todas estas palabras de no aceptación son absurdas y superficiales. Cada uno es como es y no sirve de absolutamente de nada maldecirte. ¿Tu vida mejora al despreciarte? Al contrario, solo hace que empeorar más y más día tras día y te convierte en un infeliz. Aprende a quererte y aceptarte, es el primer camino para como encontrar paz interior.

El segundo paso y que debe cumplirse con el primero para encontrar la paz interior es querer a los demás y aceptarles tal como son. Dejar de odiar sin ton ni son, dejar de ir contra la gente, de pensar que son malas personas, inútiles… Deja ya de odiar al mundo, deja de encontrar trabas a los demás, deja de odiar.

La palabra principal es: Tolerancia, tolerancia hacia todos y todas, son seres humanos como tú, tú también tienes defectos, ellos los tienen. Acéptalos y no pretendas que todos los que te rodean sean perfectos. Esa amargura de odiar a los demás te convierte en un infeliz, te estresa y te vuelve una persona amargada.

Solo cuando seas altamente tolerante, respetes y quieras a las demás personas tal como son, solo cuando elimines ese odio estarás a un paso de como encontrar paz interior completa.

El último paso y de los más importantes es ser una buena persona. Si eres mala persona y dañas a los demás, aunque lo hagas para obtener otros beneficios como poder y dinero, a la larga arrastrarás un lastre de moralidad que poco a poco se te comerá por dentro.

¿Nunca te has fijado que los ricos que ganan dinero de forma dudosa, parecen tener cara de infelicidad? Son millonarios pero sus fotografías no reflejan eso, al contrario, parecen asqueados y amargados. Los ricos que salen con una sonrisa y felices de oreja a oreja, esos son de los pocos que parecen vivir la vida, que parecen haber encontrado cierta paz interior.

Si eres mala persona, si actúas en beneficio propio perjudicando a otros eso te pasará factura, más tarde o temprano te irás sintiendo miserable. Comenzarán depresiones, “bajones” y no sabrás por qué. La amargura te ira carcomiendo. Es imprescindible ser una buena persona y solidaria con los demás para como encontrar paz interior.

Como encontrar paz interior es complicado, pero cuando se consigue se llega a un estado de bienestar que no es posible alcanzar de otro modo.

Si quieres encontrar la paz interior absoluta, COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable: Informática humana

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 22 comentarios
  • elias dice:

    Pasa una cosa,si por ejemplo estas rodeado de malas personas como dices tu,pues o eres o te haces muy asertivo o acabas mal jaja……………….

    Las lacras sociales sociales,esos humanos subnormales que un enfermo de sindrome de dawn tiene el cerebro mil veces mas desarrollado que ellos pues o desarrollas la habilidad de ser asertivo y sociable o acaban contigo…
    estan en todas partes las lacras sociales y los hay de todas clases…..

    ¿malas personas?mas bien personas subnormales,ricos subnormales,las malas personas no es que sean malas personas,es que son personas subnormales y un subnormal solo de esos pues puede infectar toda la humanidad,es como un virus…………uno solo puede infectar un monton
    ,un ejemplo es adolf hitler que obviamente fue infectado por otras lacras sociales subnormales como el (o peores) y se cargo de odio…………………..

  • Daniel dice:

    Muchas gracias por este artículo Domenec.

    Tengo una cuestión sobre los párrafos donde dices: Deja de odiar a los demás, aceptales tal cual son, tolerancia y más tolerancia porque son seres humanos igual que tú y yo con sentimientos… Estoy totalmente de acuerdo con eso, y es la imagen que trato de dar, siempre de respeto propio y hacia los demás. Pido las cosas por favor, estoy siendo más asertivo y eso hiere el orgullo de algunas personas. Tengo un caso complicado con una compañera de piso, que es todo lo contrario de eso que dices, pero sorprendentemente va de víctima y buena persona.

    Entonces ¿Cual es la solución? Si aunque quieras no puedes apartarte de esa persona. Porque le explicas las cosas y te intenta ofender diciendo que eres un chiste, mala persona, que te jodan, capullo y todo tipo de criticas destructivas.

    Pues ahora intento encajarlas de manera constructiva, aunque no tienen ningún fundamento. Y solo busca herir mi susceptibilidad.

