Cómo detectar a los falsos amigos
Verdadera Seduccion | 5 de septiembre de 2016 | sociabilidad |

Cómo detectar a los falsos amigos

© beverlyislike

Vamos a decir en primer lugar que, como hemos dicho ya mil veces en estas páginas, tener un amigo es algo que no ocurre de la noche a la mañana. Conocemos a gente, tenemos un montón, o no, de conocidos, pero amigos, pocos. Realmente las personas que son tus amigos seguro que las puedes contar con los dedos de una mano. A amigos verdaderos me refiero. Tener demasiados amigos verdaderos es complicado ya que tu nivel de implicación con esas personas es alto y especial. Si tienes muchos amigos de verdad tienes que tener mucho tiempo para poder cuidar de todos ellos.

Aunque es cierto que una vez tienes a un amigo de verdad, a no ser que pase algo, lo tendrás toda la vida. El tiempo suele separar a las personas y alejarlas a medida que se hacen mayores, cambian de trabajo, conocen a sus parejas… Es posible que tengas buenos amigos de varias etapas de tu vida, aunque no les veas a menudo siguen siendo tus grandes amigos y sabes que estarás por ellos cuando lo necesiten.

Pero, ¿qué pasa si eres una persona a quien le cuesta abrirse con la gente o que ha tenido malas experiencias con amigos? Pues que es posible que te cueste reconocer a los buenos amigos. El deseo de tener amigos, que suele ir de la mano de algún problema de sociabilidad, te convierte en un blanco fácil para las personas despiadadas que fingen ser amigos para conseguir lo que quieren y luego te dejan tirado. Hoy vamos a analizar cómo detectar a los falsos amigos, pero antes déjame recomendarte nuestro curso cómo superar la timidez y ser sociable.

Pistas para detectar a un falso amigo

Vamos a enumerar de forma rápida, sin entrar en mucho detalle, las distintas pistas que te dejan las personas que son falsos amigos. Ni tienen que cumplirlas todas, pero si cumple varias de ellas, y cuantas más sean, sospecha inmediatamente de esta persona. Probablemente desarrollemos alguna de estas pistas en un artículo específico para cada una de ellas, de cara a las próximas semanas.

Las prisas

Sospecha de alguien que te dice que eres su mejor amigo en apenas cuatro días. Cuando se tiene prisa por cerrar la amistad o dejar claro que eres un gran amigo, es que en realidad tienes mucho interés para que la otra persona lo crea. La amistad, como decimos siempre, se cultiva poco a poco, como el amor. No quieras convertirte en mejor amigo de alguien en cuatro días, ni te creas a aquellos que te lo dicen. La amistad se demuestra y es cuestión de tiempo.

© judacoregio

Si te dicen que habla mal de ti

Y no te llega solo por un lado, sospecha de esa persona. Puede ser que quien te lo diga sea en realidad el mal intencionado, pero si son varias personas y te lo dicen varias veces… Un amigo no te criticaría a tus espaldas. Jamás.

Solo te encuentra defectos

Los amigos saben ver tus cosas buenas, no te dicen lo que quieres escuchar, pero son capaces de decirte a la cara tus defectos y a la vez motivarte con tus cosas buenas. Si solo te saca defectos y te los recuerda constantemente, estás ante un amigo tóxico. Corre.

Solo está para divertirse

Cuando ríes siempre estás rodeado de gente, pero en cuanto empiezas a llorar casi todos desaparecen. Desconfía de los amigos que solo están contigo cuando las cosas van bien. Si con un mal día no te apoyan, cuando las cosas te vayan mal no les vas a ver el pelo. Quieren aprovecharse de ti y de tus circunstancias. Mientras tienes algo que ofrecer estarán ahí, pero desaparecerán cuando se les cierre el grifo.

Cuando disfruta criticando a los demás

Si te encuentras con alguien que se lo pasa bien criticando a los demás y que es su principal tema de conversación puedes dar por hecho que cuando no esté contigo será exactamente lo mismo. Pasa de este tipo de personas.

Nunca tiene tiempo para tu problemas

Pero siempre anda contándote los suyos. A veces, cuando consigues poder contarle lo que te pasa, no te hace caso, le quita importancia o te dice que lo suyo es peor. Hay personas que siempre tienen que quedara por encima, incluso cuando se trata de desgracias. Huye de esta gente, es tóxica.

Cuando entra en competición

La típica amiga que no soporta que tengas novio y ella no, que hayas encontrado un buen trabajo o que la ropa te siente mejor que a ella. Son amistades tóxicas. Cuando un amigo parece que te usa para ser superior a ti y llevar a alguien que le haga relucir, es un amigo que no te interesa. Es el típico amigo que cuando te vayan bien las cosas no estará a tu lado porque le harás sombra y harás ver a los demás lo mediocre que es él.

Sus conversaciones siempre son interesadas

Su tema de conversación se centra en un aspecto determinado. Tu hermana, por ejemplo, sospecha de ese chico que solo te habla de ella, probablemente no es tu amigo sino que quiere poder acercarse a tu hermana a través de ti. Cámbialo por el trabajo de tus padres, tu nómina, el coche que llevas o tu trabajo. Son personas que se acercan por interés. Dependiendo de qué sea lo que pregunte te darás cuenta de qué es lo que busca.

Nunca se acuerda de llamarte

No se acuerda de tu cumpleaños, ni de tus entrevistas de trabajo, no te llama cuando han operado a tu abuelo… Eso no es un buen amigo, Olvídalo.

Si necesitas confiar un poco más en ti a la hora de conocer a gente, debes reforzar tu personalidad y dejar la timidez a un lado. Como en todo, cuanta más gente conozcas, más opciones tendrás de encontrar a un buen amigo, y mientras conocerás a un montón de gente con la que poder charlar, divertirte o quedar de vez en cuando. Recuerda que la amistad se construye poco a poco. Si necesitas una ayuda extra cuenta con nuestro curso cómo superar la timidez y ser sociable.

Artículos relacionados:
  • No related posts found
Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)