Domenec BF | 31 de octubre de 2008 | Felicidad |

Cómo desarrollar tu sentido del humor

humorEstá comprobado que estar más contento y feliz mejora tu salud y mejora tu vida. Estar feliz segrega unas sustancias que fomentan la buena vida y la buena salud. Por ello veo muy necesario que aprendáis a desarrollar vuestro sentido del humor, y por eso, os voy a dar algunas directrices a seguir para desarrollarlo.

Series de humor

Las series de humor son como un documental. Si tú empiezas a tragarte documentales sobre el universo, serás un crack en astronomía, si te tragas documentales de la naturaleza serás un crack en conocimientos de la naturaleza.

Pues bien, las series de humor son los documentales de humor, si ves muchas series serás un crack del humor. Personalmente recomiendo:

  • Padre de familia (humor sin sentido)
  • Familia Mata (un poco de todo)
  • Escenas de matrimonio (ironía y piques)
  • House (humor sarcástico)

Ver la Paramount Comedy, invasión de cómicos, monólogos… Yo personalmente solo suelo ver series de humor porque me encanta el humor. Si quieres formarte y desarrollar tu sentido del humor solo tienes que empezar a ver series de humor.

Libros de humor

Ya sea una novela de humor, un libro de monólogos, chistes… Cualquier libro que contenga humor es muy bueno para desarrollarlo. Yo he leído libros de monólogos, chistes y la verdad es que son muy buenos.

Practica el humor

Una vez hayas sido formado mediante series y libros en el arte del humor, es bueno que empieces a practicar con gente conocida. Mediante ironías, sarcasmos… En mi libro: De perdedor a seductor, hay un capítulo denominado: “Crea momentos inolvidables” y se basa todo puramente en el humor, en crear impactos mediante el humor.

Ahí tenéis ejemplos prácticos para practicar. No obstante, solo os hace falta leer unos cuantos libros de humor, ver series de humor y vuestra mente estará lista para practicarlo. Podéis empezar como algo sencillo.

Por ejemplo, estáis haciendo la comida y un amigo os pregunta:

Él: ¿Estás cocinando?

Tú: No, estoy planeando un atentado junto con Alqaeda, ¿ves estos tomates? Serán nuestras bombas llenas de antrax.

Esto es tipo Escenas de matrimonio, también podrías probar algo más borde como House, aunque debes vigilar a quién se lo dices por si se lo puede tomar mal:

Él: ¿Estas cocinando?

Tú: No, estaba follándome a tu madre, pero como has venido estoy disimulando.

House es más un poco de mal gusto. Hay que calibrar el humor a la hora de practicarlo.

Calibrar el sentido del humor

La gracia del sentido del humor es que no puedes hacerlo delante de un completo desconocido. Por ejemplo, hay personas que sin conocerte de nada se meten contigo en plan broma, porque ellos han adoptado esa actitud.

Nose si os habrá pasa que un tío que no conocéis de nada va en ese plan con vosotros y molesta un poco a parte de que incomoda. No hagáis eso. Si tenéis que tener humor con un completo desconocido que sea de chistes en general o tonterías no relacionadas con él, aunque no es recomedable. El sentido del humor es para amigos, conocidos, pareja, familiares… para desconocidos hay que ser educado y formal, piensa que no sabes nada de ellos.

Obviamente esta regla no vale si das clases, seminarios, estás dando un monólogo…

Hay que calibrar el sentido del humor, saber cuando soltarlo, a quién soltarlo y como. Poco a poco deberéis calibrarlo y por supuesto, saber cuando tenéis que ser serios.

Sobre el humor

risaEl humor siempre ha sido la piedra angular de mi vida. Constantemente estoy riendo y diciciendo chorradas, sobretodo cuando hago una actividad social en grupo como ir al cine, cenar, montañismo… y cualquier cosa así.

El humor es buenísimo porque potencia el efecto de “pasártelo bien” te pone de buen estado de ánimo. El humor es como un medicamento anti-depresión y para mejorar tu salud que puedes tomar en cualquier momento.

Puede que a algunos os pase desapercibido el humor, pero es algo MUY, pero que muy importante. Yo nunca sería la persona que soy si no fuera porque me encanta el humor, bromear y suelo estar feliz todo el tiempo, con lo cual me da muchas energías para sacar adelante mis proyectos, sentir ilusión por la vida y demás. Por lo tanto…

¡Desarrolla tu sentido del humor!