    ¿Se puede estar en paz con esa hostilidad gratuita? Supongo que sí, pero requiere mucho esfuerzo mental y consume mucha energía.

    Agradecería alguna opinión al respecto. Gracias de nuevo por el post. Un saludo.

    • Domenec BF dice:

      Siendo hostil es imposible estar en paz, al contrario; esa hostilidad refleja que va muy mal algo dentro de esa persona. Esa persona te puede sonreír y parecer magnífica pero eso son “fachadas” que cualquiera puede mostrar.

    • Daniel dice:

      Totalmente de acuerdo, lo importante es saber identificar a esas personas a tiempo y evitar confrontaciones inútiles.

      Esta persona me la coló al principio, sin embargo mis amigos que la conocieron en febrero le vieron algo que no les convencía en su manera de hablar. Cuanta razón tenían.

      Precisamente hoy le pregunte si tenía problemas emocionales y me dijo que no. Le respondí pues yo creo que sí porque eso que estás sintiendo se llama ira y dejas que te controle. Me mira fijamente, se ríe y dice “jódete, no hables más conmigo” y dije “claro no te conviene escuchar porque temes estar de acuerdo conmigo y así proteges tu ego”. Y se fue. En definitiva me da igual, porque aunque cueste decirlo, luego te sientes mejor por haber sido asertivo y no mostrarte afectado ante su provocación.

      Gracias por el comentario.

  • Ana Maria dice:

    opino que es así dejarse de buscar donde realmente no hay, solo buscando en nuestro interior que es lo que realmente queremos así es como verdaderamente nos hablara nuestro corazón, dejar de criticar, mirar la vida como un verdadero regalo,, agradecer dia a da por esta con salud ,trabajo , dinero , hay muchos motivos para encontrar la paz en uno mismo y ser felz a nuestra manera , sin hacer daño a las personas , solo eso saber vivir , y gracias por estos temas que hacen ver a las personas lo que realmente queremos de nuestras vidas, gracias por estos interesantes temas

  • luigina dice:

    hola eh leido y hay cosas que no me parecen no se si sea xq en mi caso yo soy la propietaria de mi local y tengo q tratar con mis empleadas yo les doy un buen trato y siento que ellas abusan de mi en el sentido de que quieren hacer lo q les da la gana entran tarde se van temprano faltan cuando quieren y cuando les llamo la atencion se enojan la verdad en esa parte dnd dices acepta a las personas como son seria para que de aqui a manana hasta me voten de mi propio local xq dices que la tolerancia nos hace encontrar paz interior entonces yo deberia tener una paz inmensa xq son casi 10 años tolerandolas es x esto q hoy me siento super deprimida xq a mi me costo sacar adelam
    nte este negocio y ya lo unico q quiero es mandar al diablo todo y retirarme de lo que hago espero me ayudes con tu respuesta gracias

    • Domenec BF dice:

      No puedes coger un texto y aplicarlo a cualquier contexto. Se supone que hay cosas lógicas y con cabeza y esta es una de ellas. OBVIAMENTE si abusan de ti debes hacerte respetar. No hace falta que en cada posta aclare todo lo que hay y que no hay que hacer porque no acabaríamos nunca sería tan estúpido como esas latas americanas dónde pone en el envase: “Ingerir solo el contenido, no la lata entera”.

      Yo presupongo que los lectores tienen un mínimo de inteligencia para interpretar el escrito y la realidad.

  • matias dice:

    Muy buenas Domenec.
    Ante todo mis respetos por tus opiniones, y tu inquietud por hacer conocer lo que sientes como una sabiduria. Es muy noble poder leer y saber digerir tus textos.
    Quiero sólo comentarte que hace unos meses comencé un nuevo camino en mi vida.
    Me fuí de mi País hace 8 años, a los 21 años de edad. Y hasta hace poco no me había dado cuenta de en lo que me estaba convirtiendo.
    El contacto con la Naturaleza, las buenas acciones, el obrar con amor con los seres vivos, tener tolerancia, etc, son algunos de los “tips” que me propuse de un día al otro.
    Y debo decir que ha sido de gran ayuda. Soy lo quellaman una persona ”Cristal”, y considero que el cambio en esta actitud y conocer la naturaleza de mi ser, me ha ayudado a comprender el camino.
    Sin religiones, sin autoayudas, sin libros. Sencillamente, intentando recorrer este camino corto llamado ”vida”, lo más respetuosamente posible con el TODO, y evaluando aspectos que creía eran beneficiosos y al ponerlos en una balanza darme cuenta de que no….
    Te quiero dejar mis más sentidos respetos, y gracias por tu iniciativa.
    Un saludo.
    Matias

