Domenec BF | 9 de diciembre de 2011 | Liderazgo |

Como dirigir un equipo

Como dirigir un equipo

Domenec BF en Paris

Como dirigir un equipo no es fácil. Hay que ser francos, se puede dirigir un equipo, cualquier persona puede hacerlo pero para hacerlo bien y lograr resultados extraordinarios tendrás que poner más de tu parte que los viejos tópicos de dirigir de: “con miedo” y “a grito pelado”.

Dirigir un equipo es algo más que hacer gala de tu poder, debes hacerlo con inteligencia. El mejor líder no es aquél que lidera bajo su condición, sino aquél que lidera sin ampararse en ella. Es decir, cuando consigues liderar sin recurrir a tu superioridad lograrás mayores resultados.

Esto recuerda a la frase de: “el mejor esclavo es aquél que no sabe que es un esclavo”. Hace 1000, 500 años o menos la raza humana se basaba en que unos pocos eran tremendamente ricos mientras el resto trabajaba de sol a sol, apenas sin descanso para poder comprar un triste mendrugo de pan. Pero el hombre no es tonto y va aprendiendo. Así que decidieron crear esclavos sin que estos sepan que son esclavos.

Para que los ricos puedan seguir siendo enormemente ricos ha habido una crisis mundial que ha dejado a medio mundo al borde de la ruina ,mientras los ricos se han hecho mucho más ricos, pero la gente no se ha dado ni cuenta porque no saben lo que pasa. Están distraídos echándole la culpa a su gobierno, viendo el fútbol o embobados con la televisión.

Si acaso crees que como está estructurada la sociedad es mera casualidad te equivocas, está todo muy bien medido. Al igual que el mejor esclavo es aquél que no sabe que lo es, el mejor líder es aquél que lidera porque le siguen y no porque obliga a que le sigan.

En este artículo te voy a narrar unas cuantas claves sobre como dirigir un equipo que te llevarán a la supremacía absoluta.

Saber motivar, la clave para como dirigir un equipo

Saber motivar en el liderazgo es esencial. Los equipos de fútbol no se vuelven grandes por la calidad de sus jugadores, sino por la calidad del liderazgo del equipo. Es por eso que equipos aparentemente irrelevantes pueden llegar muy lejos.  Lo mismo pasa con empresas y grupos de trabajo. Steve Jobs era un tirano y un déspota, pero sin embargo sabía como motivar a sus empleados y así consiguió cambiar la historia de la humanidad para siempre en cuanto a tecnología se refiere.

En una ocasión Steve Jobs quería fichar para director de Apple al director del a compañía cocacola. Llevaba meses cortejándole y éste se resistía hasta que le dijo una frase que le motivó y le hizo desechar Cocacola para meterse en apple. Le dijo: “¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida o quieres hacer historia?”. Esta simple frase le transmitió que lo que hacía en ese momento no era nada, era una absoluta gilipollez aunque le pagaran mucho dinero. Pero con Apple no solo ganaría mucho dinero, pasaría a la historia de la humanidad. ¿Y que ser humano se resiste a eso y más alguien ambicioso?

Elegir las palabras correctas, el momento y cómo decirlas son fuertes puntos de motivación que pueden hacer cambiar de opinión a cualquier persona.

dirigir un equipo

Domenec BF (Paris)

Como hablar para influenciar

No es lo mismo decir “trabaja que es tarde” que elegir las palabras correctas para que alguien se sienta con más ganas de trabajar. No solo importa hablar por hablar o usar técnicas. Tienes que aprender a hablar de tal forma que influencies. Lo principal es conocer las objeciones de otra persona para rebatirlas y hacer que queden ridículas en comparación a los resultados que lograrán si te siguen a ti.

