Como desahogarse

Como desahogarse

Prisas, trabajo acumulado, falta de tiempo para ti mismo. Durante el día, sobre todo si vives a cien por hora, vas acumulando tensiones que muchas veces pasan desapercibidas. Un empujón en el metro, una pequeña discusión, un malentendido. Cualquier detalle desagradable, por muy pequeño que sea, penetra en tu vida de forma prácticamente imperceptible, por eso es muy importante aprender a eliminar ese estrés: aprender como desahogarse.

Es importante que escojas un método altamente efectivo para relajarte, pero sobre todo hay que tener siempre en cuenta sus consecuencias. Si estás furioso porque el resultado no era el que esperabas, o porque tu amigo no puede hacerte ese favor que tanto necesitas, no te dejes llevar por las emociones actuando de manera impulsiva.

Más que nada, porque si reaccionas así, con una actitud primaria como la de un animal que salta a la mínima, eso no te beneficiará en ningún sentido. Si un desconocido te insulta y enseguida respondes, lo único que conseguirás será perder el tiempo. Si en medio de una discusión acalorada intentas llegar a algún lugar, tampoco llegarás a ningún sitio.

Si estás nervioso evita actuar en caliente. Cuenta siempre hasta tres antes de precipitarte e intenta tomar distancia para poder ver las cosas con mayor perspectiva.

Técnicas para como desahogarse

Existen diferentes formas para quitarnos el estrés acumulado, como la propia palabra indica, para des-ahogarnos, es decir, quitarnos esa especie de ahogo que nos impide sentirnos bien.

Según tu personalidad te irá mejor un método u otro, aquí te voy a exponer unos cuantos como ejemplo. No se trata de nada del otro mundo, simplemente hay que aplicarlos.

La primera técnica es practicar ejercicio de manera regular. Y si lo puedes hacer al aire libre y en plena naturaleza ya sería lo ideal. Dar una vuelta en bici por la playa, una excursión por la montaña, ir a nadar varias veces a la semana, hacer footing en un parque, jugar a baloncesto, practicar algún deporte de lucha en el que aparte de quemar muchas calorías también te ayudará a relajarte y liberar tensiones.

Lo tengo comprobado personalmente, el deporte es algo que si lo incorporas a tu vida como un amigo más lo echarás en falta en cuanto no lo tengas. De la misma manera que al principio te daba pereza ir al gimnasio, en cuanto lo conviertas en rutina te pasará justo todo lo contrario. No se trata de que te conviertas en un adicto al deporte, pero si te acostumbras a ir unas tres veces por semana y sabes escoger la actividad adecuada, solo te traerá beneficios y se convertirá en un buen método para como desahogarse.

La técnica del deporte es una de las más potentes para como desahogarse, pero si no puedes practicar deporte, no quieres o no te interesa, por lo menos sal a que te de el aire. Parece muy simple pero el resultado de salir a la calle y ver la luz del sol es realmente efectivo.

Otra técnica para como desahogarse es sin duda compartiendo lo que te pasa. Ya sea contándole lo que te ha ocurrido a tus amigos, a un familiar, a tus compañeros de piso… Se trata de sacarlo fuera para que no siga creciendo dentro. Probablemente otras perspectivas te harán ver que la situación no era para tanto y eso te ayudará a como desahogarse.

Llorar también hace falta a veces. Así que llora si es necesario pero no lo tomes como única vía de acción para como desahogarte. Si estás enfadado con alguien deja pasar un rato si le tienes que hacer una llamada o enviar un mail; pues es posible que termines diciéndole cosas que no te beneficiarían en absoluto.

Tú conoces mejor que nadie las técnicas que mejor se adaptan a ti para como desahogarse, sin embargo hay algunas utilizadas universalmente que son totalmente nocivas a largo plazo: te harán sentir bien en unos minutos, pero los efectos negativos que traerán serán mucho mayores. Por este motivo no te recomiendo que fumes por mucho que te relaje, pues el día que no tengas ese cigarro no habrá nada ni nadie que te calme.

Mejor ser libres y no depender de algo como el tabaco para sentirnos bien, ¿verdad?

Y por último, y quizás lo más importante: has de querer hacerlo. El poder de la intención es increíble. Si quieres desahogarte lo conseguirás, eligiendo una u otra técnica, pero es esencial que quieras. Es imprescindible que tu mente esté preparada para abordar cambios; por eso tienes que aprender a controlar tu mente para como desahogarse y vivir así una vida mejor.

Aprende a desahogarte siempre y alejar el estrés de ti, COMPRA AHORA nuestra hipnosis: Anti-estrés

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

7 respuesta a “Como desahogarse”

    1. Creo que lo mejor es no estar estresado ansiando mucho las cosas o fustrandose, y desahogarse con alguien de confianza o acudir a un psicologo porque puede ser peor y enfermermarse.

  1. Hoy quiero desahogarme, tengo mucho miedo de que algo malo me pase, tengo miedo de que se venga un temblor fuerte y en las noches cuando me acuesto pienso mucho en eso, tambien tengo miedo de sufrir un infarto, no se porque tengo ultimamente tanto miedo….

    Espero en Dios se me pase pronto, ando como deseperanzado, ando triste todo el tiempo y sin animos, me siento muy mal, tengo miedo de tener una enfermedad que los doctores aún no me hayan detectado, todo el tiempo estoy pensando en la muerte y eso me tiene muy asustado, ya no se que hacer, por eso le pido a Dios que me ayude con esta situación que tanto me aqueja de dos años para aca.

    Dios por favor ayudame.

  2. Fantasticooooooooooooooo. Pre1ctico, ejemplos… me alerga haber hecho en muchos casos lo que ella dice, unicamente siguiendo mi instinto. Recuerdo algo que lei sobre los celos y agresividad (perdf3n, destructividad): ante ellos, «quierele en exceso», sabiendo que no es posible querer en exceso, no hay amor que sea excesivo, solo expresiones erroneas de ese amor. Respecto a las no coincidencias con lo que manifiesta, propf3sito de enmienda, reconozco mi error y por los seres que «quiero en exceso» me pongo en marcha.Gracias por mostrarnos la entrevista. Gracias a mi hermano por mandarme el enlace, porque dia a dia me demuestra que el tambie9n «quiere en exceso».

  3. No tengo amigos, no tengo el cuerpo que quiero, me deprimo mucho, no puedo apreciar lo que tengo, no eh tenido adolecencia, mo eh disfrutado de la vida , tengo miedo de no vivir y que sigan pasando los dias, sin proposito, sin alwgria, si vivir solo estar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.