  • Rafael dice:

    Desde mi punto de vista creo que nos encontramos en un universo en perfecto equilibrio y cuando alguien trata de romperlo mediante alguna mala acción, por ejemplo, nuestro entorno tiende a restablecer ese equilibrio, lo cual trae consecuencias en nuestra vida, es verdad lo que mencionan algunos de los comentarios, es muy difícil en encontrar la paz interior estando rodeados de tanta gente que no persigue el mismo objetivo, a mi parecer una posible solución sería algo como crear una especie de barrera a nuestro alrededor y cuidar nuestra interacción con los demás, ese es mi sentir. Gracias por la información.

  • Ana dice:

    Hola Domenec! Quería preguntarte algo, verás ¿como perdiste el miedo? Lo digo por tu enfermedad, me parece muy VALIENTE que te atrevieras a cambiar de vida tan radicalmente teniendo una enfermedad tan grave, de verdad que yo se que habría sido una infeliz si me hubiera pasado porque soy muy miedica con la enfermedad, me da miedo hasta que me duela la barriga, es algo que me parece que te impide vivir, pero tu me has dejado :O con la boca abierta :) felicidades te admiro muchísimo!! Si me puedes responder gracias si no pues gracias por todo lo que haces :)

  • ANABEL dice:

    Yo no tengo paz interior, y siempre pienso mas o menos lo que tu dices, procuro respetar, no criticar y si puedo ayudar a alguien con algo lo ayudo.Pero hay ciertos momentos que me encuentro con gente que me supera , es decir, que me alteran con su comportamiento, su egoismo,etc y no puedo con eso. Acabo por ignorarlos y hacerles un vacio, hay defectos que no puedo soportar y de verdad me gustaria poder soportarlos porque al final me entra un rencor que me hace la vida imposible.Tengo como un sexto sentido que a ese tipo de gente la calo a la primera y me hace ser muy desgraciada, envidio a la gente que no lo nota tanto.Por ejemplo en un curso que hice habia una chica totalmente superficial que solo valoraba el dinero y se pasaba el día pregonando el que ella tenía .Yo no la soportaba y me cambié de sitio para estar lejos de ella, se pasaba las clases hablando y fardando de su posición social, parecia como si a nadie le importara solo a mí que me sacaba de mis casillas.(Te estoy hablando de un curso de adultos parados no de adolescentes):Me pasa lo mismo con otra persona que es muy egoista, egocentrica y aprovechada, tiene mucha gente alrededor que la quiere un montón a pesar de que esta persona las hace sufrir con su caracter, el querer que todo se haga a su manera y que los utiliza descaradamente, es que yo no lo entiendo….Yo a estas personas no las puedo ni mirar a la cara y de verdad me gustaria quitarme esto, ser mas indiferente pero no puedo.Y aunque lo intento con todas mis fuerzas poner un muro, ignorar llega el día que exploto.En fin para mi es una desgracia el poco poder de aceptación hacia los demas que tengo.

  • Carmen dice:

    Creo que estoy a punto de comprender como conseguir mi paz interior, pues para todos los comentarios que leo tengo una respuesta sencilla, tan sencilla como que no hay ninguna actitud, ninguna circunstancia… que deba alterar nuestro bienestar, no quiero decir con esto que hay que ser un místico, soso, y una persona de la que los demas tiendan a aprovecharse, ni mucho menos, ante todo hay que saber ponerse en su sitio siempre, y respetando al máximo cualquier contratiempo, sin presuponer de inmediato, sino, razonar el por qué de ese comportamiento que reconozco como agresivo o doloroso hacia mi, buscar una respuesta, un por qué, entonces es genial cuando hay “siempre una respuesta” respuesta que aunque no justifica ese comportamiento, hace que su efecto sea impenetrable hacia mi.
    Gracias Domenec me pareces un “Arte Mental”

