Domenec BF | 18 de febrero de 2010 | Felicidad |

Como divertirse

Como divertirsephoto credit: horizontal.integration

En la vida hay muchas formas de divertirse, lo que ocurre en la época actual es que hay tantas cosas por hacer que si no hacemos muchas de ellas creemos que no estamos sirviendo para nada y curiosamente una actividad muy nefasta y extendida es la que nos hace sentir peor: ver televisión, pongan lo que pongan prácticamente.

La televisión es el invento del siglo, si estuviera en manos de un líder despiadado lo utilizaría tal cómo se utiliza ahora. ¿Como se utiliza? Se coge un país entero y se le ofrece programación absurda, barriobajera que les mantenga pegados y entretenidos, así preocupados por la nariz de Belén Esteban dejan de luchar por sus derechos y protestar por los abusos de las grandes empresas. ¿Se divierte alguien cuando ve programas del corazón? ¿O cuando ve telebasura?

En cierto modo si al igual que puede entretenerte una hormiga quemándose con una lupa bajo el sol sin embargo no tiene el mismo efecto que hacer algo positivo o por lo menos neutral. Cuando vemos una película nos emocionamos y nos quedamos pensativos con lo que el director nos quiere transmitir, en cambio la telebasura es juntar toda la porquería y echarla a tu cerebro. Aprendes y ves que hay que discutir, levantar la voz para hablar, inmiscuirse en la vida de los demás, tratar temas completamente absurdos como si fueran de importancia nacional y un larguísimo etcétera de cosas negativas. Ver porquería no es divertirse, cuando hablamos de divertirse nos referimos a cosas que te divierten realmente y hacen tu vida más positiva y feliz.

Antiguamente no había telebasura, ni internet, ni se podía viajar, uno tenía su casa, los alrededores y eso le quedaba para los restos. Para divertirse le quedaban pocas opciones: hablar, el deporte, determinados juegos, trabajar, escuchar historias… Ahora hay un sinfín de posibilidades y cosas para hacer pero por sorprendente que parezca la gente todavía se sigue aburriendo.

Como divertirse y no aburrirse

Trabajo

Parece algo obvio pero la gente se mete a trabajar en cualquier cosa como si el único fin del trabajo fuera ganar dinero. El fin de un trabajo no es ganar dinero sino aportar algo de valor a la sociedad, más que nada. Este debería ser el auténtico fin y no el de ganar dinero. Pasamos unas 8 horas diarias trabajando si lo haces con desganas o tu trabajo no te gusta esto va a repercutir en tu vida de forma directa y nefasta. Personalmente todos los trabajos que he tenido los he buscado y los he cogido porque aprendía algo con ellos, jamás lo hice solamente por dinero.

No ver televisión

Actualmente todo lo que ponen en televisión o casi todo es porquería (Al menos en España y las televisiones de otros países que he visto). Los informativos solo muestran cosas que nos provocan miedo y rechazo, prácticamente no ponen nada positivo y solo generan miedo y confusión. La programación se suele basar o en telebasura, programas del corazón telebasura o programas tontos. Cuando uno se tira una tarde mirando televisión se siente mal porque sabe que no ha hecho nada productivo y encima se siente raro por haber visto estos contenidos tan estúpidos.

Un ejemplo claro, en España hay un programa llamado el “Diario de patricia” dónde prácticamente la mayoría de programas se basan en traer gente friki al programa y reírse de su vida o de su situación, ya me dirás hacia dónde vamos las personas si nos reímos de las desgracias de los demás.

Películas y series

Al contrario de la televisión casi todas las películas y muchas series están hechas para transmitir, es arte más que otra cosa. Cuando sales del cine pensativo por el argumento eso es arte, el director te ha logrado transmitir emociones que te hacen pensar. Series como House te hacen pensar mucho sobre la vida, el personaje te hace replantearte cosas… Y aunque no te hagan pensar si te hacen pasar un momento entretenido sin degradarte la mente como ocurre con la televisión estándard entonces es una buena opción ver películas o series de vez en cuando.

Como toda diversión esto se hace con moderación, si te pasas 24 horas al día 7 días a la semana viendo series sin salir de casa (y saliendo también) entonces caes en lo negativo y lo obsesivo. Con moderación

Juegos Rol Multijugador

Estos juegos llevan poniéndose de moda desde hace un tiempo, son un arma de doblefilo porque al ser mundos virtuales la gente se crea falsos personajes que alcanzan objetivos y esto es muy adictivo porque en su vida personal no avanzan pero en el mundo virtual si y es entonces cuando se enganchan.

