Domenec BF | 17 de agosto de 2010 | Felicidad |

Como encontrar la felicidad

Como encontrar la felicidadFotografía tomada por Domenec BF en Sant Pau

Como encontrar la felicidad se basa en una serie de principios básicos donde el principal es: “se fiel a ti mismo”. ¿Eres realmente fiel a ti mismo? Muchas personas por culpa del estrés social, los demás, de querer tener lo que se considera una vida correcta… Se ven empujados hacia una vida que no quieren pero que viven de forma obligada porque es lo que hace todo el mundo y es lo que hay que hacer.

Algunos amigos míos para atacar de algún modo mi estilo de vida critican que soy un bohemio, un filántropo y me insisten en que en vez de alquilar un piso que me compre uno y que me compre un buen coche. Lo curioso del tema es que estos amigos que me dan estos consejos son personas que trabajan más que viven, no trabajan para vivir, viven para trabajar en algo que, obviamente, no es el trabajo de su vida.

Hacen más horas que un reloj y prácticamente no tienen vida privada solo trabajan para tener una casa, algo que para mí y bajo mi punto de vista de como encontrar la felicidad es absurdo.

La mayoría de las personas (al menos de un 70% a un 90%) tienen padres o madres con casa o más de una casa o sino su pareja está en esa situación, es decir, que por muy mal que estuvieran las cosas siempre tendrían un par de casas dónde vivir solos y si los astros se alinean y tuvieras tan mala suerte que no pudieras ahí siempre podrías vivir con tus padres, los padres de tu pareja, un amigo… Pero estate tranquilo que las posibilidades de vivir en la calle son mínimas.

¿Qué haya una posibilidad contra 1000 billones de que te quedes en la calle sin un techo para vivir justifica que hipoteques tu vida para pagar una casa? Yo creo que no, es más probable que te toque la lotería o te caiga un meteorito en la cabeza.

Luego lo curioso es que podrías pensar: “Bueno, las personas hacen eso porque es su forma de como encontrar la felicidad” pero no, luego las personas que viven con este estilo de vida: ahogados de deudas hasta el cuello, con créditos… Estas personas tienen que esperar a poder librar en su trabajo para bajar al bar a quejarse de la familia, de la mujer y de su trabajo porque toda esta presión les genera un estrés enorme. Como encontrar la felicidad no se basa en jugar las cartas para que todo el mundo vea el modelo social perfecto que eres, hacer eso es de idiotas, prácticamente es de ser TONTO, con mayúsculas.

Siento si soy franco pero es que caer en esa situación es un poco sin sentido. Personas que compran un piso y lo ponen bien bonito para poder alardear delante de sus amigos, o jóvenes que viven con sus padres y se gastan absolutamente TODO su sueldo en comprarse un coche realmente caro. ¿Te crees que lo hacen porque quieren y necesitan ese coche en concreto? No, solo hay un motivo, la sociedad y querer parecer alguien.

Cuando las personas tienen una baja autoestima son incapaces de saber como encontrar la felicidad si no se les guía y un adolescente que en su vida no ha sido nadie, si tiene la oportunidad de comprarse un BMW caro lo va a hacer porque sabe que la gente alucinará con su coche pero lo que no ven los demás y solo él vivirá es una vida pobre y miserable por deudas y destinar todo un salario a pagar un coche que él, realmente, no necesita que sea tan caro y de lujo.

Como encontrar la felicidad no significa que para hacerlo jamás tienes que comprarte una casa, un coche o hacer lo que hace todo el mundo, decir eso sería también estúpido y muy sencillo. ¡Por supuesto que hay personas que se compran una casa porque es lo que les hace más feliz y se lo pueden permitir bien! ¡Por supuesto que hay personas que se compran un coche caro porque les encanta ese modelo y se sienten muy bien! Pero obviamente, las personas que pueden permitírselo sin lanzar su vida por la borda son bastante pocas.

