Domenec BF | 30 de junio de 2010 | sociabilidad |

Como conocer gente

Como conocer gente photo credit: [phil h]

Particularmente soy una persona a la que no le gusta mucho conocer gente en frío, es decir, de un lado a otro y de forma un pelín forzada por las circunstancias. Por ejemplo, en un viaje hay personas que suelen hacer amistades porque no quieren estar solas en el viaje, eso yo lo considero una situación forzada porque en otras circunstancias esas mismas personas te ignorarían completamente.

¿No te ha pasado nunca que encuentras alguien de tu pueblo en otro lugar lejano y país y os saludáis efusivamente e incluso hacéis amistad cuando en vuestro sitio natal os veíais 20 veces al día y ni os mirabais?

A mi particularmente me gusta estar tranquilo y solo en muchas situaciones, por ejemplo para ver una película prefiero ir con amigos o con mi pareja porque sé que estarán callados, el cine no es un ambiente social es para ver una película. Pero todo esto no significa que a mí no me guste conocer gente, sea antisocial o prefiera estar callado todo el día. Cada persona independientemente de si desea como conocer gente o no y de que quiera ser sociable cada cual tendrá su forma de sociabilizar conforme a su personalidad. Obviamente siempre hay que esforzarse y expandir tu zona de confort social pero siempre habrá puntos dónde simplemente no quieras sociabilizar. Eso si, cuando estamos mejorando nuestra sociabilidad recomiendo siempre expandirnos al máximo y sociabilizar en cualquier tipo de situación nos guste o no.

Si quieres aprender como conocer gente hay muchísimas maneras de hacerlo tanto forzadamente como casual y proveniente de las circunstancias. Las amistades más duraderas serán por norma general las casuales o las llamadas “prefabricadas”.

Por ejemplo, las amistades del trabajo y la infancia perduran porque son muchas horas juntos, conoces a las personas a fondo y te encariñas de cierta forma con ellas. Una amistad forzada como puede ser parar alguien por la calle y sociabilizar con esa persona es menos probable que perdure.

Desde Verdadera Seducción aconsejamos una serie de formas y métodos que en cierta forma garantizarán amistades duraderas porque al fin y al cabo cuando conocemos gente queremos conocer gente interesante y si terminan siendo amistades duraderas mucho mejor.

Hecha esta breve introducción pasamos a explicar: Cómo conocer gente.

Dónde y Cómo conocer interesante

A lo largo de la vida me he dado cuenta, al menos para mí personalmente, que aparte de conocer gente lo que es todavía mejor y más eficiente es como conocer gente interesante. ¡Pero cuidado! Eso no significa que haya que conocer gente famosa, estrellas, gente de éxito o auténticos mitos significa que tienes que conocer gente afín a ti, que sea interesante para ti.

Para mí por ejemplo conocer un futbolista es completamente irrelevante, prefiero 100 veces más conocer un autónomo, emprendedores, escritores, gente que hace cosas por los demás porque yo me identifico más con ellos y tengo más cosas por compartir aparte de que los valoro más. Pero eso no significa que si para ti un futbolista es más interesante que un emprendedor, autónomo o escritor tú seas basura y yo un DIOS. No, esto no es así porque cada persona tiene sus gustos y aficiones, sino fuera así todos seríamos iguales y la humanidad no avanzaría, en la diversidad está la evolución.

Obviamente si establecemos prioridades sería mejor que nos interesásemos en emprender y en actividades más activas, creativas y que ayudan a los demás, pero todos no somos así, tenemos que mejorar siempre como personas sin ningún tipo de duda pero cada quien es como es y aprecia lo que cree conveniente. Si a ti te encanta el fútbol entonces te encontrarás más “en tu salsa” conociendo gente a la cual también le encanta el fútbol…

Para ti un amigo más acorde sería aquél que comparte tu pasión por el fútbol y si es de tu equipo aún mejor. Imagínate los grandes amigos que se han hecho las personas en peñas futboleras de equipos de fútbol. Yo tengo un amigo que normalmente va a la peña del Barcelona y allí no solo ven el fútbol también disfrutan de tiempo juntos. Esto es en definitiva una excelente manera de como conocer gente.