Si usas a modo de diversión estos juegos y con moderación ayudan el autoestima, aportan felicidad y te hacen pasar un rato agradable, pero no debe llevarse a lo obsesivo y adictivo como ocurre con todo. Para no caer en eso es fácil, ten más cosas por hacer que simplemente jugar.

Leer

La lectura es una actividad muy infravalorada pero que tiene un potencial enorme en cuanto a diversión, autosatisfacción y siempre se ha considerado algo muy cultural. Leer entrena la mente, la imaginación, mejora el léxico y el lenguaje… Y además te hace pasar unos momentos muy agradables, leas lo que leas vas a aprender algo. Leer una hora al día va muy bien, te distrae mucho, relaja… Lo recomiendo ampliamente.

Otra cosa es leer blogs y webs que por supuesto también ayuda y distrae siempre y cuando no estés enganchado al ordenador y lo uses como excusa para no despegarte de el. Ahora han sacado unos aparatos llamados “Ebook Readers” dónde puedes poner el contenido que deseas y leerlo cómodamente desde cualquier lugar.

Actividades sociales

Hay muchos tipos de actividades sociales por hacer, bares, pubs, teterías, billar, juegos en grupo… un sinfín de cosas. Supongo que es algo obvio pero cuando alguien se aburre muchas veces se le pasa por alto quedar con otras personas o hacerse un grupo sólido de amigos para como divertirse y compartir. Parece algo obvio pero seguro que no lo has meditado con detenimiento

Cursos, grupos…

Hay infinidad y montones de cosas por hacer y más si vives en una ciudad, grupos de lectura, escritura, aprender inglés en una academia, baile, karate y un larguísimo etcétera además de que esto no solo ocupará tu tiempo, te entretendrá y divertirá sino que probablemente empleas tu tiempo no solo en esos grupos sino en tu casa para avanzar además de que aprenderás algo que te va a servir en la vida.

Hay grupos de prácticamente cualquier cosa solo tienes que preguntar al señor google o si carecen de ello incluso puedes formarlo tú.

Deporte

El deporte es siempre algo muy agradable y sano de hacer. Tienes muchísimas opciones y cosas, desde correr, natación, tenis, pádel, bicicleta etc… Los deportes suelen ser bastante duros sobre todo al principio pero una vez que te acostumbras al esfuerzo te vas a notar mucho mejor de salud, dormirás mejor, te cansarás menos…

Tenemos no solo la mente sino un cuerpo para hacer muchas actividades, andar, senderismo… y el deporte nos ayuda a potenciar nuestro cuerpo al máximo a parte de los múltiples y grandes beneficios que tiene para la salud.

Compara la vida de alguien que hace salidas de bicicleta, correr, tenis, senderismo… con un fumador que va del trabajo a casa y de casa al bar…

Como divertirse resumen

En definitiva, hay millones de cosas por hacer en el siglo 21 y si te aburres es porque quieres o porque te falta la valentía de salir al mundo real. No te encierres, hay cursos de inglés, de baile, pádel, natación, lectura, club de poesía y un largo etcétera esperándote, sal y diviértete porque si te aburres es porque quieres.

Mi último consejo es que no bases tu felicidad en una sola cosa, repártela en varias, esto te permitirá tener una vida más equitativa y feliz.

Aprende como divertirte y disfrutar tu vida al máximo con nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz y disfrutar la vida SIEMPRE

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 28 comentarios
  • cano dice:

    bonito y curioso post.

    solo q dudo q los videojuegos levanten el autoestima todo lo contrario, los chicos se enganchan en eso en vez de salir a la vida real, y todo eso porq al parecer les gusta mas su vida-virtual q su vida real.

    si, lo mejor es salir, conversar, cualquier loquera q se te ocurra, que? q no tienes amigos? pretextos, en este enlace (http://verdadera-seduccion.com/videos/curso-superar-la-timidez-y-ser-sociable-paso-a-paso-online/ ) pueden encontrar un curso de sociabilidad de alta calidad creado por el mismo domenec benaiges fuste, para q tengan un idea de la capacidad de domenec les digo q él salio durante año y medio 4 o 5 dias a la semana a sociabilizar tanto como con mujeres (en plan de ligue) como con hombres, es decir, paso de ser un timido y asociable a ser un crack de la sociebilidad (no se dejen engañar por los lentes, es muy bueno en eso) y para q se enganchen con su material aqui les dejo un link ( http://verdadera-seduccion.com/material-gratuito/… )donde tiene 3 mini ebooks de sociabilidad GRATIS para q puedan conocer un poco su trabajo, obviamente la calidad del materia gratuito y el q puedes comprar es distinto, el material de compra es mas profesional, es mucho mas profundo y extenso. y no tan solo eso, sino q si adquieres el curso te dara un diploma de sociabilidad, asi q si te da pena comprar un curso asi hazlo por el diploma q te servira como una excelente carta de presentacion en muchos empleos.

