Domenec BF | 2 de abril de 2012 | saber si te engaña |

Como descubrir un engaño

Como descubrir un engaño Las personas son seres que tiran de patrones de comportamiento, son previsibles y nuestro sistema genético hace que constantemente creemos rutinas.

Así nuestro cuerpo se acostumbra, se prepara y se cansa menos. Cuando por ejemplo, cambian el horario en España y adelantan una hora. El cuerpo tarda hasta 4-5 días en acostumbrarse al nuevo horario y por lo tanto, durante esa semana el cuerpo de las personas se siente más cansado y pesado.

Solamente por el cambio de una hora se trastoca completamente la rutina de las personas durante una semana entera.

¿Qué tiene que ver esto con como descubrir un engaño? Pues qué, las personas somos seres rutinarios y de patrones, cuando tu pareja comienza a desmarcarse se va a empezar a notar y cuando convierta ese desmarque en rutina también, pero será más difícil detectarlo.

Patrones de comportamiento del engaño

Hay determinadas formas de actuar de tu pareja que indican que, probablemente te está engañando, va a hacerlo o incluso es un indicativo de que te va a dejar. Por ejemplo, si de repente tu chico/a empieza a salir mucho de fiesta con sus amigos/as y este se convierte en una especie de norma, es que algo está pasando.

Una cosa es que quiera salir contigo, la otra que se escape con sus amigos/as de forma habitual. Atención, aquí no hablamos de celos dónde tu chico/a sale una vez a las mil con sus amigos de fiesta y tú ya te lo tomas como una ataque personal porque en tu paranoia crees que te es infiel.

Aquí hablamos cuando se convierte en algo habitual. Explícame tú en que mundo una pareja normal, uno de sus miembros comienza mucho a ir de fiesta cada sábado sin el otro. Algo pasa y si no lo ves es que algo falla.

No es un patrón de comportamiento normal ni sano, porque además la fiesta va asociado a vicios como: tabaco, alcohol y drogas, aunque algunos vayan con la cara tan dura de decir: “No no, si salir de fiesta es una actividad cultural, que mientras bailo regatón o tecno sostengo un libro de Cervantes en la mano”.

Una cosa es que tu pareja se apunte a un curso de poesía y el otro que salga de fiesta con sus amigos sin ti todos los sábados. 9 de los 9 casos que he conocido así quien hacía eso le ponía los cuernos a su pareja o le terminaba dejando. 9 de 9 es un 100%.

Cuidado con los chats

descubrir un engaño

Otro patrón de comportamiento para como descubrir un engaño y que delata a la persona infiel es el “chateo”. Cuando tu pareja empieza a engancharse al ordenador con el “facebook” , “messenger” o aun más peligroso chats o webs estilo “Badoo” que son puramente de ligoteo.

Cuando tu pareja se engancha en el arte de chatear no es de un día para otro. Es decir, un día no cambia el ver la televisión contigo para al siguiente tirarse 2 horas coqueteando por el Messenger, sino que es exponencial, le va pillando el “gustillo”.

Conocí un hombre con pareja que tenía obsesión con chatear pese a tener pareja y aunque no engañaba físicamente a su pareja tenía ciber-novias. Obviamente al final la relación terminó.

Se puede pensar que cuando tu pareja comienza a chatear mucho es por tu culpa, por no prestarle la suficiente atención. Pero algo hay que tener claro, cuando ocurren problemas en una relación es por las dos partes, no puedes tener la cara tan dura de ser infiel para echarle la culpa a tu pareja, pero tampoco creer que chatea tanto porque no le das algo que busca desesperadamente.

Además, lo que indica que esto es falso es que, si tú pillas a tu pareja chateando y esta te echa la culpa de que no le haces caso es que, efectivamente, no tienes la culpa porque no te lo echaría en cara al pillarle/la sino que te lo diría antes, en realidad lo que te dice en el momento en que pillas a tu pareja, no es un motivo, sino una excusa, ni más ni menos. (A menos que se haya quejado antes)

Vi el otro día un programa en televisión que salía una mujer mayor, de unos 60 años con su marido, todo orgullosa decía que le había puesto los cuernos, había tenido un amante y aun así seguía con su marido. Pero  lo mejor de todo, es que le echaba la culpa a su pareja y el marido todo calzonazos diciendo que si, que efectivamente, él tenía la culpa porque trabajaba hasta tarde.

