Domenec BF | 5 de septiembre de 2011 | sociabilidad |

Como conseguir amigos

Como conseguir amigos

Photo Credit: Extra Medium

Son muchas las personas, incluido tú querido lector, que están deseosos de como conseguir amigos. Ya sea por qué los que tienen no les terminan de llenar, porque no se llevan bien con sus amistades pero que van con ellas porque no tienen a nadie más o simplemente porque quieren vivir nuevas experiencias que con sus actuales amigos no pueden vivir.

Muchas veces incluso los propios amigos bloquean mucho nuestras emociones, esto ocurre cuando no tenemos realmente una amistad sincera, sino que pretendemos aparentar ser fuertes y muy autosuficientes.

Yo en mis coach personales presenciales y en mis clientes me he encontrado a montones de personas, tanto hombres como mujeres que tenían auténtico pánico de que sus amigos se enterasen de que esa persona buscaba mejorar como persona. Créeme, ese es un problema gravísimo porque significa que tienes miedo a lo que tus propios amigos opinen y hay una parte de ti que necesita desahogarse y no puede hacerlo con tus actuales amigos.

Hay gente que incluso dejar de salir con sus amigos porque tienen problemas personales y no quieren dar explicaciones a sus propios amigos por el “miedo” a qué pensarán. Ya no solo es cuestión de como conseguir amigos sino que debes aprender a como conservarlos y una norma básica es mostrar tus debilidades, tal como eres y no debes esconderte.

Suele pasar que cuando aprendes como conseguir amigos normalmente cuentas a estos nuevos amigos (en cuanto hay un poco de confianza) las cosas que te atormentan u cosas que ocultas de ti a amigos de toda la vida, esto es porque inconscientemente sabes lo que supone ocultar y no te sientes cómodo y quieres tener a esos nuevos amigos sin esa espina clavada.

Una vez dados estos breves consejos prácticos para conservar a los amigos que vayas a hacer nuevos te explico paso a paso como conseguir amigos.

Aprovecha todas las oportunidades

Cuando era pequeño y adolescente mis amigos eran mis amigos y todos los demás eran simplemente conocidos. Esto es triste porque si conocí a 200 personas jamás salí de mi círculo de amigos de 4 o 5 personas, y eso que algunos de mis amigos traían gente nueva, pero yo me limitaba a mantenerme encerrado.

Ese amigo que Pablo trae un día puede convertirse en tu gran nuevo amigo pero desde luego que si no hablas no vas a conseguirlo y la clave está en intimar, crear una conexión, hablar y buscar un punto en común. ¿Cómo se hace eso? ¿Es tan difícil?

Como conseguir amigos Paso a Paso

Cuando conoces una persona nueva hay un procedimiento para que ese desconocido o conocido pase a ser un nuevo amigo tuyo, la diferencia entre seguir estos pasos o no seguirlos está entre vivir montones de buenas experiencias con una persona nueva o seguir con tu vida con los mismos amigos de siempre, sin nuevas opciones.

Paso 1: Romper el hielo

La primera fase es la más difícil y la que genera más motivos para no intentar el como conseguir amigos, pero es más fácil de lo que crees. Siempre se comienza por una pregunta de rutina, seguida por unas palabras tuyas y una pregunta abierta que obligue a la otra persona a explayarse, o si eres más espabilado simplemente: “hablar”.

Es decir, si Pedro trae un nuevo amigo basta con preguntarle: “¿Qué estudias?” y cuando te responda explícale tipo a “modo de historia” que es lo que tú haces, explayándote un poco. Esta persona va a interpretar tu gesto como simpatía, educación, amistad y va a reaccionar explayándose un poco o por lo menos contestando para no parecer alguien muy tímido o vergonzoso.

Conservar amigos

Photo Credit: Experiment of the nature

Puedes responder algo como: “¿Estudias medicina? Pues yo empecé estudiando la carrera de Bellas artes, pero en mitad cuando llevaba dos años de carrera me dije: “Este no es lo mío” y me cambié a la carrera de psicología. Al principio tampoco me gustaba mucho pero luego me encantó así que año tras año la estudio, ya estoy en el cuarto año aunque me ha costado y he repetido un año”.

Esto es interactuar; romper el hielo y es fácil, no vas a morder el polvo por decir eso incluso puedes apuntarte y memorizarte lo que vas a seguir. Luego haz una pregunta abierta que de lugar a una respuesta que no sea monosílaba.

Para como conseguir amigos debes hacer también preguntas abiertas y estas son aquellas que la respuesta no puede ser una o dos palabras, como: “soy doctor” , “estudio tal” , “Si” o “No”.

Algo como: ¿Y tú como decidiste estudiar tu carrera? Es preferible hacer esta pregunta a: ¿Te gusta lo que estudias? Porque en el primer caso se explayará más que en el segundo caso que probablemente te dirá un escueto: “Si”.

Todo lo que hagas y digas debe ir enfocado a impulsar y motivar la conversación

Paso 2: Conversación

Luego de haber roto el hielo tienes que averiguar mediante preguntas y observación qué es lo que le gusta hacer a esa persona. Normalmente es muy fácil porque lo que le gusta a una persona enseguida sale en la conversación y más si se siente orgullosa de ello. Alguien a quien le gusta el ajedrez ante la mínima pregunta dará señales de que le gusta o sino preguntando: ¿Y a parte de trabajar que más te gusta hacer?