    Asi q yo que tu correria por el curso de sociabilidad.

  • elias dice:

    Con respeto a la television,tenemos mas canales ahora con la tdt y se pueden ver series en alta calidad y clasicos como el principe de bel air,

    hoy acabo de sintonizar con la tdt y si hay series,radio y algo de musica,creo que un canal solo de musica el 40 latinos……..

    Por haber hay series,documentales,musica,radio algun que otro programa interesante como por ejemplo españoles en el mundo……..

    Asi que no todo es telebasura…….

    No todo es telebasura,tenemos mas canales que en toda la historia para poder escojer programas adecuados y la mejor calidad de imagen y sonido de toda la historia,es mas podemos oir la radio por la tv y todo.

    Luego estan los juegos,pues de juegos el poker y las apuestas deportivas cuidado que pueden enganchar……..

    y como no verdadera seduccion,y un millon de cosas para divertirse…….

    leer,conducir,sargear,buscar pareja (di no tienes claro),estudiar una carrera,viajar,hacer fotos,hacer videos,escribir,pintar etc etc etc……

  • V dice:

    No estoy de acuerdo contigo Cano en el tema de los videojuegos. Como todo en abuso no es bueno y puede causar una dependencia / encerrarte en tu mundo però también aprendes de ellos. Algunos tienen histórias dignas de películas o libros, además de que el hecho de tener que pensar y coordinar las dos manos y el cerebro para pensar es beneficioso también. Aún así repito, que puede llegar a ser peligroso el abuso.

    Estoy de acuerdo con Elías que si bien gran parte es telebasura en la tele hay algunos programas culturales y canales que ofrecen buenas alternativas y conocimientos.

    Buen artículo Jack.

  • jano dice:

    Gracias por las ideas jack….

    y muxa razon en que tipo de programa ver en tv,

    estoy muy de acuerdo :)

    un saludo jack

  • Stefany dice:

    Para divertirse, nada como la imaginación y la actitud positiva. Todo depende del enfoque :)

  • Dj. M. KriZ dice:

    " si te aburres es porque quieres ", gran frase y muy cierta

  • yesmi dice:

    genial ,estupendo tiene muchisisisisima razon.yo creo lo mismo porke ahora hai tdt y hay una pila de canales es,la mayoria basura

  • yesmi dice:

    y por cierto,yo no veo mucho la tele pero es verdad

  • eduardo dice:

    perdo yo no escribi eso fue miamigo estuvo increible gracias

  • faby dice:

    muy buen argumento y si tienes toda la razon. echales gana

  • Angel dice:

    Me gustaria aportar algo más: las actividades artisticas.

    En algunas ciudades se imparten cursos, abiertos a todo público, relacionados a las artes y las manualidades.

    A mi me encanta en particular el dibujo y la pintura pero también hay clases de música, baile, literatura, grupos de discusión, fotografía (foto real, nada de apunta y dispara jaja)…

    Saludos :D

  • mauricio dice:

    Quiero Divertirme Ser Otra Persona

    Nada me Divierte Me La Paso En La Pc

    Escuchando musica y jugando

    No Se Que Hacer Para Entretenerme

    Mi Tio Siempre Me Molesta Al Igual Que mi prima que si la miras Bien

    Podras Ver Cuernitos

    Me Gustaria Tener A alguien que me entinda

    Mi Vida No Puede estar peor Lo Unico

    Que me anima es la musica Positiva

    Pero Siempre una amiga mia me ayuda con eso :)

    Me Pregunto Que Hacer Para Divertirme

    No Quiero Estar En Un Asilo De Anciannos

    Con Una Nootbook O Como se diga

    Odio Varias Cosas Y Una Sola Me Calma La Amistad.

