Cómo eligen pareja los hombres

hombresDado que el sistema para medir el atractivo difiere mucho de hombres a mujeres que de mujeres a hombres voy a hacer un barómetro por el cual la mayoría de los hombres juzga a las mujeres. Por lo que viereis que los amigos y conocidos acepten a la chica como guapa adquiere una relevancia importantísima para el hombre.

Físico

El primero en que se fijan todos los hombres es en el físico. Es algo instintivo, el físico siempre es lo primero para los hombres y es algo que todos tienen tan adentro que no se puede cambiar. Igual que la obsesión por las mujeres de parecer más jóvenes y tener un grupo de amigas.

Son cosas genéticas y por lo tanto no prejuzgables ya que no hacen ningún daño a nadie. Según el tipo de hombre puede que altere los siguientes puntos de orden, pero el 99% de las veces no suele ser así.

Morbo

Esto es tan importante o casi tan importante cómo el físico. Qué al mirar una mujer despierte tus instintos sexuales eso es a lo que se le llama morbo. Puede ser normalita o fea, pero si da morbo eso suma muchos puntos para los hombres ya que además muchos tienen solo el sexo en mente y que una chica de morbo aumenta sus fantasías sexuales.

Aceptación

Cómo bien sabemos todos los hombres tienen el ego como un camión, por lo tanto, bajo ningún concepto se les puede ver NO viriles o pueden tener una novia fea o poco atractiva. Se obsesionan con que su chica sea guapa y que los demás opinen que está saliendo con una chica guapa o muy guapa.

Si un chico ve guapa a una chica y está empezando a salir con ella, si sus amigos dicen que es fea o se ríen de su físico etc. Perfectamente el chico va a dejar de verla solo por eso.

Para un hombre es muy importante que no se le vea poco viril, que vale poco… Su ego les puede y por lo tanto la aceptación es importantísima para cualquier chico.

Esto no se pasa hasta que uno no madura mucho.

Compatibilidad

El cuarto valor que hará que un hombre salga o no con una chica y la haga su pareja es la compatibilidad. Si os gusta lo mismo, si es divertida cómo tú, si le gusta reír… La compatibilidad es más importante que la inteligencia, pero no es decisiva, un hombre puede estar pefectamente con una chica que no es del todo compatible o nada con él, mientras le guste físicamente y la acepten sus amigos la aceptará. O si es físicamente normal, tiene morbo y la aceptan sus amigos, también saldrá con ella.

O si es físicamente guapa, tiene morbo pero no la aceptan sus amigos ni son compatibles, igualmente saldrá. ¿Vamos viendo cuan importancia tiene cada cosa para los hombres?

Inteligencia

Aunque esta parezca una herramienta muy valorada no es así. El hombre considera que es mucho más importante ser compatible con una pareja y compartir un carácter, que casarse con una doctora licenciada en Harward y que tiene todas las papeletas para entrar a trabajar en la nasa.

Con que sea guapa les sobra y la inteligencia es casi irrelevante para ellos. Eso si, siempre que encuentran una mujer inteligente lo aprecian, por eso lo he añadido como algo que valoran los hombres. Pero si la mujer es tonta de remate, tonta o normal no les importará lo más mínimo mientras tenga las principales cualidades que a ellos les gusta: Físico, morbo y aceptación.

26 opiniones en “Cómo eligen pareja los hombres”

  1. WOW! Al leer el título he pecado de desconfiado por no ser este un dato científico por así llamarlo, pero despues de leerlo me ha parecido muy acertado. Enhorabuena ^^

  2. La verdad es que es dificil, que este orden de gustos cambie en el hombre. No veo, de momento muy posible, que ocurra lo que pasó en la pelicula "Amor Ciego". No se si sería posible himnotizar a un hombre, para que mirando a una mujer físicamente poco atractiva, si ésta tuviera buen corazón y fuese simpática, pudiera verla como si tuviera una supermodelo delante. Como dice Jack, es dificil porque está evolutivamente programado en el hombre, que sea el físico de la mujer, lo que cree atracción en él, antes que nada.

    ElSanto.

  3. Mas o menos estoy de acuerdo en las cualidades que apuntas en este post. Solo quiero hacer un apunte sobre el tema de la inteligencia.

    Personalmente, la inteligencia que a mi me gusta en una mujer, no es precisamente la inteligencia digamos "intelectual". Me gusta que tengan sentido del humor, que sepan comportarse en todas las situaciones; en definitiva, lo que se llama el saber estar, las buenas maneras, la elegancia. Esta es la inteligencia que verdaderamente me atrae.

  4. Jack no hablo de la compatibilidad. Aunque a lo mejor se puede entender asi. Las cualidades que exprese como el sentido del humor, el saber estar etc. solo lo podre encontrar en gente inteligente. Alguien con un gran sentido del humor tiene que ser inteligente.ahi es donde quiero llegar

  5. La verdad que me parecio gracioso el titulo, más que todo porque es verdad, ni quien lo niegue, no es tanto porque querramos o no, es porque esta marcado en nuestros genes… buen articulo, saludos!!!