Aunque no siempre encontraremos personas afines e interesantes, a veces solo compartiendo determinados gustos y valores esas personas son grandes personas para nosotros.

Cualquiera que me haya seguido o leído desde los inicios o haya leído artículos míos antiguos se habrá dado cuenta de la evolución y el gran cambio que ha sufrido este sitio y por supuesto también mi personalidad, obviamente para mejor. Hace unos 4-5 años cuando inicié mi cambio interior viajando por toda España y acumulando notables experiencias tendí a minusvalorar a la gente que no se autosuperaba e incluso a mis amigos de toda la vida porque no compartía afinidad con ellos como comparto con mis actuales amigos o la gente con la que me rodeo actualmente (incluyendo lectores y fans del blog).

En ese momento no me di cuenta que también es importantísimo hacer amistades con gente honesta y buena o al menos de gente con la que te sientes a gusto. Es muy importante hacer amistades dónde os podéis contar prácticamente todo porque si lo logras te darás cuenta que la vida merece mucho la pena. Compartir experiencias es además una forma excelente de fortalecer grandes lazos con otra persona.

Una de las formas más rápidas de conocer gente interesante es ir a lugares dónde sabes que encontrarás gente afín a ti. Si te gusta ayudar a los demás participar en una ONG será productivo para ti, eso si, tienes que vigilar muchas veces dónde te metes porque la gente que suele tirar para determinados grupos tiende a radicalizar. Yo he conocido alguna que otra persona que quería darlo todo por el tercer mundo, esto está fenomenal el problema es que odiaba y despreciaba a la gente de su alrededor y no les respetaba en absoluto, para ella todos los seres humanos del primer mundo éramos escoria simplemente por ser del primer mundo.

Intenta no relacionarte con gente radical o si lo haces asegúrate de tener la suficiente personalidad como para no ser absorbido por pensamientos radicales. La radicalización es la causa de la mayoría de las guerras, el terrorismo, el nazismo y grupos antiproducentes que luchan por causas radicales. Hay que volverse bueno en el arte de como conocer gente y hacerlo con cabeza.

Apúntate a un club de tu equipo de fútbol, sal a correr con gente la cual disfruta de correr, haz un curso de informática simplemente para conocer gente que comparta tu pasión, un club de escritura etc. No tienes excusa y hay tantísima gente dónde vives o cerca y tanta diversidad que es muy fácil conocer gente afín a ti. Cuando encuentres esa gente asegúrate de conocer los mejores y por “mejores” me refiero a que sean buenas personas.

Yo he ido alguna que otra vez a este tipo de grupos, por ejemplo de emprendedores y últimamente me estoy interesando por hacer labores en ONG’s. Sin embargo dónde he conocido más amigos afines a mí ha sido a través de este mismo blog.

Hace un par de días viajé 1 semana por vacaciones y trabajo a Punta Cana. Allí conocí uno de mis clientes que me había comprado un par de productos y que a la vez era emprendedor. La buena amistad que habíamos hecho por internet confirmó que había escogido bien y era una gran persona. Me lo pasé estupendamente con él y pasamos 2 días muy divertidos dónde además me enseñó parte del país para que conociera su cultura, costumbres y de paso acumular más experiencia en la vida que es esencial.

Gracias a eso expandí mucho mi mente y acumulé experiencias muy ricas y vividas para mí. No te cierres puertas, haz como yo y abre tu mente para poder saber cómo conocer gente totalmente desconocida y afín a ti.

Es importantísimo que conozcas gente, sobretodo afín a ti que tú consideres interesante, pero tampoco tienes que ser ultraexigente, una vez conozcas a alguien y pases tiempo con él tienes que aceptar tanto sus virtudes como sus defectos. Conozco muchas personas que critican constantemente tanto a amigos como gente nueva, esto es tremendamente negativo. ¿Si tú tienes muchos defectos porque no aceptas que otra gente los tenga?

Una de las claves de la vida y que marcará tu felicidad será tu círculo social, no te cierres puertas y haz constantemente amigos.