  • maria ceballos baeza dice:

    Hola, Muy sabias tus palabras me encanto!! yo estoy en busca de mi paz interior y lo deseo con ansias, ya que e tenido problemas respecto a cosas que me a sucedido en mi pasado que aun no lo e aceptado, eso me colapsa y me ase sentir mal es decir como que me ahogo en mi propio baso de agua, no confió en nadie el único que confió es mi pareja el esta algo cansado porque yo lo protejo mucho siempre le digo que no confió en sus amigos y amigas siento como que en cualquier momentos sus amigas me lo quitaran, parezco loca y lo reconozco, quiero cambiar, dejarlo ser, quiero estar tranquila y confiar en mi pareja el nunca me a echo daño, por culpa de un ex estoy así, insegura.
    Quiero cambiar en forma positiva, quiero comprender a mi pareja, dejarlo ser libre, dejarlo compartir con sus amigos no sentirme incomoda sentirme orgullosa de mi misma, quiero amarme y tranquilizarme lo necesito tanto.
    al leer su articulo lo que ud esta expresando me doy cuenta que es lo que me pasa esas palabras sabias,ya que siempre me critico que hago las cosas mal, que todo es por mi culpa, que me odio, me hace sentir colapsada” y ud a dicho la descripciones de mi problema

    Gracias Domenec

  • Gabriela dice:

    Estoy de acuerdo con algunas cosas que dices como el respeto a uno mismo y el respeto a los demás. Eso debe ser primordial para cualquier ser humano, pero siento que no hay que dejar de lado lo que no es científico para poder llegar a eso. Es cierto que hay muchas personas hipócritas que dicen ser espirituales y pasan leyendo de esas cosas cuando lo hacen solo porque “esta de moda” o por alardear y realmente no entienden el significado, y por otro lado hay personas que se dicen ser espirituales y lo único que quieren hacer es ganar dinero. Ahí el problema son las personas, no son los libros, ni todo lo que conlleva el esoterismo, si realmente entendemos y logramos ver la realidad, practicar para ser espirituales nos puede ayudar mucho a entender a las personas y acabar con el odio, como tú dices, del que sufre la humanidad en este momento. Puede ser una buena herramienta y muy útil pero si sabes utilizarla al igual que lo científico.
    Saludos.

  • katiana dice:

    Comparto con todo lo que dices , pero me gusta agregar que ante todo somos seres espirituales multidimensionales y saberlo o tomar conciencia ayuda a no sentirse solo y creerse separado del todo y de todos y esto no es necesario que se pruebe cientificamente felizmente y que horror ,pues esto se siente ; se comprende por el analises y la observacion propia a cada uno .Hay tantas cosas que la ciencia no podra probar y ni siquiera explicar y que ademas no no es nesesario gracias a que somos espiritus y parte de una naturaleza hermosa, majestuosa incontrolable e inexplicable .La paz interior se logra con la tranquilidad y apaciguamiento del espiritud que es un arduo y profundo trabajo.”De la observation de la naturaleza émana toda la verdad”.
    Mucho Amor y bien a todos.

  • Solo el silencio trae la felicidad absoluta…

  • Quien descubre el silencio, descubre lo hermoso que es la vida, indimencionable…

  • Quien descubre el silencio, descubre lo hermoso que es la vida, indimencionable…

  • El logro del silencio, es tener la oportunidad de dominar los tres puntos fundamentales bajo dominio que son: la mente, la vista, el oido…en resumen logra controlar tu mente y tendras una gran batalla ganada…Dios esta en ti como en todo ser viviente OOOMMM…

    • adriana dice:

      no se trata nadamas de critiocar y subestimar ala gente creyendo que son tus mismos herrores hay personas que no somos tan ignorantes

  • Anónimo dice:

    Me parece que cuando uno expresa algo tiene que respetar lo que piensan los demás.

    • jorge dice:

      Me parece que cuando alguien expresa algo tiene que respetar a los demás. Es decir yo opino pero no jusgo a ninguna otra forma de pensar. El texto me pareció malo. Hay que respetar a los demás.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)