Obviamente uno de los participantes del programa se llevó las manos a la cabeza y tildó al hombre de calzonazos e iluso porque la culpa no era suya, sino de los dos y quizás aun más de la infiel, que en vez de hablar, es infiel y luego ya echará la culpa al calzonazos que para eso está, para tragarse todas las mentiras.

Tu pareja se distancia cada vez más de ti

El engaño muchas veces va acompañado del distanciamiento. Siempre que hay cuernos de por medio hay cambios en la actitud y forma de actuar. Si tu pareja te está engañando está haciendo algo diferente y además, para no sentirse mal por su comportamiento va a haber un distanciamiento contigo.

Esto es difícil verlo porque, a veces, el distanciamiento puede venir dado por riñas o enfados, así que hay que ir buscando pistas y señales. Si tu pareja por ejemplo empieza a salir los fines de semana más sin ti, se distancia más de ti y la vez está muy enganchada o pendiente del móvil, asegurándose de que tú no lo cojas ni lo toques, es que algo puede estar cociéndose.

Normalmente no tiene porque tratarse de una infidelidad claramente, pero si que pueden ser señales y pistas de qué la cosa no está yendo bien ya que es el paso previo a la infidelidad definitiva.

Debería ser obvio que te diga que hay que estar lo mejor posible con la pareja, hacer cosas con tu pareja, viajar y hacer cosas que os unan, charlar, conversar y compartir, tu pareja no es solo para sexo o compartir casa, sino que es mucho más.

Si consigues eso, no deberías preocuparte por la infidelidad aunque obviamente la infidelidad también dependerá siempre de las creencias, educación y forma de pensar de tu pareja porque, si alguien no quiere ser infiel, por mucho que se le presione no será infiel.

Igualmente no está de más aprender cuales son las pistas y señales de que algo está pasando.

Te enseñamos como descubrir un engaño Paso a Paso, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook: Como saber si me engaña

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union, MoneyGram y Contrareembolso (Solo España este último)

como saber si te engañan
Comenta





Hay 121 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Rey Torres dice:

    m parese ..muy bueno….

  • connectatbb@hotmail.com dice:

    mi esposo se lleva su compu cada cinco dias asu trabajo y el mre dice que no le entiende a eso pero ya son muchas concidencias

  • Yuki Guatemala dice:

    cuando lo confrento se ofende y se pone histerico, aunque los sabados no me venia a ver, se iba con sus amigos…aun me sigue negando que es infiel, pero me keda la espinita :/ no se que hacer, me pone muy mal humor, yo lo amo, pero no se cuanto mas estare soportando esto…

    • sam dice:

      Hola yuki

      pues te puedo decir que raro si está ya que ellos necesitan espacios pero que tampoco abusen, eso de que esten todo el tiempo pendientes de los amigos no es muy alentador para nosotras entonces puedo decirte que lo mejor es que le cortes y le digas que el ha sido quien hizo que tu tomaras esa desición, espero puedas tener mucho valor para esto y te deseo mucha suerte.

  • josselines lisseth dice:

    el hombre cada ves q sale sin la novia hace cosas q uno no c da cuenta y x eso oooooj0 cn las salidas

    • Domenec BF dice:

      Este comentario refleja una inseguridad y baja autoestima de tu parte tremenda.

    • sam dice:

      hola Domenec,

      me imagino que tu eres el creador de esta pagina, te doy las gracias porq gracias a ti mira todas las personas que pueden deshagogar sus pensamientos y mas que no solo es una pagina de internet para escribir ahora que estas siendo participe de ella, espero poder ver tus consejos al respecto ya que todas tenemos una situación en nuestras vidas un tanto distinta, quedo atenta a tus comentarios, hasta pronto.

