Domenec BF | 14 de abril de 2009 | éxito |

Como desarrollar la creatividad

Creatividad

Desde pequeño siempre he estado enamorado de la creatividad, siempre me ha gustado el dibujo y pintar (pinté algunos cuadros de pequeño) aunque era malísimo. Supongo que siempre he sido consciente del enorme poder que tiene la creatividad y como influye positivamente en la raza humana.

Me encanta innovar y creativizar, por ello, desde siempre he hecho todo lo posible para ser original al 100% en todo lo que hago, ser único, así además demuestro a los demás que todo se puede conseguir, un ejemplo: Verdadera Seducción.

La creatividad es algo que te dará la gloria, te lo dará todo y sobretodo es algo muy valorado por las personas, los artistas son una de las personas que más cobran y esto es porque su trabajo es altamente valorado.

La creatividad se paga con oro y en este artículo te enseñaré como desarrollar tu creatividad.

¿Cómo puedo desarrollar mi creatividad?

Es más fácil de lo que crees, olvídate de los libros idiotas que te dan tips y consejos ha seguir para ser creativo: “haz este ejercicio”, “haz esto otro”, la creatividad no se aprende así, tienes que aprender a fluir.  Un robot o un ordenador no puede ser creativo, solo lógico, la creatividad fluye desde tus emociones hacia afuera y sale de una forma hermosa ya sea pintar un cuadro, escribir, interpretar un papel o tocar la guitarra (entre muchas otras formas)

Si quieres aprender a fluir creativamente deberás aprender a abrir tu corazón, a experimentar el mundo con tus propias emociones y sobretodo, deberás aprender a improvisar, sin improvisación no hay creatividad y esto es importantísimo.

Lo que cambia el mundo son las ideas creativas (internet) lo que simplemente puede dar dinero es copiar o escribir un libro más, nadie va a recordarte ni siquiera tú mismo por mucho dinero que tengas el bolsillo, lo que al final de la vida cuenta es lo que hemos hecho nosotros para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás.

La creatividad es uno de los procesos más sorprendentes y brillantes que puede hacer un ser humano, es realmente magia, ni siquiera el sol o un agujero negro pueden acercarse a la brillantez de la creatividad.

El maestro de las emociones

Deberás convertirte en un auténtico maestro de las emociones, deberás aprender a fluir, a sentir con todo tu cuerpo. Muchas veces cuando oigo una música o simplemente por imaginarme situaciones se me ponen los pelos de punta y afloran potentes sentimientos que me dan magníficas ideas de guiones de películas o novelas que quiero escribir en un futuro. Por ejemplo, voy andando y de repente veo un tipo desaliñado, el típico que anda mal, barba de días y parece un atracador, sin darme cuenta imagino como me encuentro al tipo en una calle con mi mejor amigo.

El tipo nos atraca y al no darle dinero dispara a mi amigo y se va corriendo. Yo me imagino en el funeral de mi amigo, con sed de venganza y no para de buscar pistas y perseguirlo lanzando toda mi vida por la borda con tal de vengarme hasta que al final acabo atentando contra varios edificios de la ciudad por la ira incontrolada y sed de venganza. Así se me ocurrió un día una historia fantástica de venganza y realmente vivía toda y cada una de las cosas que imaginaba. Las vivo como un sueño, los sueños los vivimos muchos y afloran todas nuestras emociones como si fueran la vida real, tienes que aprender a vivir las emociones, hacer que tus pensamientos te transmitan emociones.

La originalidad del relato anterior es que perdiendo a alguien querido se nos trastoca tanto el mundo que a veces uno se pregunta si merece la pena seguir viviendo o si más vale crear un clataquisma, hacer abrir los ojos al mundo y despedirse para siempre y todo con el objetivo de que nadie más tenga que vivir lo mismo que tú. (La película John Q es un gran ejemplo)

¿Como conseguir un estallido de creatividad?

Aprende a relajarte con la mente, lee, ve películas, quédate sentado en un parque e imagina como es la vida de esa persona que está paseando delante de ti, tienes que entrenar tu imaginación y para ello puedes hacer múltiples cosas como te he contado anteriormente. Estírate en tu cama e imagina, un buen ejercicio es coger muñecos (si, con esos que juegan los niños) y organiza batallas e historias, ese es un ejercicio excelente.

Si tienes miedo de que te tomen por loco, coge tus muñecos de pequeño y escóndete a jugar, o sino, aún mejor, compra muñecos para jugar, los que a ti te gusten, así te motivarán más. ¿Parece una tontería verdad? Pues esta tontería puede cambiar tu vida para siempre, imaginar historias jugando con muñecos es excelente para tu creatividad, y así tienes muchos y muchos ejercicios más. ¿Cómo puedes entrenar tu creatividad? Crea tus propios ejercicios para fomentar y entrenar tu imaginación.

El maestro de la improvisación

improvisación

Personalmente me encanta improvisar, por varios motivos, el primero es que es una arma muy potente que te hará derrotar a cualquier persona, el segundo es que entrena tu creatividad hasta límites insospechables.