Si quieres aprender como conocer gente PASO a PASO y aumentar tus habilidades sociales de una forma asombrosa apúntate ya a nuestro curso online: Cómo hacer amigos

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 28 comentarios
  • Marina dice:

    Alta desorganización durante el desarrollo

    DIOS va en minúsculas, nunca una palabra en mayúsculas

    Por lo general, sólo entiendo una cosa:

    Apuntarse a grupos sociales.

  • Berto dice:

    ¬¬ Quien le da una colleja. K gente mas criticona. Eres el apuntador? XD

  • pauly dice:

    hola domenec, que te ha sucedido?, quizas esperaba mas tips en tu post, pero igual estubo genial, gran aporte en las creencias

    adios domenec =)

  • REINRAUS dice:

    buenos dias y buenas tardes a todos… domenec me ha llamado mucho la atencion como tomas a la personalidad de alguien en particular ya sea de sus amigos, de sus padres en contraste con tu ser interno, hay que resaltar algo por fuera podemos ser muy parecido, pero la verdad es que somos "UNICOS" nadien es igual , tus vivencias tus "EMOCIONES" tu experiencia se refleja y sobre todo casi siempre dictan casi el rumbo de nuestras vidas y de como tomas a tu projimo, hace poco me encontraba acostado en el viejo piano de mi hermano mayor que extrañamente se me hace muy dificil tener una conversacion fluida debido a la brecha del tiempo y los gusto muy radicales, en muchos aspectos como la musica, en el baile, hasta en las chicas pero, me he dado cuenta de algo que marco una ferviente emocion y encuentro con mi alma fue recibir clases de piano con un viejo señor,algo mas de 80 años pero en sus ojos veia reflejada la sabiduria y la !!hermosura!! de la experiencia de la vida, cuando recibi mi primera clase de piano, quede casi petrificado u corrientazo atravezo por todo mi cuerpo como un rayo, ese viejo hombre con sus manos debiles, toco tan hermosa melodia que te hacia estremecer lo mas interno de mi corazon como un si toda mi vida pasara por todo un instante, esa hermosa melodia y ese viejo hombre me demuestra que cosas tan insignificantes puede hacer que tu vida o con las personas con quien convives pueda !!CAMBIAR TU VIDA!! feliz dia a todos y !!que viva verdadera seduccion!!

    • Sandra dice:

      Me ha encantado tu comentario!!!!

    • pislázuli dice:

      Hola!!!
      Ha sido gratificante lo que has escrito. Yo también pienso igual!!!! en los momentos que mejor me he sentido, era simplemente estar al lado de mi padre,sentados los dos juntos en el sofá cogiéndole la mano. Era un momento muy especial que me hacía sentir genial, y era simplemente estar mirando la tele y cogiéndole su mano. Aún lo recuerdo y me emociono. A veces buscamos la felicidad en grandes cosas, en comprarnos un buen coche, un buen piso, tener el puesto de trabajo fijo….pero todo eso no es lo más importante, es necesario, pero lo más importante es lo que te aportan las personas, a veces, hasta sin la necesidad de decir nada en ese momento,solo disfrutar de esa compañía y de ese vínculo de amor que siempre perdurará. Una vez me dijo una persona, que lo más importante -es lo que está debajo de la piel-. un abrazo a todos!!!y gracias por escucharme

  • nanciya dice:

    este post si me gusto jack eres muy bueno, arriba jacktheripper

  • babyprincess dice:

    y en qué lugares puedo encontrar gente que le gusta hacer pavadas como yo? xD

  • babyprincess dice:

    a mi me sucedio una experiencia similar, yo soy lesbiana y una vez una amiga me dijo que me apunte a un grupo lgtb, esta bien que haya gente que lucha por los derechos de gays y lesbianas, pero sucede que algunos grupos odian a los heterosexuales, y tengo amigos heterosexuales que son muy buenas personas, lo de saber a donde apuntarse si tiene mucho de cierto.

    • Domenec BF dice:

      Vaya me sorprende mucho lo del odio a los heterosexuales. Aunque si algún homosexual ha sido despreciado por los heterosexuales puede tender a coger odio hacia todos los heterosexuales y despreciarlos.

