Cómo convertirse en jugador de poker profesional

Cómo empezar

Lo cierto es que muchos no saben cómo empezar. Quieren jugar al poker y forrarse de un día para otro y eso me temo que es muy poco probable. En el poker no solo hay que empezar, sino que hay que saber como empezar. Desde que hice los posts de poker ya hay 6 jugadores jugando al poker online y 1 jugando con dinero real.

Tenéis que tiraros como mínimo de 1 a 3 meses (en mi opinión) jugando al poker gratuitamente en la web que os paso antes de apostar dinero. Aunque mi compañero de piso que juega unas 7 horas todos los días recomienda que al empezar el segundo mes empieces jugando torneos de 0,5 céntimos de dólar.

Cada uno puede jugar como le apatezca, pero aquí os doy unos consejos de lógica. No os haréis ricos en un día, os lo aseguro, el camino es largo, pero si os lo curráis conseguiréis ser unos profesionales.

Juega partidas gratuitas

Empieza con partidas gratuitas, verás como te arruinas un par de veces. Ve jugando partidas sueltas hasta que le cojas el tranquillo. Prueba que tipo de juego te va mejor. A algunos les va el rollo tradicional, esperar, a otros arriesgar un poco… En este tiempo se tiene que definir un poco tu estilo de juego. Eso si, prueba a tener 3 estilos de juegos diferentes, empieza desde el principio marcándote un estilo de juego principal y otros 2-3 alternativos para que cuando pase un tiempo y juegues con mucho dinero puedas descolocar a los rivales.

Juega torneos de céntimos

Ahí empieza la auténtica emoción del poker, en partidas con dinero real, como habréis visto en tantas películas del oeste. El poker representaba masculinidad, tener cojones, ser listo… Y aquí no es menos. Empieza con torneos de muy poco dinero, ve haciéndote un camino, perfilando tu estilo, tu forma

Esta etapa te debería durar de 3 a 6 meses (aunque seamos sinceros, todos nos impacientamos,xD). Mi compañero de piso lleva en total 4 meses y ya quiere empezar a jugar fuerte. ¿Será tan fácil? Mi opinión personal es que no, recomiendo esperar entre 3 y 6 meses antes de empezar a jugar partidas de 5$ , 10$ …

Ve subiendo el dinero que cuesta entrar a cada torneo

Para pasar de dinero pequeño (céntimos) a dólares (En el poker online solo se juega con dólares, aunque el cambio se puede hacer de dólares a euros y viceversa) tiene que ser algo progresivo. Cuando ganes la mayoría de las partidas de 5 céntimos entonces empieza con las de 10. Y así succesivamente, ve subiendo poco a poco como si fuera una escalera.

El poker hay que verlo como una escalera. ¿Verdad que para subir no saltas directamente al escalón 10? Primero subes el 1, luego el 2, 3, 4…  El poker es lo mismo, debes subir progresivamente. Solo así alcanzarás la cima del poker

Juega hasta que el casino te patrocine

El poker online patrocina a jugadores de Poker. Hacen un torneo especial cada año, 2 veces al año o algo así (nose cada cuanto exactamente) y el ganador es patrocinado por Poker online. Es decir, en los torneos ellos te ponen el dinero de la inscripción y a cambio tú tienes que jugar con su camiseta puesta. Si es online nose como funciona exactamente.

Así que puedes inscribirte a torneos de 4000€ y poker online te los paga a cambio de llevar una simple camiseta. Y además, si ganas el dinero del torneo es todo para ti y si pierdes no pasa absolutamente nada.

Estos torneos especiales son para buscar jugadores buenos que los representen.

Con un poco, bastante de práctica tú puedes ser el próximo patrocinado y además por tu cuenta puedes seguir jugando otros torneos.

Si quieres probar con el poker online o dedicarte profesionalmente te recomendamos: La mejor página de poker online.

8 respuestas a «Cómo convertirse en jugador de poker profesional»

  1. Sip, supongo que valen las mismas reglas. Te he moderado la dirección de la web de billar porque no se pueden poner links externos a determinados sitios.

    Espero que lo entiendas. Si quieres puedo explicártelo mejor x mail.

  2. hola jack!

    queria preguntarte pork me fundi en el poker y queria saber como haces para reponer el dinero gratis que te dan?

    desde ya muchas gracias

    KurT

  3. Antes de hacer una nota deberias profundizar bien el tema, y de manera correcta. Si te inscriben en un torneo, una empresa X gratis, no es con el simple hecho de que uses «su camiseta», de lo que ganas un porcentaje va para esa empresa.

    1. Una observación si no cuanto menos curiosa hacer del poker profesional. Todo dependerá de que empresa te mande al torneo, y no olvides que con la camiseta les promocionas a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.