Cómo dejar de llorar por tu ex

© JazzyStella

Separarse de la pareja es de las peores cosas que te pueden pasar. Siempre que inicias una relación crees que va a ser para toda la vida, lo haces con esa intención, y aunque seas tú la persona que deja a la otra, no puedes evitar sentirlo como un fracaso. Esto empeora mucho más si eres la persona a quien han dejado. Hoy queremos hablar un poco sobre como dejar de llorar por tu ex.

Puedes optar por pasar a la acción y tratar de recuperarlo, con lo que llorar no te va a servir de mucho. Tienes que estar despierto, con los ojos bien abiertos y dispuesto, o dispuesta, a a conseguir tus objetivos.

Si no sabes cómo enfocarlo para conseguir que la persona que te ha dejado vuelva contigo te recomiendo nuestro audio curso Cómo recuperar a tu ex con el que aprenderás trucos que funcionan con la gran mayoría de personas. Gracias a este curso y a nuestros consejos muchísimas parejas han vuelto a unirse y están felices. Tú puedes intentarlo y ser uno más en esta lista de éxitos.

Aunque, cómo no, puede que no tengas interés realmente en volver con tu ex. Lloras por rabia, desesperación, enfado… Lloras por el fracaso pero en el fondo sabes que es lo que te conviene y que tienes que conseguir pasar página de una vez.

En primer lugar debemos decir que tienes derecho a estar triste. Date el tiempo necesario para superar esta situación. No puedo decirte qué tiempo es el normal o el habitual, depende de cada persona. Estás de luto y es normal que tengas reacciones que puedan llegar a sorprenderte.

Y digo que estás de luto porque algo en ti ha muerto, esa pareja que habíais creado entre dos personas que se amaban ya no existe. Esa unidad se ha dividido y ya no sois uno mismo, una pareja, nunca más. Tu vida habrá cambiado más o menos dependiendo de si vivíais juntos o no, o de tu situación económica tras la separación. No es lo mismo tener tres hijos a cargo, y no tener trabajo, que vivir con tus padres o que vivir sola y tener un trabajo que te permite seguir haciéndolo perfectamente.

Por eso no podemos decir qué tiempo puedes permitirte sentirte mal, enfadada, hundido, sin rumbo en la vida. Pero si sientes que ya deberías estar mejor tampoco te castigues. Simplemente intenta seguir alguno de los consejos que te damos en este artículo para volver a sonreír y dejar de llorar por tu ex.

Pasar página no implica encontrar una nueva pareja, sino simplemente sentirte a gusto con la vida estando sin una persona a tu lado. Sin pareja, quiero decir, personas que te apoyan y que te acompañan pueden haber muchas, y es algo muy bueno.

Si tienes amigos es el momento de dejar que te cuiden y de escuchar sus consejos. Permite que hagan planes para ti y deja que te lleven a los sitios y se esfuercen por hacerte sonreír. Tener amigos es algo genial que nunca deberías descuidar. En muchas ocasiones, al tener pareja desconectamos de nuestros amigos y perdemos la relación con ellos.

Si simplemente has perdido algo de contacto es el momento ideal para recuperarlo. Llámales más a menudo o hazles saber que ya no tienes problemas para quedar con ellos y seguro que todo volverá a fluir de nuevo.

© MarianOne

Si el contacto con tus amigos se perdió definitivamente tienes que ser humilde y saber reconocer dónde has fallado. Llámales y discúlpate, di que no eras consciente de lo que pasaba y que ahora te sientes solo, que te gustaría volver a verle de vez en cuando. Eso no te garantiza que volváis a tener la misma relación estrecha de siempre pero quedar para «hacer las paces» es un primer paso. Luego encárgate tú de mantener la amistad y de demostrar que has aprendido la lección.

Puede que te veas en la necesidad de conocer a gente nueva o de relacionarte más con personas de tu entorno con quien no lo hacías hasta ahora. Se me ocurren parejas de amigas que han surgido cuando una de ellas se ha separado y la otra, separada hace tiempo, ha encontrado por fin en ella alguien con quien compartir tiempo.  Puede que en tu entorno haya alguien que esté pasando o haya pasado algo parecido a lo tuyo, busca consejo en esa persona y dale tu apoyo.

Cómo no, puedes apuntarte a hacer un curso, por muy estrambótico que te parezca, lo que siempre has querido hacer y no hacías por falta de tiempo. Si ahora se te cae la casa encima es el momento ideal de iniciar nuevas actividades.

El deporte es algo que no debes menospreciar. Cuando practicas deporte generas endorfinas, que son las hormonas encargadas de hacerte sentir bien. Te subirá la moral, mejorarás el ánimo y dejarás de verlo todo tan gris. Garantizado. Solo tienes que ser constante y tener claro que al principio será un esfuerzo pero que poco a poco te engancharás y no podrás dejar de hacerlo.