  • dario dice:

    Buen post

  • Ana dice:

    Muy buen artículo!! sigue así!

    un abrazo!

    Ana

  • Eduardo Di lascio dice:

    Un buen post Domenec, aunque no tiene muchos tips, pero de cierta manera ayuda.! :) buen trabajo

    • Luna dice:

      Es bueno sentirse a compañado,conosco personas que estan rodeados por personas y a un asi a donde van los sigue la soledad.
      Otros parece que van solos por la vida y no se sienten solos.
      Como dicen por ahi “No tolero sentirme solo,pero me llevo bien con la soledad.”

  • Despertar a la verdad dice:

    Es mi primera participación en esta página. No se el motivo de comentar en ella lo que pienso, pero me dejare llevar por mis impulsos, cosa que hace años controlo en todo momento.
    Es por estar cansada de controlarme, de ser tan sumisa, de dedicar todo mi tiempo a quienes no tienen tiempo para mi. Por ello me suelto la melena y quiero decir lo que vais a leer.
    ESTOY CANSADA DE ESTAR SOLA, DE ESA SOLEDAD SILENCIOSA, DE REPRIMIR MIS SENTIMIENTOS, DE NO RECIBIR BESOS NI ABRAZOS. DE SER UN 0 EN TODO. Yo solo quiero encontrar a alguien con quien poder compartir, dar y recibir. No me refiero a lo material, solo me conformo con palabras, pero que salgan del corazón de la mente, no del que late y bombea, ese ya tiene bastante con funcionar.
    Solo quiero deciros que no os conformeis con vivir como vivo yo, en compañia pero sola, en el presente sintiendote pasado.
    Hoy no puedo llorar, no se si lo hare mañana, pero cuando vuelva a llorar sentire mucho más dolor si leo que hay más personas viviendo como yo. Besos desde mi cerebro a quien le pueda hacer falta.

    • feyl dice:

      Sigue dejandote llevar por los impulsos,parece que sea yo quien a escrito,me siento identificada.
      un saludo feyl

      Si lloras por que se ha ocultado el sol,las lagrimas no te dejaran ver las estr

    • SOFIA dice:

      ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE DICES, ES MUY TRISTE VIVIR ACOMPAÑADA Y SENTIRTE SOLA, YO VIVO CON MI MARIDO Y UN HIJO, DOS MENTES VARONILES QUE DIFICILMENTE EMPATIZAN CON MIS SENTIMIENTOS O FORMAS DE VER LOS PROBLEMAS , DEBERIA DE HABERME ACOSTUMBRADO YA, PERO NO HA SIDO ASI, Y EN ALGUNAS OCASIONES ME ENTRISTEZCO Y ME AISLO, ME RESULTA INCOMPRENSIBLE, QUE PERSONAS QUE DEBERIAN CONOCERTE ACEPTARTE Y COMPRENDERTE, SOLO QUIERAN QUE VEAS LAS COSAS DESDE EL CRISTAL QUE ELLAS LAS VEN , ENCONTRANDO SIEMPRE CRITICAS DE TUS COMPORTAMIENTOS Y NO ENCUENTRO LA FORMA DE RESIGNARME, LUCHO POR ENCONTRAR EL PUNTO MEDIO ENTRE SUS FORMAS DE SER Y LA MIA, PERO HASTA AHORA NO LA ENCONTRE.

    • ana dice:

      antes pensaba que tener amistades era perder mi tiempo, mantenia ocupada, pero ahora ya ciertas amistades forzadas por cuestiones de la vida se alejan y ahora estoy en otra parte empezando una carrera con gente extraña, pienso que la vida se le ve tan aburrida, si es importante ser independiente, hacer cosas uno solo pero como que la vida tiene mas alegría pero con gente que uno se siente identificado, yo acepto que me aleje mucho de la gente pero jamas pense que tan duro o mejor dicho las consecuencias de perder amistades, en verdad pienso que si se desea ser feliz o bueno por lo menos una vida mas estable es importante una amistad que le brinde menos monotonía, un virus! q siempre lo persigue jajaja…

  • Verónica dice:

    Me ha gustado leer tu artículo.