  • LA GATA dice:

    HOLA Y CUAL SERIA LA MEJOR SOLUCION PARA CORTAR CON UNA PERSONA QUE ES INFIEL PERO COMO DICE USTED CON HABLAR CAMBA TODO Y AL MOMENTO NO TE DAS CUENTA Y VUELVE Y HACE LO MISMO COMO CORTAR ESA RELACION SI EL DICE Q QUIERE ESTAR CONTIGO LO VEO DIFICIL NO IMPOSIBLE PERO CUAL SERAIA LA MEJOR FORMA.. OJO Q NO SEA MONTANDOLE LOS CUERNOS TAMBIEN PORQ ES RAYA PARA UNO LA MUJER

    • sam dice:

      hola buen día:

      Bueno no recuerdo mucho sobre ti pero, segun lo que comentas no has podido cortar con la persona que llevas una relación, pero tu misma lo has dicho el solo te da palabras y no hechos y siempre estan saliendo mas mentiras de su boca para ti y eso te parece justo, si realmente quiere estar contigo pues que lo demuestre y no palanchinee tanto, pero si no tienes valor para decirlo entonces no puedo darte una manera para que le termines ya que se lo diras y a los 5 segundos ya estarás creyendo todo lo que te vuelve a decir y tu convencidicima entonces cuando tomes una determinación tu misma le diras… YA NO MÁS.

      suerte en todo, hasta pronto.

  • rocio dice:

    no se como es esto pero esta buena las cosas que dice nos permite saber unm poco mas

  • karina dice:

    esalgo padre ya que muchas chavas si lo nesesitamos para mi me ayudo adescubrir que mi novio me esava poniendo los cuernos

  • COMO SE SI ME ENGAÑA PORQUE YA LLEVA UN MES DE HABER DESAPARECIDO LO PEOR QUE SUS HIJOS LO EXTRAÑAN

    • kary dice:

      guauuuuuuuuuuuuuuuuuu me imagino como debes de estar pero pucha ace todo lo posible para ubicarlo sea bueno osea malo tienes q enfrentar las cosas q te prepara el destino mSUERTE Y MUCHA

    • sam dice:

      Hola JULIA

      No es fácil deducir, que pudo haber pasado, pues no te expresas con mucha claridad y tu información no es la mas amplia para definir que otros factores pueden haber, pero si hablas de engaño es porque algo ya te ha hecho dudar, espero lo comentes mas adelante, ahora por la ausencia de un mes que dices, que lleva fuera de casa pueden haber muchas variables, mi consejo es que si tienes como ubicarlo pues lo hagas de no ser así solo espera a ver q pasa y espero puedas darle solución a tus cosas, quedo pendiente entonces de tu evolución, me cuentas, buena suerte.

  • tiger shot dice:

    Bueno,hay todo tipo de casos y generalizar conlleva errores de valoración,sin embargo,veo muy útil dar pistas coherentes para averiguar la infidelidad de la pareja,mi caso concreto es de una relación de 21 años,vivimos juntos,no somos cristianos y por eso no nos dio por casarnos,tampoco por el juzgado por parecernos”muy frío”,vamos que era todo muy idílico y era de esas relaciones que parecían”blindadas”,ya que otras relaciones caían y la nuestra siempre se mantuvo…,hasta que en diciembre de 2012,ya no fue así.

    Aclarar que durante estos 21 años hemos sido sexualmente”liberales”,pero cumpliendo reglas muy estrictas,todo iba bien,hasta que dejo de”ir bien”.La confianza era total,ahora es NULA,(al menos por mi parte),resulta que primero mi chica era”enemiga”del facebook…,en un tiempo,lo dicho,empezó a hacer caso a facebook,conoció a un palomo,el típico que iba de”victima”por la vida,cuando el rollo se desbocó,empezó a decirla que”tenia miedo de enamorarse de ella”y cosas por el estilo,ella en vez de cortar por lo sano,siguió en contacto,a pesar de lo peligroso en lo que se estaba convirtiendo,poniendo incluso como excusa el rollo”swinger”de por medio.

    Digamos que por razones ajenas,el palomo terminó mal por la vida…,perdió por tanto el contacto con el,cual fue mi sorpresa que la pillé mensajes en el movil,CONTACTANDO CON SUS FAMILIARES para saber como entrar en contacto con el…,sin comentarios.

