Domenec BF | 4 de septiembre de 2012 | Liderazgo,Manipulación |

Como dirigir

Como dirigir

Domenec (Monte Fuji)

Dirigir es algo que toda persona debe aprender si se quiere ser un buen líder. Cabe decir que dirigir no es fácil, pero si fácil de aprender, que es diferente. Aquí te enseñaré como dirigir, sea a quien sea. Da lo mismo si eres el jefe, un empresario, el entrenador del equipo o simplemente quieres liderar tu relación de amigos, pareja etc…

El arte de dirigir se erige por el mismo principio del liderazgo y aquí no contamos con la autoridad porque eso te puede cegar. No debes basarte simplemente en tu autoridad para dirigir, puedes usarla de forma discreta pero no como una consecuencia directa. Jamás debes dirigir diciendo algo así como: “Haz esto porque lo digo yo y punto” o “Soy tu entrenador, así que obedece y hazlo”.

Cuando se usa la plena autoridad para dirigir se crea resentimiento, malas sensaciones y emociones. A nadie le gusta que le recuerden que es inferior o que le obliguen a algo. Una vez alguien me dijo: “El mejor esclavo es aquél que no sabe que lo es”. Según la opinión de mi interlocutor todos somos esclavos de una sociedad que nos obliga a trabajar para subsistir.

En este caso, el que mejor dirige es aquél que dirige sin amenazar o usar plenamente su autoridad. ¿Qué es mejor obligar a alguien a beber un vaso de agua o hacer que le entre sed y quiera beber agua?

Eh ahí la diferencia entre ser un cacique o la maestría de la manipulación positiva. En tu caso como dirigir se basa en hacer que las otras personas quieran hacer algo en vez de imponerlo.

Durante mi infancia tuve un familiar que siempre había que hacer las cosas “por qué lo decía él y punto”. Ese familiar siempre se salía con la suya, pero fue generando un hilo de rencor en todo el mundo que ha terminado volviéndose en su contra.

El primer paso para dirigir es saber que no siempre vas a poder salirte con la tuya, a veces simplemente debes aceptar que perderás y no puedes hacer nada para evitarlo por qué si lo haces el resultado será mucho peor que no hacer nada. No siempre debes ganar y ser el mejor, para como dirigir correctamente debes comprender esto. No diriges muñecos de trapo, diriges seres humanos con necesidades y sentimientos y si no eres capaz de comprender esto jamás conseguirás sacar el mayor rendimiento de las personas.

Un motivo para hacer las cosas

Como dirigir

Domenec BF (Monte Fuji) (Japón)

Una de las primeras técnicas que te doy a la hora de como dirigir es que para dirigir no debe parecer que eres el jefe o el líder, es decir, no te basarás en eso, te basarás en convencer porque es la mejor decisión o lo más lógico y para ello debes convencer a la otra persona.

¿Por qué tú empleado debe quedarse hasta tarde a trabajar sin cobrar horas extras? Él debe entender el por qué, si simplemente obedece porque eres el jefe no estás dirigiendo, simplemente ordenas con tiranía y créeme que tu empleado lo va a recordar eternamente. Lo tendrá muy en cuenta en cuanto pueda traicionarte o irse a otro trabajo y dejarte tirado.

Si en cambio le explicas y le haces entender por qué debe quedarse, cuál es el motivo y los beneficios respecto a lo malo de quedarse, entonces esa persona se quedará con gusto y no acumulará rencor que puede usar contra ti. Al contrario, hará mejor su trabajo y eso repercutirá muy positivamente en ti como líder.

Un buen dirigente a la hora de como dirigir debe convencer, dar buenos discursos y argumentos lógicos que convenzan, utilizar técnicas puntuales para convencer y colarse en la mente de la otra persona.

Hay pequeños trucos y técnicas que puedes utilizar y que son enormemente efectivos decantando la balanza a tu favor, tal como enseñamos y explicamos paso a paso en nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona.

Aunque te pido que recuerdes el principio de como dirigir, que se basa en no generar rencor en los demás. Si comienzas a manipularles de malas maneras el resultado será igual de malo, pero si les manipulas con eficacia, sin generar rencor ni aprovecharte de malas maneras entonces dirigirás como un auténtico líder y serás capaz de formar un súper equipo.

Imagina por un momento como Iñaki usa siempre técnicas perversas para que sus amigos vayan siempre dónde él quiere, ese es un ejemplo de como NO dirigir. Al final, como si viéramos una película veríamos como sus amigos le dejan de lado hartos de él. Los seres humanos tiene un límite por lo tanto debes saber cuando convencer y cuando ceder, cuando dar y cuando recibir, porque las relaciones son un camino de dos direcciones y por mucho poder o por muy jefe que seas si no haces que las cosas fluyan en ambos sentidos la mecha explotará. ¿Sabes por qué? Pues por qué la has encendido al ser tremendamente egoísta.

Remarca tu posición de líder pero se amistoso

No cometas el error de ser el líder inflexibles y distanciado pero tampoco el de ser el amiguito líder que vapulean sus empleados y del cuál se aprovecha todo el mundo. Se puede ser amigo y jefe, entrenador y jefe, líder y amigo o lo que te propongas pero teniendo muy claro que hay que poner distancias y límites.

Debes ser capaz de dejar las cosas claras conversando y dialogando, sin sulfurarte o enrabiarte. Resolver conflictos es la gran marca de como dirigir, saber actuar serenamente en momentos de tensión y dejar las cosas claras sin dejar que se escapen. Como líder debes ser tremendamente asertivo, cuando aquellas personas a quienes lideran se sobrepasen házselo saber. Ni un día antes, ni un día más tarde, y hazlo con empatía y delicadeza pero a la vez con firmeza, deja claro que hay que hacer lo correcto y que no se deben hacer las cosas mal.

Imagina que aprovechándose de tu amistad los jugadores de tu equipo cada día hacen una vuelta menos, hasta que al final de la semana hacen cinco vueltas menos. Cuando terminan charlan animadamente contigo. Como dirigir se basa en poner freno, decirles con firmeza, pero delicadeza, que deben correr siempre todas las vueltas, sin excusa.

Cuando las terminen les recompensas con tu trato distendido y con tu amistad, pero no dejes que te vapuleen. ¿Has conocido nunca un profesor que es amigable pero que es serio cuando hay que serlo y que hace que sus alumnos saquen un buen rendimiento? Un profesor recordado con amor pero del que nadie se ríe y todo el mundo trabaja en su clase. Así es como debes dirigir.

Si quieres aprender a dirigir como un auténtico líder y con la máxima eficacia, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar con carisma

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre Como Liderar con Carisma
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 1 comentario


DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)