Haz algo que se adapte a tus condiciones, si puedes apuntarte a un gimnasio genial, si quieres puedes elegir una piscina para ir a nadar, pero sino te apetece encerrarte o no puedes pagarlo siempre puedes ir a caminar. Andar, sin correr, es un deporte estupendo, si quieres puedes probar a correr en la calle, en la playa, en la montaña. O simplemente caminar, a muy buen ritmo, sin llegar a correr.

La cuestión es darte un tiempo para superar la situación y poco a poco obligarte a ser más social, pasar más tiempo fuera de casa practicando actividades que te permitan conocer a gente nueva y hacer algún deporte que mantenga tu mente y tu cuerpos sanos a la vez que te da ese subidón de energía que ahora te falta.

Si pasado todo este tiempo, si cuando ya tienes una vida con la que te sientes más o menos cómodo sigues queriendo a tu antigua pareja, podrás intentar recuperarlo con los consejos de nuestro audio curso Cómo recuperar a tu ex, pero primero siempre es interesante que vuelvas a ser tu mismo y veas las cosas desde cierta distancia.

16 respuestas a «Cómo dejar de llorar por tu ex»

  1. Estos artículos son de mucha importancia ya que aquí encuentro muchas respuesta a mi situación que me aflige en estos momentos la pérdida de confianza de mi parte es terrible solo quiero recuperarme por mi y con esta ayuda es buena pero en el fondo también necesito ayuda profesional atento a sus comentarios que me servirán de mucha ayuda

    1. por lo menos tu tienes mas razones, a mi me tartan poco menos de estupida por que aun lloro por mi ex :( tengo 16, se que me queda mcuho por vivir y que voy a conocer gente y todo eso, pero el era especial :( estuvimos juntos y terminamos por la distancia o algo asi :( vivimos a 2 horas. el me quiere, yo lo quiero, nos decimos cosas lindas, nos extrañamos, pero no podemos estar juntos porque la relacion no funciona :( me gustaria qut todo fuese como antes… los 2 felices, yo queriéndolo cada dia mas, el igual, muy muy enamorado de mi, que no le importaba lo que pensaban sus amigos… :( alejandro medina castro te amo mucho :( es imposible que el lea esto, pero aun asi, lo amo y nunca lo voy a dejar de querer :( ya que nadie mas va a leer esto fhdsk ni la mina que le respondo, quiero decir que siempre pienso esta misma estupidez : en 2 años salimos del colegio, el viene a estudiar a santiago y asi estamos juntos y felices, es la wea mas estupida que pienso hfjdksh te extraño mucho mi guarensito :( muchas palabras, poco tiempo

  2. Hace aproximadamente 3 años mi novio me dejo sin razon y sin motivo la vedad es que yo sabia que el me queria y yo lo amaba pero por presiones economicas discutiamos mucho porque el no tenia trabajo y yo si la verdad es que aquellos pequeños detalles de una ida al cine, un helado juntos, un paseo juntos se habian hecho muy lejanos producto de que el no tenia para comprar ni un agua mineral era yo la que le brindaba por apoyarlo pero yo no ganaba mucho dinero en mi empleo me quedaba muy poquito para compartir con el. Sufri demasiado porque ya teniamos 4 años de relacion juntos y justo al el terminarme consiguio un empleo en su area y empezo a ganar un monton de dinero le vino la buena suerte y el se sentia dios. Yo trate de buscarlo para decirle que lo intentaramos y el estaba cegado por el dinero, hice el curso de recuperar a mi ex y aplique todo lo que el curso decia me enfoque en mi y lo deje ir a los 3 meses era el quien me acosaba por celular, que el me amaba, hasta me confeso que intento salir con otras chicas y que se dio cuenta que ellas eran opuestas a mi que ellas no lo trataban como siempre lo trate yo, y me enamoro como el primer dia, todo el dia me escribia, todo el dia me llamaba, me decia pienso todo el dia en ti eres mi muñeca cosas que yo queria escuchar y volvimos y ya llevamos 8 años juntos lo amo y se que el me ama aunque no me lo diga todos los dias chicas NO LLOREN por sus ex si salen lagrimas que sean para darse fuerzas ustedes no se imaginan todo lo que yo senti cuando el me dejo y tuve q aceptarlo pero trabaje en mi y en hacer q el me buscara a mi sin yo tener que suplicarle para no humillarme y lo logre luego el alucinaba conmigo y ahora lo tengo a mi lado se que lo vuelvo loco con mi amor porque trato de darle todo el cariño, de ser atenta, de prepararle su platillo favorita, de apoyarlo en las buenas y en las malas y en aquellas cositas intimas tambien me he convertido en su fantasia antes yo pensaba q el me queria y que ibamos a estar todoa la vida ahora trabajo en la relacion para garantizar que siempre vamos a estar juntos amandonos como el primer dia. Besos a todas y con todo mi corazon deseo que tambien recuperen a sus novios y sean muy felices. Y si no fuera asi entonces no era tu principe y debe haber otro esperando por ti.