    El caso es que tuvimos una movida gorda,ademas por un sms muy sospechoso en el que decia lindezas por el estilo de”dejale de una vez,no te conviene,etc,me abstengo de decir mas pues fue mucho peor qu eso…),ella no supo en el momento que decir,para decirme dias despues que”una amiga se habia confundido y habia escrito eso…”.

    El caso empeoró cuando ella contacta con un ex-novio,(su primer novio),en menos de un mes del follon anterior,y con la excusa de el swingnin.quedar con el,yo me opuse,pero descubrí con gran disgusto que chateaban por facebook y ella le dijo que”nunca habia llegado a querer a nadia como a el…”y aun asi me quiere dejar por tonto,diciendome que”esa era la chica que fue a los 16 años”,sin embargo lo escribió en diciembre de 2012…

    Yo ahi,deje de sentir lo que sentía por ella,en efecto,ella no me dejó,pero por cualquier tonteria discute y de un pedestal,me ha”bajado mucho de rango”,(encima),ya practicamente no estamos juntos,aunque viviamos juntos hasta hace poco…

    • sam dice:

      Hola Tiger,

      Bien como veo tu historia veo que te ha pasado algo muy común ahora, y porque digo que común??, porque como puedes ver las relaciones que se manejan con este tipo de libertades en algún momento van a pique si no existe la suficiente comunicación y entrega de ambos, puede que ustedes hallan tenido la madurez de sobre llevar su relación de pareja de este modo pero algo falló, no quiere decir que la culpa sea de el swinger, pero si de la comunicación porque los vacíos son espacios que nada ni nadie llenara jamas porque somos inconformes y tenemos tendencia a ser seres cambiantes si no se nos presta la atención necesaria, ahora una de mis preguntas es, ¿te falto algo, le fallaste en algo? o por el contrario ella nunca fue así solo se acostumbro a hacerlo, y mas luego quiso estabilidad, piensa muy bien en los factores posibles a deteriorar tu relación, y parte desde ahí para encontrar la respuesta a tus inquietudes.

      Espero te sirva de algo el comentario, hasta pronto.

  • kary dice:

    m bueno parece q voy por lo mismo q tu emmmmm yo estoy en eso en este momento pero bueno es como na devuelta de mano porq el lo iso primero y bueno yo me deje llevar lamentablemente e ssido sincera con mi pareja en qerer dejarlo pero ovbiamente no le digo por qien solo le digo q estamos mal y q debemos tener tiempo m bueno esperare a lo q diga el destino porq el no qiere dejarme aunq se da cuenta de q nuestra relacion esta mal es mejor terminar creo. bueno xaoooooooooooo y cuidence

  • Laila dice:

    Mi novio sale muchos los fines semana y me da excusas tontas o si no me dice que no me dijo para que no me enojara ….

  • lucia dice:

    hola yo estoy embarazada de 5 meses y mi novio me piidio un tiempo y está de acuerdo en todo lo que digo si digo cortamos el dice bueno si digo para estar juntos dice bueno y ultimamentr no me venia viendo todos los dias como antes ahora pone excusas y nos veiamos cada vez menos

    • samy dice:

      Hola Lucia

      Mira, en este tiempo se que debes estar muy susceptible a muchas cosas, y mas con este tipo de momentos, pero trata de estar lo mas tranquila posible y creo sobra decirte el porque, por el bebe, tal vez te sirva este ejemplo que voy a poner pero conocí una pareja que pasaba por la misma situación en la que tu estas incluso el padre del bebe solo llego a verlo con buenos ojos solo hasta que el pequeño tuvo 2 meses de nacido ya que era super simple y muy llevado de su parecer, pero luego de que vio que su pareja le daba un bledo el que el estuviera o no a su lado el descubrió que quería ser participe de este hogar y no desperdiciar esos momentos que solo se viven una sola vez en la vida, esta pareja es muy joven y la verdad bastante diferentes pero existe esa unión y tal vez a tu novio en algún momento le pase por la cabeza el recapacitar y ver que ha perdido bastante cuando no encuentre afuera lo que buscaba, y si es el caso de que lo encuentre pues tu para esto ya estarás mas consciente y no tan preocupada de el porque ya estarás bastante encariñada con tu pequeño y ellos hacen que a uno se le olvide el resto del mundo, entonces piensa muy bien las cosas y preocúpate por ti y por tu hijito.

      mucha suerte, cuidate.