  • Ana dice:

    En parte estoy de acuerdo contigo pero creo que en relación con algunps de los programas de los que hablastes es mejor que los veas antes de decir nada, estoy totalmente de acuerdo con tu reflexió acerca de los programas del corazón pero el Diaro que es como se llama ahora np creo que sea para reirse de la vida de los demás, en youtube hay muchos vídeos de sus presentadpras riendose pero también hay historias que emocionan como hermanos que no se ven desde hace tiempo o personas con enfermedades que necesitan ayuda económica para tratarse. Apoyo tu entusiasmo en las series y películas pero creo y si no es así corrigeme que seguro que no te gustaran las series tipo el internado, f&q, big time rush, bob esponja o por el estilo puesto que no hacen ninguna reflexión de la vida. Para mantener el tiempo ocupado pienso lo mismo que tu podemos hacer un sinfín de cosas. Con todo esto e de decir que es un post bastante. Un saludo :3

  • fernanda dice:

    yo digo que no hagas la tarea ponte a jugar algo y hasta el final hacer la tarea

  • saul dice:

    pus lo unico que se ponte a tocar un instrumento que tengas y empieza a tocar una cancion que te guste pero no la flauta nadamas con un isntrumento como guitarra, baterista, etc es todo

    • javier dice:

      eyy.. brow saul esa idea me gusto esta chida tu idea de tocar una guitarra y escucho mi amigo de la casa de lado y empezamos hacer una banda lo llamamos brownes y empezamo a tocar bien chido jajaja.xd

    • Saul dice:

      de nada Javier si tienes otra duda me dices para darte consejos

  • dani dice:

    hola muchísimas gracias ahora me divierto mucho mas que antes gracias y tienes mucha razón . Antes solía abusar de los videojuegos la televisión el ordenador ahora empezare a salir mas a la calle (aunque eso ya la hacía muchas veces) y también lo otro que as puesto .

  • catalina dice:

    hola soy catalina yo no se como divertirme por que tengo un hermanito que es bebe’ en tonses mama tiene que darle de comer bañarlo y todo lo demas , de bebes y yo me quedo sentada mirando la tele y por eso puse esta pagina pero no me sirva por que no puedo ir a pasear por que tambien mi papa trabaja y tampoco puedoen vitar una amiga y asi todos los dias aca en mi casa aburrida sin acer nada ese fue mi aburrimiento bueno chicos o chicas les mando un besote chauuuu

  • camilo dice:

    ps mira muy bueno tu articulo pero si en verdad quieres saber por que hay adictos a los videojuegos es por que son rechazados socialmente por ser diferentes y de alguna manera cuando entran a otro grupo social tampoco los aceptan y se sienten muy mal asi que su unica forma de sentirse bien consigo mismo y lo se por que fuy uno de esos pero gracias a una persona que llego a mi vida y que ahora es mi novia pude dejar mis miedos y tener una vida mas feliz pero no todos contamos con la misma suerte ya que hay muy pocas personas que le ven el lado bueno a la gente como yo

  • sebastián dice:

    Es algo que he venido aplicando de a pocos y los resultados son muy buenos. dan ganas de seguir saliendo a toda hora,de aprender mas y de estar a toda hora en movimiento.
    lo que dices de hacer una vida equitativa es muy sano porque uno se va expandiendo en muchos puntos.
    las ganas de conocer mas gente. al principio es duro mas que todo si eres algo antisocial, pero es bueno ir de a pocos. y lo de leer es excelente.escribir ni se diga, eso nos hacernos un auto examen y nos da la posibilidad de conocernos a fondo. muy buen articulo… nada mas que decir gracias.

  • magnaivanovaperlazacuero dice:

    esta es la peor pagina que e visto parece que no utiene sentido de la diversion con esto cualquiera se aburre por ejemplo lo que uno quiere es divertirse no pensar en los problemas que tiene

    • magnaivanovaperlazacuero dice:

      perdon yo no escribi eso fue una la hermanita de mi mejor amiga creo que son lo mejor esas ideas son las mejores que escuchado

    • Yyor dice:

      Okey, con todo este lío. El primer comentario.

      Okey, pasate toda tu vida con tu inmadurez y cuando tengas 1.000 problemas vas y los solucionas que vas a tardar, o suicidate. ¿Qué haras?

      ¿Mejor solucionarlos no?

  • Yyor dice:

    “Si usas a modo de diversión estos juegos y con moderación ayudan el autoestima, aportan felicidad y te hacen pasar un rato agradable, pero no debe llevarse a lo obsesivo y adictivo como ocurre con todo. Para no caer en eso es fácil, ten más cosas por hacer que simplemente jugar.”

    ¿Ayudan al autoestima? No sé que decir. A mí nunca me ha aportado autoestima. Ahora diversión sí, no sé que decir, pero a quienes conozco les encantan estos juegos.



DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Como aumentar la autoestima

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Artículos Relacionados

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)