Es engorroso ver un político preparado o alguien por la televisión hablando y que se le note que lo lleva preparado. Si recordáis a Mariano Rajoy fue el hazme reír de España cuando en un debate contra Zapatero se saco del bolsillo un papel y empezó a leer un discurso que luego se conoció como: “La niña de Rajoy”, el discurso fracasó porque se veía muy preparado y eso subcomunicava: “intención de manipular”, en ese debate daba igual cuanto tuvieran preparado, lo que al final contaba era como respondían a los ataques del contrario y responder bien se consigue sabiendo improvisar y no tirándose 1 mes preparándose el debate con todas las posibles respuestas y preguntas.

Por muy preparado que vayas, alguien que sepa improvisar va a hacer contigo lo que quiera y esa es la pura verdad. Cuando comencé mi proyecto con Verdadera Seducción tuve muy claro que quería llegar muy lejos y para prepararme me propuse la meta de improvisar todo lo que hago.

Todo lo que escribo, grabo en audio y video todo es improvisado. Cuando doy un seminario de 4 horas de duración ante 10 o 20 personas todo lo que digo es improvisado, solo me he apuntado los temas sobre los que he de hablar y me pongo a hablar sobre ellos improvisadamente durante casi 4 horas seguidas. ¿Y lo bueno?

Que todo suena muy natural, coherente y a la gente le encanta, y todo gracias a haberme acostumbrado a improvisar, me ahorra mucho tiempo y me hace ser más creativo, hace que organices todas tus ideas de forma más rápida en tu mente y agiliza muchísimo la respuesta.

Esta es una enorme ventaja a la hora de crear ideas o si alguna vez tuviera que ir a un debate televisivo, es una arma realmente muy potente y que potencia hasta límites insospechables tu creatividad.

Y no os creáis que empecé a fondo como pudiera hacerlo actualmente, siendo capaz de hablar 2 horas seguidas sin parar, e incluso más. Al principio comencé con los videos, hablaba y no era capaz de hablar del mismo tema más de 5 minutos diciendo cosas altamente coherentes.

Con el tiempo hablo y hablo, con mis ideas bien ordenadas y soltando perlas, al contrario de lo que muchos piensan, saber improvisar no se basa en decir durante 60 minutos paridas sobre el autoestima, saber improvisar se basa en soltar perlas y cosas muy bien estructuradas y que realmente ayudan a la gente, saber improvisar hace que saques lo mejor de ti mismo, en cualquier momento, sin necesidad de prepararte. Y esto, amigo mío hace que tu creatividad se alimente como un monstruo imparable.

Así que ya lo sabes, conviértete en un maestro de las emociones y la improvisación y el poder de la creatividad imparable estará en tus manos.

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 23 comentarios
  • rolandox dice:

    Vaya buen tema!

    Quiero comprarme juguetitos :P

    Ya extraño la niñez xD

  • ever dice:

    me parece un excelente articulo, la creatividad es lo mejor que dios nos concedio, la improvisacion le da a nuestra vida una belleza mas profunda, en particular me gusta improvisar, soy docente y en mi clases me gusta improvisar eso llena mas.

    hay que hacer como el joker: " soy un agente del caops", el si es un maestro al improvisar.

  • Buen artículo Jack, es cierto lo que dices, si te concentras y relajas, puedes sacar buenas ideas de casi cualquier cosa. A mí una vez se me ocurrio una idea mientras bajaba a mi pueblo en autobús, y justo antes de cerrar los ojos y caer dormido, la apunté en un borrador del movil macho.

    un saludo

  • christian dice:

    wow genial tu aporte amigo sabes yo estaba perdido me deseperaba no poder crear creo que no me concentro lo suficiente y a mi me gusta dibujar y lo hago bien solo que cuando dibujo no creo solo copio pero cuando estudiaba diseño y me dejaban los trabajos yo traba de pensar y imaginarme lo que los demas haria y yo trababa de que lo mio sea original q nadie mas haga lo que yo y sabes eso de jugar con muñecos a mi 25 años si lo he hecho pensaba q era tonto bueno mi familia me creia un niño pero creo que esta bien de verdad me sirve de mucho tu aporte muchas gracias

  • Miguel Ignacio dice:

    Exelente articulo, e tratado de buscar ejercicios y cosas de mas para desarrollar la creatividad, pero tienes la razon es mejor que entrenemos y creemos nuestros propios ejercicios

  • eliza dice:

    nuestra profesora de creatividad, materia que se nos imparte en la lic. de educación, en UNIDEP, nos sugirió leer este artículo, la verdad, me parece muy interesante, y sobre todo por el lenguaje ya que muchas personas pueden comprenderlo fácilmente. ojala existan muchos más temas de interes como este.

  • Florencia dice:

    me gusto mucho tu experiencia.

    un cuerpo en tranquilidad y paz

    puede a veces sorprendernos

    con ideas y locuras que no son ciertas

    pero que es imaginacion es si

    conozcanse cada uno

    y creen sus ejercicios es lo mejor que

    pueden hacer.

    en todo lo que digan en su dia

    prenstenle mucha atencion.

    les ayudara mucho

    saludos y espero mas articulos interesantes!

    exitos paz y amor.