  • marialu dice:

    Hola yo vivi con mi esposo desde hace 9años y era el hombre perfecto no salia no tenia amigos iba todo bien hasta que supe que habia tenido una relación rapida con la hija de su jefe pero me di cuenta por que despues de 9 años se volvieron a mensagear de forma amorosa y el me dice que solo fue eso y nada mas,yo no le creo por que ademas la llevo a mi casa y fuimos de paseo con ella y yo solo sospechaba y el siempre lo nego…que puedo hacer ayudenme…

    • sam dice:

      Hola Marialu:

      según veo tu comentario, siento que estar tan cerca de él te está afectando, no digo que es tu culpa solo que como el dicho lo dice ojos que no ven corazón que no siente, puede ser que no estés acostumbrada a ver como habla con alguien más, y que se hallan tomado tanta confianza como para estar incluyéndola como si fuera de la familia.

      Si tanto te disgusta esta situación, como lo he dicho antes la comunicación es muy importante aunque a veces duela, pero debes hacerle saber sin enojarte ni armarle una escena de celos ni mucho menos, solo que te parece incomodo el que ella este tanto en sus espacios de pareja y demás, ya dependiendo de su respuesta tomaras la siguiente determinación, y continuarán con su charla, haz que mas que un reclamo sea una manera de mejorar lo que cada uno siente que no es sano para su relación.

      Que te vaya muy bien en todo me cuentas que tal te fue.

  • ingrid patricia guayacan dice:

    como se si mi novio brayan me esta siendo infiel y como se q mi mama esta sufriendo por mi

  • peke dice:

    sabes yo trabajo en el mismo lugar que el. apenas entre tiene como un mes el lleva ya un año pero su jefe tenia pareja de hace 6 meses apenas q entre me di cuenta q el le atraia y ella lo buscaba indirectamente pero le coqueteaba el me lo negaba yo jamas habia sentido celos de ninguna. su jefe y ella terminaron y se fue pero entro octra chica. hay tres cubiculos, los tres tienen puerta pero cuando cierrro la mia el abre la sua y se escucha como hablan me dan unos celos horribles

  • MISTERIUM dice:

    SOSPECHO QUE MI MARIDO TIENE RELACIONES SEXUALES CON MI HERMANA. SE HABLAN CON MUCHA CONFIANZA, NO SE QUE PENSAR. YO LO AMO MUCHO……!!!!!!

  • nataly dice:

    sino ke mi pareja me dce ke no lo llame ni tmpoko le mande msj px el se aido ah mancora ah trabajr y dce ke aya le an presentado una xika y eso tengo miedo ke me sake la vuelta kn esa

  • walter martino dice:

    Bueno lo mio es algo asi yo voy de lunes a viernes a su casa y ahora ella me dice que quiere q vaya solamente 2 dias en la semana ya puedo ir sospechando algo? igual le reviso el celular casi siempre q estoy con ella y no veo nada extraño y me cuenta muchas veces que los vecinos de alrededores le dicen cosas y todo eso.el facebook que es realmente para que las parejas se separen parece jeje lo cerramos los dos pero esta pasando eso que hago sospecho o no??

    • mika dice:

      Yoo diria q n ahy nda sospechoso si serrarn ls ds sss fce n ves nda extrañ en su clu quedte tranq

  • yadhirik dice:

    mi novio es muy astuto y no deja pruebas y cuando siento que ya lo cacho me sale con enojos me arto de eso y aunque mi coraxon diga que me engaña porque ya me trata remal yo aun lo amo