Si es un loco del ajedrez haz que hable de sus campeonatos, jugada favorita y experiencias. Nada hace que alguien hable más que preguntarle sobre lo que más le gusta.

Aquí el objetivo es conversar, hacer sobretodo que la otra persona hable mucho, cuanto más habla más amistad se forja. Y no importa si a ti te gusta lo que dice o no, si te aburre o no, lo importante es forjar una amistad y solo hablando la forjarás.

Ya te preocuparás más adelante por encontrar algo en común que os guste a ambos o dónde coincidáis, lo principal aquí es forjar la amistad

Paso 3: Quedar

Cuando ya habéis conversado un buen rato, esto a veces ocurre cuando habéis coincidir varias veces, tienes que fijar una quedada. Imagina que tu amigo Juan solo trae a Joselito una vez al mes, y en ese tiempo apenas coincides con él y puedes hablar poco. En casos así es normal que se pueda extender la cosa, no vayas de desesperado y pretendas hacer mil amigos en un día porque la cosa no funciona así.

Normalmente tarda unos 30 minutos, (15 o menos para un experto) en forjar una amistad y quedar con él otro día.

Paso 4: Conexión

La conexión no es el paso más importante para como conseguir amigos, pero es el paso vital para forjar auténticas conexiones con otra persona y que te valore mucho como persona. Este paso hará que alguien pase de verte como un amigo más a que te vea como alguien irremplazable.

Por ende tendrás un amigo con una amistad bien forjada, que confiará en ti y tendrás una de esas personas a la que puedes recurrir con confianza y que valorará de sobremanera tu amistad.

Todos estos pasos bien explicado los vamos a subir en breve en 4 videos largos bien explicados y detallados a nuestro: Curso de sociabilidad online

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)


Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 11 comentarios
  • elias dice:

    ya pero en unos sitios es mas facil hacer amigos que en otros sitios,por ejemplo en clases,trabajos,es uno de los sitios mas faciles de hacer amigos pero ¿en plena calle?¿en un bar?¿en un centro comercial?……………….
    hay ya se complica la cosa………….

    en un autobús,si es una persona de sexo opuesto y te gusta pues cierras con numero de movil o email,pero con un tio es mas complicado,no le voy a decir a un tio despues de 15 minutos hablando en el bus apunta mi numero de telefono ¿me dejas el tuyo?si no pues lo mismo se piensa que soy gay jajajajaj………nose………

  • bel dice:

    me gusto el articulo, pero yo no tengo problemas para hacer los amigos sino que mis amigos suelen no querer juntarse de nuevo,cuando nos vemos charlamos y esta todo bien pero si digo de hacer algo ,juntarnos o salir siempre hay una excusa.y a mi me gustaria tener un amig@ a quien llamar y decir, paso x tu casa, o pasas por casa?? tengo q contarte algo, necesito q hablemos. la verdad me siento muy sola, la unica persona q me saca un poco es mi novio, pero a mi no me gusta que mi vida este apoyada en el, ademas de que hay muchas cosas que quisiera hablar con amigas no se ,o salir a bailar (cosa q no pude hacer muchas veces x este mismo tema)…la verdad supongo que yo soy el problema, pero no se que hago xq soy amable, y divertida, bah cuando estoy con amigos todos nos reimos y podemos charlar x horas, pero despues se corta…

    • nany dice:

      sabes que?? me pasa exactamente lo mismo, y nunca sé que es lo que está mal…y para colmo, mi mejor amiga se juntó con su novio y ahora espera un bebé, asi que no puedo tener casi nada de tiempo con ella… menos salir… y mi otra mejor amiga ya está recibida de abogada, asi que menos tiempo tiene, y si se junta lo hace con colegas… es realmente feo… porque aveces siento que le quito tiempo a mi novio, y cuando él se va con sus amigos me quedo sola… ya no sé que hacer :(

    • carolina dice:

      a mi me pasa lo mismo no tengo amigos soy muy callada y me da verguenza todo y me siento muy mal por esta situacion, tengo novio pero cuando se va con los amigos me quedo sola y me peleo con el porq me quedo sola.no se q hacer la verdad me siento muy mal sola y triste quiero tener amigas para poder conversar salir por ahi con ellas.
      no se que hacer por dios como puedo ser mas sociable estoy cansada siempre de la misma rutina……:(

  • Mamona dice:

    Quiero hacer amigos

  • sophy dice:

    me gusta bueno yo no tengo amigos pero tengo fe que dios que pronto conseguire uno

  • sophy dice:

    mi nombre es sophy y me gustaria tener amigos

  • Anónimo dice:

    esto no sirve si no te pones ahínco en hacer amigos.

  • luis molina dice:

    gracias yo enverdad no tengo muchos amigos y talves con esto aga mas amigos enverdad gracias

  • AMANDA CARRASCO dice:

    ME GUSTARIA HACER AMIGOS EN EL EXTRAJERO, ESPERO
    QUE CON SU VALIOSA AYUDA LO PUEDA LOGRAR



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)