Cada persona debe aprender a como encontrar la felicidad en base a lo que a la persona le hace realmente feliz. A mí me hace feliz mi pareja, mis perras, perseguir mi sueño, viajar… Tener una vida tranquila pero excitante, ser el dueño de mi tiempo y mi destino. Para cualquier otra persona no habría valido la pena tirarse un año sin apenas dinero para comer para formar un proyecto propio, pero para mí lo era todo. Crecí viendo series de televisión que me enseñaron que no me podía conformar con nada más que un gran éxito, crecí diciéndome a mí mismo que iba a cambiar el mundo para siempre.

Para mí como encontrar la felicidad es perseguir el éxito, eso es lo que me hace feliz esto es lo que me da motivos para seguir viviendo y luchando junto con otras cosas. Pero que para como encontrar la felicidad yo necesite eso no significa que tú también lo necesites.

En nuestro videocurso: Como ser feliz, enseñamos tips y técnicas para que cada persona encuentre su propio camino de la felicidad, para que cada persona aprenda a relajarse, disfrutar la vida y seguir el camino que más feliz le hace en vez de estar atrapado en un tornado de infelicidad porque, créeme, yo salí de mi vida infeliz con 19 años, pero cuando llevas viviendo 50, 60 o 70 años es más difícil salir de una vida que no es tuya porque la has fingido tanto tiempo que la crees como tuya pero realmente no es así y por eso estás constantemente irritado, infeliz y sientes  que la vida es un ver pasar las horas.

Esta es la peor maldición, no tener un coche, una casa o cualquier otra cosa cae en insignificancia cuando una persona espera pasar las horas para que llegue un momento en concreto. Para saber como encontrar la felicidad y llegar a ella no tienes que ver pasar las horas, ni esperar el fin de semana o esperar llegar a casa, para ser feliz plenamente y disfrutar la vida al 100% tienes que disfrutar y vivir cada segundo apreciándolo al máximo.

Ésta es la primera norma básica que me impuse, cuando iba al colegio solo esperaba pasar las horas, cuando tuve un trabajo que no me gustaba solo esperaba que pasasen las horas y me planteé que por mucha hambre que pasara, depresiones, bajones o costase lo que me costase me puse como meta estar activo y disfrutar cada momento y que jamás volvería a ver pasar las horas esperando a que llegase el momento oportuno para ser feliz porque el objetivo para como encontrar la felicidad es ser feliz todo el tiempo y aprovechar cada momento al máximo.

Incluso cuando tengo visita en el hospital y me encuentro altamente aburrido me traigo un libro o compro una revista y disfruto mucho leyendo ese rato y aprovechándolo al máximo.

Como encontrar la felicidad se podría decir que se basa en disfrutar cada momento y sacarle todo el jugo a la vida. ¿Tú lo haces así? Si es que no ¡espero que comiences desde ya!

Si quieres aprender como encontrar la felicidad, estar siempre bien, alegre y feliz te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas de duración: Como ser feliz

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 15 comentarios
  • Rolandox dice:

    Estoy realmente de acuerdo contigo en que la felicidad se encuentra en el camino al éxito.

    No hay mayor felicidad cuando tienes la confianza de que tus sueños realmente se van a cumplir gracias a tu esfuerzo.

  • pauly dice:

    bien me a gustado el ultimo consejo, el de proponerme estar activo y a gusto a todo momento, independiente de las situaciones.

    =)

  • mike dice:

    realmente la felicidad es anceada pero muy poca gente la descubre.

  • alexis dice:

    Yo estoy en la búsqueda de la felicidad, el problema es no saber identificar que lo hace a uno feliz, ir por la vida como un velero a merced del viento, sin rumbo fijo, tengo esposa, hijo, casa, trabajo, pero ninguna de esas cosas hacen que de verdad me sienta vivo y en paz, ojalá yo fuera como una señora que vive humildemente en el Brazil y ella dice que es féliz recogiendo basura y latas para reciclar porque contribuye a un mejor mundo haciéndo lo que hace. Creo que la felicidad es encontrar ese destino o ese algo que te apasione hacer, ganarte la vida haciéndolo, no importando en el país, situación económica o circunstancias en las que vivas. El problema es identificar ese algo que te haga feliz.