  • mariana dice:

    mi novio hace mas de ocho meses recibi una llamada de una mujer que trabaja con el diciendome que esperaba un hijo de el pero lamentablement yo ya llevaba cuatro años con el y cuando supe eso lo corte pero a los dias me sentia mal pense que era algo de cansansio fui al medico y me dij qque estaba esperando yo mortificada le hable y le dije el solo se burlo de mi y realment sufri demaciado ya que me contaban que ellos andavan los chismes o habladurias se empezaron a dar y el no negaba ni aceptaba que andava con ella la verdad me senti mal lloraba cada noche el hace unos mese volvio y yo estoy a punto de que mi bebe nazca y me pide que no lo separe de el ni de mi pero hace todo lo contrario me humilla cuando digo que si y no me enseña su tel no me lleva a lugares conocidos pero llora pidiendome que no los separe de nosotros y realmente ya no se que siento por el solo me desespera saber que ellos andan juntos aunque el bebe de ella lamentablemente fallecio al nacer ahora que regreso a trabajar de nuevo ella con el creo que andan juntos de nuevo ya que el no me contesta porque supuestamente anda manejando no me llama no me escribe hasta llegar la noche y dice trabaje demaciado pero solo fue que ella regresara para tenr este cambio como puedo averiguar eso que me mortifica quisiera hacerlo antes de estos dias que nazca mi bebe para saber que hacer si de verdad me es infiel

  • yamiila dice:

    noooo se bien si me engaña antes de juntarme cn el le gustavan las morochas x lo claro yo sy rubia ahora vive enkajetad en lo de su tio en lo cual tiene una vecin a es morocha

  • kuki dice:

    hola, encontré un mensaje en el teléfono hola gordis feliz dia, dónde estas??
    tengo el número, que hago?

  • desconcertada dice:

    Hola llevo 8 años con mi pareja y 6 de casada dos hijos pequeños y mi marido cada vez que tiene ocasión me miente al principio no era así y siempre es cariñoso y atento busca chicas x Internet asta le e pillado buscando chicas cerca de la zona de trabajo discretas el encima de todo q lo pilló me lo niega todo ya no se que hacer al final siempre acabo siendo yo la culpable de todo ahora está en un punto q no puedo reprocharle nada por q enseguida se,enfada y dice q,siempre lo culpó de todo no se si abra yegado a algo más q búsquedas x Internet el pasa largos tiempo fuera de casa x su trabajo me estoy volviendo loca ayudemos xfavor

    • Resiliencia. dice:

      Desconsertada,al parecer por lo que cuentas estas jugando un doble rol en esta relacion, una que eres la victima y la segunda te conviertes en vitimaria, a dos fuego nadie vive,ante todo tienes que ser mas cartesiana, piensa razona sugestianate y dile al subconsciente que tu no mereces eso, que tu eres guapa y sobre todo que eres independiente, en estos momentos no estas para sentir, la felicidas como dijera uno de los grande es una puerta que se habre hacia dentro y su tu interior permite que esas malas acciones del exterior te perjudiquen habras caido en los planes de tu esposo debido a que tu no has creado tu propio conexto nada y nada que siempre encontraras tierra firme.

    • sam dice:

      En parte estoy de acuerdo con resiliencia, no se talves muchos hombres pasan por esta etapa, solo que a algunos se les vuelve obsesión, en parte muchas veces nosotras tenemos algo de culpa por ser tan permisivas en estos asuntos esta bien darles un espacio pero ellos también abusan y no saben que significa la palabra PARE, ALTO,es allí donde debemos hacerle un frente nosotras.
      Como?? es la pregunta, verdad, pues en algunas ocasiones algunos acceden a hablar del asunto puede ser un hobby sin importancia, o algo pasajero que sin obtener resultados pfff se esfuman en otros casos toca darles su propia medicina, no necesariamente tienes que dedicarte a salir con todos, ni nada de esas cosas solo crea una red de amigos que te digan cosas lindas mas no obscenas no abusemos y deja que alguna vez el te las vea para ver que escándalo hace por esto, y allí es donde tu te lanzas al ataque sin reprocharle le puedes decir… nada normal son mis amigos y me quieren mucho, ahí algo de malo si lo mismo haces tu…
      ya de ahí trata de llevar las cosas con calma a ver que pasa pero seguramente cada vez que el lo haga pensara en el mal rato que paso al ver tus chats.

      Mucha suerte, sam.

  • deisy arteaga dice:

    creo que mi marido me es infil sale cada fin de semana ,y nop lllama y llega a los tres dias.

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)