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 13 comentarios
  • Carlitos21 dice:

    jeje yo la verdad tengo un gran sentido de el humor, no se como lo desarrolle pero siempre he hecho reir a las personas, lo quiero desarrollar muchos mas, sobretodo viendo series. Es mas mañana voy a un lugar donde venden todo tipo de series, menos españolas… es decir no tienen fisica o quimica jeje la e querido comprar desde hac tiempo para no tener q esperar todos los lunes para verla pero q va no la tienen. A ver si compro la de Dr House. Cual otra recomendais?

  • Xtremo dice:

    Dependiendo el pais donde estes, el humor sarcastico y satirico es muy bueno para educar, sobre todo en Secundarias y Preparatorias, ya que muchos adolescentes tienen el ego mas alla de las nubes, y este tipo de humor crea el respeto sano ;).

    El director de la prepa donde iba, era muy bromista con los alumnos. Un dia un Amigo que hacia muchas bromas pesadas, estaba recostado en el asta de la Bandera, bromeando con nosotros, pero iba en plan broma con uno, por un incidente muy gracioso (dentro de lo sano, y las bromas son con gente con quien se tiene cierto nivel de confianza establecido).

    Pero el director vio como el amigo bromeaba y le dijo por el altavos "Nuñez deja de sobar el tubo porque no le esta doliendo nada".

    Y no es miedo, sino respeto, porque muchos de nosotros en esa epoca nos reuniamos con el a hablar de chicas autos deportes y a bromear en dado caso.

    Jejeje que anecdotas!

  • Xtremo dice:

    Con Uno de los panas(no conmigo xD)****

  • PuYe dice:

    jjajaja que bueno la de house xDDD

  • jordiwu dice:

    Haha, buen post para la gente como yo xd

  • elias dice:

    Pues si el sentido del humor es una buena arma de construccion masiva.

  • Hero dice:

    ahora que hablas de escenas de matrimonio, no he visto en mi vida un trato tan vejatorio hacia el hombre que en esa serie. Alguna vez te preguntaste que pasaría si fuese al revés?? Si a la mujer se la pusiera de incapaz, inepta, inservible, inválida??

  • MrFrank dice:

    jej buen post me ha gustado, la verdad que si el hurmo no existiera quesería de este mundo… murieramos a los 50 a;os de edad en ves de tener posibilidad de llegar a 100 dependiendo la salud que se tenga pero bueno…. a parte de esos me gusto la que pusiste de house lol….. saludos.

  • Juan Luis dice:

    Para desarrollar el sentido de humor recomiendo una novela de humor muy graciosa que se llama "Goma de borrar, las aventuras del chico perfecto" con la que es imposible no reirse, eso sí para mayores de 18 años ya que hay mucha droga y sexo. Es un hartón de risa todo el rato y es nueva del 2010.

  • garou dice:

    estoy enamorado de una chica y la verdad kisiera k se fijara en mi pero mi sentido del humor es nul y creo k si tuviera un buen sentido del humor podria suceder el milagro k me recomiendas hacer

  • xlkso dice:

    garou si quieres desarrollar el sentido del humor,te recomiendo una cosa,cuando estes en algun sitio cerrao,tirate pedos,eruptos,tu no te cortes,si suenan mejor,te vas a descojonar y ayuda a deshinibirte con la gente,sientete orgulloso de haberte tirao ese pedo o erupto delante de ellos,no es broma,hazme caso;)

  • wallace dice:

    Interesante artículo. Recomiendo leer (y ver videos-peliculas) de Groucho Marx y Monty Pyton. Les aseguro que no se van a arrepentir
    Saludos

  • fernandodelrio dice:

    personalmente los norteamericanos son una mierda para el humor , no se si me pasa algo mal a mi pero las comedias de gringos me aburren , y me da verguenza ajena al ver como se disfrazan de estupidos , yo creo que no es necesario ser imbecil para intentar que alguien se ria , no se pero siempre me dio nausea el humor gringo , hasta ahora no me he reido viendo ninguna de esas basuras , alguien puede recomendarme quizas un buen libro o alguna buena pelicula pero de humor fino no de tarados gracias



DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Como aumentar la autoestima

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)