  6. Si, creo que la sociedad actual nos a enseñado a pensar de esa manera. Antiguamente no era asi, nuestra moral esta contaminada por los medios de comunicación, publicidad e incluso por el porno. (a los que lo ven).

  7. gracias jack!esto es bastante útil :D , lo d la inteligencia es verdad a los hombres os suele dar exactamente = siempre q no sea un caso exagerado y lo de los amigos es ciertísimo tienes q caerles bien o al menos q t consideren muy guapa para q el xico t qiera como novia.

  8. weno yo stoy saliendO kn una xika q s muy guapa pero solo salgo kn ella xq m da morbo aunk suene mal asi s y stoy deacuierdo cn el blog .saluds desde trujillo y a anael q sta bn rica aunk s muy tonta…….

  9. me considero fisicamente simpatica, no se si indusco morbo pero tb me considero compatible…. pero como saber si tengo alguna posibilidad con el

  10. están diciendo que los hombres solo se ennovian con mujeres que consideran atractivas??
    pero que tonada es esa, una cosa es querer tirarte a alguien y ahí si valoras 100% el morbo, y otra es el amor, enamorarte de alguien que sus defectos fisicos pasan a segundo plano y te gustaa como es en su totalidad y claro qeu también te da morbo y te tatre sexualmente, y eso le pasa tanto a hombres como a mujeres.
    Es verdad que puede uqe los hombres sean mas visuales mas sexuales en general sin conocer de anda a la gente, pero no me creo que tampoco se enamoren… no sé, ademas que PARA GUSTOS COLORES y alguien nrmalito hasta tirando a feo puede ser super morboso para unas personas y todo lo contrario para otras.
    El que escribió el post debería saber que generalizar en estos temas no es compatible con la realidad

  11. Por qué dicen que “viene en los genes”? Quisiera una explicación más racional, así suena que se sacan de la manga los articulos. La sociedad juega un papel important no? Quisiera que dieran un explicación basada en los aspectos culturales que achacarle todo a los genes.

    1. La cultura influye en la epigenetica, no la modificación de la secuencia del ADN sino la memoria cultural que se imprime en la expresion o no de ciertas características, tiene lógica al decir que ese asunto va en los genes. Buen post lo pondré en practica :) :D

    2. Se refiere a que es instintivo, no se aprende. Como mamíferos necesitan la aceptación del grupo, haber encontrado una buena “candidata para su descendencia” (léase bella) lo hace respetable frente a sus congéneres (aunque no planeé tener hijos con ella, claro).

  12. Sé que esto es como eligen pareja, pero cuando una pareja lleva muchos años juntos, la belleza se va, así que, la pregunta es: ¿el hombre deja de querer a la mujer por su físico? o sólo cuenta al principio? en el caso de la mujer, o almenos mi caso, es evidente que al principio el físico importa, no se decide, es automático, pero después de tantos años quieres a la persona aunque su físico no sea el mismo, pero lo hombres viven la sexualidad de una forma distinta, no tan emocional, por eso pregunto.

  13. bueno, creo que la mayoria (tanto hombres como mujeres) nos fijamos primero en el fisico (no que este cayendose de bueno, pero si que la otra persona nos atraiga) y entonces el segundo parametro seria si somos o no compatibles.

  14. Sssss de verdad ese tema es el q llevaba pregintandome hace dos semanas y la verdad esto me lo rectifica en un 100% los hombres son totalmente vista y no hay mas. Yo soy se esas mujere bonits pero sencillas q no le importa si no usa una falda o salgo como desperte y apesar q los hombres no le hacen el feo a mi personalidad siempre se kedan c esa idea de kedar con la amiga mas vanidosa q casi se cuelga los adornos de navidad. ..tengo todo lo demas y les encanta conocerme astame puedwn tener de novia para tener un rato agradable pero no me tratan igual q como endiosan a la tipica coketona de faldas cortas y blabios rojo q tiene las piernas como la escoba! Y aunq sta mas hueca y piensa mas en el dinero los trae babeando..y la verdad es q me daba una flojera areglarme x un hombre,yo no he explotado al maximo mi belleza kisa keria ese tipo ecepcional y mas valiiso q tiene una mente madura pero no ha llegado hasta el tipo mas feo le gusta ver modelos a su alrdedir,esto me aclara el xq muxas gracias :)

  15. la belleza es importante para que nos vamos engañar, pero eso no mantiene unida una pareja y con la pitopausia o tienen a su lado a una mujer que ademas de tener implantes les quiera de verdad o se van a quedar mas solos que…

  16. Soy mujer, pero lo que decís coincide exactamente con lo que intuyo que valoren los hombres, y precisamente en ese orden de prioridades.Excelente blog.

  17. hola soy madya tengo 17 y todas mis relaciones con los chicos son un asco ..espero no morir sin encontrar al amor de mi vida .. relamente se LEER EL LENGUJAE CORPORAL EN TODOS LO APRENDIA HACE 4 AÑOS QUE ASI NO ME PUEDEN MENTIR la cosa es que yo me miento y quiero creer que me quieren cuando no es asi :( …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.