  • RUBEN dice:

    hola!! eh leido tu articulo y pues suena bastante interesante!!
    LES cuento mi historia, pues basicamente yo tengo 22 años, soy estudiante de ingenieria, no soy mala onda, tengo dos mejores amigas, pero las dos son de religion diferente a la mia ellas son cristianas y pues las quiero mucho, aveces nos vemos y convivimos pero sinceramente yo quiero tener amigos hombres simplemente por el hecho de que podemos hablar cozas de hombres y pues tomar, y charlar de cualquier coza nunca he tenido amigos hombre sy pues aveces si me siento un poco solo por que siento que me hacen falta amigos! es bastante complejo ver que tus contactos en facebook publiquen salidas o fiestas con sus amigos y tu estar en tu caza en sabado conectado pero no en lina y pues ver que el mundo gira a tu al rededor y tu sin poder girar con el, he leido infinidad de cozas de como socializar y ese tipo de cozas pero pues es bastante dificil creo por que en estos tiempos los seres humanos ya desconfiamos de cualquier coza y es entendible, pero pues no se me siento muy solo quiero vivir mi vida normal y pues aunque estudio y conosco muchas personas nunca llegan a ser amigos, solamente los conosco pero nunca quedo de verme con ellos para salir por que nada mas somo compañeros de clases asi que pues espero que mi situacion cambie y pues les mando saludos a todos ustedes que pues somos bastantitos lo que no tenemos digamos una vida social agradable espero se encuentren bien y muchos saludos!!!

    • maria dice:

      me siento igual k tu!! la verdad comprendo todo lo que dices es como si yo hubiera escrito el articulo en mi caso mis amigas tiene novio y cada una hace su vida y no tienen tiempo para estar conmigo, a veces kedamos por la semana y asi pero llega el fin de semana y me lo paso en casa sola sin hacer nada y la verdad k no es agradable ver como el todo el mundo hace si vida y el resto parece k estamos parados k no logramos avanzar.

      asik te comprendo

    • Alejandro dice:

      Hola Maria, yo también me siento identificado desde los 24 años no he estado solo he tenido 2 relaciones, y ahora ninguna, si tengo mis amigos de siempre pero tienen pareja o hijos y quedamos de vez en cuando y despues conozco gente pero nunca llegamos a quedar, la verdad es que te sientes solo, y no sabes que hacer, dicen que convivir con la soledad es bueno, pero yo no la soporto.
      Que se hace en estos casos?

  • maria dice:

    Hola, es muy triste leer sobre la vida de esas personas que se sienten tan ignoradas.
    La vida es el hoy y si no pueden disfrutar de conectarse con el otro disfruten de ustedes mismos,amense, mimense y seguramente por reflejo los que tienen al lado las veran y trataran de forma diferente.
    Cada una de ustedes valen mucho, recuperen al ser feliz que eran, dejen sonar en la casa la musica que les gusta, elijan el sabor del helado,aeguramente algo va a cambiar en sus vidas,sean felices.

  • Alegría dice:

    ¡ Muy buenas estas reflexiones y , al mismo tiempo , lecciones de vida ! Es muy interesante observar cuán importante es el mundo de las emociones para alcanzar el bienestar personal y que difícil es conseguir saciar estas necesidades (cariño, ….) que casi son tan básicas como el comer o el beber.

    Como dice alguna persona en los anteriores comentarios, es muy importante quererse y mimarse un poco a sí mismo/a y aprender a valorar positivamente las pequeñas cosas que nos ofrece la vida todos los días.

  • Addy dice:

    gracias, pero no es suficiente, eres bueno de verdad & gracias de corazón…pero en que te basas?? en un mundo tan complejo, paralelo & confuso?…tal vez eres como yo haciendo creer algo a los demás, que ni siquiera existe en la vida misma, o en la vida de uno mismo.

  • Anónimo dice:

    una cosa es tener defectos como todos y otras es ser gilipoyas xk sinceramente hay gente q no la querria a mi lado aunq me pagaran



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)