Por ejemplo, imagina que a uno de tu equipo le ofrecen irse a otro con mejor paga. ¿Cómo dirigir un equipo y combatir eso? Fácil, ridiculizando bien la opinión del contrario, explota sus puntos débiles, exagéralos. “¿Qué vas a dejar un equipo de primera para irte a uno de segunda qué encima hace tiempo que no ganan nada? Si quieres progresar en un futuro debes estar con la élite, el dinero siempre podrás ganarlo, peor que te fiche un grande o la experiencia es algo que SOLO conseguirás aquí.”

Debes tener algo muy claro, a la hora de como liderar un equipo tienes que aprender a influenciar. Toda opción tiene dos puntos de vista contrarios y en ambos, por muy descabellados que sean, siempre se pueden plantear de tal forma que el que tú defiendes parece la mejor opción posible. Debes aprender a hacer eso como un auténtico maestro de la manipulación.

Empatía para como dirigir un equipo

Dirigir implica ser humano y saber sacar lo mejor de cada persona. Si no tienes empatía con tu equipo jamás lograrás liderarlo. No solo debes dar órdenes, debes entender como se siente tu equipo y que piensan para moldearte y poder sacar el máximo provecho de cada uno de ellos. Si no logras empatizar no sabrás ver venir las confrontaciones, los malentendidos ni sabrás sacar el máximo rendimiento de tus empleados.

Ponte en el lugar de a quién diriges y así lograrás entenderle mejor y sacarle mayor provecho. Imagina que Luís no puede trabajar al 100% por como se siente, si tú empatizas con él y le entiendes puedes hacerle trabajar al 60%, motivarle y luego lograr que ese rendimiento suba al 110%, puedes sacarle mayor provecho asignándole a otro lugar… Y hay montones de combinaciones que solo lograrás si conoces a tu equipo porque jamás lograrás como dirigir a un equipo sin conocer a cada uno de los miembros con mucha profundidad.

Hace poco un amigo mío estuvo en un trabajo que les explotaban tanto que les cogían dolores de cabeza y se daba de baja a la mínima. Mi amigo estuvo un mes trabajando y dos de baja, y casi ninguno de sus compañeros de trabajo duró en esa empresa cruel. Eso es un ejemplo de la absurdez de querer llegar al nivel máximo cueste lo que cueste. ¿Qué cuesta vidas? Da igual mientras haya beneficios. Esto no es así, tratamos con humanos y si sabes motivarles y tratarles no te hará falta actuar como un chimpancé desesperado que busca un plátano. Sabrás sacarles mayor rendimiento.

Hay cientos de estudios que demuestran que descansos, motivación y demás duplican la productividad. No por echar más horas vas a ser más productivo, quítate ideas de la cabeza neandertales y empieza a liderar con inteligencia. Solo así conseguirás la máxima excelencia a la hora de como dirigir un equipo.

Aprende como dirigir una equipo volviéndote un gran líder, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar con carisma

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre Como Liderar con Carisma
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 3 comentarios
  • elias dice:

    Ya dirigir con miedo,a grito pelado,humillando,
    maltratando,abusando,etc,etc,o por ejemplo obligandote a cumplir un horario tipo:no puedes salir antes de las 8 horas pero si más tarde,pero nunca antes de la hora…….
    Todo eso es de empresarios y empresarias que llevan los negocios a “”la ruina”",y aparte destrozan familias,así no funciona y punto…..

    Ya está mas que comprobado,de que con abusos,la intimidación y generando miedo,con eso no se consigue nada positivo,esa gente que dirige así o inclusive educa a sus hijos de esa manera,simplemente que vayan al psiquitra porque son un peligro para la sociedad……

    En un programa:la supernanai creo que era,unos padres castigaban a sus hijos cuando hacian algo mal o no se que en un cuarto oscuro jajaja,luego el padre cuenta que creía que estaba haciendo bien y el resultado es que eso no servía para nada……

    Al igual que la intimidación,el generar miedo y el grito a pelado no sirve para nada…..

  • abrolle dice:

    solo por si no lo has visto,pero etiquetas y categorias no se pueden leer bien.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)