  • Diego dice:

    Ja ola

    pues me gusto mucho tu tema

    ja esta bueno

    pues no se yo pensaba q no tenia nada d creatividad

    pues no se todas las cartas q le hacia novia

    estaban todas feas sin colores asi muy frias

    pero me gustaba todo lo q le escribia

    pero eso q dijist

    sobre lo q imaginast en la calle

    y como se murio tu amigo

    hey

    eso me pasa todo el tiempo

    veo algo o algo o pienso en alguien

    y mi ment empiesa a crear aventuras

    pero nose es raro

    voy caminando y me da eso

    y derepen t veo y puf ya llegue a mi casa y ni

    siquiera se como llegue

    es algo gracioso pero aveces ese tipo d sueños me

    hacen llorar cuando imagino cosas muy tristes

    pero bueno jaa

    escribire una novela jaa

    bueno adios

  • Karla dice:

    Muy buen post me sera muy practico ansio recabar más informacion al respecto gracias

  • oscar velásquez dice:

    La verdad que tú artículo es inspirador,busqué y busqué en la web y este es el que más me ha gustado.Me alegra saber que hayan personas que piensan igual a mí,las personas creativas son las que dominan al mundo.Como tú dices no importa la cantidad de dinero que hayas tenido cuando uno muere eso desaparece con el tiempo,mientras que los creativos son inmortales.Sólo hay que ser uno mismo ser original.

  • Lucy dice:

    La verdad es un muy buen articulo, cuando se lee, pareciera que estoy presente en una conversacion debido a que hay mucha naturalidad en la palabras que usa y hace muy favorable su comprencion. =3

  • JEFREY CARDOS dice:

    Muy bueno gracias por subir buenas cosas en la web xD

  • pedro perez esquivel dice:

    originalidad es imitar sin ser detectado..eso pensaba pero ahora creo que ser original es manifestar mi imaginación….punto.com

  • Sidney Alvarez dice:

    muchísimas gracias!!!! …muy buen punto..me encanto todo el tema…gracias!!! era exactamente lo que necesitaba!!! ahora intentare jugando como ustedes los decían con ese munequitos jejejeje , haré unos de arcilla y jugare =D jejeje grax! ….bendiciones y saludos!

  • Lupe dice:

    tu artículo es muy bueno pero la verdad como aprender a ser creativo con las personas en la conversación si se es tímido, si al escribir no estás seguro de lo que tratas de transmitir, de que se burlen o crean que tu obra es mala, que incluso tu mismo lo creas???????????

  • roger dice:

    muy buen articulo quisiera preguntarte esque yo soy guitarrista pero me choca aser algo preparado me gustaria poder improvisar arreglos propios echos por mii algo que me invade al tocar es el miedo la inseguridad al tocar con pasion a subirle a mi guitarra entonses quisiera saber como puedo dejar esa inseguridad

  • 940731 dice:

    esto es realmente asombroso.. ase que la nuestra imaginacion vaya mas alla… espero que puedan dar otras opciones o practicas mas para desarrollar la creatividad…

  • pues la verdad es que necesito fluir mis ideas en mis cuentos de terror llevo años y no los e terminado por mis problemas o porque también tengo obsesiones.

  • alfonso dice:

    Domenec, te felicito por tu acertado artículo.Me parece muy motivador y lo podría resumir con una palabra ser quien eres, mostrarte a ti y al mundo lo que eres, sin pretender caerle bien a alguuien. Ser creativo es crear, hacer trabajar tu imaginación sin cortapisas. FELICIDADES!

  • Anónimo dice:

    con tu articulo se desperto mi creatividad recorde una bolsa de juguetes y le di buen uso le hice un nudo diferente y creativo. GRACIAS POR TU ENSEÑANZA

  • Vicky dice:

    Disculpa pero estas proyectando algo que ya muchas beses miras en películas, no estas siendo autentico ya que la autenticidad es algo mas limpio y sano, lo que proyectan muchas personas es la agresividad y la violencia que se vive a diario.

  • Leslie dice:

    Hola , al igual que los comentarios anteriores quiero decir que tu publicación sobre este tema de la creatividad es muy interesante , la verdad es que yo pienso que soy una persona muy fría en cuanto a lo que es creatividad , cuando estaba en el colegio la mayoría de mis compañeras hacia cartas para sus novios y se la pasaban haciendo unos dibujos muy hermosos con colores , con muchos detalles y pensé en realidad que yo no servia para eso . Pero ahora que hablas sobre imaginarte historias en la cabeza me pasa muchas veces y es cuando te gusta alguna historia o película que tu también quieres vivirla y al imaginarte a ti dentro de esa película vas agregando mas cosas y no sabia que eso era ser CREATIVO , creo que ahora me doy cuenta que no soy tan FRÍA como pensaba .
    Me hiciste dar cuenta de muchas cosas y te lo agradezco mucho .

  • rocio dice:

    realmente necesito desarrollar mi creatividad, empezaré comprando muñecos..excelente!!



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)