    1. De vdd que te ha funcionado el curso?? Yo tengo casi 2 meses de q mi novio terminara conmigo… ya teniamos 9 años!!! De relación así q imagina como estoy… todos los planes a futuro ya estaban hechos… y en vdd quiero recuperarlo. Error que cometí fue rogarle mucho… termine por desesperarlo porq de habereme pedido un tiempo paso a decirme q se terminaba y q ya no sentía lo mismo… terminamos por problemas tambn económicos y de comunicación… yo siempre trataba de ayudarlo y hacerle ver q a veces tomaba malas decisiones pero a veces me excedí y aunado a presiones de su trabajo y más cosas me dejó.
      Ya he comprado el audiocurso y estoy en espera de que me lo envíen… que tu cuentes esto realmente me da ánimos para intentarlo… porq yo se que ahora que ya no está conmigo una chica de su trabajo q siempre ha querido con él se está aprovechando :( ojalá pudiera platicar contigo para q me cuentes un poquito más sobre tu experiencia. Muchas felicidades porque lograste recuperar tu relación y espero que asi suceda conmigo.

    1. Chicos con mi gordo estábamos re enamorados me prometió de todo hasta que un día la relación se derrumbo, me dejo :(
      ahora anda por la vida detrás de menores de edad, se que lo van a atrapar por abusador. solo voy a dejar que salga de la cercarle para decirle lo importante que es aun para mi y que vea lo bien que estoy ya que ahora soy una exitosa dotora y concentrarme en mi la verdad me sirvió bastante. Va volver, lose. Saludos a todas/os. SUERTE EN SUS VIDAS

  3. Hace dos años q mi ex me dejo , tenemos una hija d 7 años , pero mi ex cierra todos loa canales d dialogo cuando manifiesto mi amor , estoy desausiado ….

  4. Estoy valiendo madres y peor estuve muchos años en unión libre viviendo en su casa y llegamos a hacer muchos planes en él futuro yo era muy feliz con él ya quería una familia luego él cambio no quería lo mismo que yo nos separamos y resulte embarazada de él y él me dijo que no regresaríamos solo me apoyaría porque estaba disfrutando de su libertad y me sentí devastada y sufro a diario porque la familia que siempre quise no la tendré y viviré separada con un bebe sin su papa nose cuanto tarde en superar esta perdida me duele mucho

  5. mi pareja me engaño con otro hombre, y lo descubri, tenemos dos hijos y me siento derrotado, han pasado 10 meses de esto elle tiene a lso niños y yo vivo y me siento muy solo, a pesar de que estoy enojado con ella y de compartir mas de13 años juntos, le iva a proponer matrimonio por la iglesia ya que me enamore d ella por segunda ves,..y descubri su engaño y me siento terrible, por que la sigo queriendo, y ya no hay vuelta atras, y…utupicamente sueño con estar denuevo con ella. extraño mucho a mis niños que veo 2 dias a la semana.

    1. Un engaño es una traición. El amor perdona todo y si no puede pardoner también es válido. Hay una línea tan delgada y a la vez frágil entre la dignidad y un amor que perdona que solo quien se siente ofendido puede decidir.

  6. Hace 4 meses mi novia me dejo me abandonó por que ya no me amaba , hasta ahora estoy en una profunda depresión yo si la amaba mucho y me afectó mucho en mi vida no se que me recomiendan hacer me duele y mas aun cuando me entere que esta embarazada de otro tipo tiene 3 semanas de embarazo eso fue una daga a mi corazón ya no se que hacer.

  7. Yo deje a mi ex porque la relación no tenía futuro el
    No quería casarse ni tener hijos 6 años de
    Noviazgo, vivíamos en casas separadas, el fue mi primer novio y aunque lo
    Notaba raro lo amaba y no sabía cómo eran los hombres , ya que nunca teníamos relaciones y me contentaba con la poca que me daba , dos veces al mes , últimamente era nada, ni besos ni caricias nada, lo hable con él y me negaba, ya que pienso que es gay de closet, cuando lo hable le dije que ya. O podía seguir así, aguantando a alguien que solo me buscaba para mostrarse el cuando tenía alguna reunión, siempre lo respete jamás lo engañe, realmente nunca sentí placer con el ya que jamás me lo hacía sentir , aún así lo amaba porque me trataba súper bien más allá de todo, salvo los últimos años donde casi ni nos veíamos, al enfrentar la situación, el se fue desapareció, y cuando a la semana lo contacte por what sapp me dijo que no quería saber nada conmigo ye bloqueo de todos lados hace 4 meses que. No sé nada de el.
    Aún lloro y no entiendo porque me tuve que enamorar de un gay de closet tengo mis dudas, pero estoy segura que lo es, ojalá me
    Llamará para decirme de frente y enfrente las cosas como hombre y no como marica que es

    1. Nadie decide que sentir, ni de quién enamorarse, depronto él está pasando por una etapa nueva en su vida, depronto le dio curiosidad probar cosas nuevas, pero si él se alejó, no lo busques, déjalo ir… No era para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.