  • Shyna dice:

    netha ke tu tema expuesto a sido de gran ayuda a mi trabajo escolar y ps si tienes razon para encontrar la felicidad hay que vivir con toda plenitud.

    jejej Gracias por tu pagina si es muy util pero le bieses puesto tu nombre de autor o sedonimo jjejeje pero si me gusto shido…

  • Eduardo dice:

    bueno siento como eh vivido 2 siglos naci en el siglo xx 20 en el 1990 todo era paz extraño a mis abuelas fallecidas amis primo tenia todo pero las cosas se empezaron a cumplicar la gente se vovio violenta yo creo en milagros me gustaria haber conocido Barcelona como mi papa y sus hermanos y mi abuelo aunque conoci francia amsterdam londres me di cuenta desde los 11 años las personas tramavan nueva guerra como estados unidos e irak y nueva york y arabia saudita yo trabaje viaje a estados unidos y no me gusto mi papa se volvio brusco y sin nada que hacer el es Arquitecto tenia 2 oficinas mi mama de buenas raices marriot y mi hermana esta viviendo en una plalla vivi un poco en huatulco y nade pero en la familia de mi mama no me gusta ir siempre andan discutiendo ya no son los mismo0s yo pense que se creian otras personas viaje a veracruz y antes me iba mas alegre ya estoy un poco viejo de 21 años cree mi papa no sabe si voy a vivir muchos años eh viajado tenido amigos y escuelas y trabajado pero aurita me impaciento a todos nos esta pasando cosas raras a todos los de Mexico pero siempre trato de tener un buen habito no es mi culpala gente no la pase bien no tiene lo que quiere hoy la gente no quiere hacer nada y esta muy dificil la situacion aunque eh estado acompañado me eh sentido solo si va haber esperanza para todos eso lo dicen cada 10 años va pasar algo estamos en el 20011 pero no son los ultimos tiempos simplemente los que quieren la guerra como este presidente de mexico ni voy a votar como salen los anuncios eh vivido en muchos lados.

  • Eduardo dice:

    bueno eh viajado y me gustaria haber conocido a barcelona como la familia de mi papa tengo primos viven en otros lados cada 10 años asustan a todos como diciendo va ver guerras y hambres pero yo no vengo de familias violentas desde chiquito me querian deprimir ya lo supere aunque me siento solo con mi familia nuestra gente nos abandono yo que creia en la amistad Yahve es mi Dios y no me da hambre aguante 5 años solo y pense en el sillon me dejaban apagado sin ayuda y me supere yo trabaje simplemente no me dejan trabajar yo quiero otras cosas.

  • Juan Pablo dice:

    La felicidad, el señor de la nota lo comenta muy bien y parecen muy atinadas sus ideas. Pero parece que la mayoria no ha podido encontrar la felicidad por la desigualdad que se da en nuestra sociedad en general, los que tienen mas recursos, normalemente sacan provecho de mala manera de los demás y hace que exista la mayoria de la población insatisfecha, peor va a estar feliz. Entonces creo que esto se convierte en un desafio para que cada uno que se encuentre mejor que los mas pobres pongamos un granito de arena para qu ellos traten de ser algo felices. Para que me entiendan mejor, si no contribuyemos a nuestra socieda no poderemos habalr de una felicidad plena, por lo menos en mi caso n, me da mucha pena la gente votada en la calle, la gente buscando formas de ganarse la vida honestamente, y podrian haber mil ejemplos mas, pero mi intención es que podamos reflexionar y evitar pensar en egoismo que creo que es lo que finalmente comenta.

  • Raquel dice:

