Cómo conocer gente nueva

© Marion Doss

Hoy quiero hablar de cómo conocer gente nueva. Mucha gente se siente un poco sola y considera que no tiene muchos amigos. No necesariamente tiene que ser por culpa de hacer algo mal, a veces nos trasladamos de ciudad y no sabemos por dónde empezar para conocer gente o nos encontramos que el grupo de gente con el que siempre habíamos ido ha cambiado y nosotros no, o al revés, cosa que hace que dejemos de coincidir. Esto pasa cuando todos tus amigos están con pareja y tú no tienes o cuando ellos han tenido hijos y tú es algo que no te planteas.

Sea como sea en muchas ocasiones de la vida nos podemos encontrar ante la necesidad de cambiar de amigos, de conocer a gente nueva y de tener alternativas distintas a las que tenemos hoy en día para salir y tener vida social.

Si tu problema es la timidez y no sabes ni cómo conocer gente nueva ni cómo actuar cuando les conoces, qué hacer, qué decir y todo eso, re recomiendo nuestro curso de sociabilidad Cómo superar la timidez y ser sociable, en el que te propondremos una serie de ejercicios para ir avanzando paso a paso y conforme mejoras ir progresando en la dificultad de los ejercicios propuestos.

Para conocer gente nueva a no ser que lo hagas por Internet, mañana hablaremos de ello, tienes que salir de casa. Puede que en alguna ocasión hayamos tocado el tema por encima, hoy vamos a dedicar todo el artículo a darte ideas para conocer a gente nueva.

Adopta a un perro

Parece una tontería, pero tener un animal de compañía te obliga a hacer muchas cosas que no harías sino fuera por él. Salvan de muchas depresiones a sus dueños, que son incapaces de levantarse de la cama para ir al baño y aguantan hasta que no pueden más, pero no son capaces de dejar al perro sin sacarle a la calle. Así pues, tener un perro te ayudará a salir de casa y te obligará a ir a sitios donde haya más gente con perros.

Como quien no quiere la cosa podrás ir conociendo a los dueños de los otros perros y usar como excusa a los animales, que siempre se quieren oler, conocer y jugar juntos para charlar con desconocidos. A medida que vaya pasando el tiempo verás como empiezas a hacer relaciones con algunos dueños. Como siempre acabarás uniéndote a quien más se asemeja a ti, podrás quedar para el día siguiente a la misma hora y poco a poco charlar hasta que quedéis para hacer otras cosas juntos a parte de pasear al perro. Y si no… ya tienes un ratito al día asegurado de charlas con otras personas.

Ya que vas a tener un perro, te sugerimos que lo adoptes, puesto que eso no te costará dinero y ayudarás a algún perro abandonado que necesita un dueño. Os haréis un favor mutuo y ya tendrás tu primer amigo, créeme, el más fiel de todos.

© Franco Folini

Participa en cursos

Apúntante a cursos de baile, de cocina, de aeróbic, de escritura creativa… lo que sea, lo que te apetezca. En ellos conocerás a gente nueva. Si el curso implica trabajar, como podría ser el caso de un taller de escritura o de cine, podréis hacer un grupo en whatsapp, por correo electrónico, para compartir la documentación del curso. Pronto verás que podréis quedar para tomar algo antes de entrar, un día una copa al salir, una cena cuando el curso termine… Y no dejes de tener contacto con aquellas personas con las que hayas hecho más amistad o hayas tenido más relación. Hacer cursos es un buen modo de conocer a gente con los mismos intereses que tú.

Usa el transporte público

Si vas a trabajar o a la universidad y tienes buena combinación de transporte público, úsalo. No solo ahorrarás dinero, sino que contaminarás mucho menos… y podrás hacer amigos por el camino. Si siempre usas la misma línea de transporte en el mismo horario… las caras que vayas viendo se volverán conocidas. Puede que puedas compartir trayecto con algún compañero de clase, de trabajo…

Otra opción es compartir el coche. Muchas personas buscan a otras que hagan recorridos similares para compartir el coche y los gastos. Cada semana usan el coche de uno de ellos. Piensa que en un coche compartido pueden ir cuatro personas. Pon un anuncio en la universidad o en tu empresa si es suficientemente grande o busca en Internet, hay páginas dedicadas a los usuarios que quieren compartir coche, propón tu trayecto y a ver si tienes suerte y encuentras compañeros divertidos de viaje.

Únete a una ONG

Si sientes que tienes demasiado tiempo libre, si te comes la cabeza pensando que no tienes amigos y que deberías dedicar el tiempo a estar con esos amigos que no tienes en lugar de pasarlo solo, haz algo positivo y únete a una ONG, las hay de todo tipo, podrás ser voluntario con lo que mejor se te de o lo que más te apetezca: niños, gente mayor, animales, enfermos…

Un buen modo de sentirte bien y conocer a gente nueva es ayudando a los demás.

Citas a ciegas

Pide a tus amigos que te presenten a otros amigos, no hace falta que sea una cita a ciegas romántica. A veces un conocido nos habla de alguien a quien le gusta lo mismo que a nosotros o con quien creen que tenemos mucho en común, aprovecha la ocasión y pide que te lo presenten.  Tal vez podáis coincidir en algo los tres juntos y realizar las presentaciones o puede darte su teléfono o correo electrónico. Si usas Facebook puedes pedir que os presente en la red social. Trata de hacer caso de las recomendaciones y de las ofertas que te hagan. Apúntate a todos los planes que surjan y tendrás muchas oportunidades de conocer a gente nueva.

Si eres tímido no te preocupes, tal vez necesites un empujón extra para tomar la iniciativa en todas estas situaciones, te recomiendo nuestro curso Cómo superar la timidez y ser sociable, con el que dejarás la timidez y la inseguridad en casa gracias a ejercicios paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.