    Bueno yo creo que hay una zona de nuestro cerebro que se activa en ciertos momentos de euforia, actividades de interes, momentos con la pareja… Momentos en los que nos sentimos tan bien e agusto que no pensamos en otras circumstancias que no sean las presentes. Eso ocurre porque lo que esta pasando nos gusta? Si! pero también porque nosotros mismos al saber que nos gusta, permitimos llegar al momento feliz. No nos sentimos inseguros, no tememos a nada, hay un tipo de burbuja a nuestro alrrededor que impide estar mal. Eso se llama “evadirse” que es bueno, siempre que se sepa hacer. Pero porque solo estamos así cuando ocurre lo que queremos? No devemos querer siempre obtener lo que esperamos. Es obvio que no se va a conseguir. Es mejor esperar conseguir algunas metas posibles y encarar las desilusiones con humor. Al fin y al cabo cuando tenga un problema de verdad, echara de menos la paz que tenia anterior mente, que es la que alomejor usted ahora mismo tiene y no esta apreciando leyendo mis estupidas frases y buscando la felizidad en webs de internet. AQUI NO LA VA A ENCONTRAR. Salga a ver el mundo y explorelo, su felizidad puede estar en cualquier rincón del planeta, solo tiene que buscarla,.. Alomejor un dia se da cuenta de que no estava tan lejos. Pero para llegar a ese punto recuerde que la verdadera felizidad es momentania y que no se puede alargar.. porque eso seria lo contrario de lo que usted esta buscando. Saboree los detalles de su vida que mas le gusten. Su cerebro puede encontrar un equilibrio armonioso solo si usted lo quiere realmente. Con una sonrrisa puede cambiar su punto de vista sobre el mundo, Y eso es mucho.

    • Santi dice:

      es verdad lo que decis , me llamo mucho la atencion tu perspectiva de las cosas y tenes toda la razon , yo por ejemplo tengo 19 años y venia de una vida maravillosa a mi gusto a mi manera con humilda vivia feliz y muchos golpes juntos me llevaron a al punto de encerrarme en mi casa y tener miedo a salir hacer nuevas amistades a buscarme una novia o una chica para salir y todos los dias me siento triste , tu comentario me lleguo gracias ! saludos ! :)

  • Elias dice:

    El obtener éxito para disfrutar de ciertos bienes materiales no garantiza la felicidad, si así fuera , el que amasara gran fortuna gozaria de plena felicidad y que desgracia para los pobres, porque estaríamos condenados a la infelicidad. Sin embargo, no es así, es al revés. Todos tenemos algo que nos pone en alerta cuando actuamos bien y cuando hacemos las cosas a pesar de saber que están mal. Eso es nada mas es tuyo y de nadie más. Y aqui es donde entra eso de: “¿Eres realmente fiel a ti mismo? Luego entonces, si andamoss en la vida con un montón de cosas que solo nosotros sabemos que la hemos regado, dudo que cualquier éxito de índole material pueda llevar a una plena felicidad.

  • ANONIMO dice:

    EN ESTOS MOMENTOS SOY UNA PERSONA QUE POR ESTAR CREYENDO EN QUE LA FELICIDAD ERA AMAR A ALGUIEN HACER UN HOGAR ,Y QUE TODO ERA COLOR DE ROSA PUES SABEN NOOO ES ASII . DEJAR TODO A TRAS TRUNCAR TUS SUEÑOS Y DEDICARTE A ALGUIEN NO SIEMPRE ES LO MEJOR ASÍ TENGAS PAREJA LUCHA POR HACER TUS COSAS NUNCA DEJES A UN LADO TUS SUEÑOS POR NADIEE PORQUE SABES AL PASAR DEL TIEMPO SIEMPRE TERMINAN PAGÁNDOTE MAAAALLL Y CELLENDOSE EL DUEÑOS ABSOLUTOS DE TI Y SABES EL ÚNICO DUEÑO DE TU VIDA ES DIOS Y POR EL Y PARA EL ES QUE DEBES VIVIR .GRACIA POR ESOS CONSEJOS.DESDE HOY VOY HA CUMPLIR TODA MIS METAS Y SERE SIEMPORCIENTO FELIZ PARA ASI PODER SALIR ADELANTE Y Y SACAR LO MEJOR DE MI APTITUD POSITIVA CHICAS SALGAN ADELAMTE POR SI SOLAS NO ESPEREN NADA DE NADIE PORQUE NADIE HACE TUS COSAS

  • Anónimo dice:

    me gustaaaa

  • nieve valles dice:

    he entendido que la felicidad no hay que buscarla esta dentyro de ti mismo me gusta este set es bueno para ayudar a recuperar a quellas personas el autoestima de verdad que lindo

  • Anónimo dice:

    fenomenal esta super positivo para personas que no tenemos un rumbo en la vida por haber perdido un ser familiar muy pero muy querida



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)